Leopard 2

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Leopard 2

Notapor Orel el Mié Mar 01, 2023 10:02 am

Suecia anuncia diez Leopard 2 para Ucrania, Alemania otros cuatro y la suma ya se acerca a 60
Una docena de países, entre los que figura España, se han comprometido a enviar a Kiev más de 200 carros de combate de fabricación occidental
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... -acerca-60

Defensa recurre a una forma poco habitual para financiar la reparación de los Leopard para Ucrania
...
...El detalle de dicha licitación es la referencia a que se trata de “Servicios Excluidos de la Ley de Contratos del Sector Público en los ámbitos de la Defensa y la Seguridad (LCSPDS) de conformidad con el artículo 7.1 b”.
En concreto, la Ley 24/2011, de 1 de agosto , de contratos del sector público en los ámbitos de la defensa y de la seguridad, en su artículo 7.1.b establece que quedan excluidos del ámbito de aplicación de la misma, aquellos contratos que de regirse por dicha Ley, resultaría necesario revelar información contraria a los intereses esenciales de la Seguridad, o bien conforme al artículo 346 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea, pudieran resultar perjudicados los intereses esenciales de la Defensa o la Seguridad Nacional.
https://www.defensa.com/espana/defensa- ... reparacion
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Leopard 2

Notapor Vorlon el Jue Mar 02, 2023 12:41 pm

https://www.revistaejercitos.com/2023/0 ... -y-europa/

Más que interesante....aunque es un artículo mas de aviación. :c4

LA recuparación y la reparación en situaciones tácticas no es ni parecido a la comodidad de los acuartelamientos,algo obvio pero negado y olvidado en las plantillas de la unidades.

saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Leopard 2

Notapor Orel el Jue Mar 09, 2023 12:21 pm

El Ejército alemán intensificará las mejoras de sus Leopard 2 para operarlos hasta 2045
https://www.defensa.com/otan-y-europa/e ... -operarlos
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Leopard 2

Notapor Orel el Mar Mar 14, 2023 12:17 pm

De San Gregorio al Donbás: 55 militares ucranianos completan en Zaragoza el curso de Leopard 2A4
Personal de la Comandancia de Melilla ha formado durante cuatro semanas a este grupo en el manejo del carro y también en el mantenimiento
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... eopard-2a4

Tiene que impresionar estar formando a soldados, desde veinteañeros hasta cercanos a la jubilación, que van a ir directos al frente. Toda la suerte para ellos.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Leopard 2

Notapor PelotonRueda el Mié Mar 15, 2023 12:47 pm

Orel escribió:Tiene que impresionar estar formando a soldados, desde veinteañeros hasta cercanos a la jubilación, que van a ir directos al frente

Va a sonar un poco raro (que no debería ser), pero ese tiene que ser el espíritu de cualquiera que se mete de militar. Ahora bien, si se barniza el tema desde el principio vendiendo las cosas como no son, pues después vienen los llantos y los lamentos.

Si vis pacem, para bellum. Es lamentable, si, pero es así.

Un saludo.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5276
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Leopard 2

Notapor Milites el Mié Mar 15, 2023 6:39 pm

PelotonRueda escribió:
Orel escribió:Tiene que impresionar estar formando a soldados, desde veinteañeros hasta cercanos a la jubilación, que van a ir directos al frente

Va a sonar un poco raro (que no debería ser), pero ese tiene que ser el espíritu de cualquiera que se mete de militar. Ahora bien, si se barniza el tema desde el principio vendiendo las cosas como no son, pues después vienen los llantos y los lamentos.

Si vis pacem, para bellum. Es lamentable, si, pero es así.

Un saludo.


En Mali lo hicieron, en entrevistas comentan que es es un poco impresionante entrenar a unos tíos que sabías que en semanas se iban al norte a la guerra.

Y lo mismo en Irak. "Va a tener los mejores fusileros del ejército, coronel" le decía el coronel español al iraquí en un reportaje que vi. Luego esos chicos se montan en camiones y se van, así sin mucha ceremonia, a la guerra, que será de ellos.

Cuando hacían el ejercicio de tiro con munición real, le encañonaban al tirador con la ametralladora del lince y un instructor se ponía detrás con la mano en la pistola.
Milites
 
Mensajes: 5494
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Leopard 2

Notapor Orel el Jue Mar 16, 2023 12:18 pm

Eso es, yo me refiero a la impresión, al orgullo, a la emoción en el buen sentido y también preocupación, que tiene que generar en los monitores en este caso españoles, estar formando a gente que nada más volver va a la guerra directo. Y a una guerra desigual, contra una potencia, muy complicada. A eso me refería.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Leopard 2

Notapor BlasdeLezo el Jue Mar 16, 2023 4:47 pm

Ejército italiano quiere al menos 125 carros de combate Leopard 2A7+ e invertirá más de 800 millones en modernizar sus tanques Ariete

https://www.defensa.com/otan-y-europa/e ... eopard-2a7
BlasdeLezo
 
Mensajes: 313
Registrado: Mié Sep 05, 2018 6:07 pm

Re: Leopard 2

Notapor Lazarus el Jue Mar 16, 2023 5:38 pm

BlasdeLezo escribió:Ejército italiano quiere al menos 125 carros de combate Leopard 2A7+ e invertirá más de 800 millones en modernizar sus tanques Ariete

https://www.defensa.com/otan-y-europa/e ... eopard-2a7

Tiene sentido modernizar Arietes ?
Italia tiene 200 Ariete.
Por 800M€ te compras cuantos L2 ?
Pon que un L2 a tope son 20M€. Son 40 carros. +125 que ya te ibas a pedir... 165... no se, yo tiraba los arietes al mar para montar un escollo artificial y me iba solo a L2.
Enviado desde mi Nespresso con RistrettoTalk 0.59.1.31415.27alpha
Avatar de Usuario
Lazarus
 
Mensajes: 1988
Registrado: Jue Abr 28, 2022 1:32 pm

Re: Leopard 2

Notapor PelotonRueda el Jue Mar 16, 2023 8:27 pm

Lazarus escribió:yo tiraba los arietes al mar para montar un escollo artificial y me iba solo a L2.

El conflicto ruso ucraniano nos esta demostrando que hay que tener una buena cantidad de material en las cocheras para no quedarse al segundo día de brazos cruzados.

Lazarus escribió:Tiene sentido modernizar Arietes ?

Italia tiene suficiente industria automotriz y de defensa para modernizar esos vehículos a unos estándares aceptables. Y de paso, tiene mayor independencia para su utilización en conflictos donde otro país le pueda vetar la venta de piezas.

Un saludo.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5276
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Leopard 2

Notapor Leo el Jue Mar 16, 2023 9:42 pm

Lazarus escribió:Tiene sentido modernizar Arietes ?
Italia tiene 200 Ariete.
Por 800M€ te compras cuantos L2 ?
Pon que un L2 a tope son 20M€. Son 40 carros. +125 que ya te ibas a pedir... 165... no se, yo tiraba los arietes al mar para montar un escollo artificial y me iba solo a L2.


Tiene sentido en el momento en el que hay una guerra en Europa, que puede escalar en cualquier momento y dejarte con un escollo artificial en el Adriático y a ti yendo con cara de cagarte en los portales a pedir la vez en kraus-maffei por tus leopard a recibir...¿En qué fecha? Porque no eres ni si quiera el primero de la cola...
Leo
 
Mensajes: 181
Registrado: Mié Jul 22, 2020 1:49 pm

del Leopard 2

Notapor ruso el Vie Abr 21, 2023 3:45 pm

Ukrainian soldiers had an incident at the training ground in Poland with Leopard 2A4 tank, the details are unknown.

Imagen
Imagen

https://twitter.com/clashreport/status/ ... 3c9d2.html

Vía La Razón, pero no pongo enlace porque lo de La Razón escribiendo sobre temas militares es de vergüenza ajena.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8085
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Leopard 2

Notapor Vorlon el Vie Abr 21, 2023 4:54 pm

ruso escribió:Vía La Razón, pero no pongo enlace porque lo de La Razón escribiendo sobre temas militares es de vergüenza ajena.


Van en bucle con infodefensa y el confidencial....

Para peliolistos de corta y pega.

saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Leopard 2

Notapor Pato Sentado el Vie Abr 21, 2023 11:35 pm

En El Confidencial escribe Juanjo Fernández, que es de lo mejorcito que hay en periodismo de defensa. Evidentemente no escribe igual para un diario que en un monográfico de Avión Revue.
Avatar de Usuario
Pato Sentado
 
Mensajes: 579
Registrado: Jue Feb 03, 2022 8:20 pm

Re: Leopard 2

Notapor Vorlon el Sab Abr 22, 2023 8:25 am

La excepción, cierto es que este medio ha montado una sección más que interesante.
Por lo menos no buscan el ciberanzuelo para picar sin sustancia.

Saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados