VCI/C Pizarro

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: VCI/C Pizarro

Notapor charoska el Mié Oct 12, 2016 11:16 pm

Es que comprar un Marder y actualizarlo te sale mucho más caro que modernizar un M-113, y si no tenemos dinero para pasar los M-113 a la versión A3 el resto es soñar
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: VCI/C Pizarro

Notapor Roberto Montesa el Jue Oct 13, 2016 5:07 pm

Cuanto le cobraron a chile por los suyos?
Roberto Montesa
 

Re: VCI/C Pizarro

Notapor charoska el Jue Oct 13, 2016 8:28 pm

Roberto Montesa escribió:Cuanto le cobraron a chile por los suyos?


Se vendieron a precio de mercado o simbólico???

Y lo más importante, para el uso que le vamos a dar al TOA, ganamos mucho con una barcaza Marder????
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: VCI/C Pizarro

Notapor Roberto Montesa el Jue Oct 13, 2016 8:52 pm

charoska escribió:
Roberto Montesa escribió:Cuanto le cobraron a chile por los suyos?


Se vendieron a precio de mercado o simbólico???

Y lo más importante, para el uso que le vamos a dar al TOA, ganamos mucho con una barcaza Marder????


Se cuenta con eso, que sea una cesion simbolica. Si no nada.

El marder tiene una proteccion muy superior al TOA, hablamos de vehiculos que deben acompañar a los leopardo y pizarro sin ser un 'eslabon debil' en las unidades tacticas, al menos a nivel GT... con version mortero de 120mm y sistema CC Spike.

Lo idoneo seria usar el motor y transmision del Pizarro fase II, torre samson con misil... toda una inversion, claro. Pero me conformo con algo mas modesto, puesta al dia del MTU original y afuste de spike con AMM en una cupula mas convencional.
Roberto Montesa
 

Re: VCI/C Pizarro

Notapor sleath el Jue Oct 13, 2016 9:23 pm

Pues yo creo que en el ET se debería dar continuidad al programa Pizarro con versiones para sustituir a los sempiternos TOA´s. En su día Santa Bárbara presentó bocetos de varios proyectos y vehículos utilizando la misma plataforma. Pues sería cuestión de seguir innovando, amen que ahora ya no es de capital hispano sino de USA, pero al menos intentándolo con presiones del gobierno, de Defensa y para la industria auxiliar. Sino de qué el bicho que se ha creado para los UK.
sleath
 
Mensajes: 561
Registrado: Dom May 22, 2005 3:08 pm

Re: VCI/C Pizarro

Notapor charoska el Vie Oct 14, 2016 5:07 pm

sleath escribió:Pues yo creo que en el ET se debería dar continuidad al programa Pizarro con versiones para sustituir a los sempiternos TOA´s. En su día Santa Bárbara presentó bocetos de varios proyectos y vehículos utilizando la misma plataforma. Pues sería cuestión de seguir innovando, amen que ahora ya no es de capital hispano sino de USA, pero al menos intentándolo con presiones del gobierno, de Defensa y para la industria auxiliar. Sino de qué el bicho que se ha creado para los UK.



Nadie se gasta 5 millones de euros para llenarlo de antenas, los americanos no han hecho versión transmisiones de su Bradley ni muchas otras, eso es tirar el dinero
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: VCI/C Pizarro

Notapor Roberto Montesa el Vie Oct 14, 2016 5:29 pm

Hay versiones y versiones.

Para recoger heridos libres de metralla un TOA AMB vale, incluso para mando de batallon... y sin embargo se hizo un pizarro VCPC (con gili cañon de madera y todo) y 21 ejemplares nada menos...

pero un medio contra carro o un PMP que pueda seguir a las PUs de cadenas, pues si. De hecho el army ya ha dicho mas de una vez que sus M113 PM tiene un serio problema de movilidad respecto a los M1 y M2, por no hablar de que operan en primerisima linea y son de aluminio (no creo que llevarlos al nivel A3 mejore mucho eso)
Roberto Montesa
 

Re: VCI/C Pizarro

Notapor charoska el Dom Oct 16, 2016 9:58 pm

Y con todo el dinero que tienen, el US Army no tiene un portamortero sobre Bradley, los mantienen sobre TOA. Y teniendo un lanzador doble en cada Bradley no necesitan una versión CC, lo mismo que vamos a hacer aquí con los VCR

Y lo del VCPC fue un gasto absurdo, en la segunda fase se quitaron los previstos por inútiles
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: VCI/C Pizarro

Notapor Roberto Montesa el Lun Oct 17, 2016 2:44 pm

charoska escribió:Y con todo el dinero que tienen, el US Army no tiene un portamortero sobre Bradley, los mantienen sobre TOA. Y teniendo un lanzador doble en cada Bradley no necesitan una versión CC, lo mismo que vamos a hacer aquí con los VCR



Ojala hicieramos eso en las torres del pizarro...


Y lo del VCPC fue un gasto absurdo, en la segunda fase se quitaron los previstos por inútiles


Totalmente deacuerdo.
Roberto Montesa
 

Re: VCI/C Pizarro

Notapor Bruno Amstel el Jue Oct 20, 2016 10:31 pm

La transmisión SG850C de SAPA Placencia, similar a la del Pizarro Fase II, ha sido seleccionada por BAE Systems para el Bradley Next Generation.

Imagen

http://www.defensa.com/frontend/defensa ... 707-vst156

Ya hace unos años había sido seleccionada para el VCI turco Otokar Tulpar.

Imagen

Aunque el desarrollo ha sido largo y complejo, esta innovación pone a la empresa gipuzkoana SAPA a la punta del sector.

Salu2
Bruno Amstel
 
Mensajes: 398
Registrado: Mar Nov 17, 2015 11:23 pm

Re: VCI/C Pizarro

Notapor evol el Vie Dic 16, 2016 6:05 pm

Una pregunta sobre el Pizarro en su Fase 2, he visto fotos en que se han colocado unas cestas en la torre y otras en las que no aparecen, ¿sabesis si las llevarán la gran mayoría y se colocarán a posteriori o bien solo fue un ensayo?

Por lo que parece en la torre lleva ahora un montaje circular para una ametralladora, ¿es correcta mi observación?
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2679
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: VCI/C Pizarro

Notapor aa el Vie Dic 16, 2016 6:13 pm

evol escribió:Una pregunta sobre el Pizarro en su Fase 2, he visto fotos en que se han colocado unas cestas en la torre y otras en las que no aparecen, ¿sabesis si las llevarán la gran mayoría y se colocarán a posteriori o bien solo fue un ensayo?

Por lo que parece en la torre lleva ahora un montaje circular para una ametralladora, ¿es correcta mi observación?


las cestas son de dotacion ahora, en los que no aparecen es porque no las llevan montadas. y si, ahora se le ha dispuesto para montar un afuste para ametralladora en la torre.
aa
 
Mensajes: 429
Registrado: Mié Nov 08, 2006 3:29 am

Re: VCI/C Pizarro

Notapor evol el Vie Dic 16, 2016 6:17 pm

Gracias por la gran aclaración, entiendo que la gran mayoria no las llevarán según esta foto:

Imagen
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2679
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: VCI/C Pizarro

Notapor aa el Vie Dic 16, 2016 6:27 pm

esa foto esta en la empresa aun, simplemente no estan montadas. se pueden ver los soportes para estas...
aa
 
Mensajes: 429
Registrado: Mié Nov 08, 2006 3:29 am

Re: VCI/C Pizarro

Notapor evol el Vie Dic 16, 2016 6:28 pm

aa escribió:esa foto esta en la empresa aun, simplemente no estan montadas.


Entiendo, es que voy a modelar esta versión para imprimirla a escala y quiero hacerlo correctamente.
¡Gracias!
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2679
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados