BMR, TOA y VEC

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Sustitucion del BMR y el TOA

Notapor charoska el Lun Jun 15, 2015 2:29 pm

Con la primera fase (unos 350) no se da de baja ningún BMR ni VEC
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Sustitucion del BMR y el TOA

Notapor manuelbp el Lun Jun 15, 2015 4:08 pm

charoska escribió:Con la primera fase (unos 350) no se da de baja ningún BMR ni VEC

Gracias charoska.Y en infanteria mecanizada el bmr seguira omnipresente?
manuelbp
 
Mensajes: 96
Registrado: Mar Dic 31, 2013 1:44 pm

Re: Sustitucion del BMR y el TOA

Notapor charoska el Lun Jun 15, 2015 4:57 pm

No, los BMR son para infantería ligero protegida, la mecanizada va en pizarro o toa
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Sustitucion del BMR y el TOA

Notapor Roberto Montesa el Lun Jun 15, 2015 7:53 pm

Yo tenia entendido que en la fase I se incluian VEC, para relevar a otros tantos BMR-625, logicamente.
Roberto Montesa
 

Re: Sustitucion del BMR y el TOA

Notapor charoska el Lun Jun 15, 2015 8:20 pm

Roberto Montesa escribió:Yo tenia entendido que en la fase I se incluian VEC, para relevar a otros tantos BMR-625, logicamente.


Tienes razón, me he ido de caña, lo que no se dan de baja son los RG. En esa fase está previsto que cuatro Grupos cambien sus VEC 6x6 por un nuevo VEC 8x8, se aprovechará para dar de baja los que no tienen cámara térmica. Los BMR de esos Grupos servirán para aumentar cobertura de otras unidades
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Sustitucion del BMR y el TOA

Notapor manuelbp el Lun Jun 15, 2015 8:59 pm

charoska escribió:No, los BMR son para infantería ligero protegida, la mecanizada va en pizarro o toa

Perdona que me ponga pesado.He deducido que el sustituto del BMR,el proximo 8x8, no tiene nada que ver con la infanteria mecanizada,no es asi?
manuelbp
 
Mensajes: 96
Registrado: Mar Dic 31, 2013 1:44 pm

Re: Sustitucion del BMR y el TOA

Notapor Roberto Montesa el Lun Jun 15, 2015 9:16 pm

manuelbp escribió:
charoska escribió:No, los BMR son para infantería ligero protegida, la mecanizada va en pizarro o toa

Perdona que me ponga pesado.He deducido que el sustituto del BMR,el proximo 8x8, no tiene nada que ver con la infanteria mecanizada,no es asi?


Doctrinalmente no se considera infanteria mecanizada. Pero sobre esto hay para discutir mucho. Los franceses e italianos no dudan en denominarla asi, con blindados dotados de torrre biplaza (de hecho los franceses no tienen VCI cadenas) mientras que los americanos y alemanes hacen una clara distincion entre el APC de ruedas y VCI cadenas.

Aqui se plantea mejorar la potencia de fuego de los 8x8 con un cañon de 30mm, pero no llega creo yo al concepto de infanteria mecanizada que representa el pizarro, pese a que este está algo desfasado conceptualmente respecto al modelo britanico o el puma aleman, lo que aumenta mas la 'polemica'
Roberto Montesa
 

Re: Sustitucion del BMR y el TOA

Notapor charoska el Lun Jun 15, 2015 9:16 pm

Exacto los BIMZ Pizarro no serán sustituidos hasta el 2055

Una diferencia conceptual es que las cías Pizarro están "pensadas" para colaborar con carros e integrarse en GT mecanizados o acorazados.

Incluso las Cias TOA puede que se denominen Ligero protegidas sobre TOA
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Sustitucion del BMR y el TOA

Notapor manuelbp el Lun Jun 15, 2015 9:38 pm

GRACIAS,amigos
Andaba agobiadete con el tema este :b4
manuelbp
 
Mensajes: 96
Registrado: Mar Dic 31, 2013 1:44 pm

Re: Sustitucion del BMR y el TOA

Notapor aa el Mié Jun 17, 2015 3:35 pm

Imagen

y digo yo, si el BMR aun aguantara al completo, aunque lleguen los 350 ¿se haran apaños menores para tener unos minimos? porque a lo mejor colocarle la termica a la TC-3 es cuestion de dinero, pero adaptarle la caja de la municion por fuera para evitar fallos, no creo que cueste mucho hacerselo a toda la flota TC-3... joder si incluso he visto (2015) portamorteros sin modernizar en Melilla, seguramente usandose tal cual porque es la unica forma de tener mas.
aa
 
Mensajes: 429
Registrado: Mié Nov 08, 2006 3:29 am

Re: Sustitucion del BMR y el TOA

Notapor charoska el Mié Jun 17, 2015 4:16 pm

Algunas mejoras se están introduciendo, pensar que hasta el 2035 vamos a tener BMR en servicio
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Sustitucion del BMR y el TOA

Notapor PelotonRueda el Mié Jun 17, 2015 7:18 pm

Buenas.

¿ Tan cascados están los BMR / VEC para no gastarse ni un solo duro en ellos, para emplearlos en tareas para la cual fueron diseñados ?...Ahí están los franceses con sus VAB, comiéndose las arenas africanas con treinta años de edad.

Saludos.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5276
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Sustitucion del BMR y el TOA

Notapor charoska el Mié Jun 17, 2015 7:42 pm

No confundamos, el ET se gasta todos los años una millonada en mantenimiento de la flota BMR/VEC, otra cosa es que debido a los fallos de blindaje se dejasen de usar en operaciones.

Otro tema es que en algún momento sería deseable modernizarlos, porque aunque compremos los 1000 8x8 que algunos quieren seguirán haciendo falta multitud de BMR,s

Al igual que un BIMZ Pizarro tiene más TOA,s que Pizarro, un BILP 8x8 tiene más BMR,s que 8x8

Y si a un VAB le ponen un IED tienes los mismos muertos que con un BMR
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Sustitucion del BMR y el TOA

Notapor PelotonRueda el Mié Jun 17, 2015 8:27 pm

Buenas.
charoska escribió: otra cosa es que debido a los fallos de blindaje se dejasen de usar en operaciones.

Eso también es relativo Charoska, si acechamos un vehículo cualquiera en un punto obligado, y con una carga que hemos ido subiendo según los anteriores experimentos...Al final caerá, sea Merkava, Abrams, Challenger, Leopardo,.......y mas aun un BMR/VEC.

charoska escribió:Y si a un VAB le ponen un IED tienes los mismos muertos que con un BMR

Es a lo que voy Charoska, no se si el VAB tiene mas chicha que nuestros vehículos, pero los tienen continuamente en acción...Otra cosa es el mal uso que se quiera dar al vehículo, hacerlos pasar por rutas plagadas de trampas, y meterlos en la boca del lobo.

Así, no hay ningún vehículo blindado que sea apto.

Saludos.

P.D.: Según lo que he podido comprobar tras verlos pasar cerca de mi, el BMR/VEC comparado con TOAS, PIZARRO, LEO, es como una serpiente de sigilosa, los tienes encima y no te enteras...Una ventaja según mi modesta opinión :wink: .
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5276
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Sustitucion del BMR y el TOA

Notapor Roberto Montesa el Mié Jun 17, 2015 9:41 pm

Es que la intolerable debilidad del BMR es una mezcla de decision politica (cero bajas) y avances en la insurgencia ( IED y armas CC) que, reconozcamoslo, hizo que el ARMY dejara de lado los stryker y LAV25 para operar MRAP de urgencia en Astán, y lo hizo por decenas de miles.
Ellos siguen confiando en el striker y los franceses en el VAB, pero aqui somos mas papistas que el papa, aunque luego los intereses industriales hagan que nos 'ofrezcan' un piraña IIIc (es lo que tiene la IM) que no mejora lo que ya hay y se queden tan anchos.

Yo creo que el concepto está superado y necesitamos un nuevo vehiculo, pero tambien que se combate con lo que se tiene (en ciertos lugares, como libano, sobra) y que los 8x8 no serán ni la mitad de los pretendidos en los fantasiosos planes del ET. Aunque lo que si se pretende, que me corrija charoska, es que los lotes traigan todas las variantes para activar BILP completos, sean estos mas o menos (batallones)

Quizá seria mas logico reducir las pretensiones y, cuando toque relevar los RG31, se lance un programa de MRAPs de nueva generacion mas baratos que formen el grueso de nuestras fuerzas, relevando tambien a los BMR que hayan sobrevivido.
Roberto Montesa
 

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados