Leopard 2

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Notapor Invitado el Sab Mar 12, 2005 3:59 pm

Los pionierpanzer 3 son muy parecidos al pionierpanzer 2 Noruegos no

http://www.haaland.info/norway/army/index.html

Salu2 :twisted:
Invitado
 

Notapor fealcap el Lun Mar 14, 2005 4:39 pm

Tal y como he explicado en la previsión del segundo lote que no se realizo por los motivos de la entrada de más VCR Centauro y la ampliación del Leasing de los Leopard 2A4 debí­a haber ido así­:

BRC Castillejos II. - Total: 101 Leopard 2E
RCAC Paví­a N° 4. - 39 Leopard 2E
RCLAC Numáncia N° 9. - 31 Leopard 2E
RCLAC España N° 11. - 31 Leopard 2E

A todo lo expuesto habí­a que añadir los Leopard 2ER (Buffel) de los dos lotes que hubiese sido así­:

DIMZ Brunete N° 1.
16 Leopard 2ER (Buffel)

BRC Castillejos II.
7 Leopard 2ER (Buffel)

Llegados a este punto y en lo que respecta a los Leopard 2A4 se deberí­a de realizar la conversión de 7 u 8 a la variante Leopard 2ER para dar de baja a los M-47ER3.

Un saludo
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fealcap
 
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Notapor asmatic el Mar Mar 15, 2005 11:32 pm

vaya polivalencia. Todos los carros modernos tienen subvariantes para construir puentes y/o con brazos articulados?
Es la tonica general?


PD: molan mas estos que los vehiculos de la obra de al lado de casa :roll:
asmatic
 
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Notapor Kilo 025 el Mié Mar 16, 2005 12:47 am

No es una condición indispensable, pero podemos decir que la gran mayorí­a de ellos sí­ que tienen bastantes variantes, es algo muy logico ya que así­ se ahorra dinero tanto en logí­stica como en I+D.
"...da la impresión de caer en una de las falacias más extendidas de nuestra época, creer que porque se manejan datos científicos hay neutralidad."


MARTILLO DE HEREJES Y DEFENSOR DE LA FE.
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Notapor Bushmaster el Sab Mar 19, 2005 11:20 am

Quisiera hacer unas cuestiones:

-Que municion utilizan actualmente en España los Leo 2?
-Que municion utilizaran en el futuro?
-Cual es la autonomia del Leo 2E?
-Cual es el consumo del Leo 2E?
-Se ha reducido el compartimento de combustible en el Leo 2E?
-Donde esta situada la APU?

SALUDOS
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Notapor Invitado el Sab Mar 19, 2005 12:56 pm

Ministerio de Defensa escribió:LEOPARD 2E
Caracterí­sticas Técnicas:

• Tripulación:
4 efectivos: Jefe de Carro, Tirador, Conductor y Cargador

• Dimensiones:
Longitud: 9,67 m
Anchura: 3,75 m
Altura: 3 m
Peso: 62,5 toneladas en orden de combate

• Movilidad:
Velocidad máxima (carretera): 70 km/h
Relación peso/potencia: 24 CV/tonelada
Autonomí­a máxima (carretera): 340 km
Pendiente longitudinal máxima superable: 60%
Pendiente transversal máxima: 30%
Zanja máxima superable: 3 m
Obstáculo vertical superable: 1,10 m
Capacidad de vadeo sin preparación: 1,20 m
Capacidad de vadeo con preparación : 2,25 m (4 m con preparación para vadeo profundo)

• Blindaje:
Planchas de acero mecanosoldadas
Blindaje compuesto en torre, parte frontal de la barcaza y faldones de las cadenas
Blindaje adicional en el techo de la torre

• Grupo motopropulsor

Motor

MTU 12V 873 Ka 501, tipo diesel turboalimentado
12 cilindros en V a 90º
Cilindrada 47.600 cm³
Potencia máxima 1.500 CV

• Transmisión
Renk HSWL-354, tipo hidromecánica con mecanismos de marcha atrás y dirección incluidos
Cambio automático con convertidor de par y 4 velocidades
Freno hidrostático y mecánico de doble disco refrigerado por aire

• Tren de rodaje y suspensión:
7 ruedas de rodaje y 4 rodillos de apoyo a cada lado
Suspensión mediante barras de torsión
Amortiguadores rotativos en cada barra de torsión y 5 topes hidráulicos a cada lado

• Armamento:
Cañón de 120 mm Rheinmetall L55.
2 ametralladoras de 7,62 mm (coaxial y puesto cargador) MG-3
Cadencia 1150 ± 150 dpm
Lanza artificios de 76 mm Wegmann; 4 baterí­as de 4 tubos

• Dirección de tiro
Dirección de tiro con calculador digital
Sistema integrado de Mando y Control
Cañón con movimiento electromecánico estabilizado en dos ejes
Visores independientes y estabilizados en los dos ejes para Jefe de Carro y Tirador
Cámara térmica en el visor del Tirador y otra independiente para el Jefe de Carro en su visor

• Equipos complementarios
Sistema colectivo de protección NBQ por sobrepresión en la cámara de combate
Sistema contraincendios en la cámara del motor
Sistema antiexplosiones en la cámara de combate
Calefacción

http://www.mde.es/dgam/pdamprinprog.htm#T1
Salu2 :twisted:
Invitado
 

Notapor Bushmaster el Sab Mar 19, 2005 1:36 pm

Y mi pregunta es:
como puede tener una autonomia de tan solo 340 km?? si no se le ha reducido el deposito de combustible, ni ise le ha cambiado la planta propulsora y el incremento de blindaje es muy reducido como para aumentar de manera tan exagerada el peso del CC.
Es mi gran duda, espero que alguien algun dia me la solucione.

SALUDOS
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Notapor Invitado el Sab Mar 19, 2005 1:43 pm

Ministerio de Defensa escribió:LEOPAD 2E
Objeto:
Dotar a las unidades acorazadas de la fuerza de maniobra de un carro de combate de última generación que permita combatir con garantí­as de éxito, constituya un medio eficaz de disuasión y posibilite la integración en unidades conjuntas mediante la adquisición de 219 carros de combate Leopardo 2E y 16 carros de recuperación Leopardo 2ER incluyendo puesta en funcionamiento inicial, módulo de municionamiento, familia de simuladores en una 1ª fase y 4 carros escuela.

La previsión de la 2ª fase es de 101 ccs y 7 crecs.


Gestión y Organización General del Programa:

Existe un Comité Director; Comisión de Seguimiento; Grupo de Coordinación, Comisión Mixta MINDEF-MINCYT y Oficina del Programa.


Participación Industrial:

La empresa adjudicataria es General Dynamics-Santa Bárbara Sistemas.

Los subcontratistas principales aprobados por SEDEF son:

INDRA EWS., SA de Placencia de las Armas, ELECTROOP S.A., IZAR, ELCO ''TECNOBIT, Fabricas Trubia y Sevilla de Santa Bárbara Sistemas, KRAUSS MAFFEY, MAK SYSTEM.



El Leopard 2A4, en cambio, consume unos 300 litros por cada 100 km en carretera, o 500 litros en campo traviesa, lo cual no está tan mal para un monstruo de casi 60 toneladas. Como los cuatro tanques de combustible tienen una capacidad tota de unos 1.160 litros, este tanque tiene un alcance máximo de 500 km en carretera, sin reabastecimiento, o unos 200 km campo traviesa.

Esto esta calculado a 50km/h. Supongo que los 350 km del Leopard 2E estaran calculados a 70km/h.
El deposito para los dos es el mismo.
La APU va situada en la parte de detras de la torre (es el agrandamiento de la misma).
Salu2 :twisted:
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Notapor Bushmaster el Sab Mar 19, 2005 4:03 pm

No, en la pagina de GDSBS especifica que la autonomia es a 50 km/h.

SALUDOS
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Notapor Invitado el Dom Mar 20, 2005 1:00 pm

Un enlace muy bueno en Aleman de la historia del Leopard 2 desde el Pz70 asta el Leopard 2A6
http://www.panzerbaer.de/types/bw_kpz_l ... 2_a0-a.htm
Salu2 :twisted:
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Notapor Duffman el Dom Mar 20, 2005 8:07 pm

Anonymous escribió:Un enlace muy bueno en Aleman de la historia del Leopard 2 desde el Pz70 asta el Leopard 2A6
http://www.panzerbaer.de/types/bw_kpz_l ... 2_a0-a.htm
Salu2 :twisted:


Tio, registrate de una vez que no es tanto xD. Que ya mismo restrinjo los accesos
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Notapor Bushmaster el Mar Mar 22, 2005 12:22 am

Sistema de defensa activo (tipo ARENA) que el ejercito aleman baraja para instalar en sus medios blindados.

Active countermeasures are developed in Germany by Diehl, under the AWiSS program. The system is designed as a lightweight suite, adaptable for the protection of heavy and light vehicles.

The system comprises of search and track Ka band radar, capable of operation in low visibility conditions. After the threat is detected by the radar, the directional countermeasure unit is rapidly traversed, at rapid slewing rate (over 600 degrees/sec.) aiming at the general directional of the threat. At this stage the target is handed over to the launcher mounted sensor, which performs the ballistic calculations for the final intercept. Each launcher has three-or four canister launchers that fire grenades ahead of the vehicle, in the direction of the incoming threat.

AWiSS uses a 3kg grenade, which can engage anti-tank missiles and anti tank rockets (such as RPGs). The system has a response rate of 355 ms - detecting incoming threats at a range of 75 meters and engaging them with a grenade at a range of 10 meters from the target.

AWiSS is desegned to defeat RPGs and other Anti Tank munitions fired from close range, as well as standoff AT missiles. It also offers significant reduction of a Kinetic Energy (KE) projectile's penetration capability.

AWiSS system comprised of a radar and two launchers provides 360 degrees coverage and weighs 400kg. The system adds 400mm elevation above the armor, and requires additional 400 mm clearance under the armor.

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Notapor Jorge el Mar Mar 22, 2005 7:12 pm

Buenas,

En contestación a bushmaster vamos por partes:

-Las municiones que puede usar el Leo son la DM 33 (Flecha qeu usa el Leopard 2, y la DM 53 (Flecha). En principio tiene configurada en el ordenador la DM 33.
-Las municiones que estan en estudio para el Leopardo son:
El proyectil flecha qeu utilizan los israelies de la empresa IMI
Un proyectil rompedor de origen sueco, que es la adaptación de una granada de mortero de 120 mm.
La autonomia depende de muchas cosas pero campo a traves como mucho son 300 km (y soy generoso), hay que tener en cuenta que tiene casi 8 toneladas más de blindaje, entre otras cosas, lo que hace, que aunque no se haya reducido la capacidad de combustible si que afecta a la atonomia.
-Por ultimo la APU esta situada en la parte trasera derecha de la barzaza, en un abultamiento delante del ultimo cofre trasero.
Jorge
 
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Notapor Bushmaster el Mar Mar 22, 2005 9:28 pm

Jorge, la autonomia esta calcuklada a velocidad de crucero y carretera, los datos que dan el fabricante y el MDE pueden estar errados, la autonomia es muy inferior a la del Leo 2 A6 y el peso añadido es infimo.

SALUDOS
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Notapor Jorge el Mar Mar 22, 2005 10:04 pm

A ver, conozco el carro personalmente, y te puedo decir que el peso añadido es bastante, tanto que esta en el limite de su clase militar, estando a punto de pasar a la clase militar 80. Se estan haciendo estudios para aligerarlo de peso, como por ejemplo el cambiar las cadenas por unas mas ligeras de duraluminio. Asi estan las cosas actualmente, y como decia, el peso añadido afecta tanto a la velocidad como el consumo, aunque bien es verdad qeu el motor esta ligeramente sobrepotenciado.
Jorge
 
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