Leopard 2

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Leopard 2

Notapor PelotonRueda el Mar Ago 23, 2022 12:05 pm

ruso, es que la 12,70 mm debería de ir montada coaxialmente en el Leo 2E para no exponer al tirador. La 7,62 mm a su vez pasarla a la torre, y si me apuras meterle una 5,56 mm extra. Estas dos ultimas se emplearían en casos de ataques cercanos por sorpresa al descubierto o bajo escasa protección. De ponerse feo el tema, te introduces para dentro y repeles con la "Browning" buscando desenfilada moviendo el carro de darse el caso.

Es que todo esta inventado a estas alturas.

Saludos.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5276
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Leopard 2

Notapor ruso el Mar Ago 23, 2022 12:15 pm

Muchos Merkava llevan otra ametralladora sobre el escudo del cañón principal. Yo ahí lo dejo.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8085
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Leopard 2

Notapor Vorlon el Mar Ago 23, 2022 12:18 pm

Si la 12'70 la pones en una rws tendras un arma para combatir desde azoteas hasta drones.

Una 556?, innecesaria...


Salud2
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Leopard 2

Notapor PelotonRueda el Mar Ago 23, 2022 12:27 pm

Y un mortero también esta el carro israelí. ¿ Nos vamos a comparar con ellos ruso ?, ni en el blanco de los ojos. Ellos saben estar al pie del cañón, nosotros somos unos simples aficionados al lado de ellos, por mucha fanfarria que tengamos en nuestras cabezas.

No comparemos lo incomparable.

Saludos.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5276
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Leopard 2

Notapor dejece el Mar Ago 23, 2022 12:34 pm

Mi ideal es tener la .50 en coaxial y en la RWS lanzagranadas automático y una del 7'62.
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: Leopard 2

Notapor PelotonRueda el Mar Ago 23, 2022 12:44 pm

Vorlon escribió:Si la 12'70 la pones en una rws tendras un arma para combatir desde azoteas hasta drones.

Vorlon, todo lo que le pongas, bienvenido sea, pero el tema no es ese, el tema es que ahora descubren que les falta un calibre intermedio.

¿ Lo dicen en serio, o como dice Lepanto, los han quedado en ridículo en Letonia ? Te repito, si desde crio se que hay distintos calibres para cada menester, como no van a saberlo los profesionales ? ¿ O aquí andamos a las "madalenas" y a los desfiles en la Castellana ?

Y ahora mientas los drones, ¿ y cuando no los había, no era necesaria la 12,70 mm para otros funciones ? ¿ O les metían las cadenas y la barcaza al edificio para echarla abajo con el enemigo dentro ?

No, lo siento, o ha sido una metedura de pata del articulista, o no tiene ningún sentido. Lo malo, es que no tiene arma intermedia, y esa es la certeza.

Vorlon escribió:Una 556?, innecesaria...

Digo de ponerla como extra, además de la 7,62 mm.

Saludos.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5276
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Leopard 2

Notapor PelotonRueda el Mar Ago 23, 2022 12:50 pm

dejece escribió:Mi ideal es tener la .50 en coaxial y en la RWS lanzagranadas automático y una del 7'62.

Y que no falten los potentes laser para dejar los ojos fritos al enemigo que no lleve su correspondiente gafa de protección. :c4

En fin, lo fácil que es pedir tras el teclado.

Y sobre todo, que jamás se tengan que emplear, que la sola presencia haga su trabajo, disuadir.

Saludos.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5276
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Leopard 2

Notapor dejece el Mar Ago 23, 2022 12:53 pm

PelotonRueda escribió:
dejece escribió:Mi ideal es tener la .50 en coaxial y en la RWS lanzagranadas automático y una del 7'62.

Y que no falten los potentes laser para dejar los ojos fritos al enemigo que no lleve su correspondiente gafa de protección. :c4

En fin, lo fácil que es pedir tras el teclado.

Y sobre todo, que jamás se tengan que emplear, que la sola presencia haga su trabajo, disuadir.

Saludos.

Jajaja dazlers como me gustan :c4
Cierto que es muy fácil pedir ahí toda la razón
Mensaje enviado desde la playa
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: Leopard 2

Notapor Milites el Mar Ago 23, 2022 5:01 pm

Para cualquier cosa en los Leo por favor me se sienten en la sala de espera briex35, entre la artillería de campaña y la antiaérea tienen un sitio, si quiere fumar, fuera están los de caballeria leyendo el periodico. Los 1000 8x8 disruptivos tienen el turno, oiga, y después si hay tiempo hacemos algo con los Pizarro, veremos si un lote nuevo o algo que se nos ocurra. Si no vuelva uste mañana a ver que le dicen.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5493
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Leopard 2

Notapor ModeJu el Mar Ago 23, 2022 5:43 pm

Si ayer fue la posible compra de F-35 hoy toca la venta de Leopard para Ucrania.


https://www.vozpopuli.com/espana/ucrani ... s#comments

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
ModeJu
 
Mensajes: 201
Registrado: Dom May 03, 2015 10:51 pm

Re: Leopard 2

Notapor pagano el Mar Ago 23, 2022 6:26 pm

PelotonRueda escribió:ruso, es que la 12,70 mm debería de ir montada coaxialmente en el Leo 2E para no exponer al tirador. La 7,62 mm a su vez pasarla a la torre, y si me apuras meterle una 5,56 mm extra. Estas dos ultimas se emplearían en casos de ataques cercanos por sorpresa al descubierto o bajo escasa protección. De ponerse feo el tema, te introduces para dentro y repeles con la "Browning" buscando desenfilada moviendo el carro de darse el caso.

Es que todo esta inventado a estas alturas.

Saludos.

En el prototipo plan ñapas TORTUGA que se hizo en uno de nuestros cuarteles, se añadió una 12,7 en las escotillas de la torre
Avatar de Usuario
pagano
 
Mensajes: 2202
Registrado: Sab Dic 09, 2017 8:18 pm

Re: Leopard 2

Notapor pagano el Mar Ago 23, 2022 6:50 pm

Como los A4 almacenados en Zaragoza están hechos unos truños, ahora el gobierno ofrece a Ucrania los Leo 2E https://www.libertaddigital.com/espana/ ... a-6925508/
Avatar de Usuario
pagano
 
Mensajes: 2202
Registrado: Sab Dic 09, 2017 8:18 pm

Re: Leopard 2

Notapor PelotonRueda el Mar Ago 23, 2022 7:28 pm

pagano escribió:En el prototipo plan ñapas TORTUGA que se hizo en uno de nuestros cuarteles, se añadió una 12,7 en las escotillas de la torre

Gracias por recordarlo pagano. Pongo un enlace para que se vea lo que se puede hacer con voluntad. Ahora lo que me deprime, es este párrafo que dejo mas abajo.

Otras mejoras visibles es una barra soldada en la torre, para evitar los tradicionales cables que se atraviesan para seccionar a los tripulantes que van asomados en las escotillas o torretas.


https://www.defensa.com/s-500/renovado-leopardo-2e-ejercito-tierra-espanol2

Ayyyyyy madre, mira que se quema dinero para asar vacas, pero para tortuga no hay :b9 .

Editado.

Añado este enlace de los motivos del suspenso de la iniciativa.......

Quedan así en suspenso algunas iniciativas como el Leopardo 2E Plus o la “Evolución Tortuga"


https://www.defensa.com/espana/ejercito-tierra-no-modernizara-leopardo-2e


Saludos.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5276
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Leopard 2

Notapor Milites el Mar Ago 23, 2022 7:37 pm

pagano escribió:Como los A4 almacenados en Zaragoza están hechos unos truños, ahora el gobierno ofrece a Ucrania los Leo 2E https://www.libertaddigital.com/espana/ ... a-6925508/
Pues si eso hay que hacerlo rápido para cobrar. El zapato aprieta. Hacia septiembre se pasa la gorra.

https://es.euronews.com/next/2022/07/20 ... ania-deuda

Ucrania quiere aplazar el pago de deuda ante el zarpazo de la guerra

Ucrania pedirá a los tenedores de bonos internacionales que acepten un aplazamiento de dos años en los pagos de su deuda para poder centrar sus menguados recursos financieros en repeler a Rusia, según una resolución gubernamental publicada el miércoles.
Ante el desplome estimado del 35-45% del PIB de Ucrania este año tras la invasión ordenada por Moscú en febrero, los parlamentarios ucranianos han dado instrucciones al Ministerio de Finanzas del país para que negocie el aplazamiento de su deuda, que ascendía a unos 20.000 millones de dólares el 15 de agosto.
El aplazamiento, que según muchos acreedores es probable que se acepte, llegaría justo a tiempo para aplazar unos 1.200 millones de dólares de pagos de deuda que vencen a principios de septiembre


Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5493
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Leopard 2

Notapor pagano el Mar Ago 23, 2022 9:52 pm

Pelotón, recuerda que el DRAGÓN también lleva la hoja cortacable
Avatar de Usuario
pagano
 
Mensajes: 2202
Registrado: Sab Dic 09, 2017 8:18 pm

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados