Leopard 2

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

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Notapor Duffman el Mié Jul 06, 2005 4:17 pm

BERSERKER escribió:No lo sabia, soy nuevo en esto de los foros, y esos detalles seme escapan, tengo costumbre de escribir con mayusculas, lo siento no volvera a ocurrir


Nada hombre, un fallo como ese lo tiene cualquiera. Tranquilo que nadie interpretó gritos o enfado ;).

Y bienvenido a los foros.

Sobre lo comentado, conocí­a al AT-10 como misil disparado por cañón, pero no al AT-11. En cualquier caso, a pesar de esos alcances, es dificil que se de un enfrentamiento entre carros a esas distancias. Además, como ya comentaba Jorge no recuerdo en que mensaje, a partir de los 4 KM se hace dificil la identificación del objetivo y no es bueno darle a uno de los tuyos. No obstante, es un arma muy a tener en cuenta en cuanto a su capacidad de mejorar notablemente la artillerí­a de antiguallas que suelen equipar algunos paises, y que aunque en general seguirán siendo inferiores, la posibilidad de acierto en el primer disparo es respetable.

Sobre los sitemas de defensa activa, son bastante interesantes. Cuando los sacaron los rusos dió mucho que hablar, y si los Israelí­s lo han adoptado, eso significa que es eficaz.

No podemos emperrarnos en que un blindaje sea definitivo. Un blindaje se crea, es el mejor de su momento, pero el tiempo pasa, y no es algo que se renueve cada lustro. Una vez hecho el carros, es es el blindaje que tendrá. No obstante, armas salen todos los dí­as. Las primeras veces no harán nada, pero a medida que se pulan, lo atravesarán. Y a las malas, un ataqye aéreo puede con cualquier carro. La última versión del Maverick puede decidir en que punto impactar, y me da a mi que por lo general se elije la torreta. Por muy bueno que sea el blindaje, la torreta desde arriba no tiene nada que ver con el frontal o laterales del carro.

No obstante, digan lo que digan, estas cosas se ven en un conflicto de verdad.
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Notapor Kilo 025 el Mié Jul 06, 2005 4:52 pm

Es que el blindaje compuesto no es antagónico del reactivo, ambos pueden incorporarse a la vez. Pero el compuesto lo incorporas al carro desde su fabricación y el reactivo se puede poner en cualquier momento, por ejemplo, los Pizarro están preparados para portar blindaje reactivo, más concretamente uno diseñado por Santa Bárbara y creo que los Leopard también.
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Notapor Duffman el Mié Jul 06, 2005 7:27 pm

Kilo 025 escribió:Es que el blindaje compuesto no es antagónico del reactivo, ambos pueden incorporarse a la vez. Pero el compuesto lo incorporas al carro desde su fabricación y el reactivo se puede poner en cualquier momento, por ejemplo, los Pizarro están preparados para portar blindaje reactivo, más concretamente uno diseñado por Santa Bárbara y creo que los Leopard también.


Del centauro vi algunas fotos con un blindaje adicional, así­ que supongo que también.

Al parecer se prevee para las unidades españolas
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Notapor BERSERKER el Mié Jul 06, 2005 7:58 pm

Lo del misil AT-11 SNIPER, cuya nomenclatura en ruso es 9M-119M "Refleks-M" (lo de M es porque ay 2 versiones y esa supongo que es la mejorada) lo vi en una pagina miliatar rusa http://armor.kiev.ua/fofanov/ habla de los carros,cañones y municiones y esta en ingles.Respecto a lo del sistema israeli, lo vi en el penultimo numero de la revista Fuerza Terrestre (nose si se puede poner esto aqui por lode publicidad y eso) en las FDI los llaman Meil Roach (uniforme de combate) tiene cobertura 360º y puede interceptar armas que ataque por el sector superior, viene tambien una foto de un Stryker con el sistema montado.Queria hacer una aclaracion respecto a lo habeis comentado del blindaje que llevan los Centauro españoles, no es un blindaje reactivo, sino un blindaje ceramico balistico, que es el mismo que montan los BMR modernizados, y que decian que les permitia aguantar impactos perforantes de 14.75 de las ametralladoras pesadas rusas, se llama SABBLIC, sin embargo loque montan los Pizarro en la torre y en el glascis sie es blindage reactivo el SABLIR o SBBR
Combatian sin cota de malla, como lobos rabiosos, mordían su escudo y poseían la fuerza de un oso. Masacraban a sus adversarios y ni el fuego ni el hierro hacían mella en ellos.

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Notapor BERSERKER el Jue Jul 07, 2005 10:16 am

Queria rectificar algo de lo que puse en el mensaje anterior.Estube buscando la revista donde vi lo del blindaje ceramico porque queria volver a leerlo porque queria saber exactamente enque consistia, pero no di con ello asique busque en internet, y encontre una pagina donde hablaban de la modernizacion de los BMR, pero ay me encontre con la sorpresa deque si SANTA BARBARA desarrollo el SABBLIC para intalarlo en los BMR no resistia impactos perforantes de 14.5 sino impactos de 20mm a 100 metros pero la sorpresa fue que por falta de presupuesto no se instalo y se quedo en el baul de los recuerdos, y lo que se acabo instalando fueron planchas de acero con las que si resistia los impactos de 14.5 asique supongo que la primera vez lo ley mal o lo ley a medias, asique pido disculpas por el error
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Notapor fealcap el Jue Sep 08, 2005 8:45 pm

Noticia del mes de agosto Alemania vendera 183 Leopard 2A4 mas 150 Leopard 1 A5 a Grecia.

Krauss Maffei Wegmann escribió:Griechenland kauft Kampfpanzer LEOPARD 2
04.08.2005
Vertreter der griechischen Regierung haben gestern in Berlin einen Vertrag Á¼ber den Kauf von 183 gebrauchten Kampfpanzern vom Typ LEOPARD 2 A4 und 150 LEOPARD 1 A5 aus den Bestí¤nden der Bundeswehr unterzeichnet. Es handelt sich hierbei um eine Vereinbarung zwischen der deutschen und griechischen Regierung, bei dem Europas Marktfí¼hrer fí¼r gepanzerte Rad- und Kettenfahrzeuge, Krauss-Maffei Wegmann, mit einem substantiellen Arbeitsanteil beteiligt ist.

"Die Entscheidung der griechischen Regierung Á¼ber den Kauf weiterer LEOPARD-Panzer unterstreicht abermals die unangefochtene Spitzenstellung, die dieses Produkt von Krauss-Maffei Wegmann auf dem internationalen Markt einnimmt.“, so Frank Haun, Geschí¤ftsfí¼hrer und stellvertretender Vorsitzender von KMW.

Krauss-Maffei Wegmann wird mit der Instandsetzung und technischen Anpassung des Kampfpanzers LEOPARD 2 A4, sowie der Lieferung von Sonderwerkzeugen mit einem Auftragsvolumen von rund 150 Millionen Euro an diesem Regierungs-geschí¤ft beteiligt sein. Darí¼ber hinaus stellt KMW die Instandsetzungsfí¤higkeiten fí¼r den LEOPARD 2 A4 in Griechenland ab dem Jahr 2006 sicher.

Krauss-Maffei Wegmann
Die Krauss-Maffei Wegmann GmbH & Co.KG ist Marktfí¼hrer in Europa fí¼r gepanzerte Rad- und Kettenfahrzeuge. Mit rund 2.500 Beschí¤ftigten und einer umfassenden Systemkompetenz entwickelt, fertigt und betreut KMW als fí¼hrender Systemhersteller ein Produktportfolio, das von luftverladbaren und minengeschí¼tzten Radfahrzeugen (Mungo und Dingo), Á¼ber die Aufklí¤rungs-, Flugabwehr- und Artilleriesysteme (Fennek, Panzerhaubitze 2000) bis hin zu schweren Kampfpanzern (Leopard 1 und 2) und Schí¼tzenpanzern (Puma) reicht. Auf die Einsatzsysteme von KMW verlassen sich weltweit die Streitkrí¤fte von 25 Nationen.
http://kmweg.websolution21.de/pressenews_detail.php?id=29

Un saludo
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Notapor Voronezh el Jue Sep 08, 2005 9:20 pm

Sirve de algo el Leo1 A5 o es algo disuasorio contra los turcos? :?:
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Notapor farre1 el Jue Sep 08, 2005 11:13 pm

Quieres decir que no seran leopards 2A5 ?
un saludo
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Notapor Kilo 025 el Vie Sep 09, 2005 2:34 pm

No no, son Leopard 1. No está al nivel del Leo2 pero aún sigue siendo un carro más o menos respetable, demasiado flojo de blindaje pero con una buena movilidad y sistemas electrónicos.
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Leopardo 2E

Notapor Orel el Mié Sep 28, 2005 11:25 pm

Disculpad por abrir un topic en el que de entrada pido y no doy nada a cambio (aparte de mi agradecimiento, je,je).

Quisiera saber cuáles son las caracterí­sticas y diferencias de la versión española de este fantástico carro de combate respecto al Leopard 2A5, del que sí­ tengo información.
En un número de la revista Fuerza Terrestre que pasó fugazmente por mis manos leí­ que tení­a varias pequeñas diferencias incluso con la versión A6, de la que por cierto no sé nada asi que si el español está basado en esa versión me vendrí­a bien también información sobre ella.
Y creo haber leí­do que los Leopard ¿griegos? serán aun mejores que los españoles.

¿Podrí­ais darme información o enlaces hacia ella?

Muchas gracias.
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Notapor Bushmaster el Mié Sep 28, 2005 11:48 pm

Sobre el Leo 2E

Ejército de Tierra español los primeros carros de combate Leopardo 2E
El Rey Don Juan Carlos presidió el acto que tuvo lugar en la Fábrica Sevilla
Sevilla - General Dynamics Santa Bárbara Sistemas (GD SBS) presentó el dí­a 17 de Junio de 2004 oficialmente en la Fábrica de Sevilla los primeros carros de combate Leopardo 2E para el Ejército de Tierra español en un acto presidido por S.M. el Rey Don Juan Carlos y al que asistieron más de un centenar de autoridades civiles, militares y ejecutivos del sector de la Defensa.

El acto, durante el que se descubrió el primer Leopardo 2E con las insignias y colores españoles, contó con intervenciones del presidente de la corporación estadounidense General Dynamics, Nicholas D. Chabraja, del ministro español de Defensa, José Bono, y del presidente del Consejo de Administración de GD SBS, Antonio de Oyarzábal. La presentación tuvo como escenario la cámara semianecóica construida expresamente en la fábrica de Las Canteras para las pruebas electromagnéticas, la más grande de Europa.

A continuación, el Rey hizo un breve recorrido por los talleres donde se realiza el montaje final de los Leopardo y conoció en detalle todo el proceso. Posteriormente, se desplazó a la pista de pruebas para presenciar una exhibición dinámica de las unidades de lí­nea y de los modelos de recuperación, los últimos que han sido puestos a disposición del Ejército de Tierra español.

Por último, comprobó las diferencias y mejoras que existen entre el Leopardo 2E español, el más moderno de esta familia de carros de combate, y el Leopardo 2A4, en servicio en España en régimen de alquiler. Como parte de la exhibición estática estaban presentes otros productos del Grupo GD SBS como los vehí­culos blindados Pizarro y BMR, el Obús 155/52 y el anfibio M-3.

En su breve discurso, el presidente de General Dynamics, Nicholas D. Chabraja, afirmó que el programa Leopardo ha representado un esfuerzo histórico y es producto de una cooperación sin precedentes entre gobiernos, industrias públicas y empresas privadas europeas.

"Es un honor estar hoy aquí­ para presenciar la entrega del primer carro de combate Leopardo español al Reino de España - dijo -. Es un paso al frente que equipa al Ejército español con uno de los sistemas de combate terrestres más poderosos del mundo y ayuda a reforzar la seguridad futura de España, así­ como su posición entre las naciones amantes de la paz".

Chabraja agregó que como presidente de GD, "esta primera entrega demuestra que fue acertada la decisión de utilizar el más de medio siglo de experiencia en fabricación de vehí­culos de combate blindados que Santa Bárbara Sistemas aporta al programa. Á‰sta era nuestra convicción al considerar por primera vez la adquisición de SBS y es, asimismo, la visión que nos conduce hacia el futuro".

El máximo responsable de la corporación estadounidense subrayó: "hoy por hoy, Santa Bárbara Sistemas es un sólido miembro de la familia General Dynamics, y ambas son más fuertes gracias a ello. Para nosotros, la entrega de hoy representa una oportunidad más de demostrar el buen trabajo que los empleados, los directivos y el liderazgo de SBS y GD pueden hacer por España.

"Reafirmamos nuestro compromiso por seguir dando respuesta a los requerimientos de las Fuerzas Armadas españolas del futuro", concluyó el presidente de General Dynamics.

También estuvieron presentes, entre otras personalidades, el presidente de la Junta de Andalucí­a, Manuel Chaves; el Comandante Supremo Aliado de la OTAN, general James Jones; el Jefe de la Junta de Jefes de Estado Mayor español, almirante Antonio Moreno Barberá; el Jefe del Estado Mayor del Ejército español, general Luis Alejandre Sintes, y Manfred Bode, presidente de la empresa alemana Krauss- Maffei Wegman (KMW), principal socio tecnológico.

En 1998, el Gobierno español acordó la contratación de 219 carros de combate de lí­nea Leopardo 2E, 16 de recuperación (CREC) y cuatro escuelas para adiestramiento, y eligió a Santa Bárbara Sistemas como contratista principal. El programa, con un presupuesto de 1.939,4 millones de euros, incluye también apoyo logí­stico integrado, cursos de formación para instructores de tripulaciones y técnicos de mantenimiento, y simuladores de conducción, torre, mantenimiento, punterí­a, y tiro.

Para acometer este reto industrial, Santa Bárbara Sistemas ha realizado inversiones por un total de 35,3 millones de euros, principalmente en las fábricas situadas en Sevilla, Trubia (Asturias), La Coruña y Oviedo. Las mayores partidas han ido destinadas a la construcción de nuevas instalaciones, adquisición de utillajes de producción y equipos de prueba.

El Programa Leopardo 2E representa un total de 2,6 millones de horas de carga de trabajo (horas mano de obra directa de producción).

El Gobierno español estipuló un porcentaje mí­nimo de participación de la industria nacional del 60 por ciento, cifra que se prevé se supere al final. La estructura industrial incluye decenas de empresas de Alemania y España. Las españolas más representativas, además de GD SBS, son INDRA (sistema de combate), IZAR (motor), SAPA (transmisión, cadenas y pasos finales), AMPER (comunicaciones) y ELECTROOP (estabilización).

Santa Bárbara Sistemas, que cuenta con una plantilla de 2.300 empleados distribuidos en nueve centros de trabajo en España y Alemania, es el principal suministrador de vehí­culos de combate y munición del Ejército Español, y sus productos se comercializan en 47 paí­ses de todo el mundo. Recientemente, el Ministerio de Defensa español firmó con GD SBS el contrato para ejecutar la segunda fase del Programa del Vehí­culo de Combate Pizarro, que incluye la fabricación de 176 vehí­culos de infanterí­a, y otros 22 de puesto de mando y apoyo.

General Dynamics, con sede en Falls Church (Virginia, EEUU), emplea a 68.400 personas en todo el mundo y prevé unos ingresos en el año 2004 de 19.000 millones de dólares. La sociedad ocupa los primeros puestos en el mercado de sistemas y tecnologí­as de información, sistemas de combate terrestres, navales y anfibios, y construcción de barcos, así­ como en la aviación ejecutiva.



Programa Leopardo 2E: Los datos técnicos

El carro de combate presenta las siguientes caracterí­sticas técnicas fundamentales:


En cuanto a peso y dimensiones, su peso en combate es de 62,5 toneladas. Presenta un ancho de CC con blindaje lateral de 3,78 m, una longitud con el cañón a las 2h:11,3 m, y con el cañón a las 6h: 10,1 m y una altura máxima de 3,65 metros.


En Paso de obstáculos, tiene una capacidad en zanjas en U de 2,9 m.; en Vadeo, hasta 1,2 metros con acondicionamiento del sistema de vadeo, hasta 2,23 m. con el equipo de abordo, hasta 4 m. con el equipo de vadeo profundo, y gradientes de entrada/salida del agua hasta 15º. En Franqueo de obstáculos verticales de altura máxima de 1.1 m, y, por último, dispone de una maniobrabilidad sin riesgo de vuelco en pendientes longitudinales del 60% y transversales del 30%.


En relación con la movilidad del carro de combate, es destacable su autonomí­a operativa: 340 Km a 50 Km/h. pudiendo alcanzar una velocidad máxima de 68 Km/hora. Dispone de radio de giro: 7m (primera), 13m (segunda), 18 m (tercera), 27 m (cuarta).


El armamento consta de dos baterí­as de 8 tubos (6+2) lanzaingenios (fumí­genos y de fragmentación) de 76 mm montadas a ambos lados de la torre. También dispone de cañón Rheinmetall de ánima lisa, calibre 120 L55 mm., estabilizado, con sector de tiro horizontal de 360 grados y vertical de -9 a 18+ grados. Dos ametralladoras MG-3 de calibre 7,62 mm, una coaxial con el cañón y otra sobre la torre.



Imagen

Imagen


Las principales caracteristicas respecto al Leo2 A5 son el incremento de la proteccion y el nuevo cañon L55 de 55 calibres, frente al L44 de 44 calibres del A5. Ademas de diversos sistemas, fabricados en España (Sistema de mando y control Lince, asi como otros componentes)

La version griega del Leo sera designada Leopard 2A6 HEL, y pertenece a la familia del Leopard 2EX. Sera similar al Leopardo 2E.

SALUDOS
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Notapor flagos el Jue Sep 29, 2005 12:21 am

Algunas caracterí­sticas del sistema Lince instalado en el Leopoard 2 E:


(Para traducir: http://www.traducegratis.com/)
LINCE is a command and control system for armoured vehicles developed for the Spanish army. It provides the commander with a means of generating and transmitting reports whose content is provided by inputs from the platform systems, allowing minimal user input and a launch-and-forget message transmission system.

The multi-function tactile display provided by LINCE gives the operator information in a number of formats. All data can be updated in near real-time when the LINCE system is used in conjunction with voice/data radio systems. The system can also be configured to provide flexible tactical data permitting the efficient transfer of tactical information within a local tactical group, onward transmission to higher echelons, and sideways transmission to flanking units.

Main features

Automatic tactical data messaging transmission and reception according to ATCISS replication (ARM)
High priority data transmission and reception (location and alarms) over VHF radio in TDMA mode
Navigation system integration
Cartographic management (digital, raster and vector)
Operating system based on windows :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: ¡CHAN .....CHAN.....CHAN.... :twisted: :twisted:

........¡Joer, hostias.......presionen Ctrl+Alt+Sup que se nos viene el enemigo y se nos colgó el sistema! :lol: :lol: :lol:

Perdón por la broma, pero dí­ganme la verdad: es imposible no hacerla.
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Notapor Kopelson el Jue Sep 29, 2005 3:46 pm

flagos escribió:Operating system based on windows :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: ¡CHAN .....CHAN.....CHAN.... :twisted: :twisted:

........¡Joer, hostias.......presionen Ctrl+Alt+Sup que se nos viene el enemigo y se nos colgó el sistema! :lol: :lol: :lol:

Perdón por la broma, pero dí­ganme la verdad: es imposible no hacerla.


Igual se refiere a un sistema operativo gráfico en lugar del windows que todos conocemos, pero vamos ni idea si el XP se usará para estas cosas :shock: .
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Notapor Derfel_64 el Jue Sep 29, 2005 4:14 pm

Y la pregutna que se repite siempre...¿cómo es que la autonomí­a se ha reducido en unos 100 km, teniendo la misma potencia de motor y pesando lo mismo?¿Han capado el depósito, el motor de Izar es peor o qué...?

Por lo demás, un carro increí­ble.
In most trades and professions it’s morally wrong, and usually illegal, to undertake a task you don’t know how to do, to make it up as you go along. Apparently, a lower standard applies to presidents who invade countries in order to establish democracy.
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Notapor Bushmaster el Jue Sep 29, 2005 5:44 pm

Probablemente sea un error de GDSBS y el MDE. El motor es el mismo, el deposito el mismo y el aumento de peso respecto al Leo 2A6 no es tan grande como para reducir tanto el alcance.

SALUDOS
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