BMR, TOA y VEC

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Notapor Leopard 2 el Dom Oct 01, 2006 12:24 am

Tow

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Saludos
Avatar de Usuario
Leopard 2
 
Mensajes: 832
Registrado: Sab Mar 26, 2005 8:49 pm

Notapor Leopard 2 el Dom Oct 01, 2006 12:26 am

Edex/Eod

Imagen
Imagen
Imagen

Saludos
Avatar de Usuario
Leopard 2
 
Mensajes: 832
Registrado: Sab Mar 26, 2005 8:49 pm

Notapor fealcap el Dom Oct 01, 2006 12:17 pm

Leopard 2 escribió:Tow
Imagen


Solo 6 recargas (BMR) si en el TOA por si lleva mas (10) y el mismo numero de recargas un Vamtac (6).

Imagen

Saludos
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
fealcap
 
Mensajes: 589
Registrado: Dom Feb 20, 2005 8:58 pm
Ubicación: Almeria España

Notapor Icue el Sab Oct 21, 2006 4:31 am

En el diario de sesiones, cuyo link ddejó LOF en el post sobre la Infanterí­a de Marina, se hacen ciertas afirmaciones por parte del Jefe del Estado mayor del Ejército de Tierra que nos pueden dar pistas sobre cual será el sustituto de los BMRs y VECs y cuando entrarán en servicio. (pí g. 43)

http://www.congreso.es/public_oficiales ... CO_661.PDF

Según se afirma, el ET está en una fase de exploración tecnológica que se inició en 2005, en la que se estudia la sustitución de estos vehí­culos por unos nuevos vehí­culos de ruedas 8x8.

Por lo visto todaví­a no tienen claro si será de facturación nacional, europea o mediante consorcio, lo que si se espera es que la fase de desarrollo comience a finales de esta década y las primeras unidades comiencen a entrar en servicio entre 2012-2014, es decir, dentro de 5-7 años.

Como curiosidad decir que en la pag. 49 se descarta a la familia centauro como posible sustituto, pues se afirma expresamente que este es un moderno vehí­culo hoy, pero se busca uno que lo sea en el 2012-2014
Con esto poco a poco, llegué al puerto a quien los de Cartago dieron nombre, cerrado a todos vientos y encurbierto.
A cuyo claro y sin igual renombre, se postran cuantos puertos el mar baña, descubre el sol y ha navegado el hombre...
Avatar de Usuario
Icue
 
Mensajes: 363
Registrado: Lun Ene 02, 2006 3:15 am
Ubicación: Cartagena-España

Notapor Günter Prien el Mar Oct 24, 2006 6:51 pm

Os dejo unas imagenes de M-113 modernizados en diferentes naciones, q os parecen?

Australia

Imagen

Canada

Imagen

Dinamarca

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Israel

Imagen

A mi la modernizaciona danes me parece una de las mejores, aunque la australiana tambien tiene buena pinta
Saludos Kamaradas Imagen
Avatar de Usuario
Günter Prien
 
Mensajes: 2730
Registrado: Lun Dic 12, 2005 2:02 pm
Ubicación: Pucela Kapital

Notapor Leopard 2 el Mié Oct 25, 2006 9:55 am

Y este del derivado del M113 el VCC-1A2 Plus "Camillino"

Imagen

Saludos
Avatar de Usuario
Leopard 2
 
Mensajes: 832
Registrado: Sab Mar 26, 2005 8:49 pm

Notapor Gus el Mié Oct 25, 2006 10:15 am

Buenas,

Gí¼nter Prien escribió:Os dejo unas imagenes de M-113 modernizados en diferentes naciones, q os parecen?


Israel

Imagen


¿este no es un vehí­culo italiano?¿o es que los italianos los ha modernizado allí­? :?

A mi la modernizaciona danes me parece una de las mejores, aunque la australiana tambien tiene buena pinta


A mi también me gusta la danesa. Algunos de los que salen son vehí­culos de apoyo más que la versión básica de APC ¿no?

Saludos
Avatar de Usuario
Gus
Site Admin
 
Mensajes: 3099
Registrado: Mié Sep 14, 2005 9:52 am

Notapor Leopard 2 el Mié Oct 25, 2006 10:38 am

Vamos por partes la modificación Danesa se realizo en Suiza, el blindaje de los Camillino fue realizado en Italia con componentes Israelí­es "EAAK (Enhanced Applique Armour Kit)".

Saludos
Avatar de Usuario
Leopard 2
 
Mensajes: 832
Registrado: Sab Mar 26, 2005 8:49 pm

Notapor Günter Prien el Mié Oct 25, 2006 2:00 pm

Leopard 2 escribió:Vamos por partes la modificación Danesa se realizo en Suiza, el blindaje de los Camillino fue realizado en Italia con componentes Israelí­es "EAAK (Enhanced Applique Armour Kit)".

Saludos


Pues entonces todo aclarado :wink:
Saludos Kamaradas Imagen
Avatar de Usuario
Günter Prien
 
Mensajes: 2730
Registrado: Lun Dic 12, 2005 2:02 pm
Ubicación: Pucela Kapital

Notapor Hornblower el Vie May 11, 2007 11:03 pm

En Defensa (VT) viene este mes un artí­culo sobre el FSCT (Futuro Sistema de Combate Terrestre) del ET, firmado por un T. Col de Caballerí­a, Fdez. Mateos.
Tampoco es que revele nada de primera, pero bueno, os resumo algunas cosillas para los que no compren este revista:
- Lo primero que me llama la atención es que omite el acrónimo VBMR y usa la más rimbombante expresión FSCT, al estilo del futuro FCS yanqui, eso unido a las versiones de las que habla, da la sensación de que en el ET, si van a estar "condenados" a las ruedas van a pedir (al menos que no quede por pedir) el pack completo, una familia completí­sima.
- Se maneja un 8x8 sobre 20 ton. pero que pueda haber versiones especiales 6x6 también, y si hay incluso un 10x10 pues mejor.
- Los modernos sistemas de propulsión hí­brido-diesel gustan mucho en el ET, pero prefieren ser prudentes a no ser que en estos años el tema pegue un salto a delante, que está muy verde y no se quieren pillar los dedos.
- Las fechas que se manejan son 2012/2014.
- La modularidad tipo Boxer queda descartada, prefieren algo más clásico pero que tenga desarrolladas muchas versiones.
- El 23 de enero en San Gregorio el autor evaluó un Piranha III C con torre Oto Melara Hitfist 30 mm (la del Dardo) y causó una "...excelente impresión". Aquí­ se apostarí­a por integrar la torre Pizarro convenientemente adaptada.
- La familia Piraña tiene muchas papeletas, la III gusta mucho, la IV (existe desde 2001 todaví­a no lo ha comprado nadie) más,y no se descarta una V que está todaví­a en fase de diseño en Mowag. El tema empresarial GD-SB-Mowag se tiene en cuenta, facilita las cosas.
- El tema de la proyectabilidad es menor, se parte de la idea de que con nuestra flota de C-130 y futura de A 400 M tampoco vamos a llevar 300 vehí­culos todos los dí­as a la otra parte del mundo (aquí­ coincido, la mayorí­a de veces podremos tirar de barco) así­ como que no importarí­a perder la capacidad anfibia del III, se antepone todo a la mejor protección, y el IV pesa más, es más ancho y alto y no es anfibio, pero está mejor protegido y es más furtivo. El T. Col se moja y apuesta por él.
- Les gustarí­a tener muchas versiones: Transporte Acorazado, VCI, VEC (un VCI con 2 misiles CC y mastiles de observación y sistema de comunicación avanzada), PM, Transmisiones, Ambulancia, puesto dirección de tiro de artillerí­a, EOD (los últimos derivados de la misma barcaza con caja cuadrada), Cazacarros (misiles + mástil), Zapadores, Portamorteros 120 mm (al menos automático, o con torre de retrocarga), Recuperación y reparaciones, Reconocimiento NBQ, además que sustituyera a versiones que actualmente van sobre cadenas: Defensa AAA, Observador artillerí­a, porta-radar Arime, Dispersador de minas, Municionador y carga de contenedores.
Puesto a especular, no descarta un 10x10 como ATP, carro zapadores y lanzapuentes deslizantes clase 35/40. Ruedas a tutiplén.
- Finalmente pone el acento en los simualdores que a la larga ahorran dinero pues evitan mucha fatiga al material.

No dice nada nuevo, el Boxer yo no lo veí­a desde el principio (y eso que me gusta) por peso, precio y pocas versiones, en el mercado lo que queda es casi todo de GD, así­ que lo más probado, confiable y moderno es un desarrollo Piraña, amén del tema industrial de las compañias del grupo GD.
No obstante veo al T. Col Fdez Mateos muy optimista en cuanto a versiones a desarrollar, misiles, mástiles de observación y tal...... me da que la tijera del Mº de Economí­a va a hacer estragos en esa "carta a los Reyes".............. :roll:

Saludos
Última edición por Hornblower el Sab May 12, 2007 10:45 am, editado 3 veces en total
"Quien quiera vivir en una sociedad de bien y justicia, venga conmigo; los que quieran casarse con sus primas vayan con Shellvyville."

Jebediah Springfield, patriota, colono y matador de osos.
Avatar de Usuario
Hornblower
 
Mensajes: 2346
Registrado: Vie Oct 06, 2006 11:20 pm
Ubicación: Camino del destierro....

Notapor juantono carro 001 el Sab May 12, 2007 9:57 am

:D Mirar, ya es hora de sustituirlos, pero por cuales.
La desventaja de nuestros blindados a ruedas 600 y 625, es que son muy altos y muy estrechos, a muha velocidad se suelen destabilizar, de ahi los accidentes en Kosovo, Mostar y otros lugares.
Son demasiado altos lo pasan muy mal en las desenfiladas.
Ojala se realicen en España más desarrollos de estos medios.
...Aunque los vientos de la vida soplen fuerte, soy como el junco que se dobla, pero siempre sigue en pie...¡Resistiré!...
Picar como la avispa, morder como la serpiente, golpear como un martillo pilón.
Imagen
Avatar de Usuario
juantono carro 001
 
Mensajes: 5057
Registrado: Sab Abr 28, 2007 6:49 pm
Ubicación: En una Nueva Villa con Cañada Real.

Notapor kas el Sab May 12, 2007 10:46 am

Ya se habla por ahi, de que serán 8x8 y de todos los tipos, hechos por GDSBB y basados en el Piranha IV, pero de ahi al final........
Avatar de Usuario
kas
 
Mensajes: 785
Registrado: Lun Abr 04, 2005 10:22 pm
Ubicación: Valencia

Notapor Günter Prien el Jue May 31, 2007 1:56 pm

Un VEC impactado durante unas prácticas por un proyectil de carga hueca (en el foro de las FAS señalan q puede ser de C-90 o Alcotán)

Imagen
Imagen
Saludos Kamaradas Imagen
Avatar de Usuario
Günter Prien
 
Mensajes: 2730
Registrado: Lun Dic 12, 2005 2:02 pm
Ubicación: Pucela Kapital

Sustituto

Notapor juantono carro 001 el Mar Jun 12, 2007 2:19 pm

:( Ya ves ¡Todos fundidos! ¡hechos compota!
Vuelvo a decir que tendriamos que vuscar una solución en nuestros blindados a ruedas, para hacerlos más bajos y más anchos de ejes.
Si ese VEV hubiese tenido menor altura hubiése podido aprovechar cualquier depresión del terreno para intwentar ocultarse y si hubiera llevado blindaje reactivo mejor.
Soy partidario de unos vehí­culos tipo Marder, parecidos a nuestros Pizarros pero si ha de ser con ruedas pues tipo Lunch, con todos los adelantos tecnicos ¡Claro está! Ya que los yakies son tambien algo altos .
Saludos Al-Lah Akbah. Hermanos
...Aunque los vientos de la vida soplen fuerte, soy como el junco que se dobla, pero siempre sigue en pie...¡Resistiré!...
Picar como la avispa, morder como la serpiente, golpear como un martillo pilón.
Imagen
Avatar de Usuario
juantono carro 001
 
Mensajes: 5057
Registrado: Sab Abr 28, 2007 6:49 pm
Ubicación: En una Nueva Villa con Cañada Real.

Notapor Leopard 2 el Mar Jun 12, 2007 7:55 pm

Pues si que es bastante alto el VEC (2,51) aquí­ las caracterí­sticas de los dos en la versión M1.

Vehí­culo de Exploración de Caballerí­a BMR-625 VEC M-1
  • Paí­s de origen: España.
  • Tripulación: 5.
  • Peso (ton.): 17.
  • Dimensiones (LxAxH en metros): 6,25 x 2,50 x 2,51.
  • Motor: Scania, diesel de 310 cv.
  • Transmisión: Automática ZF.
  • Armamento: 1 x 25 mm + 1 x 7,62 mm (torre OTO TC-25)
  • Dirección de tiro: No.
  • Visión nocturna: Intensificador de luz para conducción. En estudio la instalación de la cámara térmica de los AMX-30 EM2.
  • Prestaciones: V. máxima, 100 Km/h; Autonomí­a, 800; Pendiente superable, 60%; Peralte, 30%; Vadeo, anfibio si se le dota de hidrochorros y pantalla de flotación delantera.
  • Estado de desarrollo: En servicio en el Ejército español.
  • Observaciones: Pertenece a la familia acorazada del BMR-600. Al ser modernizados a la versión M-1 recibieron diversas mejoras, aparte del motor (planchas adicionales de coraza, pre-instalación de sistema de defensa NBQ, aire acondicionado, sistema antiexplosiones, equipo de aire comprimido para remolque, parabrisas de cristal blindado para el conductor).
  • Versiones: Sólo permanecen operativos los modelos con cañón de 25 mm.


Blindado Medio de Ruedas BMR-600 M-1
  • Paí­s de origen: España.
  • Tripulación: 10.
  • Peso (ton.): 14.
  • Dimensiones (LxAxH en metros): 6,15 x 2,50 x 2.
  • Motor: Scania, diesel de 310 cv.
  • Transmisión: Automática ZF.
  • Armamento: 1 x 12,70 mm en torre. Opcionales, otros muchos sistemas de armas.
  • Dirección de tiro: No.
  • Visión nocturna: Intensificador de luz para conducción.
  • Prestaciones: V. máxima, 100 Km/h; Autonomí­a, 1.000 Km; Pendiente superable, 60%; Peralte, 30%; Vadeo, anfibio.
  • Estado de desarrollo: En diferentes variantes es empleado por Arabia Saudita, Perú, Egipto y España.
  • Observaciones: La suspensión es hidroneumática de elementos independientes Mc Pherson. Ya terminó el programa de modernización a la versión M-1 (motor Scania de 310 Cv., aire acondicionado, pre-instalación de sistema de defensa NBQ, sistema antiexplosiones y contraincendios de nuevo desarrollo, planchas adicionales de coraza, equipo de aire comprimido para remolque, barras de almacenaje, etc.), que no afectó a todos los ejemplares al haber bastantes excedentes.
  • Versiones: Aparte del VEC que pertenece a su familia acorazada, el Ejército de Tierra cuenta con versiones de Caza-carros con PT lanzamisiles TOW y Milán, Porta-personal, Puesto de Mando, Recuperación, Ambulancia, Transmisiones, Reconocimiento de Áreas Contaminadas, Combate de Zapadores, Equipo de Desactivación de Explosivos, Guerra Electrónica.
Avatar de Usuario
Leopard 2
 
Mensajes: 832
Registrado: Sab Mar 26, 2005 8:49 pm

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: elgranmazapan y 17 invitados