BMR, TOA y VEC

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: BMR, TOA y VEC

Notapor ruso el Mié Ene 22, 2020 8:04 pm

Sabía yo que alguien se quejaría. :a7

Es algo que ha desarrollado el Ejército para el Ejército por lo que no tienen que venderse y, para que el M-113 agarre en suelo blando, poco importan una cuantas salpicaduras de soldadura que, además, son de un prototipo, un prototipo que en ningún sitio dice que sea de exhibición, pero es fácil poner pegas y criticar el trabajo de otros desde la distancia y el anonimato.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8059
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: BMR, TOA y VEC

Notapor PelotonRueda el Mié Ene 22, 2020 8:35 pm

ruso escribió:Sabía yo que alguien se quejaría.

Pues eso, ruso.

ruso escribió:Es algo que ha desarrollado el Ejército para el Ejército por lo que no tienen que venderse

¿ O sea, si es para el Ejército, vale ? Así nos va en todo.

ruso escribió:poco importan una cuantas salpicaduras de soldadura

Cuando le produzcan un corte en la mano a quien la tenga que montar, de mi no se van a acordar.

ruso escribió:pero es fácil poner pegas y criticar el trabajo de otros desde la distancia y el anonimato.

Lo mal hecho, mal está, en el Ejército, en lo civil, en España, o en China.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: BMR, TOA y VEC

Notapor rubin75 el Mié Ene 22, 2020 8:40 pm

Orel escribió:Zapata-crampón para los TOA en Letonia:
https://www.infodefensa.com/es/2020/01/ ... tonia.html


La experiencia es la madre de la ciencia y la técnica.
Gracias por el aporte.
Avatar de Usuario
rubin75
 
Mensajes: 1396
Registrado: Mié Sep 12, 2018 4:38 pm

Re: BMR, TOA y VEC

Notapor Aby el Mié Ene 22, 2020 8:53 pm

Yo creo que no las han repasado por que a de ser complicadísimo repasar esas salpicaduras, ¿que maquina metes ahí que no lo deje peor?
Y de hecho se a perdido el tiempo por que las piezas estan muy bien cortadas a ¿laser? y de soldadura ahí un rato bueno de narices.

Nos queda ¿mecanizar en una fresadora?...nada barato ,¿ hacerla de fundido?
Avatar de Usuario
Aby
 
Mensajes: 213
Registrado: Jue Abr 07, 2005 8:02 pm

Re: BMR, TOA y VEC

Notapor ruso el Mié Ene 22, 2020 8:56 pm

Yo puedo diseñar algo para usarlo yo, moldear las piezas y luego soldarlas y luego le hago una foto y luego limo las salpicaduras, y lo hago en el orden que me dé la gana porque lo hago yo para mí, no para venderlo. Luego llegará el "quita que tu no sabes" de turno y criticará el trabajo porque ha visto una foto de un punto del proceso y solamente con eso ya sabe todos los fallos cometidos en el trabajo.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8059
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: BMR, TOA y VEC

Notapor charoska el Mié Ene 22, 2020 9:09 pm

Es un prototipo, no van a hacer un molde ni nada parecido hasta que se prueben. Si sirven harán falta una docena por vehículo y si será rentable el molde u otro sistema
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: BMR, TOA y VEC

Notapor PelotonRueda el Mié Ene 22, 2020 10:04 pm

ruso escribió:Yo puedo diseñar algo para usarlo yo, moldear las piezas y luego soldarlas y luego le hago una foto y luego limo las salpicaduras, y lo hago en el orden que me dé la gana

Lo puedes hacer como te dé la gana (faltaria mas), pero si el PCMASA nº 2 pone su escudo, y el Ejército de Tierra pone la foto, lo mínimo que puede hacer es esmerarse (porque lo mismo que lo veo yo, lo ven en el mundo entero) ¿ A ver si hay revista para chorradas, y para otras cosas básicas de seguridad no las hay ?

ruso escribió: Luego llegará el "quita que tu no sabes" de turno y criticará el trabajo porque ha visto una foto de un punto del proceso y solamente con eso ya sabe todos los fallos cometidos en el trabajo.

Mira el "quita que tu no sabes" , como sabe hacer las cosas.

https://www.urbsdc.com/es/works/digital/anortec-3.php

Ves, ANORTEC (el que va junto con PCMASA Nº 2) como "quita que tu no sabes" no pone esas fotos con su logo, y pasa revista a su trabajo porque depende de ello.


Vamos a ser un poquito serios ruso y a reconocer lo que hay.

Un saludo.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: BMR, TOA y VEC

Notapor ruso el Mié Ene 22, 2020 10:19 pm

Lo que hay es una pieza prototipo a la que le han hecho una foto en un momento de fabricación. Si le hubiesen hecho la foto hace una semana serían piezas mecanizadas sin soldar y hace dos semanas serían bloques de metal en un almacén y si le hacen la foto dentro de una semana podrá estar ya limada y pintada y lo mismo montada en el campo de pruebas, pero a día de hoy se fotografía lo que hay.

Es como quejarse de que alguien no sabe cocinar un arroz porque te manda una foto de mitad del proceso... que si está muy caldoso, que si el arroz está duro, que si no lleva gambas...
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8059
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: BMR, TOA y VEC

Notapor Tercio norte el Mié Ene 22, 2020 10:24 pm

Aby escribió:Yo creo que no las han repasado por que a de ser complicadísimo repasar esas salpicaduras, ¿que maquina metes ahí que no lo deje peor?
Y de hecho se a perdido el tiempo por que las piezas estan muy bien cortadas a ¿laser? y de soldadura ahí un rato bueno de narices.

Nos queda ¿mecanizar en una fresadora?...nada barato ,¿ hacerla de fundido?


Hay sprays que se dan sobre la superficie para que no se adhieran las proyecciones (no salpicaduras), en cualquier caso, con un cincel suelen salir sin problemas y por cortarse no me preocuparía mucho porque son gotas redondas sin aristas. La pega es que las proyecciones si no se retiran y la zona donde estas se oxidan, y si las tratas o pintas cuando se desprendan, porque se desprenderán solas, están pegadas no soldadas, dejaran unos puntitos sin el tratamiento o pintura que es donde aparecerá la oxidación.
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: BMR, TOA y VEC

Notapor Aby el Mié Ene 22, 2020 11:30 pm

ruso escribió:Hay sprays que se dan sobre la superficie para que no se adhieran las proyecciones (no salpicaduras), en cualquier caso, con un cincel suelen salir sin problemas y por cortarse no me preocuparía mucho porque son gotas redondas sin aristas. La pega es que las proyecciones si no se retiran y la zona donde estas se oxidan, y si las tratas o pintas cuando se desprendan, porque se desprenderán solas, están pegadas no soldadas, dejaran unos puntitos sin el tratamiento o pintura que es donde aparecerá la oxidación.


No conocía lo del Spray gracias.
Avatar de Usuario
Aby
 
Mensajes: 213
Registrado: Jue Abr 07, 2005 8:02 pm

Re: BMR, TOA y VEC

Notapor KINTA el Mar Feb 25, 2020 8:45 pm

Aby escribió:Yo creo que no las han repasado por que a de ser complicadísimo repasar esas salpicaduras, ¿que maquina metes ahí que no lo deje peor?
Y de hecho se a perdido el tiempo por que las piezas estan muy bien cortadas a ¿laser? y de soldadura ahí un rato bueno de narices.

Nos queda ¿mecanizar en una fresadora?...nada barato ,¿ hacerla de fundido?


Las proyecciones de soldadura, saltan dándoles un golpe con un cortafrios sin hacer mucho esfuerzo.
La verdad que la foto no es un acierto, y seguramente se pueda abaratar la pieza mejorando el diseño, pero tampoco hay que darle más vueltas, es un prototipo con que no se corten al montarlo y no se rompa vale.
De todas formas no les quito mérito, han dado una solución a un problema sin abrir un concurso, si lo pilla un ministro hace una fábrica...
KINTA
 
Mensajes: 125
Registrado: Mié Ene 30, 2019 9:05 pm

Re: BMR, TOA y VEC

Notapor Roberto Montesa el Vie Abr 10, 2020 4:49 pm

Puestos a amortizar los vehiculos por mas de 1000 años (visto lo visto) ...Se ha pensado lo de poner rejas a los BMR y TOA?

porque yo veo que a la guerra van maravillosos vehiculos de ultima generacion.... y cosas como los VAB franceses, LAV25 del USMC o los TOM de los royal marines, que no son sino ataudes moviles incluso peores que los nuestros.

Pero al menos, joder, buscan mejoras imaginativas y baratas, no se porque todos esos paises ponen rejas hasta en los viking (7 Tm, blindaje ridiculo) y nosotros nada de nada, un prototipo leopardo y fin.
Roberto Montesa
 

Re: BMR, TOA y VEC

Notapor charoska el Vie Abr 10, 2020 7:01 pm

Últimamente el MOE se lleva el poco dinero que tiene el ET para comprar materiales. Y los PEA....... mejor no hablar
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: BMR, TOA y VEC

Notapor Milites el Vie Abr 10, 2020 7:12 pm

charoska escribió:Últimamente el MOE se lleva el poco dinero que tiene el ET para comprar materiales. Y los PEA....... mejor no hablar
Si salen últimamente mucho en los medios, si. A que se debe?? Saben hacer la pelota a la ministra?

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5427
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: BMR, TOA y VEC

Notapor charoska el Vie Abr 10, 2020 7:23 pm

Hay una explicación más sencilla
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], Majestic-12 [Bot] y 29 invitados