VCI/C Pizarro

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: VCI/C PIZARRO

Notapor evol el Jue Jun 14, 2018 3:46 pm

Bueno, teniendo en consideración que los más veteranos ya tienen casi 20 años...y que yo les he puesto otros 20....40 años se me antoja bastante, ¿no?.....aunque visto el aguante de los M-113.....me lo creo todo....
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2679
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: VCI/C PIZARRO

Notapor Roberto Montesa el Jue Jun 14, 2018 7:30 pm

evol escribió:Bueno, teniendo en consideración que los más veteranos ya tienen casi 20 años...y que yo les he puesto otros 20....40 años se me antoja bastante, ¿no?.....aunque visto el aguante de los M-113.....me lo creo todo....


Con todo el respeto, esos 20 años se los tira aun el TOA, el pizrro debrá durar mucho más; salvo claro está que el ET renuncie al concepto y los de de baja, pero sin sustituto.

Es posible (y no lo aseguro) que en 20 años los modernice, se deshaga de esa torre demasiado angosta y ese cañon tan defectuoso y pase a un concepto robotizado como el VCR, ampliando el blindaje y renovando motor y transmision (al menos en la fase I) idealmente a un solo estandar mecanico (aunque las barcazas no son idénticas)

Pero sustituirlos por algo, digamos como el namera... pues imposible, prioridad cero.
Roberto Montesa
 

Re: VCI/C PIZARRO

Notapor evol el Jue Jun 14, 2018 7:33 pm

Imagino que será como tu dices, aprovechar la barcaza y algo más y modernizarlos......no sé si lo veremos.... :roll:
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2679
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: VCI/C PIZARRO

Notapor espin el Jue Jun 14, 2018 7:51 pm

A mí me da en la nariz que con la entrada de los VCR 8 x 8 con torre mucho mejor y cañón más fiable los Pizarros se van a quedar poco más que para desfiles.

Mira que cuando me enteré de que los británicos escogían el ASCOD como futuro VCI me dije siempre que lo más inteligente sería paralizar la evolución del Pizarro 2 y sumarnos a la de los británicos. Industrialmente no sé cómo hubiera resultado pero desde luego en relación a la calidad desde luego hubiera sido mucho mejor resultado.

Saludos.
Avatar de Usuario
espin
 
Mensajes: 90
Registrado: Sab Dic 24, 2011 10:36 am

Re: VCI/C PIZARRO

Notapor evol el Jue Jun 14, 2018 7:53 pm

Me temo que el modelo de los British es muucuho más caro que nuestro fase2, como siempre ahí radica el problema....¡Poderos caballero Don Dinero...!!!
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2679
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: VCI/C PIZARRO

Notapor ruso el Jue Jun 14, 2018 8:00 pm

¿El cañón de los VEC ha dado problemas? ¿Por qué no utilizarlo también para los Pizarro?

Saludos.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8080
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: VCI/C PIZARRO

Notapor charoska el Jue Jun 14, 2018 8:38 pm

ruso escribió:¿El cañón de los VEC ha dado problemas? ¿Por qué no utilizarlo también para los Pizarro?

Saludos.


No han dado problemas, pero tienen ya muuuuuuuuuchos disparos encima
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: VCI/C PIZARRO

Notapor charoska el Jue Jun 14, 2018 8:41 pm

espin escribió:A mí me da en la nariz que con la entrada de los VCR 8 x 8 con torre mucho mejor y cañón más fiable los Pizarros se van a quedar poco más que para desfiles.

Mira que cuando me enteré de que los británicos escogían el ASCOD como futuro VCI me dije siempre que lo más inteligente sería paralizar la evolución del Pizarro 2 y sumarnos a la de los británicos. Industrialmente no sé cómo hubiera resultado pero desde luego en relación a la calidad desde luego hubiera sido mucho mejor resultado.

Saludos.


Eso es como decir que con la entrada en servicio del A400 los CN295 no sirven.

Son 2 blindados que equipan a 2 tipos distintos de batallon. Mientras existen unidades mecanizadas (al menos los 4 batallones de las 4 BOP pesadas), tendremos Pizarro en servicio.

No se darán de baja antes del 2050
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: VCI/C PIZARRO

Notapor ruso el Jue Jun 14, 2018 8:44 pm

No, si ya, yo pensaba en el mismo modelo pero de nueva factura.

Saludos.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8080
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: VCI/C PIZARRO

Notapor charoska el Jue Jun 14, 2018 9:18 pm

Pero mejor en 30 que en 25
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: VCI/C PIZARRO

Notapor Roberto el Jue Jun 14, 2018 10:31 pm

evol escribió:Me temo que el modelo de los British es muucuho más caro que nuestro fase2, como siempre ahí radica el problema....¡Poderos caballero Don Dinero...!!!



El tema del Pizarro fase 2 ha sido un desproposito que ha durado 15 años de desfase con la primera ......perdiendo tiempo , dinero y una desidia increible.
Ya viendo los problemas con el Mauser en la primera fase nos los comimos porque ya estaban construidos junto a las torres. Los precios han sido un timo que no sabemos
quien se ha beneficiado pero tela ............750M que daba para 232 se han convertido en 83 Vci +36 zapadores y encima se pago dinero extra.....o sea a casi 7 millones por carro :a7
Roberto
 
Mensajes: 260
Registrado: Vie Ene 19, 2018 12:49 pm

Re: VCI/C PIZARRO

Notapor espin el Jue Jun 14, 2018 11:15 pm

Creo que no me has entendido amigo charoska no digo que los VCR vayan a sustituir a los Pizarro digo que con estos operativos los Pizarro van a tener menos opciones que nunca de salir a misiones, y eso que antes tenían más bien pocas (BMR mediante).

Otra cosa que también digo es que cuando los británicos decidieron desarrollar su nuevo VCI sobre la plataforma ASCOD nosotros deberíamos habernos sumado a esta y que la segunda fase del Pizarro fuese completamente distinta a la primera, porque estaremos de acuerdo en eran mejorables sobre todo en el cañón y la torre, y todos teníamos claro que tras 15 años de desarrollo renqueante la 2a fase iba a ser MAS DE LO MISMO, y total ¿qué más daban ya 15 años que 17?

Perdonadme si no tengo mucha fe en los Pizarro 2 y por eso creo que como mínimo, si no nos íbamos a sumar al FRES UK, lo mínimo para ahorrarnos un mediocre Pizarro 2 serìa haber elegido la torre del VCR y equipar tambien con ella a los Pizarro 2, perdemos comunalidad con los Pizarro Fase 1 pero la ganamos con el VCR , sin duda esta nueva torre y su ATK resultaría mejor en calidad y prestaciones, y ya con el tiempo se podrían modernizar los Fase 1 aunque fuera solo en parte.

No se, a lo mejor son solo tonterías.
Avatar de Usuario
espin
 
Mensajes: 90
Registrado: Sab Dic 24, 2011 10:36 am

Re: VCI/C PIZARRO

Notapor espin el Jue Jun 14, 2018 11:20 pm

Por cierto, ¿donde se pueden conocer todas las diferencias de esta nueva fase 2?, porque a groso modo motor, SAPA y de más, pero en mayor detalle no se encuentra mucho.

Saludos.
Avatar de Usuario
espin
 
Mensajes: 90
Registrado: Sab Dic 24, 2011 10:36 am

Re: VCI/C PIZARRO

Notapor sleath el Vie Jun 15, 2018 8:49 am

No os preocupeís.... los Pizarro son modelables. Podemos en un futuro modernizarlos incorporándoles torres diferentes. En esto hay cabida para todo... Eso sí, la primera fase ya está más que obsoleta y la segunda llegó obsoleta no... lo siguiente. Viendo lo que van a obtener los british en un futuro y lo que se ha mostrado estos días en Eurosatory... espero por lo menos que la Infantería de Marina sustituya sus M-60 y parte de sus blindados por los nuevos vehículos ASCOD en un futuro no muy lejano.

Y solo hay que ver a los ASCOD de Austria, que están mucho mejor que los nuestros, incluso con torres mejores y sin problemas de transmisiones.
sleath
 
Mensajes: 561
Registrado: Dom May 22, 2005 3:08 pm

Re: VCI/C PIZARRO

Notapor charoska el Vie Jun 15, 2018 4:07 pm

No nos podíamos sumar al proyecto inglés porque el Pizarro II se firmó en el 2003, y cuando se empezó con el ingles ya estaban todas las barcazas construidas
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados