BMR, TOA y VEC

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

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Re: M113 A3 Gavin vs blindados de ruedas o "armoured trucks"

Notapor Shomer el Jue Sep 22, 2016 5:21 pm

Y hablando del TOA, hay que ver lo que les ha instalado Elbit Systems a los filipinos en sus M113A2. Lo que me llama la atención es que han invertido en una RCWS de 25 mm. de uno de los modelos mas costosos de este fabricante sin invertir un dolar en mejorar la protección del blindado.

Han destinado el 100% del presupuesto disponible para el upgrade a adquirir el mejor sistema ofensivo sin preocuparse en absoluto en proteger las vidas propias.

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Teniendo en cuenta que la principal amenaza que enfrenta el ejercito filipino es una insurgencia islámica sin ATGM, quizás un 80-20 (%) hubiera alcanzado para un simple blindaje de rejas que aunque sea le diera cierta chance a sus tripulantes de sobrevivir a un RPG básico.

En fin.. Que poco debe valer la vida de un infante en Filipinas!
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Re: M113 A3 Gavin vs blindados de ruedas o "armoured trucks"

Notapor Silver Surfer el Jue Sep 22, 2016 7:41 pm

los vehículos que están equipados con las torretas de Elbit Systems, y las de 76 mm de los FV101 Scorpion los transforman en vehículos de combate blindados. No estarán simplemente trayendo soldados a la zona de combate, como lo hacen M113s estándar. Van a actuar en combate de una manera similar a los IFV. Solo 4 modelos con la torreta de 25 mm entran en servicio.
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Re: M113 A3 Gavin vs blindados de ruedas o "armoured trucks"

Notapor Orel el Jue Sep 22, 2016 7:46 pm

Teniendo en cuenta que la principal amenaza que enfrenta el ejercito filipino es una insurgencia islámica sin ATGM

Supongo que todas las FAS filipinas andan preparándose -lo poco que puedan- frente a China. Fue el país que denunció sus abusos marítimos y por lo que La Haya declaró a su favor.
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Re: M113 A3 Gavin vs blindados de ruedas o "armoured trucks"

Notapor Shomer el Jue Sep 22, 2016 7:50 pm

Silver Surfer escribió:los vehículos que están equipados con las torretas de Elbit Systems, y las de 76 mm de los FV101 Scorpion los transforman en vehículos de combate blindados. No estarán simplemente trayendo soldados a la zona de combate, como lo hacen M113s estándar. Van a actuar en combate de una manera similar a los IFV. Solo 4 modelos con la torreta de 25 mm entran en servicio.


Obvio. Esta claro que el montaje de la torreta no deja lugar físico centro para transportar infantería. Pero eso no quita que deberían haberlo protegido con al menos un blindaje de rejas!
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Re: M113 A3 Gavin vs blindados de ruedas o "armoured trucks"

Notapor Silver Surfer el Vie Sep 23, 2016 7:24 am

El problema fundamental es de presupuesto. Diversas flotas de M-113 declaradas "de exceso" en otros paises (Excess Defense Article), han sido adquiridas gratis, Filipinas solo paga el transporte. No hay para mas. La Armada y Fuerza Aerea tambien requieren profunda modernizacion. Sumar 2 toneladas de blindaje de rejas y, aun mas importante en la panza, incrementa el peso considerablemente. El terreno del país donde se emplea no es el mas adecado para la guerra mecanizada. Mindanao es el escenario donde el mayor peso de la lucha contra el Moro tiene lugar y no son la llanura del Norte de Alemania ni el Sinai. Esta plagado de cordilleras con colinas intransitables y terreno de selva ideal para la guerrilla. Movilidad requiere logistica y la infraestructura existente está en mal estado, especialmente en los puentes en la zona rural, y no fueron diseñados para dar cabida a blindados pesados. La ligereza tiene sus ventajas, su bajo peso permite el uso de un motor relativamente pequeño con gran alcance y de carga útil, menor consumo de combustible y posibilidad de ser transportado de isla a isla. Aparte de la importancia del terreno es fundamental entender las tacticas de uno y otro bando, muy diferentes de la escuela mecanizada occidental. Las Fuerzas Armadas de Filipinas llevan mucho tiempo luchando contra este enemigo logrando un conocimiento intimo. La movilidad y potencia de fuego cobran mayor importancia. Miles de MRAP mucho mejor protegidos estan en el mercado pero no se adaptan a las necesidades tacticas de este escenario. Los que compraron a Tailandia los emplean para seguridad en el aeropuerto de Manila!
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Re:

Notapor RCLAC8 el Sab Feb 11, 2017 7:55 am

Günter Prien escribió:Un VEC impactado durante unas prácticas por un proyectil de carga hueca (en el foro de las FAS señalan q puede ser de C-90 o Alcotán)

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fotos hechas por mi en el PCMASA Nº1...son de un VEC H90 usado para las pruebas del sistema anti explosion que dota a los BMR/VEC M1.
hay impactos de C90 y de AMP...

no quiero ni saber como quedarian los pobres cerdos con chaleco que metieron dentro...
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Re: Sustitucion del BMR y el TOA

Notapor Roberto Montesa el Sab Feb 11, 2017 9:45 am

Ese modelo es mantequilla.
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Re: Sustitucion del BMR y el TOA

Notapor Orel el Sab Feb 11, 2017 12:54 pm

¡Hola RCLAC, me alegro de verte de nuevo!

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk
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Re: Sustitucion del BMR y el TOA

Notapor Orel el Lun Abr 17, 2017 11:06 am

Prototipo de TOA con afuste de Spike:
http://www.infodefensa.com/es/2017/04/1 ... spike.html
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Re: Sustitucion del BMR y el TOA

Notapor charoska el Lun Abr 17, 2017 3:33 pm

Una muestra más de que al TOA le quedan al menos 20 años de servicio
Que cada cual cumpla como bueno

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Re: Sustitucion del BMR y el TOA

Notapor Roberto Montesa el Lun Abr 17, 2017 4:42 pm

para acompañar a los pizarro como VDCC diría que mas de 40...

Cosa que no entiendo, no puede ser muy complicado fijar el afuste en la torre del pizarro con el disparador en el puesto de jefe de vehículo... use la unidad de punteria original (sobre la torre) o, idealmente, la camara dia/noche del propio vehículo, aunque esto ultimo pueda ser mas caro (integración)
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Re: Sustitucion del BMR y el TOA

Notapor charoska el Lun Abr 17, 2017 5:04 pm

El problema es que el puesto de tiro no va acoplado al trípode como en el Milan o en el TOW. En el Spike el misil se conecta al trípode y sobre el misil se engancha la unidad opto-electronica, por lo que no es tan sencillo acoplarlo al techo

Sobre los años, como dice un amigo mío.............lo mejor del TOA es que cuando demos de baja los Pizarro allí estarán los M-113 para seguir moviéndonos
Que cada cual cumpla como bueno

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Re: Sustitucion del BMR y el TOA

Notapor Roberto Montesa el Lun Abr 17, 2017 5:20 pm

Que yo sepa, los holandeses han diseñado ya un afuste simple para la unidad CLU como unidad de observacion... se trataría de conectarla por cable al misil, que iria solidario (fijo) con su afuste en el lateral de la torre, apuntandolo con el giro de esta.

No sería lo ideal, pero lo veo viable. Incluso acoplar el afuste del TOA a la escotilla del jefe de unidad desembarcada, en la trasera de la barcaza pizarro, aunque para utilizar el puesto de tiro el vehículo deba ponerse de costado a la amenaza...

Tambien podrían modificarse algunos vehículos con la misma torre del VCZ (samson) version DCC (spike integrado) en vez de la original con cañón, algo que debió preveerse al renegociar el contrato de la fase II. De todas formas aun podrian quedar como repuesto o convertirlas en simulador de torre...

Todo menos mantener el TOA en una funcion tan delicada, hablamos de un vehiculo puro de combate, y de combate simetrico, no de apoyo...
Última edición por Roberto Montesa el Lun Abr 17, 2017 5:52 pm, editado 2 veces en total
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Re: Sustitucion del BMR y el TOA

Notapor Shomer el Lun Abr 17, 2017 5:42 pm

Al M113 se le puede integrar la RCWS Samson con un lanzador doble de Spike + la Cal .50, o una torre de 30 mm. con un lanzador doble retráctil (versión nueva, bastante pesada y costosa), o una torre con seis lanzadores fijos (pero sin cañón), que es la torre antigua en servicio en Tzahal.

Una RCWS Samson con Spike y sin la cal .50 no conozco.
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Re: Sustitucion del BMR y el TOA

Notapor Roberto Montesa el Lun Abr 17, 2017 5:51 pm

Shomer escribió:Al M113 se le puede integrar la RCWS Samson con un lanzador doble de Spike + la Cal .50, o una torre de 30 mm. con un lanzador doble retráctil (versión nueva, bastante pesada y costosa), o una torre con seis lanzadores fijos (pero sin cañón), que es la torre antigua en servicio en Tzahal.


Pero lo que se pretende es prescindir del 'zelda'


Una RCWS Samson con Spike y sin la cal .50 no conozco.


Yo no he dicho tal cosa, me refiero a la RCWS del VCZ pizarro (y del antilope, es decir, estandar en el ET) version CON spike (pero conservando la 0,50)
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