BMR, TOA y VEC

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Sustitucion del BMR y el TOA

Notapor PelotonRueda el Dom May 31, 2015 11:21 am

Buenas.
charoska escribió:Pero es francés, y la experiencia es malísima

La experiencia con el carro AMX 30 si fue problemática en España, muchos de estos llegaban averiados antes de poder embarcar en el tren para ir de maniobras :a4 :a1 :a8 :a7 ...El problema, es que era lo mejor que había en servicio en aquellos tiempos.

Habría que hacer un estudio sobre los medios de mantenimiento que se disponían en los cuarteles, así como de la cantidad de piezas de repuestos que se disponían...También se tendrían que revisar los protocolos de mantenimiento, reparación, entrenamiento del conductor :roll: , etc, porque no es normal que cayeran como moscas, por muy malo que fuera el embrague :twisted: .

Me recuerda la mala fama que tenía cierto modelo de Citroën, por la falta de conocimientos de los mecánicos...Era mas fácil decir que eran una mi_rd_ , a reconocer que no tenían ni p... idea de como había que meterle mano :a8 :d2 .



Sobre el VBCI, en Centroáfrica tiene el alias de "Le taureau de feu", su despliegue calma y apacigua las tensiones.

"...« Le déploiement des VBCI dans la zone a accompagné le retour au calme, et l’apaisement déjà entamé des tensions intercommunautaires»..."

http://www.defense.gouv.fr/operations/actualites/centrafrique-le-vbci-au-service-de-la-force-sangaris

Saludos.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Sustitucion del BMR y el TOA

Notapor aa el Dom May 31, 2015 8:13 pm

despliega un Freccia y pasara lo mismo, y si lleva misiles spike, el visor dedicado para el jefe, y el 30mm ¿no seras mucho mas que la monoplaza del VBCI? hasta nuestro VEC tuvo sus momentos en Irak, y era principalmente por el cañon (y ni llevaba termica, en esos momentos). eso no es ningun merito, es tener mas potencia, capacidades y proteccion que otros en la zona. despliega un Leclerc y se cag... en las bragas, y no por eso es el mejor carro.
aa
 
Mensajes: 429
Registrado: Mié Nov 08, 2006 3:29 am

Re: Sustitucion del BMR y el TOA

Notapor charoska el Dom May 31, 2015 10:28 pm

La mala experiencia con el material francés no se reduce al AMX-30, las AML también eran una patatilla con los mismos problemas con el embrague Gravina

Pregúntale a cualquier piloto si prefiere un Mirage o un F-18, por no hablar de lo caro que resulta el operar un helo francés en comparación con uno americano

Y pasando a los bichos que flotan (a veces) las largas paradas por obras de gran carena de los submarinos franceses hacen que se pasen un porcentaje escandalosamente alto de su vida parados

En resumen, si puedo elegir no quiero material francés
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Sustitucion del BMR y el TOA

Notapor Silver Surfer el Lun Jun 01, 2015 3:32 am

De "El Error Wilson" se llega a beneficiar la Armada con su paso al superior material americano. Pero por otra parte afecta al Ejercito de Tierra ya que el cañón del carro de combate del Leopard 1, el L7, era tambien el más exitoso del Reino Unido en aquella epoca. Del material frances poco se puede encontrar aqui mas alla de los mosquetes Charleville de polvora negra del s. XVIII. Fue en 1940 que 250 Renault Ft-17 fueron adquiridos a la entonces neutral USA para ser utilizados como vehículos de entrenamiento para el cuerpo acorazado recién formado en Camp Borden, Ontario. Los Ft-17 fueron comprados como chatarra a aproximadamente 20 dolares por tonelada o unos 240 dolares por carro. Otra excepcion mas moderna es el misil ERYX pero ya esta fuera de servicio.

Siguiendo con el tema 8x8, el LAV III es el último exponente de la serie construida por General Dynamics, y que entró en servicio en 1999. Se basa en el MOWAG Piraña 8x8 de fabricación suiza (desde enero de 2004, MOWAG pertenece a General Dynamics). El LAV III fue desarrollado en Canadá y es el principal vehículo de la Infantería mecanizada del Ejército canadiense, el Ejército de Nueva Zelanda y Colombia. El Ejército de los Estados Unidos utiliza la variante "Stryker" que es bien conocida. Recientemente se negocia un contrato muy controvertido de mas de 10,000 millones de dolares con la Guardia Nacional de Saudi Arabia. GDLS-Canadá ha trabajado estrechamente con MOWAG en el Piranha V que parece ser una bunea opcion para el Ejercito de Tierra.

Parece ser que la La Compañía de Carabineros del Príncipe, la principal unidad de ceremonia de la fuerza militar de Mónaco. (aunque la defensa de Mónaco es responsabilidad de Francia) mantiene una pequeña fuerza para la protección del Príncipe Soberano de Mónaco que incluye una pareja de Piranha V.
My name was Norrin Radd.
Avatar de Usuario
Silver Surfer
 
Mensajes: 3324
Registrado: Mié Feb 13, 2013 4:18 am
Ubicación: Zenn-La. Pacific Northwest.

Re: Sustitucion del BMR y el TOA

Notapor Oquendin el Lun Jun 01, 2015 1:29 pm

Pregúntale a cualquier piloto si prefiere un Mirage o un F-18


Joer charoska, es que vaya comparación que haces. Es como si me dices si prefiero un Peugeot 407 del 2007 o un Audi A5 del 2015......

Del material francés que hemos usado el que menos palos merece es sin duda los Mirage III y F-1, a los cuales les debemos mucho.
Oquendin
 
Mensajes: 1207
Registrado: Mar Ene 07, 2014 9:35 pm

Re: Sustitucion del BMR y el TOA

Notapor Pertur el Lun Jun 01, 2015 2:08 pm

Mas bien la comparación debería ser Mirage2000-5 vs F18C/D

Saludos.
El que no tiene una buena cabeza para predecir,ha de tener una buena espalda para aguantar.
Solo quien se da por vencido,esta perdido.
Avatar de Usuario
Pertur
 
Mensajes: 678
Registrado: Dom Ago 23, 2009 1:03 pm

Re: Sustitucion del BMR y el TOA

Notapor PelotonRueda el Lun Jun 01, 2015 7:48 pm

Buenas.
aa escribió:eso no es ningun merito, es tener mas potencia, capacidades y proteccion que otros en la zona.

aa, es que así es como se juega,......o nosotros, los americanos, los rusos, los chinos, etc, van a pegarse de ho_tias con la navaja multiuso :roll: ...Cuando el malote te pone una bomba de aviación en el camino, ¿ antes te pregunta si vas a pasar con el Leopard, o si vas a pasar con el Aníbal ?, para ser mas políticamente correcto y reducirte la carga.

"...Le VBCI a notamment été engagé en Afghanistan et les retours d’expérience (RETEX) qui ont été faits par la suite ont été très positifs. D’une masse de près de 29 tonnes, il a un effet dissuasif sur les combattants adverses. Sur le théâtre afghan, seulement une roquette sur une quinzaine tirées par les insurgés ont atteint ces véhicules. Et encore, sans faire de dégâts. “On peut estimer que c’est en partie dû à la pression imposée au tireur par l’agressivité des tourelles”, pouvait-on lire dans un compte-rendu écrit par un capitaine du 35e RI, l’été dernier.

Un autre point fort du VBCI est sa grande mobilité (8 roues motrices), ce qui permet de s’approcher au plus près des positions tenues par l’adversaire et de le “déstabiliser”. Enfin, le véhicule offre une protection accrue aux fantassins. Pendant le mandat afghan, un engin explosif a ainsi “lacéré” deux pneus d’un blindé de ce type, sans que cela l’ait empêché de rejoindre sa base avancée et de repartir en mission deux heures plus tard..."

http://infos.fncv.com/post/2013/01/25/Guerre-Liberation-Mali-compagnies-92e-RI-VBCI-operation-Serval

aa, cuando los americanos tiraron la segunda bomba nuclear sobre Japón, ¿ tenia eso mas merito ?, ¿ no habían demostrado potencia con la primera ?, ¿ no demostraron capacidad de reconquista ?, y por ultimo, ¿ no tenían suficiente protección como para pasearse por los cielos japoneses ?

aa, cuando se va a la guerra, se va con lo que se tiene, se emplea lo que se tiene, y se muere con lo que se tiene...Si nosotros los españoles, con nuestros carros de combates oxidándose en las cocheras, los cañones obstruyéndose por el oxido en las animas, y haciendo lo mas mínimo con nuestras tropas, y aun así somos capaces de mantener a raya a nuestros posibles adversarios,..........pues sinceramente digo: "...Olé, y con un par de cojones..." , pero no desmerezcamos lo que la propia USA a alabado de los franceses en Mali :nonono: .

Cuando España se meta en un embolado casi solo, como lo a hecho Francia en Mali, y EE.UU. nos reconozca mas merito que los franceses, saquemos pecho y demos enseñanza a los demás, pero para desfilar por la Castellana y encima quejarnos de que los Leos no llevan aire acondicionado, como que no.

Y mira que en cierto modo me da igual lo que haga Francia, USA, R.U., etc, pero hay que reconocer las valías de unos y otros, con los medios con los que disponen y los presupuestos de unos y otros, y sobre todo, en las extensiones donde se mueven :wink: .

Saludos.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Sustitucion del BMR y el TOA

Notapor PelotonRueda el Lun Jun 01, 2015 8:14 pm

Buenas.
charoska escribió:En resumen, si puedo elegir no quiero material francés

El problema es que no somos autosuficiente, y el permiso tiene que estar asegurado :wink: .

Saludos.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Sustitucion del BMR y el TOA

Notapor aa el Lun Jun 01, 2015 10:57 pm

PelotonRueda escribió:Buenas.
aa escribió:eso no es ningun merito, es tener mas potencia, capacidades y proteccion que otros en la zona.

aa, es que así es como se juega,......o nosotros, los americanos, los rusos, los chinos, etc, van a pegarse de ho_tias con la navaja multiuso :roll: ...Cuando el malote te pone una bomba de aviación en el camino, ¿ antes te pregunta si vas a pasar con el Leopard, o si vas a pasar con el Aníbal ?, para ser mas políticamente correcto y reducirte la carga.

"...Le VBCI a notamment été engagé en Afghanistan et les retours d’expérience (RETEX) qui ont été faits par la suite ont été très positifs. D’une masse de près de 29 tonnes, il a un effet dissuasif sur les combattants adverses. Sur le théâtre afghan, seulement une roquette sur une quinzaine tirées par les insurgés ont atteint ces véhicules. Et encore, sans faire de dégâts. “On peut estimer que c’est en partie dû à la pression imposée au tireur par l’agressivité des tourelles”, pouvait-on lire dans un compte-rendu écrit par un capitaine du 35e RI, l’été dernier.

Un autre point fort du VBCI est sa grande mobilité (8 roues motrices), ce qui permet de s’approcher au plus près des positions tenues par l’adversaire et de le “déstabiliser”. Enfin, le véhicule offre une protection accrue aux fantassins. Pendant le mandat afghan, un engin explosif a ainsi “lacéré” deux pneus d’un blindé de ce type, sans que cela l’ait empêché de rejoindre sa base avancée et de repartir en mission deux heures plus tard..."

http://infos.fncv.com/post/2013/01/25/Guerre-Liberation-Mali-compagnies-92e-RI-VBCI-operation-Serval

aa, cuando los americanos tiraron la segunda bomba nuclear sobre Japón, ¿ tenia eso mas merito ?, ¿ no habían demostrado potencia con la primera ?, ¿ no demostraron capacidad de reconquista ?, y por ultimo, ¿ no tenían suficiente protección como para pasearse por los cielos japoneses ?

aa, cuando se va a la guerra, se va con lo que se tiene, se emplea lo que se tiene, y se muere con lo que se tiene...Si nosotros los españoles, con nuestros carros de combates oxidándose en las cocheras, los cañones obstruyéndose por el oxido en las animas, y haciendo lo mas mínimo con nuestras tropas, y aun así somos capaces de mantener a raya a nuestros posibles adversarios,..........pues sinceramente digo: "...Olé, y con un par de cojones..." , pero no desmerezcamos lo que la propia USA a alabado de los franceses en Mali :nonono: .

Cuando España se meta en un embolado casi solo, como lo a hecho Francia en Mali, y EE.UU. nos reconozca mas merito que los franceses, saquemos pecho y demos enseñanza a los demás, pero para desfilar por la Castellana y encima quejarnos de que los Leos no llevan aire acondicionado, como que no.

Y mira que en cierto modo me da igual lo que haga Francia, USA, R.U., etc, pero hay que reconocer las valías de unos y otros, con los medios con los que disponen y los presupuestos de unos y otros, y sobre todo, en las extensiones donde se mueven :wink: .

Saludos.


me parece que has interpretado la cosa mal, yo no digo que los franceses no tengan merito (aunque para ir de grandeur, en muchas cosas van casi como nosotros... ), yo lo que me refiero es que el VBCI no destaca en esas situaciones sobre otro vehiculo 8x8 o incluso 6x6 porque en la zona es superior casi cualquier cosa blindada con un cañon de 25/30, podrias enviar cualquiera de los del concurso 8x8, y daria el mismo juego o mas.... vamos, que el vehiculo lo pueden llamar como quieran pero no es mejor que otros por ello, la cosa es por el vehiculo, no por los franceses.
aa
 
Mensajes: 429
Registrado: Mié Nov 08, 2006 3:29 am

Re: Sustitucion del BMR y el TOA

Notapor Roberto Montesa el Mar Jun 02, 2015 10:03 am

Pertur escribió:Mas bien la comparación debería ser Mirage2000-5 vs F18C/D

Saludos.


No hay que irse tan lejos, Mirage III o F4 ?
Roberto Montesa
 

Re: Sustitucion del BMR y el TOA

Notapor PelotonRueda el Mar Jun 02, 2015 6:43 pm

Buenas.
aa escribió:aunque para ir de grandeur, en muchas cosas van casi como nosotros...

O incluso peor :wink: .

Saludos.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Sustitucion del BMR y el TOA

Notapor charoska el Mar Jun 02, 2015 6:49 pm

PelotonRueda escribió:Buenas.
aa escribió:aunque para ir de grandeur, en muchas cosas van casi como nosotros...

O incluso peor :wink: .

Saludos.


Ya me gustaría a mi tener el presupuesto y el apoyo de la población que tienen los franceses
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Sustitucion del BMR y el TOA

Notapor Lepanto el Mar Jun 02, 2015 9:57 pm

charoska escribió:Ya me gustaría a mi tener el presupuesto y el apoyo de la población que tienen los franceses


Lo comparto es muy cierto.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Sustitucion del BMR y el TOA

Notapor aa el Mar Jun 02, 2015 10:42 pm

charoska escribió:Ya me gustaría a mi tener el presupuesto y el apoyo de la población que tienen los franceses


¿y quien no? pero muchas veces los ves y dan penita, pero tener tienen mas, y como dices el presupuesto lo refleja. en cuanto al apoyo, en España se ha vacunado contra ciertos males, y estas cosas no van con los españoles..., nosotros solo necesitamos reducir el paro, mejorar el fracaso escolar y las listas de espera en la sanidad, lo demas es tirar el dinero..., si pasara algo preguntaria que coj... hicieron con los 30.000 millones que se gastaron, los militronchos, en armas.
aa
 
Mensajes: 429
Registrado: Mié Nov 08, 2006 3:29 am

Re: Sustitucion del BMR y el TOA

Notapor Roberto Montesa el Mié Jun 03, 2015 10:00 am

Pues que quereis que os diga, ni tanto ni tan calvo.

España está como está, en esto de la conciencia de defensa y todo lo que ya escribimos aqui a mares... pero si fuera Francés tambien me haría cruces, la verdad.

No creo que francia deba dilapidar la cantidad de dinero que dilapida en mantener una politica exterior propia tan 'invasiva' en los asuntos internacionales, no tiene necesidad. Y con ello se evitaria semejantes derroches.
Tampoco es que su politica de adquisiciones y su eficiencia sea modelica. Cuando la daguet fue a irak en 1991 se batió con vetustos AMX30B2, sus buques de guerra AAW siempre han sido una chufa y sus CV han llevado dinosaurios aeronauticos mas propios de una reliquia (que vale de mantener lo que toda la AE) hasta ayer mismo (ahora ya son rafale nuevos,pero la planta motriz del barco es una pesadilla)
Luego está la obsolescencia constante de su fuerza aerea, con mirage o transall muy inferiores a sus cohetanoos solo para mantener la 'independencia estrategica', y ahora descolgados por completo de la quinta generacion y serios agujeros operativos.

Desde luego no son unas FAS de potencia mundial, pero cuestan como tales. Y para el final lo mas sangrante: Que necesidad tiene francia de sostener un arsenal nuclear? con el tremendisimo (ofensivo) coste de SSBN entre otras cosas...

En definitiva, como contribuyente y ciudadanos, me parece un desproposito. Quieren ser un actor principal a la altura de EEUU y no llegan, gastandose lo que no está escrito en el camino. Ya no hay guerra fria, y deberian replantearse su politica de defensa por completo.

Y esto vale tambien para UK, ojo.
Roberto Montesa
 

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados