BMR, TOA y VEC

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

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Re: Sustitucion del BMR y el TOA

Notapor Voronezh el Mar Nov 10, 2015 9:17 pm

Los pobres generales y politicos llevaban tiempo sin meter la mano en un buen programa!

Que para algo se han currado durante años la desconexión entre FAS y la sociedad a la que sirven, para que nadie pregunte que se hace en su cortijo!
El hombre se hace civilizado no en proporción a su disposición para creer, sino en proporción a su facilidad para dudar.Henry Louis Mencken
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Re: Sustitucion del BMR y el TOA

Notapor charoska el Jue Nov 12, 2015 10:30 pm

Roberto Montesa escribió:Eso si, de trasfondo el hecho innegable de que el gobierno español va a dar el pucherazo en favor de SBB.


El mismo pucherazo que hizo Francia cuando compró el VBCI a Nexter

El mismo pucherazo que hizo Italia cuando compró el Freccia a Iveco

El mismo pucherazo que hizo Alemania cuando compró el Boxer a KMW

Etc, etc
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Re: Sustitucion del BMR y el TOA

Notapor MAC2 el Vie Nov 13, 2015 4:48 pm

El problema es que es SBS y eso no gusta a muchos.
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Re: Sustitucion del BMR y el TOA

Notapor charoska el Vie Nov 13, 2015 4:52 pm

MAC2 escribió:El problema es que es SBS y eso no gusta a muchos.


Normal que no guste, los entregará con retraso y costaran 8 millones de euros cada uno
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Re: Sustitucion del BMR y el TOA

Notapor dblog el Mié Nov 18, 2015 5:37 pm

Bueno, antes de que nos quedemos sin TOA,s, he querido pintarlo en su versión M-577 (TOA de mando).
Sea como fuere, el TOA ha sido y será el autobús más incómodo, ruidoso, oscuro y polvoriento fichado por el ejército español. Y también, probablemente, el más versátil y eficiente.

Fuente: artemilitarynaval

Imagen
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Re: Sustitucion del BMR y el TOA

Notapor charoska el Mié Nov 18, 2015 7:26 pm

Tranquilo, tienes por lo menos 25 años para pintarlos
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Re: Sustitucion del BMR y el TOA

Notapor Orel el Sab Nov 21, 2015 3:11 pm

Del Foro FAS:
El incombustible TOA del Et tiene nueva vida
21/11/2015 by tiojorge

Señores leanse el boletin tierra Nº 4 y veanlo con sus ojos el ET tiene planes para trasformar en vehiculos de trasporte logístico táctico 68 vehiculos TOA.
En el PCMASA 2 de segovia of course..

21/11/2015 by pegaso

A cualquier cosa se le llama modernización. Entiendo que lo que hacen es quitar las banquetas. Y poner una reja de separación para la carga y poco más.
A nivel de vehículo lo único que hacen es llevarlos al estándar A2 si no lo están ya.
Lo que esta claro que hay TOA y BMR para rato.

Y añado esta noticia pero es de pago:
http://www.defensa.com/frontend/defensa ... 064-vst154
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Re: Sustitucion del BMR y el TOA

Notapor Roberto Montesa el Sab Nov 21, 2015 4:11 pm

Con llevarlos al estandar A3 podemos darnos con un canto en los dientes.

Estos 68 TOA de 'transporte protegido' me suenan a nuevo requerimiento para las compañias de zapadores con pizarro VCZ (no llevar M548) o municionar morteros.

Sobre si son A2 no lo tengo yo tan claro, fuentes tan fiables como Charoska cita que se está tirando de A1 para completar plantillas...
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Re: Sustitucion del BMR y el TOA

Notapor Roberto Montesa el Sab Nov 21, 2015 7:07 pm

Son A1 que se transforman y modernizan a A2.
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Re: Sustitucion del BMR y el TOA

Notapor JoseLs el Sab Nov 21, 2015 11:28 pm

Cuantos TOAS hacen falta (preveyendo la llegada de los Pizarro2) para equipar a esas 4 brigadas de cadenas y lo que haya en CyM? Unos 350?

Si pasasemos de 4 BOP Cadenas a 2 BRIAC si tengo calculado que harian falta no más de 200. Hasta te podrias plantear en vez de tanto 8x8 un ASCOD2 para substituirlos.

Es lo que voy diciendo, que desperdigar carros, VCI´s etc por tanta unidad multiplica el numero de TOAs en servicio.

Pero como decis, con una modernizacion del TOA se podria tirar mucho mejor otros 15 años ... esperando a acabar el tema 8x8 y entonces substituir al Pizarro por lo que sea.

Production ran from 1987 to 1992, in which over 6000 new-built M113A3s were manufactured. In addition, thousands of earlier-model M113s were converted to A3 standard, many from 1994-onward.

The unit cost of a new-built M113A3 is approximately $300 000, while a conversion from A2 to A3 costs $160 000. New-built models are no longer available, though M113A3's production facilities are still open for production, and conversions of pre-A3 models are still offered by the current manufacturer.
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Re: Sustitucion del BMR y el TOA

Notapor charoska el Dom Nov 22, 2015 11:05 pm

Para equipar a las cuatro BOP pesadas (4 BICC mas 4 BIMZ mas 4 GACA mas 4 BCG mas 4 GCAC, que todos tienen TOA,s) mas los del MACA los del MATRANS y otras unidades que llevan TOA hacen falta casi un millar

Esos 68 TOA de carga son un M-113 al que se le han retirado los bancos y se le ponen dos rejas, una para proteger el conductor y otra para que la carga no se caiga al bajar la rampa

Se repartirán entre todas la unidades que deberían tener M-548 pero que no tienen la plantilla completa.

Se ha recurrido a A-1 porque faltan A2, pero al transformarlos se "modernizan"
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Re: Sustitucion del BMR y el TOA

Notapor JoseLs el Lun Nov 23, 2015 12:51 am

Habria que intentar substituir muchos TOAs por VAMTAC claro que incluso un VAMTAC cuesta dinero y el otro mal o bien ya lo tienes. Ahora con la reestructuracion de los Pn de morteros se supone se reducira el numero .. porque alucinaba cuando se publicaron los ORBATs en el FMG que una BRIMZ tuviese como 40 M113 Portamorteros o hasta 24? M113 con TOW/MILAN en la Cías DCC y sus Pn semejantes en caballeria. Es de suponer que con la futura llegada de VEC 8x8 con Spike las necesidades de DCC se reduzcan. ¿No saldria mas barato montar un misil CC en Pizarros que mantener tanto TOA para DCC. Supongo finalmente que ese millar del que hablas es sin contar los 117 Pizarro 2.

A mi 4 unidades de cadenas me parece una sobrada, obliga no solo a mantener carros A4 en CyM sino a que ni siquiera haya CC "2E" para caballeria en las BOP-C. Los Pizarro llegan justos y a seguir manteniendo por lo que veo medio millar de TOA.
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Re: Sustitucion del BMR y el TOA

Notapor Orel el Lun Nov 23, 2015 1:30 pm

Se ha recurrido a A-1 porque faltan A2, pero al transformarlos se "modernizan"

¿Cuáles son los cambios de A1 a A2?
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Re: Sustitucion del BMR y el TOA

Notapor Roberto Montesa el Lun Nov 23, 2015 4:12 pm

JoseLs escribió:A mi 4 unidades de cadenas me parece una sobrada, obliga no solo a mantener carros A4 en CyM sino a que ni siquiera haya CC "2E" para caballeria en las BOP-C. Los Pizarro llegan justos y a seguir manteniendo por lo que veo medio millar de TOA.


Los GCLAC cadenas si tienen leopardo2E.

Respecto al TOA, poco tiene que ver con el pizarro, no solo hablamos de PP, si no de muchas variantes, como mando de batallon/grupo, ambulancia o transporte que estan en sitios tan diferentes de un batallon 'pizarro' como RACA 11, RING 1 o UME .
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Re: Sustitucion del BMR y el TOA

Notapor Roberto Montesa el Lun Nov 23, 2015 4:15 pm

Orel escribió:
Se ha recurrido a A-1 porque faltan A2, pero al transformarlos se "modernizan"

¿Cuáles son los cambios de A1 a A2?


De suspensiones principalmente.
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