Leopard 2

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Notapor Jorge el Jue Sep 29, 2005 7:28 pm

El peso se ha incrementado bastante, del orden de unas 7 toneladas, que son muchas.

El motor esta ligeramnete sobrepotenciado, del orden de unos 100 cv más.

Así­ que imaginaros cuando le pisas a tope como chupa de los depósitos.

Esa autonomí­a esun cálculo haciendo una media de diversos tipos de terreno, pero como en nuestro coche, cuando más le pisamos más consume, con lo que imaginaos lo que consume una mole de 63 toneladas a 70 km / h campo a través.

un saludo
Jorge
 
Mensajes: 48
Registrado: Jue Mar 17, 2005 7:52 pm

Notapor Jorge el Jue Sep 29, 2005 7:29 pm

Por cierto, que me acabo de dar cuenta, los depósitos contienen 1150 litros no 1200 litros, que estan repartidos en 5 depósitos.

Un saludo
Jorge
 
Mensajes: 48
Registrado: Jue Mar 17, 2005 7:52 pm

Notapor Bushmaster el Jue Sep 29, 2005 8:09 pm

El peso del Leo 2A6 es de 62 TM y el alcance de 500km.

El peso del Leo 2E es de 62.5 TM y el alcance de 350km???????


Hay algo que no encaja, 500kg mas y 150km de alcance menos?? Logicamente es un error de la pagina, el alcance no puede ser de 350km.

Otro dato a tener en cuenta es que todas las pruebas se hacen a velocidad constante de 50km/h en terreno llano, por lo que las autonomias deberian ser muy similares.

SALUDOS
Avatar de Usuario
Bushmaster
 
Mensajes: 747
Registrado: Jue Mar 17, 2005 9:41 pm

Notapor Jorge el Jue Sep 29, 2005 8:43 pm

Si es todo terreno te puedo asegurar que el dato que esta equivocado es el del Leopard 2 A6.

Ademas hara que ver que Leo 2 A 6 porque hay versiones qeu no llevan montado el blindaje de la barcaza

Un saludo
Jorge
 
Mensajes: 48
Registrado: Jue Mar 17, 2005 7:52 pm

Notapor Bushmaster el Jue Sep 29, 2005 9:28 pm

Jorge, esa es la autonomia del A6 a 50km/h en carretera, lo puedes consultar en cualquier pagina de Internet.

http://www.military.com/soldiertech/0,1 ... 6,,00.html

http://www.fprado.com/armorsite/leo2.htm

http://www.army-technology.com/projects ... specs.html

Si hay un dato equivocado es el del Leo 2E, no el del A6.

SALUDOS
Avatar de Usuario
Bushmaster
 
Mensajes: 747
Registrado: Jue Mar 17, 2005 9:41 pm

Notapor Jorge el Jue Sep 29, 2005 9:42 pm

Si es en carretera es posible que alcance los 500 km a esa velocidad, pero el dato verdaderamente importante es la autonomí­a en campo abierto, no en una carretera.
En este caso te puedo garantizar que la autonomia decrece drásticamente.

Ademas las empresas siempre suelen inflar sus datos en cuanto a la autonomia de los vehiculos, te lo digo por experiencia :wink:

un saludo
Jorge
 
Mensajes: 48
Registrado: Jue Mar 17, 2005 7:52 pm

Notapor Bushmaster el Jue Sep 29, 2005 9:47 pm

Claro esta. El rpoblema es que GDSBS y el MDE dan el dato de 350km para carretera y a una velocidad de 50km/h, algo que no encaja con los datos de Krauss-Maffei. Si bien la autonomia en campo atraves debe ser mucho menor.

SALUDOS
Avatar de Usuario
Bushmaster
 
Mensajes: 747
Registrado: Jue Mar 17, 2005 9:41 pm

Notapor Orel el Vie Sep 30, 2005 1:50 pm

Gracias por vuestras respuestas.
A mí­ me parecí­an también muy descompensadas las cifras.
Pero no alarguéis mucho más esto de la autonomí­a (bastante tenemos ya con el rollo de las Autonomí­as, pero en este caso administrativas) :wink:
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Notapor fealcap el Sab Oct 01, 2005 6:10 pm

Bushmaster escribió:El peso del Leo 2A6 es de 62 TM y el alcance de 500km.

El peso del Leo 2E es de 62.5 TM y el alcance de 350km???????


De donde has sacado que un Leopard 2A6 pese 62 t segun mis informaciones el A5 pesa 59,7 ty el A6 pesa 60,1 t esta minima diferencia se deve a solamente al cañon el L44 pesa 1190 kg y el L55 1347 kg es por eso que me parece excesibas 62 t ya que no se le ha añadido mas coraza.

El alcance por carretera es de 350 Km pues si supieses que en todo terreno es solamente de 220 Km.

Un saludo
Última edición por fealcap el Dom Oct 02, 2005 12:36 pm, editado 1 vez en total
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
fealcap
 
Mensajes: 589
Registrado: Dom Feb 20, 2005 8:58 pm
Ubicación: Almeria España

Notapor Derfel_64 el Sab Oct 01, 2005 7:07 pm

La principal mejora que se me ocurre podrí­amos instalarle al Leo 2E son las contramedidas activas:

http://www.defense-update.com/products/a/awiss.htm

Este es el AWISS, de hard kill, es decir que elimina fí­sicamente los proyectiles enemigos, y digo proyectiles porque según dicen no dentedrá sólo misiles sino cargas cinéticas(aunque me imagino que será más difí­cil por la velocidad que tienen estos). Es bastante mejor que las contramedidas hasta ahora en servicio pero claro, de momento es un prototipo...

Luego está el MUSS, soft kill, lanza cortinas de humo, lásers, etc. para desorientar misiles. Lo bueno es que tiene cámaras que le permiten detectar los misiles de guiado pasivo.

En mi opinión este tipo de sistemas son imprescindibles hoy en dí­a, siempre que haya dinero claro. Y ya no sé qué más cosas podrí­amos ponerle, más planchas de blindaje no porque no hace falta y aumentarí­a el peso, el cañón es el mejor, el motor es el de todos, municiones ya se están comprando...serí­a la hora de irse a otras cosas más urgentes, con estos Leo España tiene de sobra.
In most trades and professions it’s morally wrong, and usually illegal, to undertake a task you don’t know how to do, to make it up as you go along. Apparently, a lower standard applies to presidents who invade countries in order to establish democracy.
Avatar de Usuario
Derfel_64
 
Mensajes: 1210
Registrado: Lun May 02, 2005 10:33 pm

Notapor Bushmaster el Sab Oct 01, 2005 7:41 pm

Coincido plenamente contigo, quizas lo mas indicado seria un elemento que combinase softkill y hardkill, como el IAAPS que se desplegara en el US Army.

El peso de 62 TM lo he visto en varios sitios, sirva de ejemplo:

http://www.military.com/soldiertech/0,1 ... 6,,00.html
http://www.army-technology.com/projects ... specs.html

Fealcap:

A algunos A6 se les ha incrementado algo el blindaje. La modificacion original consistia en el nuevo cañon L55 y nuevo FCS, pero se esta introduciendo un kit desde julio del 2004 de mejora de la proteccion en los bajos del CC, pensado para proteger a la tripulacion contra las minas antitanque.

Quizas las fuentes que mencionen 62 TM se refieren a este upgrade.

SALUDOS
Avatar de Usuario
Bushmaster
 
Mensajes: 747
Registrado: Jue Mar 17, 2005 9:41 pm

Notapor fealcap el Sab Oct 01, 2005 8:34 pm

Ya conozco dicha modificación los lanzafumigenos se han recolocado al igual que los del Leopard 2E se denomina o es demominado Leopard 2A6M.
Imagen
Un saludo
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
fealcap
 
Mensajes: 589
Registrado: Dom Feb 20, 2005 8:58 pm
Ubicación: Almeria España

Notapor River el Dom Oct 02, 2005 8:34 am

Por lo que tengo oido otra de las mejoras es, la mejora y valga la redundancia del blindaje de la parte superior ya que el 2A no la tenia y el 2E refuerza la proteccion de la tripulacion de ataques de helos por la zona superior del carro
MORIR EN EL COMBATE ES EL MAYOR HONOR
Avatar de Usuario
River
 
Mensajes: 106
Registrado: Mar Ago 16, 2005 8:58 am
Ubicación: Madrid-España

Notapor fealcap el Dom Oct 02, 2005 12:11 pm

Según la Heer de la Bundeswehr estas son las fichas técnicas del Leopard 2A5 y Leopard 2A6. Son de la página oficial del Ministerio de defensa Alemán.
Un saludo
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
fealcap
 
Mensajes: 589
Registrado: Dom Feb 20, 2005 8:58 pm
Ubicación: Almeria España

Notapor fealcap el Jue Oct 13, 2005 4:51 pm

Unas Fotos del Leopard 2ER (Buffel)
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Perdon si son muy grandes.
Un saludo
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
fealcap
 
Mensajes: 589
Registrado: Dom Feb 20, 2005 8:58 pm
Ubicación: Almeria España

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron