BMR, TOA y VEC

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Sustitucion del BMR y el TOA

Notapor charoska el Mié Jun 17, 2015 10:17 pm

Aunque se hagan lotes de batallón, hay muchos vehículos que no se sustituyen, un BILP tiene 15 morteros y esos nunca se montarán sobre 8x8, ni las ambulancias ni los misiles contracarro, etc
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Sustitucion del BMR y el TOA

Notapor manuelbp el Jue Jun 18, 2015 1:16 pm

Buenas, el sustituto del bmr,en que se diferencia del Pizarro?
El Pizarro combate junto a los infantes,el vbr 8x8 es un mazacote que es demasiado grande para hacer esto,sobre todo en terreno accidentado.Y supongo que llegado el momento de combatir el comandante para dar instrucciones y combatir desembarcara tambien ,corregidme si me equivoco
manuelbp
 
Mensajes: 96
Registrado: Mar Dic 31, 2013 1:44 pm

Re: Sustitucion del BMR y el TOA

Notapor manuelbp el Vie Jun 19, 2015 1:15 pm

manuelbp escribió:Buenas, el sustituto del bmr,en que se diferencia del Pizarro?
El Pizarro combate junto a los infantes,el vbr 8x8 es un mazacote que es demasiado grande para hacer esto,sobre todo en terreno accidentado.Y supongo que llegado el momento de combatir el comandante para dar instrucciones y combatir desembarcara tambien ,corregidme si me equivoco

Vale,estoy en lo cierto.
manuelbp
 
Mensajes: 96
Registrado: Mar Dic 31, 2013 1:44 pm

Re: Sustitucion del BMR y el TOA

Notapor Lepanto el Lun Jun 22, 2015 8:48 am

Dotación presupuestaria en el último consejo de ministros, para diversos programas, entre ellos el del nuevo 8 x 8. Más aquí
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17471
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Sustitucion del BMR y el TOA

Notapor charoska el Lun Jun 22, 2015 4:43 pm

Sin cambios, ya se sabia (pero no era publico) que los cinco proyectos tecnológicos tendrían 89 millones a repartir entre 2015 y 2016. Si todo va bien se contratará en el 2017 con entregas a partir de 2019 o 2020

Si cambian los de las F-110, se aumenta el presupuesto pero se dilata el tiempo de los proyectos hasta el 2021
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Sustitucion del BMR y el TOA

Notapor Orel el Lun Jun 29, 2015 4:16 pm

Dos noticias del 8x8. Defensa busca españolizar una plataforma ya existente y Thales muestra su oferta:
http://www.infodefensa.com/es/2015/06/2 ... grama.html
http://www.defensa.com/index.php?option ... Itemid=162
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Sustitucion del BMR y el TOA

Notapor charoska el Lun Jun 29, 2015 7:45 pm

Leyendo la ultima línea parece que ya está todo decidido, pero no hay que olvidar que GD-SBS es uno de los principales patrocinadores de Infodefensa
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Sustitucion del BMR y el TOA

Notapor Roberto Montesa el Mar Jun 30, 2015 2:58 pm

defensa.com comete un error de bulto. La hitrole light no se contempla para el VEC, de hecho mas alla de VCZ no la veo yo en el programa (el VCI llevara un 30 mm)
Roberto Montesa
 

Re: Sustitucion del BMR y el TOA

Notapor charoska el Mié Jul 01, 2015 11:06 pm

Y puede que ni para esos, que teniendo más de un centenar de Mini Samsom lo lógico es seguir por esa línea, además de ser más barata la israelí que la italiana y las dos se montan en España
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Sustitucion del BMR y el TOA

Notapor elder el Dom Jul 05, 2015 7:48 pm

¿Y no hubiera sido mejor reorganizar el ET cuando se supiera cuáles y cuántos nuevos vehículos se pueden conseguir?

Para no hacer ORBAT repartiendo material que debería salir de las unidades próximamente....
Avatar de Usuario
elder
 
Mensajes: 1418
Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:36 pm

Re: Sustitucion del BMR y el TOA

Notapor charoska el Lun Jul 06, 2015 5:11 pm

Eso es hacer la casa por el tejado, se parte de las amenazas, luego se diseña la fuerza y finalmente se dota de material
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Sustitucion del BMR y el TOA

Notapor Roberto Montesa el Lun Jul 06, 2015 5:41 pm

charoska escribió:Eso es hacer la casa por el tejado, se parte de las amenazas, luego se diseña la fuerza y finalmente se dota de material


Tan cierto como imposible, despues de decadas de miserias, ahora hay mucho material obsoleto. No es descabellado, para ser realistas y que no se quede el plan falto de contenido, que nos adaptemos a las posibilidades economicas para la renovacion, so pena de que se quede a medias.
Adaptar la estructura a los nuevos escenarios, pero sin perder de vista lo que se puede pagar, incluida una reduccion de la fuerza (la enesima) bajo criterios no precisamente operativos.

Cierto es que choca notablemente crear una cuarta BRIPES y cercenar la montaña, con la que está cayendo. Claro que hacer eternos los TOA y llamar a 'eso' infanteria mecanizada no es muy realista que digamos. Lo mismo que mantener una brigada de artilleria de CE....
Roberto Montesa
 

Re: Sustitucion del BMR y el TOA

Notapor charoska el Lun Jul 06, 2015 7:06 pm

Muchas veces si se hace así, como cuando se diseñaron los grupos de Caballería teniendo en cuenta el número de VEC y de Centauros, porque se sabía que si ponías 100 pero sólo tenías 84 nunca te comprarían los 16 que faltan, solución ajustar la plantilla a 84.

Lo de la Brigada de Montaña yo lo veo lógico, y la de Artillería es para que los de la bomba sigan con sus vacantes de general, ya costó disolver el MACTAE, y ahora sólo tienen dos brigadas

Más sangrante es lo de las trasmisiones, mucho mando y control pero no hay unidades para controlar, además de tener dos regimientos escondidos dentro del Cuartel General del Ejército
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Sustitucion del BMR y el TOA

Notapor elder el Mié Jul 08, 2015 7:48 pm

Se parte de las amenazas y la previsión de recursos.

Si ya está hiper previsto que habrá un 8x8 en ¿5 años? no debería estar contemplado que este es otro plan de transición?
Avatar de Usuario
elder
 
Mensajes: 1418
Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:36 pm

Re: Sustitucion del BMR y el TOA

Notapor charoska el Dom Jul 12, 2015 11:12 pm

Este nuevo plan tiene una estructura final y otra de transición
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron