BMR, TOA y VEC

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Notapor ACB, el Mutie el Sab Jul 07, 2007 3:28 pm

Estás hablando de carros muy viejos. Mira en Rusia como aun se ven T-55 que están o de reserva o adaptados. Pero estábamos hablando de tanques de transporte, los cuales no necesitan una protección como la que tiene un tanque de primera fila, de ahí­ que no tenga tanta importancia su mejora.

Los Abrams llevan la tira de años y se van modernizando, ¿no?

Además, estamos hablando de paí­ses que crean sus propios tanques, mientras que España no tiene dicha capacidad. Si cada 10 años queremos quitar todo lo que tenemos y comprarlo nuevo, nuestros presupuesto no llega ni para la décima parte (fí­jate que aun nos están entrando los Leos II...).

Yo voto por dos modelos, uno de ruedas y uno de cadenas, nuevos, fabricados en España a poder ser. Por lo menos tienen por delante una vida operativa de otros treinta años. Si en cambio gastas dinero en actualizar vehí­culos de hace 30 años....ni los pones al nivel de uno actual ni luego te queda dinero para modernizar/mantener los nuevos.


Ni es sencillo hacer un tanque, ni es barato hacerlo (y si no lo exportas aun es más caro). Con "pequeñas" inversiones haces carros que duran unos 10 años más (depende) y lo que es hacer uno para 30 años... son muchos años de Dios, harí­a falta adaptarlo a medio camino.

Que en España eso de gastar dinero en el ejército se lleva muy mal, hombre. Se puede gastar en clubes de fútbol, en comilonas a cuenta del contribuyente....pero en la defensa de España no, que no está bien visto.


Esto ya no es decisión nuestra :lol: :lol: :lol: :lol:

Saludos
Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
 
Mensajes: 723
Registrado: Dom Ene 21, 2007 10:53 pm
Ubicación: Base Militar Mariposa

Notapor socrates el Sab Jul 07, 2007 4:26 pm

No, si yo no hablo de un tanque: eso fue el proyecto lince y ahí­ quedó,como otros tantos.

El pizarro lo hemos hecho a medias y tan mal no ha salido. Y el centauro creo que se fabrica aquí­ con licencia.
Si los fabricas nuevos del año pongamos 2010, es de esperar que tiren veinte o treinta años con las oportunas mejoras, no creo que haga falta cambiarlos a los 10 años.

A lo que no le veo sentido es a que, a unidades dotadas de carros Leo, por ejemplo, les acompañen vehí­culos de cadenas que ni por prestaciones ni por diseño están a su altura. En cambio un pizarro puede acompañar a las unidades de carros leo, cosa que no veo tan clara en un m 113, amén de que pueden adaptarse mejor a los nuevos requirimientos.

Por ejemplo, la marina decidió no actualizar más las antiguas f 82 y dedicar el dinero a las f 100. Me parece la decisión correcta, y creo que el ET debiera hacer otro tanto.
Cuando vuelvas
háblales de nosotros y diles
que por su mañana entregamos nuestro hoy
Avatar de Usuario
socrates
 
Mensajes: 740
Registrado: Sab Jul 07, 2007 6:56 am

Notapor ACB, el Mutie el Sab Jul 07, 2007 4:30 pm

socrates escribió:A lo que no le veo sentido es a que, a unidades dotadas de carros Leo, por ejemplo, les acompañen vehí­culos de cadenas que ni por prestaciones ni por diseño están a su altura. En cambio un pizarro puede acompañar a las unidades de carros leo, cosa que no veo tan clara en un m 113, amén de que pueden adaptarse mejor a los nuevos requirimientos.

Una cosa es un IFV y otra un APC :wink:

El Infantry Fighting Vehucle (IFV) está más protegido y lleva mejor armamento que un Armored Personal Carrier (APC), ya que se usan de formas diferentes :wink:

Saludos
Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
 
Mensajes: 723
Registrado: Dom Ene 21, 2007 10:53 pm
Ubicación: Base Militar Mariposa

Notapor socrates el Sab Jul 07, 2007 5:18 pm

Sí­, tienes toda la razón, claro.

Es que yo pensaba que la idea de un APC en estos tiempos ya ni se planteaba por su escaso blindaje y que nos Á­bamos directamente al IFV.
De ahí­ lo pesadí­simo del boxer alemán, etc.
Cuando vuelvas
háblales de nosotros y diles
que por su mañana entregamos nuestro hoy
Avatar de Usuario
socrates
 
Mensajes: 740
Registrado: Sab Jul 07, 2007 6:56 am

Notapor Duffman el Sab Jul 07, 2007 8:20 pm

Bienvenido al foro socrates :D
“…nuestros alemanes son mejores que los suyos”
Avatar de Usuario
Duffman
Webmaster
 
Mensajes: 2920
Registrado: Mar Oct 12, 2004 9:30 pm
Ubicación: Sevilla - España

UN GRAN FAVOR!!!!

Notapor civico86 el Jue Jul 12, 2007 6:47 pm

Hola, soy nuevo en este foro, y me gustaria hacer una peticion, el lunes marcho hacia el Libano, y me gustaria saber si alguien me podria hacer el favor de hacer un dibujo con un VEC rebentando un Muro o algo asi para una camiseta que queremos hacer en mi reemplazo...

Un saludo!!!
civico86
 
Mensajes: 7
Registrado: Jue Jul 12, 2007 6:43 pm

Notapor Jean Luc el Jue Jul 12, 2007 7:00 pm

Ante todo bienvenido Civico86... :D

Creo que hablo en nombre de todos los miembros del foro al desearte suerte y decirte que somos muchos los que nos sentimos orgullosos de vosotros.
En cuanto a lo del dibujo... yo personalmente no puedo ayudarte... el dibujo no es lo mio, pero espero que algún compañero tenga idea y ganas. :wink: :D

Si al final sale bien lo del dibujo haznos propaganda :wink: y si tienes alguna oportunidad de ponerte en contacto con nosotros y contarnos de primera mano pues mejor aun.

Reitero mis buenos deseos para tí­ y todos tus compañeros.

Un saludo
Invaden nuestro espacio y retrocedemos, asimilan mundos enteros y retrocedemos, esta vez no... la línea debe trazarse aquí, hasta aquí... no más allá... y yo les voy a hacer pagar por lo que han hecho....
Avatar de Usuario
Jean Luc
Webmaster
 
Mensajes: 3285
Registrado: Mié Sep 06, 2006 11:24 am
Ubicación: El Espacio, la última frontera...

Notapor racta46 el Jue Jul 12, 2007 7:34 pm

:wink: te deseo suerte civico86 y que cumplais la mision sin incidencias graves espero/amos (creo que hablo en nombre de todos ) que nos mandes alguna fotillo o comentario de la BRILAT ¿ por que eres de la BRILAT verdad ?.
un dibujo :roll: humm dificil , pero la gracia esta en que sea alguno de vosotros los que eligais la imagen para serigrafiar en vuestras camisetas.
si se me ocurre algo :roll: ( que lo veo dificil ) te lo hago saber ...y bienvenido a portierramaryaire :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
racta46
 
Mensajes: 2822
Registrado: Lun Feb 27, 2006 6:33 pm

Notapor civico86 el Jue Jul 12, 2007 7:43 pm

No pertenezco a la BRILAT, pertenezco a la seccion ligero-acorazada Lusitania 8, somos pocos...xo estamos, muxas gracias por vuestro apoyo, ya ire posteando fotos cuando las vaya haciend jeje!!
civico86
 
Mensajes: 7
Registrado: Jue Jul 12, 2007 6:43 pm

Re: UN GRAN FAVOR!!!!

Notapor GIBRALTARESPAÑOL el Jue Jul 12, 2007 7:46 pm

civico86 escribió:Hola, soy nuevo en este foro, y me gustaria hacer una peticion, el lunes marcho hacia el Libano, y me gustaria saber si alguien me podria hacer el favor de hacer un dibujo con un VEC rebentando un Muro o algo asi para una camiseta que queremos hacer en mi reemplazo...

Un saludo!!!


Bueno yo no puedo ayudarte pero en este foro hay gente que maneja muy bien las imagenes, hay por hay un forero KAS creo que se llama que es un mostruo del tema, a ver si el u otro te puede ayudar.
Yo solo te escribo para darte las gracias a ti y a todos tus compañeros, que muchisimos españoles estamos orgullosos de vosotros, y quiera Dios que todo salga bien y no tengais incidentes graves
SOLO SE PIERDE CUANDO DEJAS DE LUCHAR
¿VAS A DEJAR DE LUCHAR?
Avatar de Usuario
GIBRALTARESPAÑOL
 
Mensajes: 1403
Registrado: Mié Jul 04, 2007 7:14 pm
Ubicación: ANDALUCIA LA MAS ESPAÑA DE LAS ESPAÑAS

Re: UN GRAN FAVOR!!!!

Notapor racta46 el Jue Jul 12, 2007 8:01 pm

GIBRALTARESPAí‘OL escribió:Bueno yo no puedo ayudarte pero en este foro hay gente que maneja muy bien las imagenes, hay un forero KAS creo que se llama que es un mostruo del tema


:wink: cierto kas hace unas cosas con las imagenes de autentico profesional ..a ver si lee el post y os da alguna idea
no obstante os pongo su enlace http://www.3dpoder.com/foro3dpoder/vbgarage.php?do=view&id=5963
Imagen
Avatar de Usuario
racta46
 
Mensajes: 2822
Registrado: Lun Feb 27, 2006 6:33 pm

Notapor GIBRALTARESPAÑOL el Jue Jul 12, 2007 8:13 pm

civico86 escribió:No pertenezco a la BRILAT, pertenezco a la seccion ligero-acorazada Lusitania 8, somos pocos...xo estamos, muxas gracias por vuestro apoyo, ya ire posteando fotos cuando las vaya haciend jeje!!

¿seguiis en marines?
Veras cunado yo hice la mili (1982-1983), creo recordar que era regimiento de caballeria, estaba encuadrado en la 1º brigada la antigua division Maestrazgo nº 3, el cuartel general de la division estaba en Valencia en la alameda, veras la plana mayor del cuartel general tenia una compañia de policia militar, y su mision era dar apoyo cada vez que cualquier unidad de la divison se movia o salia de manibroas, chico con la PM3 me chupe un monton de maniobras con tu regimiento, y con todos los de la dicvision el Vizcaya 21 que estba en Betera, el España 18 en Cartagena, el Mallorca 13 en Lorca, estuvimos en San Gregorio, Chinchilla Viator...¡¡¡joder que estoy contando batallitas!!! perdona pero es que me has traido muy buenos recuerdos
Suerte Lusitania 8
SOLO SE PIERDE CUANDO DEJAS DE LUCHAR
¿VAS A DEJAR DE LUCHAR?
Avatar de Usuario
GIBRALTARESPAÑOL
 
Mensajes: 1403
Registrado: Mié Jul 04, 2007 7:14 pm
Ubicación: ANDALUCIA LA MAS ESPAÑA DE LAS ESPAÑAS

Notapor racta46 el Jue Jul 12, 2007 8:21 pm

:wink: dentro de poco si no me equivoco el reg. de la ''madonna'' pasara a formar parte de la nueva ''castillejos'' :roll: es lo que se anda rumoreando.
y cuando el ''rio suena o lleva agua o bajan piedras'' :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
racta46
 
Mensajes: 2822
Registrado: Lun Feb 27, 2006 6:33 pm

Notapor civico86 el Jue Jul 12, 2007 8:36 pm

Racta46, el rio ya a sonado y se ha desbordado hace tiempo, desde diciembre del año pasado pertecenemos a la Brigada Castillejos II, la reestructuracion del ejercito de tierra disolvio las FAR y nos han encuadrado alli.

Muchas gracias por las ideas y por el apoyo.

P.D: Seguimos en Marines, jeje!
civico86
 
Mensajes: 7
Registrado: Jue Jul 12, 2007 6:43 pm

Notapor racta46 el Jue Jul 12, 2007 8:49 pm

civico86 escribió:Racta46, el rio ya a sonado y se ha desbordado hace tiempo, desde diciembre del año pasado pertecenemos a la Brigada Castillejos II, la reestructuracion del ejercito de tierra disolvio las FAR y nos han encuadrado alli.

Muchas gracias por las ideas y por el apoyo.

P.D: Seguimos en Marines, jeje!


me referia a que el reg. se trasladaria ( fisicamente ) a las instalaciones de San Gregorio en cuanto se marchara el PAVIA a donde siempre pertenecio Aranjuez ...me abre explicado mal.
saludos
Última edición por racta46 el Jue Jul 12, 2007 9:22 pm, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
racta46
 
Mensajes: 2822
Registrado: Lun Feb 27, 2006 6:33 pm

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados