BMR, TOA y VEC

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

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BMR, TOA y VEC

Notapor Bushmaster el Jue Abr 21, 2005 11:15 pm

Efectivamente Fealcap.

Jorge, entonces el problema cual es, el IFF?? no veo por que debe ser muy caro, se pueden añadir placas orientables con una determinada firma teermica por un minimo precio.

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Notapor Jorge el Vie Abr 22, 2005 6:03 am

Porque es caro bushmaster, si no lo llevarian todos los vehiculos terrestres. El sistema que tu dices se llama Quickfix, se empleó en la segunda guerra del golfo y es efectivo hasta mil- milquinientos metros, con lo que no resuelve el problema de disparar a 4000 m.

Un saludo
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Notapor Bushmaster el Vie Abr 22, 2005 7:52 am

Entonzes solo veo un zoom mas potente como solucion mas viable, gastarse un dineral en un transpondedor IFF para cada vehiculo terrestre no tiene mucho sentido.

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Notapor Jorge el Vie Abr 22, 2005 4:18 pm

Al final todo se reduce a dinero, llega un momento en que ya no es reentable instalar elementos ópticos más potentes y hay que recurrir a sistemas como el FLIR que utilizan los aviones. Este es el caso del Merkava 4 que es el primero que lo incorpora. Aun así­ sigue siendo caro, y ciertos paí­ses tienen que decidir entre instalar estos sistemas y sacrificar otros o viceversa. El eterno problema del dinero.

Un saludo
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Notapor Bender902 el Vie Abr 22, 2005 9:50 pm

A raiz de esto (reconocimiento de los vehiculos) acabo de recordar que tengo un video de un apache al que solicitan ayuda con unos vehiculos iraquies que se encuentran entre los americano. El Ah-64 llega e identifica a los 2 blancos pero el ordenador no le deja blocarlos, asi el artillero lo hace manualmente y disopara una rafaga de la 20mm y esta se estropea. Despues usa los Hellfire contra los vehiculos y cuando va a rematar a 2 soldados que huyen, recibe la notificacion de que eran 2 Bradleys.
Impactante el video, incluida la voz de los tripulantes y la radio.
No se si Duffman lo tiene, pero si no es asi se lo puedo pasar para que lo cuelgue en la pag.

Salu2
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Notapor farre1 el Vie Abr 22, 2005 10:41 pm

El sistema Kornet puede disparar a 5500 m de alcance supongo que la camara puede verlos
Imagen

Basic Characteristics

Launcher weight, kg 26
Thermal sight weight, kg 11
Guidance system semiautomatic laser beam riding
Missile weight (with container), kg 29
Warhead types tandem hollow-charge, HE
Firing range, m 100 ... 5,500 (100 ... 3,500 m at night)
Missile calibre, mm 152
Missile length, mm 1,200
Cyclic rate of fire rds/min 1 ... 2
Operating temperature range, °C -20 ... +60
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Notapor ariel81 el Dom Abr 24, 2005 10:58 am

si,pero el kornet es de guiado laser,por lo cual puede ser detectado
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Notapor zapador8 el Dom Ago 28, 2005 3:14 pm

sobre el bmr es una bien vehiculo construido en la españa delos años 70 yque lla pedia una modernizacion de urgencia por el gran trabajo que esta realizando en las diferentes misiones que desempeña

para buscarle un sustituto pues deberia ser de una de las familias de vehiculos ya esistentes en el ejercito y todo lo hace decantarse por la familia centauro , si no es esta la elegida descendiendo en la cadena seria el piraña en servicio en la infanteria de marina y no introdicir un nuevo vehiculo

rspecto a un calibre pues el mismo que usa el pizarro y respecto al cañon tambien el mismo el mauser para simplifica la logisticay mantenimiento


y sobre lo que habria mucho que discutir es si un VCI deberia equipar de serie versiones lanza misiles y como eso influiria en el comentido de su primcipal tarea que es el trasporte del peloton hacia la batalla su desembarco y proporcionarle apoyo de fuego y nada mas

una pregunta sabeis si hay fotos de los bmr egipcios su esperiencias personales con este vehiculo en combate
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Notapor TYPHOOM7 el Lun Ago 29, 2005 10:30 am

y PORQUÉ LA INDUSTRíA NACIONAL NO SE UNE A LA italiana para cofabricar y diseñar nuevas versiones del centauro....???

Podrí­a ser esa opción el futuro sucesor de los BMR y VEC (a partir de un vehí­culo común, se puede sacar versiones especiales de Centauro para nuestro E.T.)
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Notapor zapador8 el Lun Ago 29, 2005 11:37 am

TYPHOOM7 posiblemente esa es la opcion de la cofabricacion sera la mas probable
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Notapor Kilo 025 el Lun Ago 29, 2005 12:52 pm

Esa es una de la opciones que se barajan, junto a la fabricación de un blindado nacional con 8 ruedas, hace poco GD encargo dicho asunto a SBS.
"...da la impresión de caer en una de las falacias más extendidas de nuestra época, creer que porque se manejan datos científicos hay neutralidad."


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Notapor TYPHOOM7 el Lun Ago 29, 2005 5:46 pm

¿sabeis en que puede quedar el encargo de GD?

Creo que SB se vendiera a General-Dinamics fue un error, y (es mi opinión) que estarí­a mejor en manos del Estado.

Pienso que el Centauro es una maquina probada por nuestro ET, y al ser conocida por nuestro ejercito serí­a la mejor opcion (en todas las variantes necesarias) para sustituir a los BMR Y VEC.

El tema de la co-fabricación me parece muy atractivo, pues podriamos sacar nuevas variantes con un coste y riesgo compartido, aparte, claro está , de conseguir exportaciones muy rentables para los fabricantes.

Seguro que a los italianos les encantarí­a colaborar con las empresas españolas...

Un saludo.
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Sustitucion del BMR y el TOA

Notapor Günter Prien el Dom Abr 09, 2006 8:21 pm

Me gustaria saber q opinais sobre q modelos deberian sustituir a la familia de ruedas BMR/VEC y a los de cadenas M113. Haber si el Ministerio no oye :lol: y comienza a tomarselo en serio.

Os coloco una serie de modelos, si conceis pros y contras, q nos vendria mejor o lo q querais aportar...a por ello.

Xa blindados de ruedas se da casi por echo la introduccion del Centauro VBC

Blindados de Ruedas:

Centauro VBC (Italia)
http://www.army-technology.com/projects ... #centauro7

Boxer (Alemania)
http://www.army-technology.com/projects ... tml#mrav10

Fuchs2 (Alemania)
http://www.army-technology.com/projects ... tml#fuchs2

Puma (Italia)-diseñado xa acomprañar a los Centauros
http://www.army-technology.com/projects ... html#puma1

Piranha III (Suiza)
http://www.army-technology.com/projects ... #piranha11

Stryker (EEUU)
http://www.army-technology.com/projects ... l#stryker8

Valuk (Eslovenia)- se parece al BMR un moton :shock:
http://www.army-technology.com/projects ... tml#valuk2

VBCI (Francia)
http://www.army-technology.com/projects ... html#vbci2

Xa202 (Finlandia)
http://www.army-technology.com/projects ... tml#xa2001

BTR90 (Rusia)
http://www.army-technology.com/projects ... tml#btr807

Blindados de cadenas

Yo preferiria una modificacion del Pizarro sin torre, echarle imaginacion
:wink:

http://www.army-technology.com/projects ... ml#ascod12

Bv206 (Suecia)
http://www.army-technology.com/projects ... ml#bv20654

SEP (Suecia)
http://www.army-technology.com/projects ... .html#sep4

ACV-S (Turquí­a) derivado del M113
http://www.army-technology.com/projects ... tml#acv-s1
Saludos Kamaradas Imagen
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Notapor racta46 el Dom Abr 09, 2006 8:56 pm

:wink:
Última edición por racta46 el Mar Sep 05, 2006 6:05 pm, editado 1 vez en total
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Notapor Derfel_64 el Dom Abr 09, 2006 9:15 pm

Como sustituto del M113, el Pizarro sin torre. Tendrí­a suficiente capacidad de transporte, y mucha más protección que el TOA que ya no lo quieren ni en el desguace.

Como sustituto de los VEC/BMR el Piraña, es un vehí­culo de ruedas barato, fácilmente transportable y adecuado. También valdrí­a como vehí­culo multipropósito(porta-radar, ambulancia, etc.). Irse al Centauro o el Pizarro para esto creo que serí­a demasiado caro.
In most trades and professions it’s morally wrong, and usually illegal, to undertake a task you don’t know how to do, to make it up as you go along. Apparently, a lower standard applies to presidents who invade countries in order to establish democracy.
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