BMR, TOA y VEC

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: BMR, TOA y VEC

Notapor PelotonRueda el Vie Abr 10, 2020 7:30 pm

Milites escribió:Si salen últimamente mucho en los medios, si. A que se debe??

Quizás a que estén realizando labores en el extranjero más de lo que lo hacían habitualmente.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5274
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: BMR, TOA y VEC

Notapor Milites el Vie Abr 10, 2020 7:57 pm

PelotonRueda escribió:
Milites escribió:Si salen últimamente mucho en los medios, si. A que se debe??

Quizás a que estén realizando labores en el extranjero más de lo que lo hacían habitualmente.
Las misiones son básicamente las mismas hace años. Quizás sea la ampliación que se dijo. O volvemos a la época de reemplazo en la que las OEs hacían de todo, junto alguna unidad, solo por su carácter voluntario en tropa. Que yo sepa ni vamos a ir a las OEs que promueve Francia en Mali, y ya hay varios apuntados.
Milites
 
Mensajes: 5482
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: BMR, TOA y VEC

Notapor Roberto Montesa el Vie Abr 10, 2020 8:13 pm

todos los TG en activo son o paracas o de OEs, no hay mas.
Roberto Montesa
 

Re: BMR, TOA y VEC

Notapor Vorlon el Vie Abr 10, 2020 8:17 pm

Conozco a unos cuantos que no puedo contar con los dedos de la mano, que desde que salieron de la academia no han pisado la calle, cobran mas que yo y están mejor mirados, además con más hojalata en el pecho.

¿Y nos quejamos por que lejias, brillantinas o paracaidistas lleguen hasta arriba?

saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7575
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: BMR, TOA y VEC

Notapor PelotonRueda el Vie Abr 10, 2020 8:40 pm

Milites escribió:Las misiones son básicamente las mismas hace años

Te dejo estos enlaces de algunos lugares donde miembros de operaciones especiales han sido desplegados.

En Irak.
https://www.infodefensa.com/es/2019/11/16/noticia-armada-lidera-fuerzas-operaciones-especiales-espanolas.html

En Afganistan.
https://abcblogs.abc.es/tierra-mar-aire/otan/mision-en-afganistan-los-operaciones-especiales-de-espana-en-kabul.html

Seguro que en buques o en estos países hay algunos desplegados.

El Consejo de Ministros del 13 de diciembre de 2019 ha prorrogado hasta el 31 de diciembre de 2020 la participación de unidades y observadores militares españoles en operaciones de mantenimiento de la paz en el marco de la ONU, la OTAN y la UE.


https://www.defensa.gob.es/misiones/en_exterior/actuales/listado/otan-snmg.html

200 miembros de una tacada haciendo ejercicios conjuntos en el Sahel.

https://www.infodefensa.com/es/2019/02/13/noticia-espana-despliega-efectivos-operaciones-especiales-sahel.html

Quizás se necesiten más miembros.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5274
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: BMR, TOA y VEC

Notapor charoska el Vie Abr 10, 2020 9:24 pm

Roberto Montesa escribió:todos los TG en activo son o paracas o de OEs, no hay mas.


No todos.

MALE, MAPER, MADOC, IGE, UME, MILREP, GABMINISDEF y MACAN no
Última edición por charoska el Vie Abr 10, 2020 9:27 pm, editado 1 vez en total
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: BMR, TOA y VEC

Notapor Roberto Montesa el Vie Abr 10, 2020 9:27 pm

Vorlon escribió:¿Y nos quejamos por que lejias, brillantinas o paracaidistas lleguen hasta arriba?

saludos


Yo me quejo de que un mando de ese nivel de responsabilidad no entienda que su mision y razon de ser es velar por el conjunto, sin preferencias ni inquinas. en su cargo no hay ni puede haber corporativismos

De hecho un TG no deberia ni arrastrar el arma de procedendia.

Cuando alguien aprueba que exista un arma nueva no puede luego dejar tirados a sus componentes en aspectos tan importantes como la presencia institucional o las vacantes.



Ejemplo, palabras de charoska del mes pasado, habrá regimientos de aviacion del ET cuando uno de sus oficiales llegue a JEME.
Otro ejemplo, no habrá arma acorazada mientras todos los TG sean de infanteria ligera....

Pues mire, como coronel legia o capitan paraca habrá sido usted un heroe, como Teniente general es usted una vergüenza.
Roberto Montesa
 

Re: BMR, TOA y VEC

Notapor Milites el Vie Abr 10, 2020 9:31 pm

Vamos, que no era normal.
Si encima le hacen un reportaje a la ministra con las mujeres de la unidad, hop, el dinero fluye.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5482
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: BMR, TOA y VEC

Notapor Milites el Vie Abr 10, 2020 9:34 pm

PelotonRueda escribió:
Milites escribió:Las misiones son básicamente las mismas hace años

Te dejo estos enlaces de algunos lugares donde miembros de operaciones especiales han sido desplegados.

En Irak.
https://www.infodefensa.com/es/2019/11/16/noticia-armada-lidera-fuerzas-operaciones-especiales-espanolas.html

En Afganistan.
https://abcblogs.abc.es/tierra-mar-aire/otan/mision-en-afganistan-los-operaciones-especiales-de-espana-en-kabul.html

Seguro que en buques o en estos países hay algunos desplegados.

El Consejo de Ministros del 13 de diciembre de 2019 ha prorrogado hasta el 31 de diciembre de 2020 la participación de unidades y observadores militares españoles en operaciones de mantenimiento de la paz en el marco de la ONU, la OTAN y la UE.


https://www.defensa.gob.es/misiones/en_exterior/actuales/listado/otan-snmg.html

200 miembros de una tacada haciendo ejercicios conjuntos en el Sahel.

https://www.infodefensa.com/es/2019/02/13/noticia-espana-despliega-efectivos-operaciones-especiales-sahel.html

Quizás se necesiten más miembros.
Igual si se necesitan más miembros, no lo se. Pero las misiones exteriores llevan unos años de exigencia más o menos similar.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5482
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: BMR, TOA y VEC

Notapor Milites el Vie Abr 10, 2020 9:36 pm

Roberto Montesa escribió:
Vorlon escribió:¿Y nos quejamos por que lejias, brillantinas o paracaidistas lleguen hasta arriba?

saludos


Yo me quejo de que un mando de ese nivel de responsabilidad no entienda que su mision y razon de ser es velar por el conjunto, sin preferencias ni inquinas. en su cargo no hay ni puede haber corporativismos

De hecho un TG no deberia ni arrastrar el arma de procedendia.

Cuando alguien aprueba que exista un arma nueva no puede luego dejar tirados a sus componentes en aspectos tan importantes como la presencia institucional o las vacantes.



Ejemplo, palabras de charoska del mes pasado, habrá regimientos de aviacion del ET cuando uno de sus oficiales llegue a JEME.
Otro ejemplo, no habrá arma acorazada mientras todos los TG sean de infanteria ligera....

Pues mire, como coronel legia o capitan paraca habrá sido usted un heroe, como Teniente general es usted una vergüenza.
En otros países, no pocos, la gente de carros y caballeria suele llegar muy lejos.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5482
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: BMR, TOA y VEC

Notapor Vorlon el Sab Abr 11, 2020 2:34 pm

Roberto Montesa escribió:
Vorlon escribió:¿Y nos quejamos por que lejias, brillantinas o paracaidistas lleguen hasta arriba?

saludos


Yo me quejo de que un mando de ese nivel de responsabilidad no entienda que su mision y razon de ser es velar por el conjunto, sin preferencias ni inquinas. en su cargo no hay ni puede haber corporativismos

De hecho un TG no deberia ni arrastrar el arma de procedendia.

Cuando alguien aprueba que exista un arma nueva no puede luego dejar tirados a sus componentes en aspectos tan importantes como la presencia institucional o las vacantes.



Ejemplo, palabras de charoska del mes pasado, habrá regimientos de aviacion del ET cuando uno de sus oficiales llegue a JEME.
Otro ejemplo, no habrá arma acorazada mientras todos los TG sean de infanteria ligera....

Pues mire, como coronel legia o capitan paraca habrá sido usted un heroe, como Teniente general es usted una vergüenza.


No deja de ser tu opinión. No empieces a pensar que sienta cátedra.

saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7575
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: BMR, TOA y VEC

Notapor Roberto Montesa el Sab Abr 11, 2020 2:40 pm

Vorlon escribió:
No deja de ser tu opinión. No empieces a pensar que sienta cátedra.

saludos


Siempre lo es y no pretendo nada, será el lector el que valore su verosimilitud....tampoco leo yo razones que me refuten. Si no te gusta mi opinion no necesitas ensuciarla con calificativos que no son mios.

Los datos están ahi... y los cotilleos 'de palacio' ni son mios ni pueden ser mas fiables.
Roberto Montesa
 

Re: BMR, TOA y VEC

Notapor Vorlon el Sab Abr 11, 2020 5:46 pm

Cuando el argumento,lleva a la descalificación, algo sobra o falta.

Valoro todas las opiniones, pero son eso.


saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7575
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: BMR, TOA y VEC

Notapor Roberto Montesa el Sab Abr 11, 2020 6:59 pm

Vorlon escribió:Cuando el argumento,lleva a la descalificación, algo sobra o falta.


Pero si la unica descalificación ha sido la tuya !

por citar el corporativismo y el cainismo entre las armas como una lacra y una vergüenza no sera .....en caso de que sea la causa, que yo de los entresijos de 'palacio' hablo de oidas.

Quieres otro caso? el tema reciente de los ascensos frustrados por la ministra... eso de promocionar a tu jefe de gabinete huele a prevaricar. De hecho todo el 'dedismo' que mueve el sistema de generalato lo es.

Y ahi si 'opino' con conocimiento cercano del asunto, que trato con mas de un coronel ninguneado y purgado....
Roberto Montesa
 

Re: BMR, TOA y VEC

Notapor charoska el Sab Abr 11, 2020 8:10 pm

Lo de los ascensos lo hablamos el próximo martes, que hay mucho periodista bocachancla
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados