Leopard 2

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Leopard 2

Notapor Roberto Montesa el Jue Oct 19, 2017 8:17 pm

Pues igual que pienso que el CCZ es fundamental, entre otras cosas porque el Alacrán no tuvo mucho éxito, lo del VLP no lo tengo yo tan claro.
No sería mas barato remotorizar los M60? si solo se usan para trasladar y lanzar el puente (es este el que debe ser adecuado hasta para 70 Tm) viene a ser como el TOA; que algo más sofisticado para según que funciones, es un derroche.

Igualmente, parece que sería más necesario hacer buffel adicionales, o algo similar, para los batallones pizarro y los GACA ATP.
Roberto Montesa
 

Re: Leopard 2

Notapor charoska el Jue Oct 19, 2017 10:12 pm

Remotorizar significa mantener otros 25 años una linea logistica distinta para muy pocos vehículos, tenemos la oportunidad de unificar todas las barcazas
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Leopard 2

Notapor Roberto Montesa el Vie Oct 20, 2017 12:43 pm

charoska escribió:Remotorizar significa mantener otros 25 años una linea logistica distinta para muy pocos vehículos, tenemos la oportunidad de unificar todas las barcazas


si, si como te decia, hacemos mas bufalo para suprimir los M47E(R) que son de la familia 'patton' tambien. Si no, estamos haciendo el tonto... por barcazas leoA4 no será, pero veremos si no nos quedamos a medias....

Alguien se ha planteado usar el leopard2 como barcaza para una nueva ATP? como la AU-F1 o la palmaria? de hecho existe un prototipo con la torre DONAR, pero tanto automatismo no me convence...
Roberto Montesa
 

Re: Leopard 2

Notapor charoska el Vie Oct 20, 2017 3:03 pm

Roberto Montesa escribió:Alguien se ha planteado usar el leopard2 como barcaza para una nueva ATP? como la AU-F1 o la palmaria? de hecho existe un prototipo con la torre DONAR, pero tanto automatismo no me convence...


Eso se llama PZH2000, y son 12 M€ la pieza
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Leopard 2

Notapor Roberto Montesa el Vie Oct 20, 2017 4:05 pm

charoska escribió:
Roberto Montesa escribió:Alguien se ha planteado usar el leopard2 como barcaza para una nueva ATP? como la AU-F1 o la palmaria? de hecho existe un prototipo con la torre DONAR, pero tanto automatismo no me convence...


Eso se llama PZH2000, y son 12 M€ la pieza


Me refiero a una version que no signifique remozar la barcaza, tipo torre plug and play.... salvo el anillo de implantación, claro. por eso el ejemplo de la francesa (AMX30) o la palmaria italiana (leopard1) tambien la pieza rusa sobre chasis T72 sigue el mismo concepto.

PAra hacerlo spzh2000 habria que remozar toda la barcaza, cambio de motor a la parte delantera, etc... eso si es mucho mas caro.
Roberto Montesa
 

Re: Leopard 2

Notapor Silver Surfer el Vie Oct 20, 2017 6:33 pm

DONAR empleaba como base el ASCOD (Pizarro/Ulan). El automatismo lo heredaba del concepto Artillery Gun Module diseñado por Krauss-Maffei Wegmann. Se basaba en la tecnología utilizada en el si PzH 2000 (tubom FCS,etc) para proporcionar artillería autopropulsada transportable por A-400M.

Croacia compro 16 PzH 2000 de segunda mano en Alemania por 55 millones de euros:
https://www.morh.hr/en/news/press-relea ... iring.html
My name was Norrin Radd.
Avatar de Usuario
Silver Surfer
 
Mensajes: 3324
Registrado: Mié Feb 13, 2013 4:18 am
Ubicación: Zenn-La. Pacific Northwest.

Re: Leopard 2

Notapor Roberto Montesa el Vie Oct 20, 2017 7:12 pm

Esa torre la he visto ya sobre leopard y sobre boxer, aparte de la barcaza original.
Roberto Montesa
 

Re: Leopard 2

Notapor Silver Surfer el Vie Oct 20, 2017 7:33 pm

My name was Norrin Radd.
Avatar de Usuario
Silver Surfer
 
Mensajes: 3324
Registrado: Mié Feb 13, 2013 4:18 am
Ubicación: Zenn-La. Pacific Northwest.

Re: Leopard 2

Notapor pizarro2000 el Lun Oct 23, 2017 5:49 pm

Hola Buenas Tardes. Ante todo me presento ya que no he encontrado un hilo para presentaciones.

Mi pregunta a los expertos que leo normalmente es: ¿La modernizacion de estos Leo VCZ va a ser al estilo Kodiak, Wisent 2 o al estilo Alacran?

Si es como la Wisent seria buena noticia y ademas con los trece restantes se podrian modificar como Bufalos para las unidades que usan M47ER3.

Abusando un poco ¿cual seria si no se modifican estos Bufalos el elemento recuperador de cadenas para el Pizarro o los M109A5E? Los TOAs no valen.


Muchas Gracias y un Saludo.
pizarro2000
 
Mensajes: 17
Registrado: Vie Oct 20, 2017 9:39 pm

Re: Leopard 2

Notapor Roberto Montesa el Lun Oct 23, 2017 6:19 pm

supongo que tipo kodiak.

Y tu mismo lo has dicho, si no hay mas buffel (hay muchos mas leopard disponibles que 13) seguiran usando el M47E(R)
Roberto Montesa
 

Re: Leopard 2

Notapor Orel el Lun Oct 23, 2017 9:17 pm

Bienvenido pizarro :wink:

Ante todo me presento ya que no he encontrado un hilo para presentaciones.

Aquí lo tienes: viewtopic.php?f=2&t=2026
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Leopard 2

Notapor pizarro2000 el Lun Oct 23, 2017 10:45 pm

Gracias. Ya me he presentado formalmente.


Continuando con el hilo, espero que sigan la estela del Wisent 2, muchos elementos comunes con el Bufalo, o mejor aún el Kodiak, que esto lo dudo más.

Lo que me estraña que esta evolución no se metiera en el PEA Leopardo, por llamarlo asi, y esto estuviera ya planeado y con dinero desde hace años. Se habla de 24 VCZ y 16 VLPD, que me imagino que el puente es el del Leguan del M60.

Aparte espero estimado forista que dentro de 5 años los M47ER3 sean la rareza pendiente de baja y no el elemento necesario para que ciertas unidades se puedan mover con tranquilidad por los campos. Por cierto sin tocar los RESERVA de Ceuta y Melilla quedarían 14 Leo 2A4 en reserva no activos creo.



Un Saludo
pizarro2000
 
Mensajes: 17
Registrado: Vie Oct 20, 2017 9:39 pm

Re: Leopard 2

Notapor Roberto Montesa el Mar Oct 24, 2017 12:12 pm

Tenemos un centenar largo (106 creo) y hablamos de transformar 40, mas los 30 que hay en ceuta y melilla, a mi me salen unos excedentes aun de 36 carros.
Roberto Montesa
 

Re: Leopard 2

Notapor pizarro2000 el Mié Oct 25, 2017 3:41 pm

Hola Buenas tardes, señor Montesa. Perdone la tardanza en responder.
Tenemos sino recuerdo mal 108 Leopard 2A4.

53 almacenados en Zaragoza (de estos 24 VCZ y 16 VLPD).
16 (13+3) en Ceuta
16 (13+3) en Melilla
1 en el MUMA en Madrid (recuperable).
desde aqui es mas dificil concretar pero...

Entre 6-8 en el GIUACO de Zaragoza como unidad enemiga y cursos.
3 en la ACAB de Valladolid creo.
X en la ACINF en Toledo (probable 8-10 pero no aseguro nada)
Creo que la ACLOG tenia 1 pero quien sabe.

Espero que el señor Charoska pueda ilumarnos y concretar como será el futuro VCZ y si habra o no Bufalos extra o no.


Un Saludo
pizarro2000
 
Mensajes: 17
Registrado: Vie Oct 20, 2017 9:39 pm

Re: Leopard 2

Notapor charoska el Mié Oct 25, 2017 6:34 pm

Esea era el reparto hasta hace poco. El proyecto es complejo, primero los VCZ, luego los V!PD y ya veremos si queda dinero para mas recuperadores, pero no será por falta de barcazas
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados

cron