VCI/C Pizarro

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

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Re: VCI/C PIZARRO

Notapor Vorlon el Jue Abr 29, 2021 6:51 pm

Azael escribió:Lo que no quita que los estadounidenses hayan decidido quitar parte de los Humvees para reemplazarlos por los MRAP´s por un lado, y no permitir que los Bradley dependan de vehículos mas livianos, pero mas limitados para ciertas tareas.


Son dos cosas diferentes, el Us Army como la mayoría de ejércitos occidentales, han sacado la conclusión a costa de sufrirlo en propia carne, que los vehículos, la gran mayoría incluidos los logísticos y de apoyo necesitan blindaje y protección antiminas. Esto da vehículos más grandes, más altos los de ruedas y más pesados.
En el caso de la Cavalry, simplemente han vuelto al Heavy Metal ,M3 y M1 en sus formaciones de reconocimiento,pensando en guerras de alta intensidad.

Azael escribió:Para ciertos entornos se prefiere, bien usar solo el Bradley, o usar los MRAP´s de forma independiente. El punto es ese, si necesitas transportar a una fuerza de infantería adicional al campo de batalla, se evita introducir IFV´s sobre orugas y vehículos de ruedas en la misma compañía como el Humvee, es mas seguro meter Bradleys, o meter MRAP´s, pero evitar mezclarlos,


En Afganistán e Irak han estado mezclados por que no había otra solución, iniciaron la guerra con una fuerza acorazada, y tuvieron que pasar de gestionar la victoria y el país con hummves a MRAP dada el alto número de bajas por IED y emboscadas.

Siguen manteniendo las diferencias y capacidades de su ejercito, y además introducen otra más. Tener la capacidad de poder mezclar vehículos no es un problema, puede ser una solución.

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Re: VCI/C PIZARRO

Notapor Azael el Jue Abr 29, 2021 7:01 pm

Azael escribió:Son dos cosas diferentes


Evidentemente que lo son, pero inicialmente estados unidos escoltaba vehículos que no deberían de estar en un momento y lugar determinado, lo que los llevó a replantearse la organización de las unidades en el campo de batalla.

Azael escribió: el Us Army como la mayoría de ejércitos occidentales, han sacado la conclusión a costa de sufrirlo en propia carne,


De echo es el motivo fundamental por el cual decidieron replantearse las cosas. Aunque ojo, estoy hablando al nivel de unidades de caballería dentro del US-Army, ya que la doctrina de caballería en EEUU es distinta a la nuestra.

Azael escribió:En Afganistán e Irak han estado mezclados por que no había otra solución, iniciaron la guerra con una fuerza acorazada, y tuvieron que pasar de gestionar la victoria y el país con hummves a MRAP dada el alto número de bajas por IED y emboscadas.


Lo sé, he dicho en dos ocasiones ya que EEUU sigue mezclando vehículos de orugas con vehículos de ruedas, de echo salvo que se haya producido un error o no las hayas visto, he subido algunas imágenes donde se ilustra su uso en Irak y en Afganistán. Ahora bien, se prefiere evitar en ciertas condiciones mezclar vehiculos de ruedas con vehículos de orugas.

Azael escribió:saludos


Igualmente.
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Re: VCI/C PIZARRO

Notapor Atticus el Vie Abr 30, 2021 6:01 pm

Lo que no quita que los estadounidenses hayan decidido quitar parte de los Humvees para reemplazarlos por los MRAP´s


Una cosa que me parece que no tenemos interiorizada es que los americanos se pueden equivocar. De hecho, llevan haciendolo por sistema en lo que llevamos de siglo en muchas mas ocasiones que en las que han acertado. Dicho eso, en realidad no es para nada incompatible con lo que decia. De hecho, creo que lo refuerza. Los Americanos han estado usando MRAP para sus "labores imperiales" de ocupacion. En ningun caso los incluyen para una operacion ofensiva. Si tienen que invadir algun otro pais terrorista con petroleo lo haran a lomos de sus sospechosos habituales: humvees, bradleys, LAV, etc. Y despues llegaran los MRAP cuando haya que patrullar y mantener lo conquistado. Por eso digo que no son elementos de maniobra en el combate real. Y por eso digo que no son vehiculos de rueda representativos en ese tipo de consideraciones. En lo de plantearnos si vamos a llevar tropas acompañando a unidades blindadas en un avance sobre territorio enemigo. O una retirada, que siempre nos crecemos. A un combate nadie quiere ir con un MRAP, quiere ir con un Bradley o un stryker. Despues, si la pregunta es con cual de los dos prefieres pisar una mina la respuesta puede ser diferente. Pero para combatir, lo que se dice "combatir de ir a una guerra", no hay color. Incluso en la dicotomia Humvees/MRAP seguiriamos viendo a los primeros corriendo en maniobras de combate de guerra convencional y a los segundos.... cuando ya no hay combates pero pueda haber emboscadas en tiempos de supuesta paz que mas bien sea "no guerra convencional". Para otro "gancho de izquierda" de Chuarcopf (mirad... el nombre lo buscais vosotros y lo poneis vosotros que estoy vago :P ) no veremos ningun MRAP y si muchos Humvees y bradleys y Strykers.
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Re: VCI/C PIZARRO

Notapor Azael el Vie Abr 30, 2021 11:41 pm

Atticus escribió:Lo que no quita que...[/i].


Recuerda que lo mio era una acotación a pie de un comentario que iba un poco en esta línea. Si vamos a hablar más del MRAP y del Humvee, te invito a hacerlo en el siguiente enlace, para que se te haga más cómodo.

Link; viewtopic.php?f=3&t=3955&p=306099#p306099

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Re: VCI/C PIZARRO

Notapor Orel el Jue May 06, 2021 11:39 am

¿Y el castor p'a cuándo? :( Aparte, esa cantidad no da ni para pipas:
https://www.infodefensa.com/es/2021/05/ ... dores.html
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Re: VCI/C PIZARRO

Notapor Vorlon el Jue May 06, 2021 2:11 pm

Es que la cantidad comprada de Castores, ni siquiera da, para equipar las cuatro compañías mecanizadas de las cuatro BOP cadenas.

Salvo que a los jefes de sección y compañía se les entregue Pizarro VCI o TOA. Ni hablar de hacer homogéneos esos batallones.

Aparte el RING1 tiene un batallón de Zapadores que también tiene TOAS de zapadores y olvidar también CyM.

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Re: VCI/C PIZARRO

Notapor evol el Mar Jun 08, 2021 10:22 am

Impresión3D del VCZAP CASTOR, versión escotillas abiertas, escala 1/72. Calidad de impresión "Premium ", 30 micras.

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Espero que os guste.
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
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Re: VCI/C PIZARRO

Notapor Vorlon el Mar Jun 08, 2021 10:49 am

Muy currado... :b4

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Re: VCI/C PIZARRO

Notapor Orel el Mié Jun 09, 2021 10:43 am

Gran nivel de detalle, Evol :D
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Re: VCI/C PIZARRO

Notapor evol el Jue Jun 10, 2021 3:26 pm

¡¡Muchas gracias!!, creo que esta tecnología de impresión mejora la calidad final.
Última edición por evol el Dom Jun 13, 2021 6:38 am, editado 1 vez en total
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
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Re: VCI/C PIZARRO

Notapor Vorlon el Jue Jun 10, 2021 6:31 pm

https://www.infodefensa.com/es/2021/06/ ... zarro.html

Kit para convertir al Pizarro en vehículo remotamente pilotado.

https://www.armyrecognition.com/defense ... hicle.html

Imagen

Ha habido bastante discusión sobre el nivel de blindaje del Pizarro, incluso parece que se ha suprimido ese dato en los manuales de operación. :roll:

Desde los primeros momentos era conocido que era este:
El casco y la torreta del Pizarro están hechos de una armadura de acero totalmente soldada que brinda protección contra el disparo de armas pequeñas, proyectiles incendiarios perforantes de 14,5 mm en la parte delantera del chasis y 7,62 mm alrededor del vehículo.

Sin blindaje añadido claro, cuando se colocan las placas en el frontal del casco proteje contra 30mm.

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Re: VCI/C PIZARRO

Notapor Orel el Sab Jun 12, 2021 8:33 pm

Interesante posibilidad dado que en buena parte de programas se está analizando al menos la posibilidad de que ese tipo de blindados sean o al futuro opcionalmente tripulados. Y desde luego como cita el artículo para las versiones de zapadores antiminas para no exponer a las titulaciones a riesgo. Como ya hacen p.ej. los rusos.
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Re: VCI/C PIZARRO

Notapor Vorlon el Dom Jun 13, 2021 10:55 am

Yo veo mucho más factible que en vez de ser los propios vehículos remotamente controlados, sean estos los que controles otros vehículos concebidos ex-profeso para la tarea .

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Adecuado no solo para Zapadores, Caballería debería beneficiarse igualmente. Es sencillo imaginar un par de vehículos UGV por sección de reconocimiento, operando aún más en vanguardia de la misma. Tampoco es difícil imaginar un medio parecido realizando a distancia labores tipo VERT o VCOAC, sin riesgo para los operadores remotos.

El espacio interior del Dragón 8x8,permitiría incluso dotar de un puesto o dos de operadores UGV, si no se dedican vehículos especificos.
Imagen

Si hay que avanzar hacia la Brigada 2035 que se vaya cimentando la estructura, en vez de barajear cartas o crear unidades sin sentido.

En cualquier caso, también hay que implementar urgentemente unidades de EW en las mismas unidades, no sea que unos pajilleros con un pc portátil los hackeen sin problemas. :c4

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Re: VCI/C PIZARRO

Notapor Qoxo el Dom Jun 13, 2021 6:13 pm

Vorlon escribió:Yo veo mucho más factible que en vez de ser los propios vehículos remotamente controlados, sean estos los que controles otros vehículos concebidos ex-profeso para la tarea .
...

Me parece que son complementarios. Tener vehículos como esos opcionalmente tripulados te permite disponer de un "2x1" y ahorrarte los UGVs de mayor peso y tamaño. También, pensando en que tengan algo de autonomía (IA) se puede uno imaginar "trenes" de vehículos en los que no todos estén tripulados, lo que puede tener ventajas logísticas.

Vorlon escribió:En cualquier caso, también hay que implementar urgentemente unidades de EW en las mismas unidades, no sea que unos pajilleros con un pc portátil los hackeen sin problemas. :c4
...

Estando totalmente de acuerdo en que la EW debe extenderse y que la ciberseguridad de los drones es esencial... chascarrillo: puesto que los vehículos tripulados están ya bastante informatizados, apostaría unas cervezas a que es mucho más probable/sencillo el hackeo de un vehículo tripulado que un drón (de hecho, incluso antes de estar tan informatizados, aunque poniéndole comillas a la palabra hackeo) :lol:
"Por lo demás, opino que debe hacerse con drones"
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Re: VCI/C PIZARRO

Notapor Vorlon el Dom Jun 13, 2021 8:16 pm

La diferencia de coste entre un UGV concebido ex profeso y un Pizarro opcionalmente no tripulado, pero concebido para proteger a la tripulación transportada y a sus necesidades creo que decanta por los primeros la opción. No quita que en alguna situación excepcional un Cástor UGV fuera la solución idónea.

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