Las torres tripuladas te obligan a acorazarlas para proteger a los tripulantes, en cambio las no-tripuladas te evitan todo ese peso extra en la torreta, ademas las no-tripuladas suelen tener un perfil mas bajo.
Siempre va a ser preferible concentrar la coraza en el mínimo volumen posible, y las torres no-tripuladas te permiten hacerlo solo en el chasis del vehículo. De hecho, la próxima generación de VCIs, que serán en muchos casos vehículos híbridos que requerirán de mucho espacio y reserva de peso para las baterías, estarán obligados a disponer de una coraza mínima, dependiendo para su protección casi enteramente de los APSs (defensa activa).
Se puede estar o no estar de acuerdo con la idea, pero no se puede negar que ésa es la tendencia a la que apuntan los futuros proyectos (menos coraza = menos peso = menos volumen => menos tripulación), e incluso aquí lo que se busca con el futuro carro Carmel es colocar un jefe
NO en cada carro sino cada dos vehículos (aprovechando los avances tecnológicos que se están consiguiendo en conectividad)
Ya se verá si estas ideas funcionan o no funcionan.
Tal como va el mundo, conflictos en donde probar estos conceptos no faltarán!
Y que conste que a mi no me convencen en absoluto
Imagino que lo que no te convence es la idea de que el jefe del carro no pueda asomarse fuera del vehículo.