Leopard 2

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Leopard 2

Notapor evol el Jue Oct 26, 2017 11:32 am

Entiendo que con eso nos olvidamos de un Pizarro VCZ,¿no?
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2678
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: Leopard 2

Notapor Roberto Montesa el Jue Oct 26, 2017 2:49 pm

evol escribió:Entiendo que con eso nos olvidamos de un Pizarro VCZ,¿no?


Se canceló hace tiempo, entre otras cosas porque era incapaz de remolcar otro pizarro.

Por otra parte, los VCI y carros siempre cooperan en los S/GTs y GTs que se forman, asi que con el buffel recuperas a ambos y te ahorras un modelo.
Roberto Montesa
 

Re: Leopard 2

Notapor evol el Vie Oct 27, 2017 8:54 am

Roberto Montesa escribió:
evol escribió:Entiendo que con eso nos olvidamos de un Pizarro VCZ,¿no?


Se canceló hace tiempo, entre otras cosas porque era incapaz de remolcar otro pizarro.

Por otra parte, los VCI y carros siempre cooperan en los S/GTs y GTs que se forman, asi que con el buffel recuperas a ambos y te ahorras un modelo.


Entiendo, tiene sentido, gracias por la aclaración
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2678
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: Leopard 2

Notapor pizarro2000 el Sab Oct 28, 2017 8:55 am

Hola Buenos dias.

Ante todo entiendo que se refieren al Pizarro Recovery (por llamarlo asi) que si estaba en los numeros iniciales pero se cancelo ya en fase de desarrollo.

El Pizarro VCZ si se va a recibir en un numero de 36 unidades (9 por BOP-C) y tiene la particularidad que será sobre barcaza de ASCOD2/AJAX no sobre la del pizarro 1 y 2 adquiridos.

Gracias Sr. Charoska por iluminarnos en que si se quiere pero haber si se puede y en que plazo.

Abusando un poquito se sabe si el nuevo Leo VCZ va a hacia el Kodiak, Wisent 2 o Alacran. Yo apuesto por el Wisent 2 para unificar con el Bufalo.


Un Saludo y muchas gracias.
pizarro2000
 
Mensajes: 17
Registrado: Vie Oct 20, 2017 9:39 pm

Re: Leopard 2

Notapor Roberto Montesa el Sab Oct 28, 2017 9:06 am

si, eso le entendi yo.... el VCZ de zapadores llevara una samson y barcaza ASCOD 2 del concurso danes, no la scout SV, tengo entendido.

Respecto al kodiak, es un CCZ según nuestra terminologia.

Es interesante el origen del wisent, pues siempre pensé en aplicar los M47ER y buffel a este cometido, y veo que no era ninguna tonteria.

si bien las unidades de recuperación cuentan con mecánicos y tecnicos de su especialidad, las ''maquinas' podrían estar en servicio en los BZAP. Por desgracia, acuartelar los batallones en diferentes bases hace imposible este uso.
Roberto Montesa
 

Re: Leopard 2

Notapor Roberto Montesa el Sab Oct 28, 2017 9:14 am

Cada vez estoy mas convencido de que los BZAP deberían orientarse a las llamadas 'especialidades', mientras que le 'zapador de combate' debería ser orgánico de los batallones de maniobra, como en el Royal ARMY. Asi se simplificaría el mantenimiento de plataformas bastante específicas y caras (VCZ cadenas y ruedas) y se aprovecharía mejor la capacidad dual de estas 'maquinas' citadas.

Además, por la citada dispersión de las unidades, sería más factible adiestrar conjuntamente a las unidades de infanteria/caballería con sus zapadores más allá de las maniobras gamma anuales, aumentando la cohesión de estas PUs (se ha demostrado en operaciones que los zapadores deben ser parte integrante de las unidades de maniobra en escalones tan bajos como S/GT y hasta patrulla)
Roberto Montesa
 

Re: Leopard 2

Notapor evol el Sab Oct 28, 2017 10:05 am

pizarro2000 escribió:Hola Buenos dias.

Ante todo entiendo que se refieren al Pizarro Recovery (por llamarlo asi) que si estaba en los numeros iniciales pero se cancelo ya en fase de desarrollo.

El Pizarro VCZ si se va a recibir en un numero de 36 unidades (9 por BOP-C) y tiene la particularidad que será sobre barcaza de ASCOD2/AJAX no sobre la del pizarro 1 y 2 adquiridos.



Roberto Montesa escribió:si, eso le entendi yo.... el VCZ de zapadores llevara una samson y barcaza ASCOD 2 del concurso danes, no la scout SV, tengo entendido.


Gracias, yo me refería a ese modelo al VCZ, el de Zapadores/Ingenieros, no al Recovery.....Me alegra saberlo, es un modelo que estoy esperando como agua de Mayo.....
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2678
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: Leopard 2

Notapor Roberto Montesa el Sab Oct 28, 2017 10:24 am

ah, pues no tiene nada que ver, los zapadores usan TOA y alacran, y serán sustituidos por pizarro y leopardo.
Roberto Montesa
 

Re: Leopard 2

Notapor Orel el Dom Nov 12, 2017 11:13 pm

Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Leopard 2

Notapor elder el Vie Nov 17, 2017 7:21 pm

Bienvenido Pizarro.

@Roberto, ¿no crees que las operaciones de zapadores son específicas (aún compartiendo barcazas) para ser un arma separada?

Por ej. que existirán sinergias entre un carro de zapadores y una excavadora blindada (al estilo de las D9)
Avatar de Usuario
elder
 
Mensajes: 1418
Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:36 pm

Re: Leopard 2

Notapor champi el Vie Nov 17, 2017 8:05 pm

Solo 95 de los 244 Leopard 2 alemanes están operativos: http://www.janes.com/article/75790/over ... ally-ready
Samuel Cranny-Evans - IHS Jane's Defence Weekly
17 November 2017

German media reported on 16 November that only 95 of the 244 Leopard 2 main battle tanks (MBTs) in service with the Bundeswehr are operationally ready. A further 53 vehicles – thought to be Leopard 2A6Ms – are being converted to the new Leopard 2A6M+ standard, and :arrow: 86 are in a state of disrepair without any spare parts. The German report states that “the unavailability of the required replacement parts would be detrimental”.

Wolfgang Hellmich, chairman of the Bundestag’s defence committee, is quoted as describing the revelations as “incredible”, asking “who bears responsibility for this disaster”. He goes on to ask: “How should troops train, be ready to deploy, when one third of the fleet already fails during use, i.e., training and deployment, and cannot be repaired?”

This is not the first report of readiness issues among the German armed forces. In August, German forces deployed to Mali suffered from equipment shortages and a lack of spare parts. The issues were complicated by the heat and dust of the country, which damaged the helicopter fleet and resulted in the crash of a Tiger helicopter and restricted flying thereafter.
champi
Moderador
 
Mensajes: 13523
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: Leopard 2

Notapor Roberto Montesa el Vie Nov 17, 2017 8:09 pm

elder escribió:Bienvenido Pizarro.

@Roberto, ¿no crees que las operaciones de zapadores son específicas (aún compartiendo barcazas) para ser un arma separada?

Por ej. que existirán sinergias entre un carro de zapadores y una excavadora blindada (al estilo de las D9)


si te refieres al arma al que deben pertenecer, para mi, como para otros ejércitos, el zapador de combate es una especialización de infanteria, los ingenieros tienen otros cometidos (aqui llamados especialidades) que si pertenecen a otro perfil de carrera y arma muy especializada. De todas formas mi comentario hablaba de asignacion orgánica de los zapadores tal como los conocemos (en su arma) igual que pasa con el personal de transmisiones, que ahora es de su arma y está integrado en los batallones de maniobra.

lo de los carros de zapadrores y las excavadoras no entiendo que quieres decir.
Roberto Montesa
 

Re: Leopard 2

Notapor Orel el Dom Dic 03, 2017 9:33 pm

Leopardos 2E en Letonia. Si alguno comentáis alguna cuestión táctica o técnica, agradecido:


Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Leopard 2

Notapor Orel el Jue Dic 07, 2017 12:03 pm

KMW propone una fuerza de Leopard 2 europea:
http://www.janes.com/article/76133/kmw- ... rd-2-fleet
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Leopard 2

Notapor charoska el Jue Dic 07, 2017 2:09 pm

Ya existe algo mejor, se llama LEOBEN. Es la comunidad de usuarios del Leopard, y no obedece a intereses industriales
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados