VCI/C Pizarro

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

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Re: VCI/C Pizarro

Notapor Vorlon el Mar Oct 05, 2021 5:28 pm

PelotonRueda escribió:Vorlon escribió:
Tampoco hablamos de vehículos lentos ni torpes.

¿ En que escenario los empleamos, porque en cuanto salen del terreno occidental ya vienen las complicaciones ?


Los carros de combate se han utilizado en todo tipo de terrenos incluidas las junglas, se adapta la doctrina al terreno y al enemigo.

PelotonRueda escribió:Solo tienes que ver como "la infantería" destrozaba los carros turcos (Siria) desde posiciones altas, empleando medios contra carros y la ocultación.


Y los drones azerbayanos aniquilaban las columnas armenias. aún asi el blindaje sigue siendo imprescindible pero hay que cambiar las exigencias de protección.

PelotonRueda escribió:Si un pigmeo es capaz de posicionarse bajo un elefante de toneladas de peso mediante el sigilo, camuflaje, enmascaramiento del olor corporal, y a su vez, de cortarle los tendones de las patas al animal ¿ Que no será capaz un señor con unos cuantos kilos de explosivos ?


¿De volarse en un centro comercial, en una parada de bus masificada?


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Re: VCI/C Pizarro

Notapor PelotonRueda el Mar Oct 05, 2021 7:48 pm

ruso escribió:¿Como los Char B1?

Los carros de combate "B-1" fueron mejorados a "B-1 Bis" pasando su blindaje y dependiendo de las zonas, de a 60 mm (máximo), a 20 mm (mínimo). El exceso de peso (31.500 kg) elevo el consumo de combustible (Aprox. de 6 a 8 horas de autonomía) y la deficiente logística francesa en la guerra remato la faena.

When seeing the vehicle’s combat records, one can hardly claim the B1 Bis was without faults. No tanks in service in the army of one of the belligerents, save perhaps for the British A12 Matilda, could have been able of feats performed by some individual B1 Bis, such as resisting a large number of hits while knocking out a quantity of enemy tanks in a short timespan, as the B1 Bis Eure did at Stonne. The vehicle proved to be, at times, a major headache for German troops, being typically invulnerable to German tank guns. Its firepower was considerable and varied.


https://tanks-encyclopedia.com/ww2/france/char_b1_bis.php

Vorlon escribió:Los carros de combate se han utilizado en todo tipo de terrenos incluidas las junglas, se adapta la doctrina al terreno y al enemigo.

Tienes razón Vorlon, pero hay que ver la degradación de uso que sufren al meterlos en esos ambientes.

Vorlon escribió:el blindaje sigue siendo imprescindible pero hay que cambiar las exigencias de protección.

Ese es el debate Vorlon ¿ le pongo placas de protección al soldado de infantería y al carro de combate y los penalizo en los movimientos ? ¿ O le doy la mínima a ambos y mayor movilidad ?

Vorlon escribió:¿De volarse en un centro comercial, en una parada de bus masificada?

Hablamos de carros de combate Vorlon, para lo otro ya tienen bastantes ideas.

Para mi, si te ven eres hombre/carro muerto. Ya se las ingeniaran para descubrirte el punto débil. Solo hay que ver como se las gastan los animales en la naturaleza para buscarse las habichuelas.

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Re: VCI/C Pizarro

Notapor Vorlon el Mié Oct 06, 2021 9:13 am

PelotonRueda escribió:pero hay que ver la degradación de uso que sufren al meterlos en esos ambientes.


Nos hemos acostumbrado a que en tiempos de paz, los medios deben durar 40 años o más, una vez entrados en combate son elementos fungibles, eso hay que aceptarlo.

PelotonRueda escribió: le pongo placas de protección al soldado de infantería y al carro de combate y los penalizo en los movimientos ? ¿ O le doy la mínima a ambos y mayor movilidad ?


Es que esa es la naturaleza de la guerra, antaño el pesado caballero con armadura y espada pesada y por el otro el desprotegido arquero con arco largo.

El debate es equilibrar ambo conceptos, el soldado necesita placas de protección y movilidad ,los vehículos también. La tecnología actual da acorazados con buena movilidad pero al precio de un peso enorme y unos costos igualmente monstruosos.

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Re: VCI/C Pizarro

Notapor evol el Mié Oct 06, 2021 10:08 am

Retomando el tema Pizarro. Si todos los esfuerzos económicos del E.T. están puestos básicamente en el VCR, ¿de la tercera fase del Pizarro nos olvidamos?.....¿Ni una evolución de los vehículos existe al menos al estado de los fase 2 con las últimas mejoras, por ejemplo las cámaras de Escribano?....
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Notapor Atticus el Mié Oct 06, 2021 11:14 am

Solo tienes que ver como "la infantería" destrozaba los carros turcos (Siria) desde posiciones altas, empleando medios contra carros y la ocultación.


Pero es que me temo que eso pasaria tambien con los vehiculos de infanteria superpesado. Lo que no aguanta un MBT, no lo aguanta un VCI. Asi que a lo mejor, el asunto es tener el doble de VCI. Quizas menos protegidos, pero mas asequibles y faciles de poner en combate. O, a lo mejor, lo que vamos viendo es que el dinero que te gastas en el exceso de blindaje esta mejor gastado en otro tipo de cacharros como detectores de lanzamiento, medidas de Softkill, hardkill, etc, etc. Porque yo no estoy en contra de las mejoras ¡valgame el señor! Me limito a ser esceptico con cierto tipo de crecimientos que muchas veces parece que llegan por modas.

Y que posiblemente esto...
Nos hemos acostumbrado a que en tiempos de paz, los medios deben durar 40 años o más, una vez entrados en combate son elementos fungibles, eso hay que aceptarlo.

...es una verdad como un templo. No existe la "guerra limpia". Si vas a la guerra vas a tener perdidas. La politica "cero bajas propias" puede resultar incluso contraproducente en ese mismo angulo de las bajas si no puedes elegir ir a la guerra. Que tambien llevamos mucho tiempo pudiendo elegir. Y si no nos convenia el combate, o no nos convenia como estaba resultando el mismo, pues nos volviamos a casa y a otra cosa, mariposa. Un dia puede que no tengas la oportunidad de decir "pues mando cuatro vehiculos solamente porque es a lo que me alcanza". Un dia puede llegar que tengas que mandar todo lo que tengas por cojones, y en ese caso lo mismo añoras el poder mantener mas de cuatro en linea de batalla. Y como ya no puedes elegir, pues empiezas a tener las bajas que no querias. La cosa es mucho mas complicada que el "blindo el vehiculo mucho para que los de dentro esten seguros". Y que aqui no estamos hablando de "blindar" o "no blindar" sino de donde poner el limite de "lo razonable", que parece haber sido sobrepasado ultimamente.
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Re: VCI/C Pizarro

Notapor PelotonRueda el Mié Oct 06, 2021 6:29 pm

Atticus escribió: O, a lo mejor, lo que vamos viendo es que el dinero que te gastas en el exceso de blindaje esta mejor gastado en otro tipo de cacharros como detectores de lanzamiento, medidas de Softkill, hardkill, etc

No te digo que no, ahora bien, también habría que ver a que precios los compras. A ver si van a costar mas los detectores que enviar a unos mercenarios a hacer el trabajo en nuestros VCI porque no los podemos adquirir e instalarlos :roll: :roll: .

Atticus escribió:Y que aqui no estamos hablando de "blindar" o "no blindar" sino de donde poner el limite de "lo razonable", que parece haber sido sobrepasado ultimamente.

Efectivamente, todo en su justa medida.


Un saludo.
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Re: VCI/C Pizarro

Notapor dejece el Dom Oct 10, 2021 12:11 pm

¿Existe la versión con cañón de 105?
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Re: VCI/C Pizarro

Notapor evol el Lun Oct 11, 2021 6:26 am

dejece escribió:¿Existe la versión con cañón de 105?


Si, como prototipo, en la versión ASCOD

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Re: VCI/C Pizarro

Notapor Bizcocho el Lun Oct 11, 2021 7:08 am

Le puede valer a la infantería de Marina para sustituir los M60 ?

Saludos.
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Re: VCI/C Pizarro

Notapor Atticus el Lun Oct 11, 2021 11:24 am

Bizcocho escribió:Le puede valer a la infantería de Marina para sustituir los M60 ?

Saludos.


Por ahora, todo parece indicar que se pasan a las ruedas. Y la verdad es que si vas a renunciar al "gran blindaje" para simplificar tu logistica lo logico es pasarse directamente a las ruedas y no quedarse en terreno intermedio. Guste o no, me parece que ese es el camino que tomaran. A mi no me gusta pero lo comprendo y sus razonamientos no carecen de logica.
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Re: VCI/C Pizarro

Notapor Orel el Mié Oct 13, 2021 9:07 am

Como los VCI siguan creciendo de peso, el problema no va a ser si ruedas o cadenas, sino de cimentacion. Vamos a llegar al punto de convertir las unidades acorazadas en "lineas Maginot" practicamente fijas e inamovibles a fuer de comprometer la movilidad. Que nos olvidamos que estas cosas son para moverse. Y, a partir de ahi, a partir de que te mueves tanto en el plano tactico como estrategico (transporte a zonas de operacion, que eso siempre se olvida)...

Y se nos olvida que la movilidad y velocidad tambien es un elemento de protección. No siempre la estrategia defensiva es aguantar sartenazo.

Estoy de acuerdo con vosotros, se está yendo de las manos. Aunque no en concreto en este vehículo Castor (que ya veremos si de verdad está listo a principios de 2022), pues es uno bastante enfocado a contraminas, y ahí se trata de ir lento y muy blindado. Pero desde luego, hablando de VCI y VCR en general, parece que se les está yendo de las manos a todos. Ahora los quieren de más de 40 toneladas, con cañones de 40 y hasta 50 mm... ¿dónde vamos a parar? Se suponía que con los sistemas de protección activa, sensores, sistemas de gestión del campo de batalla, drones... iban a poder aligerarse de blindaje, y al contrario: están duplicando peso y calibre.

Saludos
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Re: VCI/C Pizarro

Notapor Vorlon el Mié Oct 13, 2021 10:51 am

En parte es lógico, se ha pasado de armar a los vehículos con ametralladoras de 12,70 o 14,50mm a cañones como mínimo de 30 mm, se blindan en consonancia.

Ahora se montan no solo cañones más potentes, sino cada vehículo se arma con misiles CC,se blinda en consonancia.

Todos los achiperres de defensa activa son delicados , la coraza o pasa o no pasa.

Por cierto sobre la base ASCOD ,GDLS ha presentado un nuevo vehículo.
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Re: VCI/C Pizarro

Notapor ManuVaz el Mié Oct 13, 2021 9:33 pm

Acabo de llegar de pasar unos dias en la Sierra de los Ancares, entre Lugo y Leon, he pasado por 3 puentes con prohibición de paso por peso, dos de ellos limitado a 16 Ton.
A ver si la reducción de huella logística y demás ventajas de los vehículos a ruedas nos lo vamos a cargar por el exceso de peso
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Re: VCI/C Pizarro

Notapor Orel el Jue Oct 14, 2021 8:18 am

Lo comentó Atticus hace nada en otro tema: que con tanto sobrepeso nos vamos a cargar no ya la movilidad táctica si no también la "estratégica", la logística de los bichos, es decir, el hecho de poderlos transportar por carretera, tren o avión.

Saludos
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Re: VCI/C Pizarro

Notapor Atticus el Jue Oct 14, 2021 10:47 am

Orel escribió:Lo comentó Atticus hace nada en otro tema: que con tanto sobrepeso nos vamos a cargar no ya la movilidad táctica si no también la "estratégica", la logística de los bichos, es decir, el hecho de poderlos transportar por carretera, tren o avión.

Saludos


Amen. Si no puedes llevar los bichos al combate por las limitaciones al transporte tendras el mejor de los museos en la base y la base mejor protegida del mundo. Del campo de batalla ya tal. Y si tienes que multiplicar la cadena logistica porque los vehiculos necesitan de cuidados especiales porque son "especialitos" al llevar transmisiones complejas, suspensiones complejas, motores complejos, etc.... Pues tres cuartos de lo mismo. Pero que esto no es nuevo. Que el Tigre era cojonudo, el mejor carro de la Segunda Guerra mundial con diferencia, que el Sherman no pasaba de "mediocre". Y paso "lo que paso". O equilibramos todo este tipo de cosas hasta que la balanza sea estable o nos estaremos pegando un tiro en el pie. No es una cuestion que solo se relacione con el peso, pero es un dato siempre espectacular y llamativo.
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