VCI/C Pizarro

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: VCI/C PIZARRO

Notapor Orel el Lun Ene 18, 2021 12:38 pm

https://www.infodefensa.com/es/2021/01/ ... estre.html

Dicen que los primeros Castores en el segundo trimestre de este año... Cuando lo vea...

Además, aquí nos especifican los precios de los kits de blindaje y del arado y rodillo antiminas y del marcador de brechas: cada kit de blindaje 60.000 euros, cada arado 150.000 :?: , cada rodillo 300.000 :?: y cada marcador 220.000 :?:
https://contrataciondelestado.es/wps/wc ... OD=AJPERES

Saludos
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46112
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: VCI/C PIZARRO

Notapor Lepanto el Lun Ene 18, 2021 3:05 pm

Con el ritmo que lleva esto, de lo único que vamos a disponer realmente es de esto
Imagen
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17455
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: VCI/C PIZARRO

Notapor Orel el Mié Ene 20, 2021 11:09 am

Exacto. Siguen insistiendo en que este primer semestre, y yo voy y me lo creo:
https://www.lne.es/oviedo/2021/01/19/sa ... 47008.html
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46112
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: VCI/C PIZARRO

Notapor Orel el Mié Feb 10, 2021 12:32 pm

Gran sistema de simuladores, 28 en distintas ubicaciones conectados en red:
https://www.infodefensa.com/es/2021/02/ ... dores.html
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46112
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: VCI/C PIZARRO

Notapor Kique el Jue Feb 11, 2021 12:58 pm

https://twitter.com/ronkainen7k15/statu ... 6159307779
The Spanish Navy plans to equip the Marine Corps with an 8x8 wheeled fighting vehicle equipped with a 105 or 120 mm tower, which will make it possible to recover the firepower lost after the recent loss of veteran M60 battle tanks.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Kique
 
Mensajes: 6014
Registrado: Dom Dic 02, 2018 12:11 am

Re: VCI/C PIZARRO

Notapor Vorlon el Jue Feb 11, 2021 3:39 pm

Pero sobre VCR dragón en principio.

Saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7577
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: VCI/C PIZARRO

Notapor Tercio norte el Sab Abr 17, 2021 2:48 pm

no se si es su sitio, pero debería serlo....


https://www.defensa.com/espana/vac-nove ... ra-espanol

Y me explico, debería serlo porque hace mucho tiempo que hemos hablado por aquí que lo mas lógico seria una nueva serie pizarro fase III, que sustituya a la fase I y II (o mas adelante una fase IV para sustituir a la fase II si tenemos que ir mas despacio) y modificar esos pizarro mas antiguos de línea para versiones especiales de las que ahora se encargan los M113.

Con esto consigues que nuestros infantes tenga siempre un vehículo moderno y capaz, no gastan un dineral en nuevos desarrollos que no van a aportar gran cosa, limitándote a hacer los estudios para las modificaciones de las zonas de carga de los viejos y poco mas..... la verdad es que no lo entiendo, y mas estando sin un puto duro, aprovecha lo que tienes, dale el mejor servicio que puedas y lo que compras nuevo y donde gastas lo poco que tienes, que sea realmente en algo que pueda marcar la diferencia.
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: VCI/C PIZARRO

Notapor Vorlon el Sab Abr 17, 2021 5:41 pm

El artículo como es costumbre últimamente en la revista es un poco vago, no hace referencia si sera la enésima modernización del TOA, un nuevo desarrollo o como lógicamente pensamos, actualizar los fase 1 y 2 del Pizarro a labores de apoyo.

Un Pizarro fase 3 con la protección del Castor o mejor aun del Ajax para los batallones de infantería mecanizada debería ir en el tiempo con los dragon aprovechando torres y sistemas de este ultimo.

Pero teniendo en cuenta que ni siquiera los castor dan para cuatro compañías de zapadores o estás tendrán que ir reducidas.

saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7577
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: VCI/C PIZARRO

Notapor evol el Dom Abr 18, 2021 7:02 am

A mi tampoco me queda claro de que vehículo está hablando......
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2679
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: VCI/C PIZARRO

Notapor ElPaso el Dom Abr 18, 2021 12:49 pm

¿Y no sera, que ademas de modificar los pizarro fase 1, este hablando de los pizarro Mula?, me refiero a aquéllos sobre los que se portaba la pieza de 155 mm de Rheinmetall en los Donar?... Gd lleva ya tiempo vendiendonos esta plataforma.

No veremos a los fase 2 modificados. Es una fase que nos tendremos que comer con patatas tal y como esta ahora.

Ya me gustaria ver vehiculos con la protecion de un Ajax, pero de haber fase 3, me da la impresion que la mayor parte va a ser para versiones especiales: ATP, lanza puentes portamortero etc....

Y con suerte modificaremos los fase 1 para vehiculos de recuperacion ambulancia mando y cosas asi... aunque tampoco confio mucho en ello. Mirad los Leo2A4 almacenados para versiones especiales... ahi siguen muertos de risa...
Avatar de Usuario
ElPaso
 
Mensajes: 318
Registrado: Mar May 02, 2017 7:03 pm

Re: VCI/C PIZARRO

Notapor Scutarius el Dom Abr 18, 2021 3:12 pm

Vorlon escribió:El artículo como es costumbre últimamente en la revista es un poco vago, no hace referencia si sera la enésima modernización del TOA, un nuevo desarrollo...

Porque probablemente aún ni el propio Ejército lo sepa con certeza. Sabrá que tiene esa necesidad, y habrá que evaluar cuál de las opciones disponibles la cubre mejor.

Vorlon escribió:...o como lógicamente pensamos, actualizar los fase 1 y 2 del Pizarro a labores de apoyo.

Veo más probable que se compren barcazas nuevas de ASCOD 2 para esas labores de apoyo. General Dynamics lleva tiempo proponiendo el ASCOD como "plataforma base común" (common base platform), y al Ejército parece hacerle tilín la idea. Ya luego se podrá decidir qué nivel de blindaje se les pone, o qué potencia motriz y demás sopesando factores como la movilidad, el consumo de combustible, el sostenimiento logístico...

Imagen
https://www.defensa.com/espana/ejercito-tierra-industria-avanzan-definicion-pizarro-fase-3

Vorlon escribió:Un Pizarro fase 3 con la protección del Castor o mejor aun del Ajax para los batallones de infantería mecanizada debería ir en el tiempo con los dragon aprovechando torres y sistemas de este ultimo.


Si se consiguiese eso, me caso con Margarita Robles.

Saludos.
"¡Aquí, mi fusil! ¡Aquí, mi pistola!"
Avatar de Usuario
Scutarius
 
Mensajes: 185
Registrado: Sab Abr 11, 2015 12:18 pm

Re: VCI/C PIZARRO

Notapor Hebert el Dom Abr 18, 2021 6:47 pm

Estoy de acuerdo en usar la comunalidad de sistemas implantados y desarrollados en los 8x8 Dragón para los hipotéticos Fase III del Pizarro. Quizá yo a éstos últimos los metería una torre remota con cañón de 50mm. Por cierto, Escribano M&E creo que está desarrollando ésta misma con un cañón americano y podría ser la primera empresa en ofrecer esta solución aquí en Europa. No me acuerdo donde leí eso ahora mismo, pero no fue hace mucho.
Hebert
 
Mensajes: 372
Registrado: Mar Jul 17, 2018 9:41 am

Re: VCI/C PIZARRO

Notapor Vorlon el Dom Abr 18, 2021 6:51 pm

ElPaso escribió:Y no sera, que ademas de modificar los pizarro fase 1, este hablando de los pizarro Mula?, me refiero a aquéllos sobre los que se portaba la pieza de 155 mm de Rheinmetall en los Donar?... Gd lleva ya tiempo vendiendonos esta plataforma.

No veremos a los fase 2 modificados. Es una fase que nos tendremos que comer con patatas tal y como esta ahora.


Yo creo que esas barcazas tan especiales no tendrán ventas. Ni siquiera el US army continuo con la adquisición de los M-4 C2V de puesto de mando.

ElPaso escribió:Ya me gustaria ver vehiculos con la protecion de un Ajax, pero de haber fase 3, me da la impresion que la mayor parte va a ser para versiones especiales: ATP, lanza puentes portamortero etc....


Es que las versiones especiales, de segunda linea, no necesitan la protección anti-minas ni el blindaje del Castor, no digamos del Ajax. Seria una incongruencia que los vehículos que van a apoyar estén mejor blindados que los vehículos a los que dan apoyo.
Hacer una fase 3 del Pizarro con las mejoras actuales y que no vayan a las secciones de infanteria-Caballeria es un despilfarro.
Teniendo en marcha la fabricación de barcazas en Trubia para el programa Ajax, debería aprovecharse la ocasión.

Scutarius escribió:Veo más probable que se compren barcazas nuevas de ASCOD 2 para esas labores de apoyo. General Dynamics lleva tiempo proponiendo el ASCOD como "plataforma base común" (common base platform), y al Ejército parece hacerle tilín la idea. Ya luego se podrá decidir qué nivel de blindaje se les pone, o qué potencia motriz y demás sopesando factores como la movilidad, el consumo de combustible, el sostenimiento logístico...


Es que de cualquier vehículo puedes hacer una familia completa, falta inversión,desarrollo y tiempo.

Tenemos que reconocer que el Vehículo es bueno, tiene buena movilidad y agilidad, potente armamento ( con los fallos resueltos) es cómodo para la tripulación y no parece que sea de mantener excesivamente complicado.
Pero su blindaje es justo muy justo. Y los supuestos blindajes reactivos son eso supuestos.
Hasta las chapas del Dragón parecen mas gruesas.

saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7577
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: VCI/C PIZARRO

Notapor Vorlon el Dom Abr 18, 2021 6:52 pm

Hebert escribió:Estoy de acuerdo en usar la comunalidad de sistemas implantados y desarrollados en los 8x8 Dragón para los hipotéticos Fase III del Pizarro. Quizá yo a éstos últimos los metería una torre remota con cañón de 50mm. Por cierto, Escribano M&E creo que está desarrollando ésta misma con un cañón americano y podría ser la primera empresa en ofrecer esta solución aquí en Europa. No me acuerdo donde leí eso ahora mismo, pero no fue hace mucho.


En un publireportaje de la revista Defensa dedicado al mismo.


saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7577
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: VCI/C PIZARRO

Notapor Vorlon el Lun Abr 19, 2021 11:34 am

Mirando pesos, retirando la torre a los VCPC , se ahorraría sobre unas 3 toneladas . Suficiente para elevar la zona de trabajo y equipar más blindaje y una RWS de 1270mm, sin necesidad de aumentar la potencia del motor.

saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7577
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados