VCI/C Pizarro

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: VCI/C PIZARRO

Notapor Azael el Mar Abr 20, 2021 5:25 pm

Vorlon escribió:Esto mismo es lo que necesita el ET para sus vehículos de linea.
saludos


Pero se supone que ya tenemos IFV´s ASCOD Pizarro. No entiendo a que te refieres con que eso también lo necesitamos nosotros. Ahí me perdiste. Jajaja.

P.D: Y si se me permite la chanza, los eslovacos siempre haciendo lo que les sale de los...

Imagen
Última edición por Azael el Mar Abr 20, 2021 5:26 pm, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
Azael
 
Mensajes: 1338
Registrado: Sab Jul 04, 2020 1:35 pm

Re: VCI/C PIZARRO

Notapor Vorlon el Mar Abr 20, 2021 5:25 pm

Azael escribió:Ufff, te pasaste, excelente imagen. Aunque sigo sin salir de mi asombro, ¿el cañón es falso? Oh Sranje!, quién lo diría. Tengo que consultar mejor mis fuentes, algo me dice que confundí las especificaciones teóricas del ASCOD previas a su producción o las del ASCOD 42 para su versíón de commando, con el ASCOD Ulan/Pizarro finalmente en servicio. Más razones para quitarle la torreta como indicas, aunque yo soy mas partidario de meterle el SP-30 funcional, si tiene que ser una plataforma de línea, que al menos tenga la opción de emplear un cono de fuego de 2.500 metros como el resto de las unidades.


No tiene sentido, llevar a los S3 o S4 al combate metidos en el compartimento trasero. Para eso el equipo del jefe de batallón si podría disponer de un binomio de VCI de linea , con pelotón de protección incluido en caso de que quisiera dirigir la maniobra desde el frente.

Para los puesto de mando avanzados o retrasado , o los dos tácticos que promulga la BRIEX36 con vehículos de mando armados de transmisiones seguras mejor.

saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7505
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: VCI/C PIZARRO

Notapor Vorlon el Mar Abr 20, 2021 5:26 pm

Azael escribió:
Vorlon escribió:Esto mismo es lo que necesita el ET para sus vehículos de linea.
saludos


Pero se supone que ya tenemos IFV´s ASCOD Pizarro. No entiendo a que te refieres con que eso también lo necesitamos nosotros. Ahí me perdiste. Jajaja.


La diferencia esta en el vehículo. Blindaje , armamento, misiles , todo... :c4


saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7505
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: VCI/C PIZARRO

Notapor Azael el Mar Abr 20, 2021 5:48 pm

Vorlon escribió:No tiene sentido, llevar a los S3 o S4 al combate metidos en el compartimento trasero. Para eso el equipo del jefe de batallón si podría disponer de un binomio de VCI de linea , con pelotón de protección incluido en caso de que quisiera dirigir la maniobra desde el frente.


Bueno, son vehículos de combate de infantería, por norma general es mas eficiente y seguro disponer a las unidades en la parte posterior del vehículo, y esto aplica a todas las versiones independientemente del rol. Si lo que queremos es una sección de ASCOD Ulan/Pizarro, yo veo mas conveniente estandarizar todas las unidades a un estándar si son de línea, y eso incluye a la versión de comando en lo que a potencia de fuego se refiere. La potencia de fuego es movilidad, pero también protección si obviamos que muchas veces gana el que primero dispara, y tener el SP-30 estándar de 30 mm en complemento con la coaxial es mas importante que tener un vehículo que de el cante. De echo dará más el cante un vehículo sin torreta, que uno con una torreta disfuncional y las antenas si lo queremos emplear como unidad de línea.

El caso del Bradley M2 de puesto de control aplica en parte, por la propia organización de las fuerzas militares estadounidense en el campo de batalla. Ellos tienen un siguiente elemento de línea entre las unidades blindadas y las mecanizadas como unidad de apoyo móvil, que es el M3 Bradley (CFV), por lo que tener un M2 Bradley en su versión CP, no debería de representar tantos problemas en la praxis si los comparamos con nuestra versión de caballería, máxime si tenemos en cuenta que las unidades de comando no suelen ser desplegadas como lanza. También leñe, un Bradley es un Bradley y un ASCOD Pizarro es un ASCOD Pizarro.

Yo defiendo una unidad con un sistema de armas funcional, eso o que no lo lleve, pero nada de medias tintas. Y sobre la protección y la potencia de fuego; Las unidades que fueron enviadas a Eslovaquia son parecidas a las nuestras, la plataforma de combate es similar, posee un 30 mm Samson, y las nuestras por su parte pueden ser upgradeadas con blindaje SABBLIR, no creo que la versión eslovaca sea lo que necesitemos, pudiendo upgradearlas caseramente.
Avatar de Usuario
Azael
 
Mensajes: 1338
Registrado: Sab Jul 04, 2020 1:35 pm

Re: VCI/C PIZARRO

Notapor Vorlon el Sab Abr 24, 2021 11:17 am

https://www.defensa.com/espana/ejercito ... on-batalla


El ET mejorara su sistema de gestión de batalla.
Imagen
Para ello han actualizado puestos de mando M577. :c4
Imagen

saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7505
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: VCI/C PIZARRO

Notapor Azael el Lun Abr 26, 2021 9:19 pm

Vorlon escribió:https://www.defensa.com/espana/ejercito-tierra-mejorara-sistema-gestion-batalla


El ET mejorara su sistema de gestión de batalla.
Imagen
Para ello han actualizado puestos de mando M577. :c4
Imagen

saludos


Interesante. Mola.
Avatar de Usuario
Azael
 
Mensajes: 1338
Registrado: Sab Jul 04, 2020 1:35 pm

Re: VCI/C PIZARRO

Notapor Vorlon el Mié Abr 28, 2021 11:36 am

Última edición por Vorlon el Mié Abr 28, 2021 2:59 pm, editado 1 vez en total
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7505
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: VCI/C PIZARRO

Notapor Reisen el Mié Abr 28, 2021 11:58 am

Para llevar ATGM de largo alcance (nosotros meteriamos spikes NLOS) los metes en un camion. Que no hace falta ir empotrado en el frente. Si los isrealies los han montado en 4x4 por algo sera.
Reisen
 
Mensajes: 337
Registrado: Lun Ene 24, 2005 11:21 pm
Ubicación: Valladolid

Re: VCI/C PIZARRO

Notapor Vorlon el Mié Abr 28, 2021 2:59 pm

Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7505
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: VCI/C PIZARRO

Notapor Orel el Jue Abr 29, 2021 7:56 am

Reisen escribió:

Para llevar ATGM de largo alcance, los metes en un camion. Que no hace falta ir empotrado en el frente.

Aquí en español: https://www.defensa.com/otan-y-europa/g ... ro-striker
Compañeros, vaya por delante que da igual que el apoyo sea capacidad contracarro, antiaérea, ISR, C2... un detalle vital que me hizo ver un amigo de caballería: si quieres que cierta capacidad de apoyo acompañe a vehículos de cadenas durante su maniobra, tiene que ir montada en vehículos de cadenas.
Porque la capacidad todoterreno de las cadenas es superior a la de las ruedas, y en conflicto no puede suceder que las primeras se queden sin el apoyo necesario porque las otras no puedan ir por donde ellas, ni tampoco puede suceder que limites la movilidad de las primeras para que las segundas puedan estar junto a ellas.

P.ej. por eso tienen sentido lanzadores Spike sobre M113 y Pizarro, aparte de tenerlos sobre VAMTAC, BMR u 8x8. Por supuesto, no tenemos toda capacidad de apoyo también sobre cadenas, pero es lo deseable por ser lo efectivo en combate. P.ej. el VAMTAC VERT era necesario, pero no le sirve bien a unidades de cadenas, yo creía exagerado el Pizarro VCOAV ("equivalente" al VERT) pero estaba errado porque era para cumplir con esa sencilla premisa.

Hasta que no me lo dijo un profesional no me di cuenta de algo tan obvio.

Saludos
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: VCI/C PIZARRO

Notapor Azael el Jue Abr 29, 2021 1:40 pm

Orel escribió:si quieres que cierta capacidad de apoyo acompañe a vehículos de cadenas durante su maniobra, tiene que ir montada en vehículos de cadenas.
Porque la capacidad todoterreno de las cadenas es superior a la de las ruedas, y en conflicto no puede suceder que las primeras se queden sin el apoyo necesario porque las otras no puedan ir por donde ellas, ni tampoco puede suceder que limites la movilidad de las primeras para que las segundas puedan estar junto a ellas.


El ejército de los estados unidos hizo algo parecido en Irak con las unidades de caballería. Tenían los Humvees operando junto a los M2/M3 Bradley, y advirtieron que es preferible tener un vehículo mas limitado, pero todoterreno, que no una sección de vehículos sobre ruedas que limiten el avance de toda una compañía mecanizada, bien por potencia de fuego enemiga, o bien, porque estos se quedan atascados en el barro, o en la arena, lo que fuerza a toda la compañia blindada a remolcarlos y establecer un perímetro defensivo para sacarles las castañas del fuego, motivo por el cual a partir del año 2004 en adelante, comenzamos a ver un mayor uso del Bradley. ¡Ojo! Siguen usando los MRAP´s, fundamentalmente en carretera, pero intentan no restarle capacidades a las unidades mecanizadas teniendo vehículos que puedan frenar a vehículos con orugas en el campo de batalla como el Humvee, salvo si el terreno es propicio, y dispones de capacidades para organizar a las tropas al dedillo. Interesante.

- Saludos Orel.
Última edición por Azael el Jue Abr 29, 2021 7:10 pm, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
Azael
 
Mensajes: 1338
Registrado: Sab Jul 04, 2020 1:35 pm

Re: VCI/C PIZARRO

Notapor Vorlon el Jue Abr 29, 2021 4:32 pm

Orel escribió:Compañeros, vaya por delante que da igual que el apoyo sea capacidad contracarro, antiaérea, ISR, C2... un detalle vital que me hizo ver un amigo de caballería: si quieres que cierta capacidad de apoyo acompañe a vehículos de cadenas durante su maniobra, tiene que ir montada en vehículos de cadenas.
Porque la capacidad todoterreno de las cadenas es superior a la de las ruedas, y en conflicto no puede suceder que las primeras se queden sin el apoyo necesario porque las otras no puedan ir por donde ellas, ni tampoco puede suceder que limites la movilidad de las primeras para que las segundas puedan estar junto a ellas.

Es lo ideal, lo deseable, pero también hoy no es imprescindible.

Esa necesidad era ineludible, cuando los alcances máximos de las armas CC eran unos 3000 mts, se medía el alcance del apoyo artillero en apenas un par de decenas de kilómetros etc, y sobre todo era imprescindible en el choque frontal en un frente definido,pero tenemos que reconocer que los ET se desplazan , se mueven por carreteras y caminos, se establecen en bases y terrenos amplios y preparados,y la ultramovilidad es bienvenida en el ultimo momento, frente a frente.

Con la guerra que hoy se plantea sin frente definido ni lineal, con cinco dominios, y con los avances tecnológicos en armamento, alcance y costo, lo mismo es irrealizable concentrar una cantidad suficiente de tropas preparadas para el combate en un espacio que no sea muy amplio.

Podríamos recordad los batallones ucranianos devastados por MRLS y lo que hablamos sobre municiones merodeadoras , aquí los alcances y las capacidades ISR son determinantes.

Orel escribió:P.ej. por eso tienen sentido lanzadores Spike sobre M113 y Pizarro, aparte de tenerlos sobre VAMTAC, BMR u 8x8. Por supuesto, no tenemos toda capacidad de apoyo también sobre cadenas, pero es lo deseable por ser lo efectivo en combate. P.ej. el VAMTAC VERT era necesario, pero no le sirve bien a unidades de cadenas, yo creía exagerado el Pizarro VCOAV ("equivalente" al VERT) pero estaba errado porque era para cumplir con esa sencilla premisa.


Dejan de tener sentido cuando el propio IFV los llevó, como sucedió con el Bradley hace tres décadas, hizo innecesario los M901 TOW. De poco sirve un vehículo de apoyo con el mismo armamento del vehículo principal de combate. Y los tiempos de ejércitos todo cadenas van camino del recuerdo.
Los HIMARS a ruedas se van comiendo lentamente a los MLRS con cadenas,gracias al costo.
Del VERT debemos aprovechar las ventajas de sus sensores y su otra vez, largo alcance, siempre buscara posiciones ventajosas para aprovechar sus cualidades, no necesitara la primera linea de frente.

Vehículos como ese Ajax Brimstone, los veo más como medios de la artillería, con alcances de varias decenas de kilómetros los medios de observación OFAV o UAV vuelven a marcar la diferencia y son más de Frente divisionario o de Cuerpo que de Grupo Táctico, cierto que el que pueda o no, puede usar unas u otras plataformas sobre cadenas o ruedas, economía y presupuestos mandan.

Realmente sobre el Pizarro me gustaría que me aclararan cual es su futuro en el ET. Si el Dragón lo va a sustituir como principal VCI de infantería y caballería, si el ET camina hacia un modelo Francés o Británico o si van a apostar por él , en conjunción con el MBT porque no lo veo claro.

saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7505
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: VCI/C PIZARRO

Notapor Atticus el Jue Abr 29, 2021 5:03 pm

si quieres que cierta capacidad de apoyo acompañe a vehículos de cadenas durante su maniobra, tiene que ir montada en vehículos de cadenas.


No estoy yo muy seguro de que ese paradigma siga siendo valido al dia de hoy. Si me apuras, mas bien al contrario. Los 8x8 hace mucho tiempo que pueden moverse por casi cualquier terreno y esos en los que las cadenas pueden y las ruedas no practicamente son despreciables y minimos. En movilidad yo diria que las diferencias no es que se igualaran, sino que no hay color porque las ruedas son mucho mejore en lo tactico y, sobre todo y para nada despreciable, lo estrategico. Las cadenas son necesarias como complemento y eso no lo puede negar nadie. Pero el paradigma de la movilidad en la maniobra como acompañante a los MBT y semejantes creo que no tiene sentido desde hace lo menos 25 años. Para justificar las cadenas en la infanteria movil necesitas otras razones; que existen, ojo.
En lo que yo procuraria no confundirme es en creer que los MRAP son representativos como vehiculos de ruedas. No. No lo son. Son una cosa muy particular para unas circunstancias muy particulares, pero para nada pueden incluirse en la ecuacion de la maniobra respecto a "acompañar". El MRAP no es un vehiculo de combate y, desde luego, tampoco es un vehiculo todo terreno. Es un vehiculo para misiones de mantenimiento de la Paz y para fuerzas de invasion. Ahi no hay "acompañamiento" que valga.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: VCI/C PIZARRO

Notapor Vorlon el Jue Abr 29, 2021 5:33 pm

Con algunos matices estoy bastante de acuerdo a lo que dices, la cadena siempre tendrán por pura física mejor movilidad en un terreno dificil,embarrado o blando.

No sé quien complementa a quién, solo creo que cada ejercito tiene que adoptar y adaptarse a sus necesidades sea acompañando a un MBT o siendo el vehículo principal.

Como paradigma, la unidad de experiencias del Armee, no quiere decir que sea lo mejor, lo conveniente o lo necesario, para ellos sí, para otros tal vez.
ORGANISATION https://www.defense.gouv.fr/terre/l-arm ... de-dragons
Le 5e régiment de dragons compte neuf unités : un escadron de commandement et de logistique (ECL), trois escadrons blindés, deux compagnies d’infanterie, un escadron de reconnaissance et d’intervention, une compagnie d’appui mixte (génie et artillerie) et un escadron de réserve.

MATÉRIELS
Le régiment est équipé des matériels majeurs suivants :

Chars Leclerc et VBL pour les trois escadrons blindés ;
VBCI pour les deux compagnies d’infanterie
;
VAB GEN et PVP pour la compagnie d’appui mixte génie et artillerie ;
VBL pour l’escadron de reconnaissance et d’intervention.


Los MRAP,que fueron y son la solución para un problema determinado y determinante, efectivamente no son ni de combate ni de acompañamiento.
De hecho el ET debería ir transfiriendo esos medios a ingenieros y policía militar. Reconocimiento y seguridad de rutas,bases , EOD , limpieza de itinerarios etc.

saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7505
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: VCI/C PIZARRO

Notapor Azael el Jue Abr 29, 2021 6:21 pm

Atticus escribió:En lo que yo procuraria no confundirme es en creer que los MRAP son representativos como vehiculos de ruedas.


Orugas no tienen.

Atticus escribió:Son una cosa muy particular para unas circunstancias muy particulares,


Como cualquier sistema de armas.

Atticus escribió: Es un vehiculo para misiones de mantenimiento de la Paz y para fuerzas de invasion. Ahi no hay "acompañamiento" que valga.


Lo que no quita que los estadounidenses hayan decidido quitar parte de los Humvees para reemplazarlos por los MRAP´s por un lado, y no permitir que los Bradley dependan de vehículos mas livianos dentro de las unidades de caballería de los EEUU, ya que están mas limitados para ciertas tareas. Fuera de las unidades de caballería, una compañía blindada puede contar con alguna subunidad de ruedas, pero como incluso para este caso, aplica solo en circunstancias muy concretas. Para ciertos entornos se prefiere, bien usar solo el Bradley, o usar los MRAP´s de forma independiente. El punto es ese, si necesitas transportar a una fuerza de infantería adicional al campo de batalla, se evita introducir IFV´s sobre orugas y vehículos de ruedas en la misma compañía como el Humvee, es mas seguro meter Bradleys, o meter MRAP´s, pero evitar mezclarlos, es es la tendencia reportada del US Army por El Chieftain, ex-veterano de Irak y miembro del TM. Si encuentro el vídeo le posteo.

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por Azael el Jue Abr 29, 2021 7:11 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Azael
 
Mensajes: 1338
Registrado: Sab Jul 04, 2020 1:35 pm

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados