VCI/C Pizarro

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: VCI/C PIZARRO

Notapor PelotonRueda el Mié Sep 01, 2021 5:31 pm

ManuVaz escribió:Anticuado no se pero pequeñajo sí...

Ahí le veo yo una ventaja al VCI/C "PIZARRO". Mientras mas pequeño mas difícil de detectar y mas complicado de alcanzar por el enemigo.

ManuVaz escribió:vaya tamaño el Dragon

Yo creo que se están pasando tres pueblos en el tamaño del "DRAGON", porque si me dicen que el "PIZARRO" es chico, ¿ que diremos de la almeja del T.O.A. al que tiene que sustituir ?

Solo hay que ver la diferencia de tamaño de uno y de otro en la góndola de transporte de la foto del enlace de mas abajo.
https://israelnoticias.com/militar/ejercito-espanol-despliega-su-vehiculo-de-combate-pizarro/

ManuVaz escribió:personalmente, me parece una aberración meter vehiculos de esos tonelajes sobre ruedas.

Pues los franceses con sus VBCI que operaron en Afganistán, Mali, etc, de sus RETEX pasaron a aumentar el peso de dichos blindados hasta las 32 toneladas.

Les menaces actuelles rencontrées sur les théâtres d’opérations extérieures ont fait apparaître le besoin d’augmenter de façon significative le niveau de protection général des VCI.


la DGA a notifié en décembre 2010 un marché visant à étendre le PTAC de l’engin à 32 tonnes.

Cette transformation nécessite une modification en usine de sa chaîne cinématique, qui lui apporte la capacité de recevoir des protections (anti-mines, anti-IED et anti-RPG) et des équipements additionnels (FELIN et phares IR).


https://www.defense.gouv.fr/terre/actu-terre/livraison-des-trois-premiers-vbci-version-32-tonnes

Como puedes leer, esta transformación necesita una modificación en fabrica de su cadena cinemática, que le aportan la capacidad de recibir protecciones (antiminas, anti IED, y anti RPG) y equipos adicionales (FELIN y faros IR).

Cuando lo ponen los franceses que han recibido estopa, será necesario. La pregunta que me planteo, ¿ se están empleando bien los medios en los teatros de operaciones ?

Un saludo.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5274
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: VCI/C PIZARRO

Notapor Vorlon el Jue Sep 02, 2021 5:22 pm

PelotonRueda escribió:Ahí le veo yo una ventaja al VCI/C "PIZARRO". Mientras mas pequeño mas difícil de detectar y mas complicado de alcanzar por el enemigo.

Para un vehículo de reconocimiento no te lo discuto, ¿pero como conjugas pequeño tamaño con un pelotón de infantes a transportar?

Ya se ha ha reducido al mínimo de seis más la tripulación más la impedimenta de los mismos. Y no solo es bajar La Castellana, hay que convivir en el mismo durante muchas horas seguidas sino días.

A sumar protección y armamento da el tamaño que da.

PelotonRueda escribió:Yo creo que se están pasando tres pueblos en el tamaño del "DRAGON", porque si me dicen que el "PIZARRO" es chico, ¿ que diremos de la almeja del T.O.A. al que tiene que sustituir ?


El TOA era una caja de latón motorizada, con mucho espacio interior en las demostraciones de tropas,hasta 11 pero en campaña era otra cosa.
Imagen


PelotonRueda escribió:Pues los franceses con sus VBCI que operaron en Afganistán, Mali, etc, de sus RETEX pasaron a aumentar el peso de dichos blindados hasta las 32 toneladas.


Había un estudio francés para operaciones en europa que citaba con frecuencia el Cor Fernández Matéos en sus escritos sobre blindado de ruedas que venia a sacar esa conclusión.

25-32 toneladas me parece correcto, más pienso que las orugas son la solución.

PelotonRueda escribió:Cuando lo ponen los franceses que han recibido estopa, será necesario. La pregunta que me planteo, ¿ se están empleando bien los medios en los teatros de operaciones ?


Si, siempre y cuando ganes la guerra. :c4

No es solo Francia, Sudafríca es otra total partidaria de las ruedas. Salvo sus carros Olifant (centurion vitaminados) todos sus vehículos son de ruedas no solo losMRAP,rooikat sino los nuevos VCI AMV Badger.

saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7577
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: VCI/C PIZARRO

Notapor PelotonRueda el Jue Sep 02, 2021 7:56 pm

Vorlon escribió:Para un vehículo de reconocimiento no te lo discuto

Y para uno de transporte Vorlon, mientras mas grande mas expuesto estas. Mas fácil será hacer blanco con un RPG a un "DRAGON" que ha un "PIZARRO".

Vorlon escribió:¿pero como conjugas pequeño tamaño con un pelotón de infantes a transportar?

Nos hemos acostumbrado a lo grande y con aire acondicionado :a5 .

Vorlon escribió:Ya se ha reducido al mínimo de seis más la tripulación más la impedimenta de los mismos.

Son tres tripulantes y siete de transporte. La impedimenta que las coloquen en cestas en los exteriores.

TRANSPORTE 7 hombres

https://ejercito.defensa.gob.es/materiales/Armamento_pesado_veh_combate/PIZARRO.html

Vorlon escribió:hay que convivir en el mismo durante muchas horas seguidas sino días.

No te voy a decir que tenga mucha holgura en su interior, pero también hay que controlar el índice de masa corporal de la tropa.

Vorlon escribió:El TOA era una caja de latón motorizada

El TOA es una maquina sencilla, eficaz, fiable, que ya les gustarían muchas de hoy día parecérsele.

Vorlon escribió:25-32 toneladas me parece correcto, más pienso que las orugas son la solución.

La solución Vorlon, es no pasar por donde el enemigo te espera. Las veinticinco, treinta y dos, cincuenta, sesenta, setenta toneladas te las volaran según vayan sumando la carga del explosivo, o el encontrarte con un ATGM.

Solo tienes que ver los carros de combate israelíes que fueron destruidos por Hamas, uno de ellos con cien kilos de explosivos matando a cuatro soldados de Israel y en otra operación a otros tres sin especificar el método.

16/02/2003 Cuatro soldados israelíes murieron ayer en Gaza en el ataque contra un carro de combate......

el brazo armado de Hamás, había colocado una potente carga explosiva de 100 kilogramos, que hizo estallar al paso del tanque, según confirmó el Ejército de Israel.


El ataque se produce cuando se cumple un año de la primera agresión de la milicia palestina contra un carro de combate israelí, un Merkava 3, también en Gaza, en el que perecieron tres soldados. Aquella operación, efectuada el 14 de marzo de 2002, supuso un duro golpe para el Ejército israelí, que había considerado hasta entonces como prácticamente invulnerables sus tanques


https://elpais.com/diario/2003/02/16/internacional/1045350019_850215.html

Vorlon escribió:Si, siempre y cuando ganes la guerra.

Habrá que dejarse barba, uniceja, greñas, usar chanclas o sandalias, vestir con ropa holgada, beber té, usar AK, etc. Ah, y sobre todo, pensar en las setenta y dos que tocaran tras perder la vida :a4 :roll: .

Vorlon escribió:No es solo Francia, Sudafríca es otra total partidaria de las ruedas.

Me supongo que los dos saben lo que hacen, tiros han pegado.

Un saludo Vorlon.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5274
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: VCI/C PIZARRO

Notapor Vorlon el Jue Sep 02, 2021 8:55 pm

PelotonRueda escribió:Y para uno de transporte Vorlon, mientras mas grande mas expuesto estas. Mas fácil será hacer blanco con un RPG a un "DRAGON" que ha un "PIZARRO".


Es que no se consideras hoy día un vehículo de transporte, uno que salga de la base y llegue hasta un terreno alejado de donde se preve el enfrentamiento para estar seguro,porque para eso nos sigue valiendo el BMR y el TOA o un camión.

PelotonRueda escribió:Son tres tripulantes y siete de transporte. La impedimenta que las coloquen en cestas en los exteriores.


No, son 3 más seis, el septimo asiento que el fase 2 carece de el, se usa para impedimenta y carga. el ECP es de Seis.
Imagen

Del memorial de infantería, no esperes mucho de laWEB. :c4

De hecho ni siquiera se cubren las plantillas ( los puestos no activados)por mucha capacidad del vehículo en este caso el BMR. El ECP de Dragón y Pizarro serán identicos.

Imagen

PelotonRueda escribió:El TOA es una maquina sencilla, eficaz, fiable, que ya les gustarían muchas de hoy día parecérsele.


Obsoleta, un camión con orugas.

PelotonRueda escribió:No te voy a decir que tenga mucha holgura en su interior, pero también hay que controlar el índice de masa corporal de la tropa.


En eso de doy toda la razón, pero claro no puedes exigir forma física, hacer unas PAEF si luego se infartan en los primeros 100 metros. ( y no solo la tropa :a5 )
PelotonRueda escribió:La solución Vorlon, es no pasar por donde el enemigo te espera. Las veinticinco, treinta y dos, cincuenta, sesenta, setenta toneladas te las volaran según vayan sumando la carga del explosivo, o el encontrarte con un ATGM.

Solo tienes que ver los carros de combate israelíes que fueron destruidos por Hamas, uno de ellos con cien kilos de explosivos matando a cuatro soldados de Israel y en otra operación a otros tres sin especificar el método.

Lo mejor es no jugar un juego que puedas perder como decía el ordenata aquel de "juegos de guerra" :b8

un saludo
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7577
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: VCI/C PIZARRO

Notapor Vorlon el Dom Sep 05, 2021 12:44 pm

http://circulotrubia.blogspot.com/2021/ ... a.html?m=1
Un par de meses más atrás empezamos a hablar del asunto.


Salud2
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7577
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: VCI/C PIZARRO

Notapor Vorlon el Sab Sep 25, 2021 11:06 am

Escribano :roll: , prueba cámaras de conducción para el Pizarro.

https://www.edrmagazine.eu/new-vehicle- ... ngineering

ImagenImagen

saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7577
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: VCI/C PIZARRO

Notapor champi el Jue Sep 30, 2021 7:36 am

"Kit,s de prealineamiento para duelo Leo/Pizarro.": https://www.boe.es/boe/dias/2021/09/30/ ... -40300.pdf
...
6. Descripción de la licitación: Kit,s de prealineamiento para duelo Leo/Pizarro.
...
12. Adjudicatarios:
12.1) Nombre: TECNOBIT SLU.
...
13. Valor de las ofertas:
13.1) Valor de la oferta seleccionada: 78.099,17 euros.
13.2) Valor de la oferta de mayor coste: 78.099,17 euros.
13.3) Valor de la oferta de menor coste: 78.099,17 euros.
...
champi
Moderador
 
Mensajes: 13603
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: VCI/C PIZARRO

Notapor ManuVaz el Sab Oct 02, 2021 8:10 am

Avatar de Usuario
ManuVaz
 
Mensajes: 1158
Registrado: Jue Jun 17, 2021 3:42 pm

Re: VCI/C PIZARRO

Notapor Atticus el Sab Oct 02, 2021 9:43 am

Como los VCI siguan creciendo de peso, el problema no va a ser si ruedas o cadenas, sino de cimentacion. Vamos a llegar al punto de convertir las unidades acorazadas en "lineas Maginot" practicamente fijas e inamovibles a fuer de comprometer la movilidad. Que nos olvidamos que estas cosas son para moverse. Y, a partir de ahi, a partir de que te mueves tanto en el plano tactico como estrategico (transporte a zonas de operacion, que eso siempre se olvida) ya podras blindar hasta donde puedas. Hacer la ecuacion al contrario es un error que se podran permitir los que tienen la zona de combate a la salida del cuartel (Israel). Porque no podemos tomar por ley las excepciones solo porque nos molan. Por supuesto habra teatros de operaciones donde se podra operar solo con ruedas y un tonelaje alto, por ejemplo. Pero si eres un pais que tiene que prever "la media" de los teatros de operaciones no te puedes especializar hasta el punto de una Sudafrica que opera en un terreno muy, muy concreto con caracteristicas muy, muy especiales. Y si, al final llega el conflicto y te pilla con un nivel de adecuacion por debajo del optimo. Eso es lo que tienen los compromisos, porque la cuestion es que te pille por debajo de lo optimo en cualquier conflicto. Con esta mania que tenemos de prepararnos segun las modas puede pasar, y pasa, que llegues a un conflicto nuevo y no estas por debajo, estas muy, pero que muy por debajo de lo optimo porque estas en otro sitio. Se tienen que tener un equilibrio razonable de caracteristicas sin importar el "factor molonidad" de lo que tenga este o aquel. O de lo que se llevara en la ultima temporada Otoño-Invierno del conflicto de turno.
Pero lo mas importante aqui es que el factor de existencia, lo que hace que tengamos que tener este tipo de vehiculos, es la movilidad. Eso es lo primero, su razon de ser. A partir de que eso esta cubierto ya llegas en lo demas hasta donde sea razonablemente posible. Los que dicen que son "camiones" tienen mas razon que un santo porque esto es lo basico: son camiones. Despues ya estaran protegidos hasta donde sea razonable para conseguir la mayor movilidad y menor huella logistica (tambien siempre olvidada) posible. Si, camiones. No nos engañemos. Principalmente estamos hablando de camiones. Si no tenemos eso claro, estamos hablando de foros de maquetas.
Última edición por Atticus el Dom Oct 03, 2021 9:45 am, editado 1 vez en total
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: VCI/C Pizarro

Notapor ManuVaz el Sab Oct 02, 2021 10:39 am

Y se nos olvida que la movilidad y velocidad tambien es un elemento de protección. No siempre la estrategia defensiva es aguantar sartenazo.

Y la verdad es que sí para que el gordito del Castor se pueda mover la solucion ha pasado por pedirle a los de la transmision que optimizen el rendimiento de la planta propulsora....pues me da mala espina. Eso va ir mas justo que mi nomina a partir de dia 15
Avatar de Usuario
ManuVaz
 
Mensajes: 1158
Registrado: Jue Jun 17, 2021 3:42 pm

Re: VCI/C Pizarro

Notapor Lepanto el Sab Oct 02, 2021 5:57 pm

Tenéis mucha razón, la movilidad y agilidad de un vehículo de estas características te puede sacar muchos kilos de encima.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17467
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: VCI/C Pizarro

Notapor Vorlon el Dom Oct 03, 2021 11:06 am

Tampoco hablamos de vehículos lentos ni torpes.

Pesados si,carisimos también, pero la potencia descomunal de los motores, si están bien concebidos, los hace muy móviles en su terreno.


saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7577
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: VCI/C Pizarro

Notapor Atticus el Lun Oct 04, 2021 11:07 am

Vorlon escribió:Tampoco hablamos de vehículos lentos ni torpes.

Pesados si,carisimos también, pero la potencia descomunal de los motores, si están bien concebidos, los hace muy móviles en su terreno.


saludos


Claro, pero al coste de pesar una burrada, de que esos motores sean "delicados" logisticamente, etc, etc. Al final uno tiene que plantearse si te es mas util poner tres pirañas en zona de operaciones que un solo Boxer, por ejemplo. Que los "monstruos" actuales sean mejor en la comparativa "uno a uno" no creo que se pueda ni discutir. Pero cuando abres esa comparacion a la operativa, las necesidades y las restricciones dentro de un empleo masivo e intenso igual la ecuacion cambia. Que en mi opinion lo hace, y mucho.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: VCI/C Pizarro

Notapor PelotonRueda el Mar Oct 05, 2021 1:03 pm

Atticus escribió:Vamos a llegar al punto de convertir las unidades acorazadas en "lineas Maginot" practicamente fijas e inamovibles a fuer de comprometer la movilidad.

Si la Línea Maginot no sirvió con cimentación y todo lo que acarreaba en su alrededor, malamente lo van a conseguir con vehículos super acorazados teniendo que moverse por esos mundos de Dios.

Vorlon escribió:Tampoco hablamos de vehículos lentos ni torpes.

¿ En que escenario los empleamos, porque en cuanto salen del terreno occidental ya vienen las complicaciones ?

Atticus escribió:Que los "monstruos" actuales sean mejor en la comparativa "uno a uno" no creo que se pueda ni discutir. Pero cuando abres esa comparacion a la operativa, las necesidades y las restricciones dentro de un empleo masivo e intenso igual la ecuacion cambia.

Solo tienes que ver como "la infantería" destrozaba los carros turcos (Siria) desde posiciones altas, empleando medios contra carros y la ocultación.


Si un pigmeo es capaz de posicionarse bajo un elefante de toneladas de peso mediante el sigilo, camuflaje, enmascaramiento del olor corporal, y a su vez, de cortarle los tendones de las patas al animal ¿ Que no será capaz un señor con unos cuantos kilos de explosivos ?


Saludos.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5274
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: VCI/C Pizarro

Notapor ruso el Mar Oct 05, 2021 1:27 pm

Si la Línea Maginot no sirvió con cimentación y todo lo que acarreaba en su alrededor, malamente lo van a conseguir con vehículos super acorazados teniendo que moverse por esos mundos de Dios.

¿Como los Char B1?
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8083
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados