BMR, TOA y VEC

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Sustitucion del BMR y el TOA

Notapor Lepanto el Vie May 15, 2015 1:46 pm

Roberto Montesa escribió:EL freccia tiene pocas posibilidades, y mas ahora que ni los camiones salen de aqui, IVECO no ha apaostado por españa y lo va a pagar...


Pues el último concurso de suministro de camiones resuelto hace poco, se lo llevo al completo IVECO.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Sustitucion del BMR y el TOA

Notapor charoska el Vie May 15, 2015 2:52 pm

Ya, pero da la casualidad que la decisión está en manos de la DGAM, con las presiones del Ministro y del SEDEF, nadie de caqui va a decidir el ganador
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Sustitucion del BMR y el TOA

Notapor Shipbreak el Sab May 16, 2015 2:10 am

Ya, pero da la casualidad que la decisión está en manos de la DGAM, con las presiones del Ministro y del SEDEF, nadie de caqui va a decidir el ganador


Creí que siempre ha sido así, el dinero se recibe (lo asigna) del gobierno (previa aprobación del parlamento) y es el ministro el responsable de la administración del mismo, pero a lo mejor han cambiado las reglas del juego.
To infinity and beyond
Avatar de Usuario
Shipbreak
 
Mensajes: 991
Registrado: Mar Jun 17, 2014 12:08 am

Re: Sustitucion del BMR y el TOA

Notapor Roberto Montesa el Sab May 16, 2015 10:19 am

Shipbreak escribió:
Ya, pero da la casualidad que la decisión está en manos de la DGAM, con las presiones del Ministro y del SEDEF, nadie de caqui va a decidir el ganador


Creí que siempre ha sido así, el dinero se recibe (lo asigna) del gobierno (previa aprobación del parlamento) y es el ministro el responsable de la administración del mismo, pero a lo mejor han cambiado las reglas del juego.


No hablamos de quien paga, si no de decidir a quién se da la adjudicación. Por desgracia el ET simplemente remite un informe técnico o de grado de cumplimiento de sus requisitos, y luego sera DGAM la que, con eso y otros factores economicos, industriales y politicos, tome una decisión.
Roberto Montesa
 

Re: Sustitucion del BMR y el TOA

Notapor cualquiera el Sab May 16, 2015 6:48 pm

Por curiosidad, ¿alguien sabe algo del proyecto del vehículo español 8x8 TORO?. La empresa que lo anunció (NTGS) sigue teniéndolo en su página web, pero creo que no llegaron ni ha fabricar un prototipo.

Saludos
Servid cien veces, negaos una, y seréis recordados por vuestra negativa. Que no te importe el recuerdo, si no tu conciencia.
Avatar de Usuario
cualquiera
 
Mensajes: 322
Registrado: Mié Nov 24, 2010 6:42 pm
Ubicación: el llano

Re: Sustitucion del BMR y el TOA

Notapor Mig el Sab May 16, 2015 9:37 pm

cualquiera escribió:Por curiosidad, ¿alguien sabe algo del proyecto del vehículo español 8x8 TORO?. La empresa que lo anunció (NTGS) sigue teniéndolo en su página web, pero creo que no llegaron ni ha fabricar un prototipo.

Saludos


NTGS es una "filial" de una consultura, fabricar, lo que se dice fabricar, mas bien poco.
Hemos destruido a la vez el paraíso y el infierno.
Avatar de Usuario
Mig
 
Mensajes: 2183
Registrado: Mié Mar 23, 2005 4:28 pm

Re: Sustitucion del BMR y el TOA

Notapor cualquiera el Sab May 16, 2015 10:36 pm

Gracias Mig, no parece que se necesiten más "consultores".
Servid cien veces, negaos una, y seréis recordados por vuestra negativa. Que no te importe el recuerdo, si no tu conciencia.
Avatar de Usuario
cualquiera
 
Mensajes: 322
Registrado: Mié Nov 24, 2010 6:42 pm
Ubicación: el llano

Re: Sustitucion del BMR y el TOA

Notapor Shipbreak el Dom May 17, 2015 4:09 am

No hablamos de quien paga, si no de decidir a quién se da la adjudicación. Por desgracia el ET simplemente remite un informe técnico o de grado de cumplimiento de sus requisitos, y luego sera DGAM la que, con eso y otros factores economicos, industriales y politicos, tome una decisión.


Como tiene que ser, los responsables (no sólo económicos sino políticos) son los políticos, que son los que tienen, reciben y responden de nuestro dinero y ordenan la política de defensa y eso incluye las compras y la utilización de material militar, aunque eso sí espero que los políticos y los profesionales de la milicia, tengan los mismos objetivos, para sacar esto (que cada uno lo interprete como quiera) adelante, o o que es lo mismo, espero que todos estén en el mismo barco y que ese, sea el mismo que el mío, como ciudadano, aunque eso siempre lo he dudado, pero...
To infinity and beyond
Avatar de Usuario
Shipbreak
 
Mensajes: 991
Registrado: Mar Jun 17, 2014 12:08 am

Re: Sustitucion del BMR y el TOA

Notapor charoska el Lun May 18, 2015 6:03 pm

Por desgracia la experiencia nos dice que otros aspectos no tan "ideales" tienen demasiada influencia en estas elecciones
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Sustitucion del BMR y el TOA

Notapor Scutarius el Mié May 20, 2015 8:09 pm

Mig escribió:
cualquiera escribió:Por curiosidad, ¿alguien sabe algo del proyecto del vehículo español 8x8 TORO?. La empresa que lo anunció (NTGS) sigue teniéndolo en su página web, pero creo que no llegaron ni ha fabricar un prototipo.

Saludos


NTGS es una "filial" de una consultura, fabricar, lo que se dice fabricar, mas bien poco.


Me autocito, aunque sea una pedantada, del foro "Ejércitos":

Hummm...

Cuando se anunció el programa VBR 8x8, dos empresas nacionales dieron la sorpresa: Iturri, anunciando que construiría un demostrador tecnológico 8x8 de propulsión híbrida (aparte del concurso), y NTGS, asegurando que ya tenía casi terminado el diseño de un 8x8 híbrido y que se presentaría con él. De Iturri se rumoreó que se asociaría con Patria para ofrecer el AMV, pero la empresa finesa finalmente concurrió al concurso asociada con Lockheed Martin, Urovesa, y Expal. Expal ofrece un paquete de modernización para los BMR y M113 que incluye... propulsión híbrida. NTGS, por su parte, se asocia con el grupo Everis y crean "Toro vehículos especiales y sistemas"; siguen sacando fotitos y simulaciones 3D de su 8x8 (del que, por lo demás, nunca más se supo), pero de momento parece que se centran en los camiones para emergencias, antiincendios y demás. Al poco, Iturri saca su propio camión antiincendios marca "Toro", con exactamente el mismo logotipo que los de NGTS y todo, de los que el Ejército del Aire adquiere tres ejemplares; además, firma un acuerdo de asociación con Renault Trucks Defence. Es decir... Nexter.

¿Me estoy montando demasiadas películas? :-?


Saludos.
"¡Aquí, mi fusil! ¡Aquí, mi pistola!"
Avatar de Usuario
Scutarius
 
Mensajes: 185
Registrado: Sab Abr 11, 2015 12:18 pm

Re: Sustitucion del BMR y el TOA

Notapor charoska el Mié May 20, 2015 8:29 pm

El Toro nunca pasó de ser una recreación por ordenador y unos feos calendarios. Ni está ni se le espera.

En el fondo solo hay dos candidatos
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Sustitucion del BMR y el TOA

Notapor Scutarius el Mié May 20, 2015 8:31 pm

...Freccia y Piranha V, una vez el VBCI perdió su padrinazgo político. ¿Me equivoco?
Una pena, el VBCI es un buen vehículo.
Última edición por Scutarius el Mié May 20, 2015 8:44 pm, editado 1 vez en total
"¡Aquí, mi fusil! ¡Aquí, mi pistola!"
Avatar de Usuario
Scutarius
 
Mensajes: 185
Registrado: Sab Abr 11, 2015 12:18 pm

Re: Sustitucion del BMR y el TOA

Notapor charoska el Mié May 20, 2015 8:44 pm

Pero es francés, y la experiencia es malísima
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Sustitucion del BMR y el TOA

Notapor Roberto Montesa el Mié May 20, 2015 8:56 pm

Pues suena a programa unico del ET en materia de blindados durante al menos 20 años.

Tiene que ser de SBB, por desgracia.
Roberto Montesa
 

Re: Sustitucion del BMR y el TOA

Notapor elder el Sab May 30, 2015 7:16 pm

Los últimos VBCI se van a 32tn, están protegidos contra minas, y en Mali y Astán no se ha leído una mala palabra de ellos...
Avatar de Usuario
elder
 
Mensajes: 1418
Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:36 pm

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 21 invitados