Leopard 2

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Leopard 2

Notapor Don Juan II el Dom Nov 10, 2019 8:54 pm

He visto el video. Muchas gracias por subirlo.

La falta de espacio en los tanques modernos es una de las razones principales porque los tanques con cargador automático son cada vez mas favorecidos ya que ofrecen más espacio que tanques con cargador humano.
Lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad.
Maximus Decimus Meridius, Gladiator

Mi Blog: https://www.guerra-acorazada.blog/
Avatar de Usuario
Don Juan II
 
Mensajes: 107
Registrado: Sab Sep 19, 2015 4:23 pm
Ubicación: Viena, Austria

Re: Leopard 2

Notapor PelotonRueda el Dom Nov 10, 2019 9:09 pm

rubin75 escribió:Que los Leopardos no tengan aire acondicionado para la tripulación es un error imperdonable.

Eso es para guardar el tipo :mrgreen: , para pasar por la escotilla. En Alemania (fabricante), no se necesita el aire acondicionado.

Como tiene que ser, "...No se nos ocurra decir la palabra tanque...".

https://youtu.be/_zQc5mek6Ds

rubin75 escribió:No queremos carristas escalfados.

Que cada palo aguante su vela, que es muy bonito ver desde la altura a los infantes cargados como mulas.

Si te fijas @rubin75, el "Pizarro" si tiene el aire acondicionado, es lo que tiene de hacerse sus cosas.


Carro de combate "Leopardo 2E" y VCI "Pizarro", buenos aparatos para llevar con su logística adecuada donde haga falta.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5274
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Leopard 2

Notapor ruso el Lun Nov 11, 2019 1:07 am

Si no cabe dentro se puede montar fuera el equipo de aire acondicionado.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8084
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Leopard 2

Notapor Scutarius el Lun Nov 11, 2019 1:42 am

El problema no es sólo la tripulación, que bastante importante es: efectividad en combate también es que tus carristas no se deshidraten, vomiten, se desmayen y haya que evacuarles en mitad de una operación.
El problema también son los ordenadores y la electrónica de abordo, que no se recaliente y acabe cayendo.

PelotonRueda escribió:En Alemania (fabricante), no se necesita el aire acondicionado.


En el paso de Fulda no les hace falta. En el desierto del Rekkam, sí.


Saludos.
"¡Aquí, mi fusil! ¡Aquí, mi pistola!"
Avatar de Usuario
Scutarius
 
Mensajes: 185
Registrado: Sab Abr 11, 2015 12:18 pm

Re: Leopard 2

Notapor evol el Lun Nov 11, 2019 8:10 am

A mi me parece imperdonable que no fuera un requisito indispensable.....y lo digo habiendo sido miembro de la "milicia" del RIAC-61, aunque dentro de un "cómodo" TOA de Mando..... cej1
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2679
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: Leopard 2

Notapor PelotonRueda el Lun Nov 11, 2019 7:21 pm

Scutarius escribió:El problema también son los ordenadores y la electrónica de abordo, que no se recaliente y acabe cayendo.

El problema es del comprador, este tiene que saber las condiciones donde los va a utilizar. Si se pidieron modificaciones para los helicópteros "TIGRES", ¿ por que no se solicitaron para los "Leopardos 2E ?

evol escribió:A mi me parece imperdonable que no fuera un requisito indispensable

En el Sahara Español estuvieron desplegados bastantes medios, tendremos que preguntarles como se las apañaban sin las comodidades de hoy. ¿ Tal vez la siroquera, y el botijo de barro ?


Antes de hacer compras millonarias, quizás se deberían de fijar en pequeños detalles.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5274
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Leopard 2

Notapor Scutarius el Lun Nov 11, 2019 7:29 pm

PelotonRueda escribió:El problema es del comprador, este tiene que saber las condiciones donde los va a utilizar. Si se pidieron modificaciones para los helicópteros "TIGRES", ¿ por que no se solicitaron para los "Leopardos 2E ?


Se solicitaron.

Saludos.
"¡Aquí, mi fusil! ¡Aquí, mi pistola!"
Avatar de Usuario
Scutarius
 
Mensajes: 185
Registrado: Sab Abr 11, 2015 12:18 pm

Re: Leopard 2

Notapor PelotonRueda el Lun Nov 11, 2019 7:35 pm

Scutarius escribió:Se solicitaron.

¿ Si se solicitaron al fabricante, cual es el motivo de la entrega sin dicho equipo ?

Editado.

Dejo este enlace.

La instalación del sistema de aire acondicionado, según la oferta presentada por GD-SBS y Krauss Maffei equivalía a comprar con cada carro Leopard 2E un BMW 750, lo que multiplicado por 219 puede dar idea del volumen económico de la misma, y su inaceptabilidad.


https://ensantabarbarablog.wordpress.com/2014/05/30/ejercitos-del-mundo-historia-del-leopard-2-en-espana-parte-iii-septiembre-2010/

De pena, penita, pena.....
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5274
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Leopard 2

Notapor ruso el Lun Nov 11, 2019 8:59 pm

¿Tanto cuesta ponerle el aire acondicionado a un carro? porque en comparación a lo que cuesta el carro yo diría que tiene que ser más bien poco.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8084
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Leopard 2

Notapor evol el Mar Nov 12, 2019 7:40 am

PelotonRueda escribió:
Scutarius escribió:El problema también son los ordenadores y la electrónica de abordo, que no se recaliente y acabe cayendo.

El problema es del comprador, este tiene que saber las condiciones donde los va a utilizar. Si se pidieron modificaciones para los helicópteros "TIGRES", ¿ por que no se solicitaron para los "Leopardos 2E ?

evol escribió:A mi me parece imperdonable que no fuera un requisito indispensable

En el Sahara Español estuvieron desplegados bastantes medios, tendremos que preguntarles como se las apañaban sin las comodidades de hoy. ¿ Tal vez la siroquera, y el botijo de barro ?


Antes de hacer compras millonarias, quizás se deberían de fijar en pequeños detalles.


Estoy de acuerdo con lo que dices, y al respecto de los del Sahara, ya sabes lo que dicen: A la fuerza ahorcan.......Cuando no te queda más remedio, aguantas lo que sea, pero está claro que la fatiga haría y hará mella, y eso redundará en errores, y creo que en caso de conflicto, eso ya sabemos como se paga.........
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2679
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: Leopard 2

Notapor evol el Mar Nov 12, 2019 7:42 am

PelotonRueda escribió:
Scutarius escribió:Se solicitaron.

¿ Si se solicitaron al fabricante, cual es el motivo de la entrega sin dicho equipo ?

Editado.

Dejo este enlace.

La instalación del sistema de aire acondicionado, según la oferta presentada por GD-SBS y Krauss Maffei equivalía a comprar con cada carro Leopard 2E un BMW 750, lo que multiplicado por 219 puede dar idea del volumen económico de la misma, y su inaceptabilidad.


https://ensantabarbarablog.wordpress.com/2014/05/30/ejercitos-del-mundo-historia-del-leopard-2-en-espana-parte-iii-septiembre-2010/

De pena, penita, pena.....


EStás cosas cuesta creerlas, pero imagino que encontrarle un hueco con todo el sistema diseñado, sería casi como rehacerlo, porque si no no hay quien lo entienda....
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2679
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: Leopard 2

Notapor ruso el Mar Nov 12, 2019 7:59 am

En los Abrams y en los Humvees han encontrado hueco... fuera del vehículo.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8084
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Leopard 2

Notapor Orel el Mar Nov 12, 2019 8:35 am

La instalación del sistema de aire acondicionado, según la oferta presentada por GD-SBS y Krauss Maffei equivalía a comprar con cada carro Leopard 2E un BMW 750, lo que multiplicado por 219 puede dar idea del volumen económico de la misma, y su inaceptabilidad.

Esos sobreprecios sangrantes... :(

El problema también son los ordenadores y la electrónica de abordo, que no se recaliente y acabe cayendo.

...Si se pidieron modificaciones para los helicópteros "TIGRES",

Peloton, ¿qué modificaciones pedimos para los Tigres? A mi un piloto del mismo me explicó hace años lo que sucedió, cuestión de inmadurez de un sistema nuevo, y se solventó pero para todos, no fue algo pedido aquí expresamente. Como el buscador del foro no funciona, hago memoria: En resumen, el helicóptero no despegaba en condiciones de mucha temperatura porque uno de los ordenadores del checklist de despegue no daba OK por encima de cierta temperatura. Era una pega de programación, no de seguridad en vuelo, que luego se corrigió. Lo solventaron temporalmente enchufándole directamente al sensor una manguera de aire acondicionado (o arrancándolo bajo cubierta). Ya dijo: era una pega de programación de ese ordenador, por ser un sistema nuevo, y se solventó pronto. Pero el "mito" quedó, como suele pasar con sistemas iniciales.

Un saludo
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46160
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Leopard 2

Notapor ruso el Mar Nov 12, 2019 2:04 pm

Peloton, ¿qué modificaciones pedimos para los Tigres?

¿No es el HAD una modificación en sí pedida por España?
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8084
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Leopard 2

Notapor charoska el Mar Nov 12, 2019 6:52 pm

ruso escribió:
Peloton, ¿qué modificaciones pedimos para los Tigres?

¿No es el HAD una modificación en sí pedida por España?



Correcto, armas distintas y un 14% más de potencia entre otras modificaciones
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados