Leopard 2

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Notapor Invitado el Mar Mar 22, 2005 10:09 pm

La clase militar del Leopard 2E es MBT 70 pueto que su peso es de 62,5 Toneladas solo hay que ver el numeral en color amarillo que portan y la cifra es 70.
salu2 :twisted:
Invitado
 

Notapor fealcap el Mar Mar 22, 2005 10:12 pm

Así­ es es un clase 70
Imagen
Un saludo
Avatar de Usuario
fealcap
 
Mensajes: 589
Registrado: Dom Feb 20, 2005 8:58 pm
Ubicación: Almeria España

Notapor Jorge el Mié Mar 23, 2005 6:58 am

Por supuesto que es clase militar 70, estaba hablando que esta en el limite para pasar a la siguiente clase militar, en cuanto se le insale la APU y el aire acondicionado, cosa que seria problematica por que los fabricantes del motor y la transmision no se hacen responsables, debido a que los frenos y la transmision no estan hechos para tales pesos.
Jorge
 
Mensajes: 48
Registrado: Jue Mar 17, 2005 7:52 pm

Notapor Leopard 2 el Lun Jun 13, 2005 5:52 pm

Jorge tengo una pregunta la repartición del Leopard 2ER ( Buffel) podria ser esta no:
*Brigada de Infanterí­a Mecanizada Guzmán el Bueno X.-3 Leopard 2ER
*Brigada de Infanterí­a Mecanizada Extremadura XI.-3 Leopard 2ER
*Brigada de Infanterí­a Acorazada Guadarrama XII.- 6 Leopard 2ER
*Regimiento de Caballerí­a Ligero Acorazado Farnesio XII.-3 Leopard 2ER

* Madoc (Mando de Adiestramiento y Doctrina) ex-ACAB (Academia de Caballeria) y ex-ACINF (Academia de Infanterí­a).- 1 Leopard 2ER

Salu2 :twisted:
Avatar de Usuario
Leopard 2
 
Mensajes: 832
Registrado: Sab Mar 26, 2005 8:49 pm

Notapor Leopard 2 el Lun Jun 13, 2005 5:57 pm

En cuanto a los Leopard 2A4 su vehí­culo de reparación/recuperación es en la actualidad el M-47ER3L de los cuales se desarrollaron 6 para estos menesteres estando ya en muy mal estado sus barcazas se deberí­a de ir pensando en su sustitución por el Leopard 2ER (Buffel) en una cantidad de 7 unidades y repartidas de la siguiente manera.

http://geocities.com/glmm2001/m47er.html

*Regimiento de Caballerí­a Acorazado Paví­a N° 4. - 3 Leopard 2 ER
*Regimiento de Caballerí­a Acorazado Montesa N° 3. - 2 Leopard 2 ER
*Regimiento de Caballerí­a Acorazado Alcántara N° 10. - 2 Leopard 2 ER


Salu2 :twisted:
Avatar de Usuario
Leopard 2
 
Mensajes: 832
Registrado: Sab Mar 26, 2005 8:49 pm

Notapor Kilo 025 el Lun Jun 13, 2005 7:31 pm

Leopard 2 escribió:Jorge tengo una pregunta la repartición del Leopard 2ER ( Buffel) podria ser esta no:
*Brigada de Infanterí­a Mecanizada Guzmán el Bueno X.-3 Leopard 2ER
*Brigada de Infanterí­a Mecanizada Extremadura XI.-3 Leopard 2ER
*Brigada de Infanterí­a Acorazada Guadarrama XII.- 6 Leopard 2ER
*Regimiento de Caballerí­a Ligero Acorazado Farnesio XII.-3 Leopard 2ER

* Madoc (Mando de Adiestramiento y Doctrina) ex-ACAB (Academia de Caballeria) y ex-ACINF (Academia de Infanterí­a).- 1 Leopard 2ER

Salu2 :twisted:


¿No es más apropiada la cifra de 2 para el Farnesio nº12? Sólo posee 31 carros.

*Regimiento de Caballerí­a Acorazado Paví­a N° 4. - 3 Leopard 2 ER
*Regimiento de Caballerí­a Acorazado Montesa N° 3. - 2 Leopard 2 ER
*Regimiento de Caballerí­a Acorazado Alcántara N° 10. - 2 Leopard 2 ER


¿Qué hay de los RCLAC Soria nº9 y España nº11?
"...da la impresión de caer en una de las falacias más extendidas de nuestra época, creer que porque se manejan datos científicos hay neutralidad."


MARTILLO DE HEREJES Y DEFENSOR DE LA FE.
Avatar de Usuario
Kilo 025
 
Mensajes: 514
Registrado: Mar Nov 16, 2004 1:51 pm
Ubicación: Entrando a mano derecha.

Notapor Leopard 2 el Lun Jun 13, 2005 7:49 pm

Kilo025 escribió:¿Qué hay de los RCLAC Soria nº9 y España nº11?

Puesto que a estos dos RCLAC va el Centauro deberí­a ser una variante de este que realizase las funciones de recuperación no.

kilo025 escribió:¿No es más apropiada la cifra de 2 para el Farnesio nº12? Sólo posee 31 carros.

Pues si pero ese carro recuperador donde será asignado. Yo lo he realizado equitativamente.

Salu2 :twisted:
Última edición por Leopard 2 el Lun Jun 13, 2005 8:05 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Leopard 2
 
Mensajes: 832
Registrado: Sab Mar 26, 2005 8:49 pm

Notapor Leopard 2 el Lun Jun 13, 2005 7:52 pm

Tal y como expuso fealcap sobre aquella opción de un segundo lote yo opino que los 7 Leopard 2 ER deverian ser realizados.

Salu2 :twisted:
Avatar de Usuario
Leopard 2
 
Mensajes: 832
Registrado: Sab Mar 26, 2005 8:49 pm

Notapor Kilo 025 el Mar Jun 14, 2005 11:47 am

Leopard 2 escribió:
Kilo025 escribió:¿Qué hay de los RCLAC Soria nº9 y España nº11?

Puesto que a estos dos RCLAC va el Centauro deberí­a ser una variante de este que realizase las funciones de recuperación no.

kilo025 escribió:¿No es más apropiada la cifra de 2 para el Farnesio nº12? Sólo posee 31 carros.

Pues si pero ese carro recuperador donde será asignado. Yo lo he realizado equitativamente.

Salu2 :twisted:


OK. Saludos.
"...da la impresión de caer en una de las falacias más extendidas de nuestra época, creer que porque se manejan datos científicos hay neutralidad."


MARTILLO DE HEREJES Y DEFENSOR DE LA FE.
Avatar de Usuario
Kilo 025
 
Mensajes: 514
Registrado: Mar Nov 16, 2004 1:51 pm
Ubicación: Entrando a mano derecha.

Notapor Leopard 2 el Vie Jun 24, 2005 9:23 am

Según la revista fuerza terrestre nº 18 el Regimiento de Infanterí­a Acorazada "Alcázar de Toledo" nº 61 prevé que el Batallón de Infanterí­a de Carros de Combate "Wad Ras II" a lo largo de este presente año quede organizado con 44 Carros Leopard 2E y 3 Carros de recuperación Buffel. Mientras que el segundo Batallón de Infanterí­a de Carros de Combate "León III" recibirá su material 44 Leopard 2E y 3 Carros de recuperación Buffel para el próximo año 2006.

Salu2 :twisted:
Avatar de Usuario
Leopard 2
 
Mensajes: 832
Registrado: Sab Mar 26, 2005 8:49 pm

Notapor Leopard 2 el Vie Jun 24, 2005 12:09 pm

Segun este enlace los primeros Leopardo 2E llegarán a Valladolid en noviembre.
Los primeros 18 carros de combate Leopardo 2E de los 31 que tendrá el Regimiento Farnesio 12 llegarán a Valladolid en noviembre, informó hoy el jefe de esta unidad y de la base 'El Empecinado', coronel Pedro Enrique Pérez Mayoral.

http://actualidad.terra.es/nacional/art ... 355771.htm
Salu2 :twisted:
Avatar de Usuario
Leopard 2
 
Mensajes: 832
Registrado: Sab Mar 26, 2005 8:49 pm

Notapor Kilo 025 el Vie Jun 24, 2005 12:34 pm

Eso es lo que se dice también por radio macuto, me lo comentan amigos que tengo en dicho Regimiento, pero poco más pueden decirme ya que son de tropa.
"...da la impresión de caer en una de las falacias más extendidas de nuestra época, creer que porque se manejan datos científicos hay neutralidad."


MARTILLO DE HEREJES Y DEFENSOR DE LA FE.
Avatar de Usuario
Kilo 025
 
Mensajes: 514
Registrado: Mar Nov 16, 2004 1:51 pm
Ubicación: Entrando a mano derecha.

Notapor BERSERKER el Mar Jul 05, 2005 11:41 pm

AUN A RIESGO DE SER IMPOPULAR, PIENSO QUE EL LEOPARD 2E ES UN MUY BUEN CARRO PERO COMO A MUCHOS CARROS SIMILARES OCCIDENTALES (ABRAMS, CHALLENGER, ARIETE) SE ESTA CONFIANDO TODA SU PROTECCION AL BLINDAJE COMPUESTO, QUE DEBE DE SER MUY BUENO PERO COMO SE A DEMOSTRADO VARIAS VECES EN IRAK ES PERFECTAMENTE PERFORABLE (SOBRE TODO EN LATERALES DE CASCO Y TORRE) INCLUSO POR IMPACTOS MAS O MENOS "AFORTUNADOS" DE RPG, YA POR NO HABLAR DE LA ALARMA QUE SUSCITO ENTRE LOS AMERICANOS EN ESTA ULTIMA GUERRA (A CONCLUIDO) CUANDO EN LA OFENSIVA HACIA BAGDAD AL MENOS 2 CARROS FUERON DESTRUIDOS POR MISILES KORNET-E DE FABRICACION RUSA SIN NIGUNA DIFICULTAD, LOS ISRAELIES TAMBIEN HAN TENIDO MUY MALAS EXPERIENCIAS EN LIBANO CON SU MERKAVA, HABIENDO HEZBOLLA DESTRUIDO UN NUMERO "INDETERMINADO" DE ELLOS SUPUESTAMENTE CON MISILES AT-4 "SPIGOT" O CON UNA VERSION IRANI DEL "TOW". PERO LOS ISRAELIES APRENDEN RAPIDO DE SUS ERRORES, Y NO SOLO HAN AUMENTADO CONSIDERABLEMENTE EL BLINDAJE DE LAS ULTIMAS VERSIONES DE MERKAVA, SINO QUE COMO LOS RUSOS HAN OPTADO POR OTRO TIPO DE DEFENSA A MI JUICIO BASTANTE MAS EFICAZ, ESTOY HABLANDO DEL SISTEMA "RAFAEL TROPHY" SIMILAR AL "ARENA" RUSO, UN SISTEMA QUE MEDIANTE RADAR DETECTA LA AMENAZA, YA SEA MISIL O POYECTIL, Y MEDIANTE MISILES LA NEUTRALIZA.LOS RUSOS CREO QUE TOMARON BUENA NOTA DE LOS QUE LES OCURRIO A LOS CARROS DE SU FABRICACION EN LA PRIMERA GUERRA DEL GOLFO, EN LA QUE FUERON MASACRADOS POR TODO TIPO DE MISILES Y PROYECTILES GUIADOS, Y HAN DESARROLLADO UNA SERIDE DE MEDIDAS Y CONTRAMEDIDAS QUE CONVIERTEN A MI ENTENDER A UN CARRO BASTANTE MENOS BLINDADO COMO ES UN T-80U O UN T-90 EN CARROS TAN SEGUROS SINO MAS QUE NUESTRO LEOPARD SIMPLEMENTE CON SU BLINCAJE. OTRA COSA QUE NO ME GUSTA DE LOS CARROS OCCIDENTALES, ES QUE CONFIAN TOTALMENTE SU ATAQUE A OTROS CARROS EN LOS PROYECTILES CINETICOS, Y SE A DEMOSTRADO QUE SON MUY EFICACES PERO LO MAS LEJOS QUE E ESCUCHADO HABLAR DE LA DESTRUCCION DE OTRO CARRO A SIDO EN TORNO A LOS 4OOO METROS, Y SUPONGO QUE EN CONDICIONES DE TIRO INMEJORABLES, Y AQUI DE NUEVO ES DONDE LOS RUSOS TIENEN OTRO TIPO DE MUNICION DE LA QUE CARECEN LOS CARROS OCCIDENTALES, ME REFIERO AL AT-11 "SNIPER" CON DOBLE CABEZA HEAT EN TANDEM Y CON UN ALCANCE DE 5000 METROS, UN ALCANCE BASTANTE SUPERIOR AL DE NIGUNA MUNICION APFSDS Y DE LA PUNTERIA DE NINGUN CARRISTA. Y LO MAS PREOCUPANTE ES QUE VARIAS COMPAí‘IAS RUSAS OFRECEN POR NO DEMASIADO DINERO (PARA LO QUE VALE UN CARRO NUEVO) PROGRAMAS DE MODERNIZACION DE T-62 Y T-55 EN LAS QUE OFRECEN MUNICIONES GUIADAS PARA SUS CAí‘ONES DE 115 Y 100 MM CON ALCANCES Y CAPACIDADES PARECIDAS. EN RESUMEN CREO QUE TENEMOS UN MUY BUEN CARRO QUIZA EL MEJOR DEL MUNDO ENTRE OTRAS MUCHAS COSAS POR SU CAí‘ON RHEINMETALL L55 CALIBRES PERO CREO QUE EN OCCIDENTE SE ESTA MIDIENDO EL RASERO DE LAS AMENAZAS QUE SUPONEN OTRO CARROS POR LOQUE SUCEDIO EN LA PRIMERA GUERRA DEL GOLFO (EN ESTA ULTIMA UNOS POCOS T-55 Y T-62 NO ERAN NINGUN PELIGRO) PERO CREO QUE SI SE HICIERA UNA COMPARATIVA CON UN T-90 CON SISTEMA ARENA Y LOS MISILES AT-11 LA COSA IBA A CAMBIAR BASTANTE. UN SALUDO POR "BERSERKER"
Combatian sin cota de malla, como lobos rabiosos, mordían su escudo y poseían la fuerza de un oso. Masacraban a sus adversarios y ni el fuego ni el hierro hacían mella en ellos.

Adam de Bremen, obispo de Hamburgo
Avatar de Usuario
BERSERKER
 
Mensajes: 671
Registrado: Vie Jul 01, 2005 10:15 am
Ubicación: EN LOS ATRIOS DEL VALHALLA

Notapor Leopard 2 el Mié Jul 06, 2005 11:12 am

BERSERKER
Bienvenido solo tengo que decirte una cosa cuando se escribe en mayúsculas en un foro 1º es como si estuvieses cabreado o gritando ,2º se hace menos legible el post.
Salu2 :twisted:
Avatar de Usuario
Leopard 2
 
Mensajes: 832
Registrado: Sab Mar 26, 2005 8:49 pm

Notapor BERSERKER el Mié Jul 06, 2005 2:06 pm

No lo sabia, soy nuevo en esto de los foros, y esos detalles seme escapan, tengo costumbre de escribir con mayusculas, lo siento no volvera a ocurrir
Combatian sin cota de malla, como lobos rabiosos, mordían su escudo y poseían la fuerza de un oso. Masacraban a sus adversarios y ni el fuego ni el hierro hacían mella en ellos.

Adam de Bremen, obispo de Hamburgo
Avatar de Usuario
BERSERKER
 
Mensajes: 671
Registrado: Vie Jul 01, 2005 10:15 am
Ubicación: EN LOS ATRIOS DEL VALHALLA

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: elozano y 19 invitados