BMR, TOA y VEC

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Sustitucion del BMR y el TOA

Notapor elder el Sab Jul 15, 2017 7:40 pm

¿Y cómo calificáis los dos vehículos franceses dentro del programa Scorpion (+ el VBCI) y el Lecler modernizado y todos "conectados"?
Avatar de Usuario
elder
 
Mensajes: 1418
Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:36 pm

Re: Sustitucion del BMR y el TOA

Notapor Silver Surfer el Dom Jul 16, 2017 2:58 am

Los TAPV han sido comprados para reemplazar a los RG-31 y el Coyote o LAV II que es el vehiculo principal de recon. De momento es poca la información detallada sobre los detalles del vehículo o su empleo y esta en fase de pruebas.

El programa TAPV comenzó en 2009 y el plan inicial era que la entrega tuviera lugar en 2014 y la flota operativa para 2016. Sin embargo durante las pruebas en 2013, se identificaron problemas sustanciales de diseño, particularmente con los componentes de dirección y suspensión, por lo que la entrega se pospuso hasta el otoño de 2016 Como resultado de la demora, se requirió un proceso de extensión de vida para los Coyote y la fecha prevista operativa de TAPV se va a 2020.

Con una altura de tres metros, el TAPV será el vehículo de combate más alto del ejército canadiense, y más pesado que el Coyote y el LAV III. Con un peso bruto declarado de mas de 17 toneladas debido a su blindaje compuesto y con una base 4x4 se puede pensar que su movilidad todo terreno va a estar comprometida.

El TAPV está diseñado con un enfoque en la supervivencia incluyendo varios elementos MRAP: Almentar el espacio libre y la altura subsiguiente del vehículo, chasis en V, pozos de rueda ventilados, etc. Para misiones de reconocimiento es un diseño con visibilidad reducida comparado con el RG-31. Una de sus ventajas es la suite de vigilancia moderna que vendrá como parte de la variante de recon y capaz de observar a una distancia de hasta 10 kilómetros. El armamento principal será una RWS con ametralladora de 7.62 mm y lanzagranadas de 40 mm. Un CC-177 Globemaster III puede transportar cuatro vehiculos permitiendo su facilidad de despliegue a los teatros de operación alrededor del mundo.
My name was Norrin Radd.
Avatar de Usuario
Silver Surfer
 
Mensajes: 3324
Registrado: Mié Feb 13, 2013 4:18 am
Ubicación: Zenn-La. Pacific Northwest.

Re: Sustitucion del BMR y el TOA

Notapor Roberto Montesa el Lun Jul 17, 2017 7:58 pm

Segun el articulo del coronel (r) Mateos para el memorial de caballeria (junio 2017) la primera fase del VCR consta de estas variantes:

Durante la Segunda Fase o de
Producción, se contratará el su-
ministro inicial de 348 blindados
en las con guraciones de: Vehí-
culo de Combate sobre Ruedas
VCR de línea (134), Vehículo de
Exploración de Caballería VEC
(58), Vehículo de Recuperación
VREC (20), Vehículo de combate
de Zapadores VCZ (66), Vehículo
de Puesto de Mando de Batallón/
Grupo VCPC (16), Vehículo de
combate con capacidad de de-
fensa contracarro VCR-C/C (42)
y Vehículo de Observador Avan-
zado de Artillería VCOAV (12).

No es un despercidio incorporar VCPC? no hemos aprendido nada del pizarro?

los VCOAV pueden acabar tambien como su equivalente de cadenas, ya que son carisimos... además de poder unificarse con el programa VERT sobre VAMTAC, mas asequible, plataforma que tambien operará en las SDCC o SERECO de los nuevos BILP....

por otra parte esos cuatro agrupamientos tácticos en 8x8 tendrán una carencia muy importante como son los morteros, tanto por la plataforma en sí (BMR) como por el tubo, ya que carece de la punteria automática del soltam que tanto ha gustado al ET, por no hablar de que en 8x8 es perfectamente viable escalar a calibre 120mm.

no sería mejor invertir en esta versión ?

Por último llama la atención la version DCC, para integrarla en las secciones de linea (supongo) prescindiendo del peloton específico, mientras que, según Mateos, se haya desestimado para el VEC.
Roberto Montesa
 

Re: Sustitucion del BMR y el TOA

Notapor ElPaso el Mar Jul 18, 2017 12:01 am

Tengo la impresión, y llamadme pesimista, de que los vehículos que porten sistemas antiaéreos o mortero, o anticarro se basarán en el Vamtac. Por ahorrar en la plataforma, supongo, y por reservar los 8x8 al transporte puro de personal, o como mucho zapadores y recuperacion

Quizás por eso me gustaría que de seguir está tendencia, la futura evolución del Vamtac, fuese un vehículo algo más grande, del tamaño de un oskosh, o de un Eagle V... con un tren rodado similar a estos, y mayor altura que el actual, y modular como lo es el rebeco.
Avatar de Usuario
ElPaso
 
Mensajes: 318
Registrado: Mar May 02, 2017 7:03 pm

Re: Sustitucion del BMR y el TOA

Notapor charoska el Mar Jul 18, 2017 6:05 pm

Pretendes quitarle a la Artillería su pedacito del pastel 8x8????

Pues lo mismo con los trasmisioneros y la versión PC

Y a los infantes el 81 les encanta, no ven necesidad de subir al 120, por lo que el BMR es suficiente
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Sustitucion del BMR y el TOA

Notapor Roberto Montesa el Mar Jul 18, 2017 7:07 pm

charoska escribió:Pretendes quitarle a la Artillería su pedacito del pastel 8x8????


Acabará en el mismo sitio que el pizarro OAV? porque va a ser un museo caro de cojones.

Pues lo mismo con los trasmisioneros y la versión PC


Citando a un compañero llamado... ah, coño, si eres tu.... 'un desperdicio' :b9

Y a los infantes el 81 les encanta, no ven necesidad de subir al 120, por lo que el BMR es suficiente


y los ELAC 'solo ruedas' pagando el pato... ese tubo no tiene alcance para nuestras necesidades.
Roberto Montesa
 

Re: Sustitucion del BMR y el TOA

Notapor charoska el Mié Jul 19, 2017 2:12 pm

El 81 de tubo largo casi iguala a un 120 en alcance, lo que no son igual son los efectos
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: BMR y VEC

Notapor Orel el Mié Sep 20, 2017 3:26 pm

Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: BMR y VEC

Notapor Roberto Montesa el Mié Sep 20, 2017 6:21 pm

Y esto para que sirve?

si solo lo lleva de un sitio a otro... que moderno ! Me encantaría leer el REM de este trasto.

Si es para llevar 'artilleria' de bolsillo en unidades ligeras, el BMR pesa demasiado, sería mejor un VLOE (o similar) con almacen de municion y un carrito con el mortero y la placa, como hace el USMC.

Y como sea el nuevo mortero pesado de los BIMZ 8x8, me caigo de culo....
Roberto Montesa
 

Re: BMR y VEC

Notapor JAG63 el Jue Sep 21, 2017 5:42 am

Roberto Montesa escribió:Y esto para que sirve?

si solo lo lleva de un sitio a otro... que moderno ! Me encantaría leer el REM de este trasto.

Si es para llevar 'artilleria' de bolsillo en unidades ligeras, el BMR pesa demasiado, sería mejor un VLOE (o similar) con almacen de municion y un carrito con el mortero y la placa, como hace el USMC.

Y como sea el nuevo mortero pesado de los BIMZ 8x8, me caigo de culo....


Yo no lo sé pero el ET determinó su necesidad a través de un DNO.
Para estar al día del avance de la Ciencia y la Tecnología sigue: http://twitter.com/CienciaOn
Avatar de Usuario
JAG63
 
Mensajes: 397
Registrado: Dom Nov 10, 2013 8:16 am

Re: BMR y VEC

Notapor Roberto Montesa el Jue Sep 21, 2017 12:28 pm

Evidentemente, y lo respeto porque ellos son los profesionales. Pero busco razones que me convezcan y no las encuentro.

Más valia usar esos BMR como PP, que tenemos batallones a pata, en anibal o camiones (que no hay, osea a pata tambien) y al menos el BMR cumple en muchas misiones y es un medio valido para adiestrarse, aunque luego vayas a la guerra en 8x8 prestados por otra unidad (y no serán muchas las que lo tengan)
Roberto Montesa
 

Re: BMR y VEC

Notapor charoska el Jue Sep 21, 2017 3:42 pm

Los BILP sobre BMR tienen cubiertas todas sus necesidades de PP. Estos son antiguos portamilan que se han transformado en transportamorteros, no pueden disparar con el MP dentro porque el invento que se hizo hace 20 años no funciona, es demasiado retroceso para ese vehículo, pero al menos tiene la movilidad de un BMR.

La otra opción posible era remolcar el carrillo con el MP encima, algo a todas luces mucho peor.

En mi opinión una solución barata, puede que no la mejor, pero si la única que el ET se podia permitir
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: BMR y VEC

Notapor Roberto Montesa el Jue Sep 21, 2017 6:37 pm

Gracias charoska, gusto leerte nuevamente.


Creo que era mejor una solucion tipo wisel, con el mortero bajando hasta el suelo para hacer fuego, pero con un sistema automático. mas caro es, pero a mi la entrada en posicion de este bicho me parece demasiado lenta.

Como tu decias no hace mucho, no hay tanta diferencia en alcance con el 81 mm, solo de 'efectos' de sus granadas, pues nos conformamos, toda vez que todas las BOP tiene light gun como complemento altamente proyectable y remolcable por RG31 o TOM...
Roberto Montesa
 

Re: BMR y VEC

Notapor Roberto Montesa el Jue Sep 21, 2017 6:40 pm

charoska escribió:Los BILP sobre BMR tienen cubiertas todas sus necesidades de PP


hablo de dotar a mas batallones con ellos, aunque sean sin placas de acero (M1) ni TC3 (ex milan, LAG, etc) mientras el PMCSA pueda poner a punto motor y transmision (que da igual mortero o asientos para lograrlo, digo yo)

siempre serán mejor que los anibal.
Roberto Montesa
 

Re: BMR y VEC

Notapor charoska el Jue Sep 21, 2017 6:43 pm

No hay problema, a partir del 2021, cuando lleguen los VRC se podrá dotar con Lince y RG-31 a esos batallones que tienen una cia con Aníbal y otra con camiones

Con el medio millar de BMR no da para más. Además de los 4 BILP hay un montón de unidades que también tienen BMR

Y modernizar mas es imposible, no hay ni motores ni transmisiones
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados