Leopard 2

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Leopard 2

Notapor Don Juan II el Lun Mar 02, 2020 8:47 pm

rubin75 escribió:Por favor. Ese artículo amerita un episodio de podcast
Seria un placer para todos.

Muchas gracias Juan II por tu trabajo. :b4


Hola Rubin75,

muchas gracias.

De hecho ya he hablado con Orel y tiene planeado otro Podcast para primavera pero aun hay que decidir los temas...
Lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad.
Maximus Decimus Meridius, Gladiator

Mi Blog: https://www.guerra-acorazada.blog/
Avatar de Usuario
Don Juan II
 
Mensajes: 107
Registrado: Sab Sep 19, 2015 4:23 pm
Ubicación: Viena, Austria

Re: Leopard 2

Notapor Orel el Lun Mar 02, 2020 9:00 pm

De hecho ya he hablado con Orel y tiene planeado otro Podcast para primavera pero aun hay que decidir los temas...

cej1 cej1
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Leopard 2

Notapor MAKI el Lun Mar 02, 2020 10:53 pm

Primero, dar las gracias a Don Juan Segundo..
Desde que te descubri gracias a este foro, me he convertido en un fan tuyo, sigue asi por favor
Esque los carros de combate me vuelven loco, y tu eres un fenomeno, menudo podcast mas sensacional subisteis..
Me ha gustado tu analisis,como siempre, y te ofrecto otro articulo interesante.
Hemos mandado leopards 2E a Estonia, y los rusos decian que sus t90 se comian con patatas a nuestros felinos....
A lo que nuestros carristas parecen que han respodido ,que va ser que no, que se despierten y que espabilen.
Podrias hacer una comparativa????
Seria tremendamente intersante.
Heber si encuentro el articulo ese y lo subo
MAKI
 
Mensajes: 105
Registrado: Jue Abr 19, 2018 9:56 pm

Re: Leopard 2

Notapor MAKI el Lun Mar 02, 2020 10:55 pm

MAKI
 
Mensajes: 105
Registrado: Jue Abr 19, 2018 9:56 pm

Re: Leopard 2

Notapor rubin75 el Mar Mar 03, 2020 11:16 am

Hay que tratar el tema de los pasos del Fulda. La táctica del abrazo del oso que apuntaste en el podcast.
Para que los de la NATO no pudieran utilizar armas nucleares tácticas.

Tenemos un carrista de Leopard II en el Foro, hay que aprovecharlo. 8)

También la guerra del Líbano del 2006 y las conclusiones de la comisión establecida para analizarla.

Muchos temas. Espero que disfrutemos de tu presencia en varios episodios del Podcast.

:c7 :c7 :c7

lo repito Juan II. Cuando el trabajo me abate, me pongo los cascos y reproduzco el episodio donde apareciste.
Me alegra la vida y me ayuda a realizar las tareas mejor. Verídico. Además ese formato de tertulia donde
hay intervenciones de los otros es mejor que un monólogo.
Avatar de Usuario
rubin75
 
Mensajes: 1396
Registrado: Mié Sep 12, 2018 4:38 pm

Re: Leopard 2

Notapor Don Juan II el Mar Mar 03, 2020 10:29 pm

Hola MAKI,

muchas gracias por el enlace y tus palabras. He leído el enlace y queda claro que ambos bandos son demasiado optimistas con respecto a sus propios carros y para mi ya de antemano queda claro que ningún carro va ha ser un oponente fácil para el otro. El artículo es demasiado simplista y realmente no dice nada relevante así que no nos va ha quedar otra que hacer una comparación completa, sería e imparcial.

Sin embargo antes de hacer dicha comparación quiero dejar unas cosas claras:

* Dicha comparación solo es estrictamente técnica y no incluye los otros aspectos tan importantes y decisivos como el entrenamiento, las tácticas, mandos, apoyo, etc,..

* También hay que tener en mente que se trata de una guerra y no un torneo. Por lo tanto ante la presencia de distintos sistemas anticarros, aviación y artillería la probabilidad real que ambos carros se encuentren en el campo de batalla es bastante baja, ya que podrían haber sido puestos fuera de combate previamente por dichos sistemas ya mencionados.

* Nuestro carro ya esta especificado pero aun queda por especificar el carro ruso porque del T-90 hay varias versiones. Si comparamos lo mejor del Ejercito Español con el mejor T-90 que tienen los rusos entonces hablamos del recién estrenado T-90M. Si queremos comparar al Leo-2E con algo de su misma edad entonces hablamos del T-90A.
¿cual usamos entonces?

¿De verdad queréis hacer esta comparación aun a riesgo de que el resultado sea decepcionante?

Lo pregunto porque tengo la reputación de ser totalmente imparcial, completo, detallado y fiel a los hechos. Yo solo menciono que desde que artículo esta subido he recibido en mi blog cerca de 250-300 visitas directamente desde EEUU cosa que ha ocurrido por primera vez, estos visitantes del otro lado del océano se leyeron esta última comparación entre el M1A1HA Abrams y el Leo2A4 y aún así nadie me ha acusado en los comentarios de haber hecho un mal trabajo. O sea advierto que no me cortaré con el Leo-2E por motivos patrióticos y seré fiel en todo momento a mi reputación.


Hola Rubin75,

me alegra mucho que mis humildes contribuciones a este excelente podcast sean de agrado y útil. Orel seguro que ya ha anotado tus propuestas para temas.

Un saludo a todos
Lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad.
Maximus Decimus Meridius, Gladiator

Mi Blog: https://www.guerra-acorazada.blog/
Avatar de Usuario
Don Juan II
 
Mensajes: 107
Registrado: Sab Sep 19, 2015 4:23 pm
Ubicación: Viena, Austria

Re: Leopard 2

Notapor MAKI el Mié Mar 04, 2020 9:59 pm

La verdad , es la verdad.
Asi que confio en tus opiniones.
No se como esta el despliegle la ultima version del t90, quizas solo van a fabricar 10 o 100 o vaya a saber usted, no lo se.
Me he dado cuenta que la publicidad del armamento ruso es una exageracion en grado sumo(el pak-fa..SU57)
Me gustaria una comparativa de los dos carros que se podrian encontrar en esa zona, dejando aparte a las tripulaciones, los nuestros son profesionales y los rusos son de reemplazo, supongo que los nuestros llevan mas polvora y gasoil gastado en entrenamientos...supongo.
Pero confio en lo que vas a escribir porque se que vas a hacer comentarios muy documentados.
Ademas si sacamos los defectos de nuestros felinos, quizas consigamos unos buenos sistemas APS , y se inventen una forma de instalar un aire acondicionado
MAKI
 
Mensajes: 105
Registrado: Jue Abr 19, 2018 9:56 pm

Re: Leopard 2

Notapor Francisco Pizarro el Jue Mar 05, 2020 8:24 am

Sin tener ni idea, siempre me ha parecido interesante contar con un carro de combate más ligero, de una 48-50tn, como el T-90 para complementar al Leopard.

Parece ser que el U.S. Army también tiene algún proyectoparecido, como el Griffin, basado en el Pizarro.

Quizás estaría bien tener algo intermedio entre el Pizarro y el Leopard. Incluso siempre se ha dicho que quizá el Leopard es demasiado pesado para la geografía española, aparte de que no podemos embarcarlo, ni asignarlo a la Infantería de Marina, precisamente por su peso.
Francisco Pizarro
 
Mensajes: 211
Registrado: Jue Nov 17, 2016 10:36 am

Re: Leopard 2

Notapor charoska el Jue Mar 05, 2020 5:26 pm

Francisco Pizarro escribió:
Quizás estaría bien tener algo intermedio entre el Pizarro y el Leopard. Incluso siempre se ha dicho que quizá el Leopard es demasiado pesado para la geografía española, aparte de que no podemos embarcarlo, ni asignarlo a la Infantería de Marina, precisamente por su peso.


Discrepo totalmente, Suiza es más montañosa y tienen, en proporción, más Leopard que nosotros. Todos los puentes de carreteras nacionales aguantan su peso sin problemas

La IM no lo tiene porque no es americano :c4 , cabe de sobra en las LCM
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Leopard 2

Notapor rubin75 el Jue Mar 05, 2020 6:13 pm

Algo de ello se ha hablado en la Unión europea. Hay que adaptar las estructuras de comunicación terrestres (puentes, viaductos, carreteras, etc.)
para que aguanten el paso de maquinaria pesada. Esto es maquinaria militar acorazada. Sería una directriz para futuras remodelaciones
construcciones viarias. Todo ello con parte de financiación a cargo de los fondos FEDER. Hasta el ROTO hizo una viñeta sobre ello.
Avatar de Usuario
rubin75
 
Mensajes: 1396
Registrado: Mié Sep 12, 2018 4:38 pm

Re: Leopard 2

Notapor Roberto Montesa el Jue Mar 05, 2020 6:23 pm

charoska escribió:
Francisco Pizarro escribió:
Quizás estaría bien tener algo intermedio entre el Pizarro y el Leopard. Incluso siempre se ha dicho que quizá el Leopard es demasiado pesado para la geografía española, aparte de que no podemos embarcarlo, ni asignarlo a la Infantería de Marina, precisamente por su peso.


Discrepo totalmente, Suiza es más montañosa y tienen, en proporción, más Leopard que nosotros. Todos los puentes de carreteras nacionales aguantan su peso sin problemas

La IM no lo tiene porque no es americano :c4 , cabe de sobra en las LCM



Además que entre el pizarro y el leopardo solo te sale un carro peor que el leopardo sin ninguna ventaja.

Si quieres algo diferente, no puede pasar de 25 Tm.
Roberto Montesa
 

Re: Leopard 2

Notapor ruso el Jue Mar 05, 2020 7:05 pm

rubin75 escribió:Algo de ello se ha hablado en la Unión europea. Hay que adaptar las estructuras de comunicación terrestres (puentes, viaductos, carreteras, etc.)
para que aguanten el paso de maquinaria pesada. Esto es maquinaria militar acorazada. Sería una directriz para futuras remodelaciones
construcciones viarias. Todo ello con parte de financiación a cargo de los fondos FEDER. Hasta el ROTO hizo una viñeta sobre ello.

Me parece una burrada por el coste que tendría. Construir carreteras, puentes y demás con unas capacidades que se aprovecharían solamente en situaciones muy puntuales lo veo económicamente ineficiente, aunque si sirve para que conviertan en autovía la N-432 de Granada a Córdoba, vale. :mrgreen:
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8085
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Leopard 2

Notapor rubin75 el Jue Mar 05, 2020 7:27 pm

La UE mejorará carreteras para el paso de los tanques de la OTAN


Destinados 6.500 millones a adaptar infraestructuras a las necesidades militares

Pues bien, la OTAN también ha aprendido la lección de Remagen y otros puentes y es muy consciente del papel esencial de las infraestructuras en los despliegues militares. Como consecuencia, está aumentando los esfuerzos para mejorar la red de ca­rreteras, puentes, puertos y aeropuertos en Europa, pensando en cómo, en caso de crisis, hacer llegar refuerzos al punto requerido en el mínimo tiempo. El comportamiento agresivo de Rusia no hace más que estimular la urgencia de la OTAN de acelerar lo que denomina “movilidad militar”. “Tiene que ser más fácil trasladar tropas de Toulouse a Tallin si fuera necesario”, afirmó el secretario general de la Alianza, Jens Stoltenberg.


https://www.lavanguardia.com/internacio ... joras.html

NO es una noticia que guste mucho a los rusófilos. cej1
Avatar de Usuario
rubin75
 
Mensajes: 1396
Registrado: Mié Sep 12, 2018 4:38 pm

Re: Leopard 2

Notapor rubin75 el Jue Mar 05, 2020 7:31 pm

Breaking Defense calificó a los ríos como el principal obstáculo para Estados Unidos en una posible «guerra» contra Rusia
https://es.news-front.info/2020/02/10/b ... tra-rusia/

Juan II dijo que el Abrams no puede sumergirse utilizando Snorkel. Los grandes ríos de Europa marcan las verdaderas fronteras de las campañas militares.
Avatar de Usuario
rubin75
 
Mensajes: 1396
Registrado: Mié Sep 12, 2018 4:38 pm

Re: Leopard 2

Notapor ruso el Jue Mar 05, 2020 7:40 pm

rubin75 escribió:Juan II dijo que el Abrams no puede sumergirse utilizando Snorkel.

No exactamente. El M1A1HA de la comparación no, por lo menos en el contexto temporal de la comparación, pero hay versiones que sí tienen cierta capacidad de vadeo con un par de snorkels en la trasera del motor. El M1A2 de Trumpeter a 1/72 viene con esa opción de montaje.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8085
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados