BMR, TOA y VEC

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

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Re: BMR, TOA y VEC

Notapor Vorlon el Dom Abr 12, 2020 10:58 am

Y no solo periodistas, recordad como acabó el coronel Martinez Ingles, el Jemad rojo , o el teniente escritor , que saca cada panfleto al mercado con pura mala bilis.

El rencor es un poderoso acicate.

Y muy honrosas excepciones hay por supuesto.

saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
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Re: BMR, TOA y VEC

Notapor rodryman el Mié Abr 15, 2020 2:42 pm

La pregunta tonta del día...en un hipotético upgrade de los TOAs, se les podría poner los motores de los BMR M1 que se retiren al ser sustituidos por VCR 8x8?

Un saludo.
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Re: BMR, TOA y VEC

Notapor charoska el Mié Abr 15, 2020 5:38 pm

rodryman escribió:La pregunta tonta del día...en un hipotético upgrade de los TOAs, se les podría poner los motores de los BMR M1 que se retiren al ser sustituidos por VCR 8x8?

Un saludo.



Imposible, no cabe
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Re: BMR, TOA y VEC

Notapor rubin75 el Mié Abr 15, 2020 6:00 pm

Otra pregunta.
¿En alguna Modernización del M113 se ha llegado a cambiar el caso de aluminio por otro
de Acero?
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Re: BMR, TOA y VEC

Notapor charoska el Mié Abr 15, 2020 6:07 pm

rubin75 escribió:Otra pregunta.
¿En alguna Modernización del M113 se ha llegado a cambiar el caso de aluminio por otro
de Acero?


No
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Re: BMR, TOA y VEC

Notapor PelotonRueda el Mié Abr 15, 2020 8:18 pm

rubin75 escribió:¿En alguna Modernización del M113 se ha llegado a cambiar el caso de aluminio por otro
de Acero?

Si le metes acero al casco, tienes que modificar absolutamente todo.

rodryman escribió:en un hipotético upgrade de los TOAs, se les podría poner los motores de los BMR M1 que se retiren

Habiendo sido construido a miles (M113), no creo que salga mas barato el motor Scania (B.M.R. M1) que el montado. Si como dice charoska que no cabe (motor B.M.R. 600), pues mucho menos se modificara el hueco motor (mas gasto).
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Re: BMR, TOA y VEC

Notapor charoska el Mié Abr 15, 2020 8:58 pm

El grupo moto propulsor del BMR está en línea, el del TOA tiene forma de U. Habría que rediseñar por completo el vehículo
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Re: BMR, TOA y VEC

Notapor Silver Surfer el Mié Abr 15, 2020 10:10 pm

rubin75 escribió:Otra pregunta.
¿En alguna Modernización del M113 se ha llegado a cambiar el caso de aluminio por otro
de Acero?


La genesis de este vehiculo es interesante y viene a demostrar las razones de sus materiales elegidos para su manufactura. En 1944, el General canadiense Guy Simonds ordenó la conversión de 72 obuses autopropulsados M7 Priest a transportes blindados de personal para atacar la brecha de Falaise. De alguna manera se crea un concepto nuevo de transporte protegido de tropas. La pieza de artillería fue eliminada y el nuevo vehículo recibió el nombre de Kangaroo. Más tarde, los tanques canadienses Ram fueron utilizados como base para la mayoría de las conversiones, ya que era por entonces obsoletos. Tras la SGM se desarrollaron diferentes vehiculos especializados de tracción a orugas que acabarian culminando en el M113.

Imagen
Priest - Kangaroo

Imagen
Ram - Kangaroo

El trabajo de diseño inicial para el M113 se remonta a 1956 cuando el Army pdió un APC más barato y más liviano que el M75 que se estaba considerando. El M75 siguiendo el ejemplo canadiense de la SGM, compartia muchos componentes con el tanque ligero M41 Walker Bulldog. En respuesta a estos requisitos, se realizaron estudios de evaluación sobre una serie de prototipos. T113 de construcción de aluminio (3 prototipos) y T117 de construcción de acero (5 prototipos)

Después de la Guerra de Corea, la demanda de aluminio había alcanzado un mínimo histórico y los productores se esforzaron por encontrar nuevos puntos de venta para este material. Al mismo tiempo, el Army había decidido que había una necesidad vital de que la mayor parte del equipo militar fuera transportable por aire. Como resultado directo de estos dos requisitos complementarios y el hecho de que el T113 era marginalmente más ligero que el T117, se tomó la decisión de que el nuevo APC se construyera en aluminio. La diferencia de peso fue solo un factor en la elección final de vehículos, ya que para obtener el mismo grado de protección, el blindaje de aluminio tenía que ser tres veces más grueso que el de acero. Sin embargo, la rigidez del casco de aluminio fue mucho mayor, lo que permitió eliminar varias estructuras de refuerzo, lo que permitió un espacio interior más utilizable. A pesar del alto costo de este metal, el M113 se convirtió en el primer vehículo blindado de combate de aluminio en ser producido en serie. Desafortunadamente, como el revestimiento blindado soldado utilizado en el M113 tiene un grosor máximo de 35 mm, solo puede servir como protección contra metralla y proyectiles de pequeño calibre.

Cuando se abandonó el concepto T117 en acero, el trabajo de diseño continuó en el T113, lo que resultó en el T113E1 que entró en producción en serie en 1960. Las primeras entregas fueron realizadas por FMC al año siguiente, menos de cuatro años después de la realización del pedido inicial del Army. El trabajo de desarrollo continuó y en 1962 un prototipo adicional, el T113E2, formó la base de un vehículo diesel que salió de la línea de producción en 1964 bajo la designación M113A1.
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Re: BMR, TOA y VEC

Notapor Lepanto el Mié May 27, 2020 9:42 am

El ejército brasileño ha finalizado la mejora de su flota de vehículos M113BR APC. Este vehículo se ha convertido a la versión M113A2 Mk1 (VBTP M113BR). La primera fase de 150 vehículos y la segunda de 236 vehículos. Se decude al señalar que está finalizado que el posible tercer contrato que estaba siendo estudiado por el Estado Mayor del Ejército.

En este proceso de modernización, el VBTP M113 BR recibe otro motor, que incrementa la potencia en 90 CV y un refuerzo en la suspensión, además de cambios en los sistemas y componentes que le permiten soportar la potencia adicional y en el sistema de comunicaciones.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
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Re: BMR, TOA y VEC

Notapor Francisco Pizarro el Vie Jun 05, 2020 8:29 am

Disculpa, ahora lo muevo allí.
Última edición por Francisco Pizarro el Vie Jun 05, 2020 8:57 am, editado 1 vez en total
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Re: BMR, TOA y VEC

Notapor ruso el Vie Jun 05, 2020 8:52 am

Hay un hilo para el Centauro. :a6
viewtopic.php?f=3&t=89
...que parezca un accidente...
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Re: BMR, TOA y VEC

Notapor Tercio norte el Lun Jun 15, 2020 7:30 pm

Hoy estaban los chicos del RAC4 en el puerto de Bilbao, solo he visto un par de m113 (me ha cogido saliendo justo, pena de poder ver si había algún pizarro o leos), recién pintados eso si, ¿¿a la frontera rusa a hacer rotación???
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Re: BMR, TOA y VEC

Notapor Tercio norte el Mar Jun 23, 2020 8:03 am

Tercio norte escribió:Hoy estaban los chicos del RAC4 en el puerto de Bilbao, solo he visto un par de m113 (me ha cogido saliendo justo, pena de poder ver si había algún pizarro o leos), recién pintados eso si, ¿¿a la frontera rusa a hacer rotación???


http://galaxiamilitar.es/el-ejercito-es ... n-letonia/

Pues si, iban a Letonia.
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Re: BMR, TOA y VEC

Notapor evol el Mié Jun 24, 2020 9:49 am

Por lo que se ve en la fotografía a los M-113 se les han puesto rejas anti RPG, ¿se sabe a cuantos?....Y los Pizarros son fase 1, creo que en la anterior misión iban los Fase 2....

Imagen
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
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Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor Orel el Jue Jul 09, 2020 7:02 pm

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