Leopard 2

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Notapor Orel el Vie Oct 14, 2005 8:22 pm

Bien majas :wink: .
¿Cuántos Leopardo, en sus distintas versiones, tenemos a dí­a de hoy? ¿Y cuando se prevee que acaben las entregas?
Chao
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Notapor fealcap el Dom Oct 16, 2005 4:23 pm

Se tendrán 108 Leopard 2A4, 219 Leopard 2E, 16 Leopard 2ER y 4 Leopard 2E Escuela.

Un saludo
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
fealcap
 
Mensajes: 589
Registrado: Dom Feb 20, 2005 8:58 pm
Ubicación: Almeria España

Notapor Charlie 21 el Dom Oct 16, 2005 9:35 pm

Saludos a todos, veo que con el tema de las especificaciones habeis tenidos algunos problemas, Dos detalles,

España tiene alquilados 108 Leopard 2 A4 pero los que se estan construyendo en la factoria de Santa-Barbara de Sevilla los que llamais Leopard 2E son una adaptacion para el Ejercito español de la version 2 A6
para mas informacion recomiendo que visiteis :

www.army-technology.com/projects/leopard/

-Un Saludo-
Charlie 21
 
Mensajes: 9
Registrado: Vie Ago 19, 2005 9:15 pm

Notapor Jorge el Lun Oct 17, 2005 3:51 pm

Son algo mas que una adaptación, ya que llevan gran part4e componentes españoles, amén de otros sistemas qeu no tiene ningún A6
Jorge
 
Mensajes: 48
Registrado: Jue Mar 17, 2005 7:52 pm

Notapor Bushmaster el Lun Oct 17, 2005 5:40 pm

Mas que una adapatacion del A6 para España es una adaptacion del EX para España.

SALUDOS
Avatar de Usuario
Bushmaster
 
Mensajes: 747
Registrado: Jue Mar 17, 2005 9:41 pm

Notapor fealcap el Lun Oct 17, 2005 6:54 pm

Charlie 21

Los 108 Leopard 2A4 son alquilados pero con un cláusula que en el año 2016 pasaran a ser propiedad del ET.

Un saludo

P.D tengo unas fotillos de Leopard 2HEL (GR) el que las desee ver que me lo diga por mp ya que no las puedo colocar al ser de otro foro y forista.
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
fealcap
 
Mensajes: 589
Registrado: Dom Feb 20, 2005 8:58 pm
Ubicación: Almeria España

Notapor Charlie 21 el Mar Oct 18, 2005 5:18 pm

Bushmaster escribió:Mas que una adapatacion del A6 para España es una adaptacion del EX para España.

SALUDOS



Ahi me has pillado, que es exactamente el EX? no sera el proyecto LINCE de hace algunos años,creo haber leido algo en una revista de defensa en el 92, cuando se empezo a buscar nuevo MBT para el ET. Si es asi y no recuerdo mal, el minidef publico unos requerimientos para el futuro MBT que debia equipar a nuestro ejercio, pero llegado a un punto del estudio se vio que el modelo que mas se acercaba a estos requierimientos era el Leopard II, siendo el coste de la compra y de las retribuciones tecnologicas, mas asequibles que el diseño,desarrollo y produccion de un modelo nuevo que las cumpliera por parte de la industria nacional. Aun asi quiero recordar tambien que en un principio el modelo elegido para el ET era el A5 y que posteriormente se le incluyo para las mejoras del A6, adaptandose a este nuevo nivel durante la produccion en fabrica antes de salir las primeras unidades.

De todas formas lo mas seguro es que este errado, y agradeceria que me sacarais de la duda sobre el EX que comentaba Bushmaster.


Gracias y Saludos a todos.
Charlie 21
 
Mensajes: 9
Registrado: Vie Ago 19, 2005 9:15 pm

Notapor fealcap el Mar Oct 18, 2005 5:44 pm

Imagen
Leopard 2A6EX
Imagen
Leopard 2A6

Un saludo
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
fealcap
 
Mensajes: 589
Registrado: Dom Feb 20, 2005 8:58 pm
Ubicación: Almeria España

Notapor cesarri el Jue Oct 27, 2005 1:31 am

Para Flagos , por mensaje privado :

El emule , te lo bajas con el Google , pon emule 0.43b ( version en español ) , esa version , es la mia , nunca te bajes la ultima , nunca esta completa . . . cuando lo tengas instalado , te digo como funciona .


Lo siento , no tengo ninguno del Merkava , te valen estos ?


Leopard :

Imagen

M-60 :

Imagen

Pizarro :

Imagen

M-109 :

Imagen

LVTP-7 :

Imagen

Centauro :

Imagen

y un BLR de la Guardia Civil española :

Imagen

ya me contestas . . . saludos a la Cordoba argentina .
Super Puma
Avatar de Usuario
cesarri
 
Mensajes: 474
Registrado: Jue Ago 25, 2005 3:02 am
Ubicación: Elda ( Alicante )

Notapor Bushmaster el Jue Oct 27, 2005 1:57 pm

Charlie 21 escribió:
Bushmaster escribió:Mas que una adapatacion del A6 para España es una adaptacion del EX para España.

SALUDOS



Ahi me has pillado, que es exactamente el EX? no sera el proyecto LINCE de hace algunos años,creo haber leido algo en una revista de defensa en el 92, cuando se empezo a buscar nuevo MBT para el ET. Si es asi y no recuerdo mal, el minidef publico unos requerimientos para el futuro MBT que debia equipar a nuestro ejercio, pero llegado a un punto del estudio se vio que el modelo que mas se acercaba a estos requierimientos era el Leopard II, siendo el coste de la compra y de las retribuciones tecnologicas, mas asequibles que el diseño,desarrollo y produccion de un modelo nuevo que las cumpliera por parte de la industria nacional. Aun asi quiero recordar tambien que en un principio el modelo elegido para el ET era el A5 y que posteriormente se le incluyo para las mejoras del A6, adaptandose a este nuevo nivel durante la produccion en fabrica antes de salir las primeras unidades.

De todas formas lo mas seguro es que este errado, y agradeceria que me sacarais de la duda sobre el EX que comentaba Bushmaster.


Gracias y Saludos a todos.

No, el proyecto Lince mas bien era un desarrollo del Leopard 2A4 de fabricacion nacional, el EX es un desarrollo del A6, que se distingue principalmente del primero es su incremento de blindaje en el techo de la torre y en el frontal de la torre y glacis, ademas de añadir proteccion mejorada contra minas. Se distinguen facilmente en los faros, fijate que los del A6 son redondos, frente a los del E/EX, rectangulares.

Es cierto lo que comentas sobre el A5, si no me equivoco, en un principio el Leopard 2E estaba pensado para operar L44, no obstante finalmente es el L55 el que arma la version español del Leo. Quizas Fealcap pueda confirmarlo.

Aqui cuelgo una pagina muy buena sobre el Leopard 2, donde poir cierto es colaborador Fealcap si mal no recuerdo.
http://www.fprado.com/armorsite/leo2.htm

SALUDOS
Avatar de Usuario
Bushmaster
 
Mensajes: 747
Registrado: Jue Mar 17, 2005 9:41 pm

Notapor tanoarg el Jue Oct 27, 2005 4:19 pm

segun tengo entendido, el proyecto lince, no fue definido completamente... aunque en las viejas "maquinas de guerra" aparecia con un formato similar al leo 2, segun tengo entendido, el "formato" final no estaba del todo determinado (algo asi como sucedio con nuestro TAP).
un abrazo.
Marcelo Cristian
tanoarg
 
Mensajes: 9
Registrado: Mar Oct 25, 2005 9:34 pm
Ubicación: Argentina

Notapor Bushmaster el Jue Oct 27, 2005 9:43 pm

Hay una pagina de internert muy famosa (¿checoslovaca?) sobre CCs, donde aparece el Lince y sus caracteristicas. Si alguien la conoce le agradeceria que postease la direccion, gracias.

SALUDOS
Avatar de Usuario
Bushmaster
 
Mensajes: 747
Registrado: Jue Mar 17, 2005 9:41 pm

Notapor Kilo 025 el Jue Oct 27, 2005 11:18 pm

El Lince era similar al Leo 2 A2, no A4, y la verdad es que también estarí­a interesado en la página que dice bush.
"...da la impresión de caer en una de las falacias más extendidas de nuestra época, creer que porque se manejan datos científicos hay neutralidad."


MARTILLO DE HEREJES Y DEFENSOR DE LA FE.
Avatar de Usuario
Kilo 025
 
Mensajes: 514
Registrado: Mar Nov 16, 2004 1:51 pm
Ubicación: Entrando a mano derecha.

Notapor BERSERKER el Vie Oct 28, 2005 9:03 pm

La pagina en cuestion es:


http://mainbattletanks.czweb.org/indexeng.htm

Se puede ver en ingles o en perfecto checo, la pagina es un tanto "random" y hay cosas que varian de la version inglesa a la checa.


Saludos
Combatian sin cota de malla, como lobos rabiosos, mordían su escudo y poseían la fuerza de un oso. Masacraban a sus adversarios y ni el fuego ni el hierro hacían mella en ellos.

Adam de Bremen, obispo de Hamburgo
Avatar de Usuario
BERSERKER
 
Mensajes: 671
Registrado: Vie Jul 01, 2005 10:15 am
Ubicación: EN LOS ATRIOS DEL VALHALLA

Notapor Bushmaster el Vie Oct 28, 2005 9:15 pm

Efectivamente BERSERKER, es esa la pagina, buen trabajo :wink:

SALUDOS
Avatar de Usuario
Bushmaster
 
Mensajes: 747
Registrado: Jue Mar 17, 2005 9:41 pm

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados