Leopard 2

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Leopard 2

Notapor Don Juan II el Vie Mar 06, 2020 10:08 pm

Roberto Montesa escribió:
Don Juan II escribió:Bajo ningún concepto se puede considerar un carro moderno que se ha quedado sin electricidad y/o hidráulica como "apto para el combate".


Un carro dañado también tiene que combatir, y defenderse mientras se 'recupera' a retaguardia.


Completamente de acuerdo y creo que hablamos de lo mismo. Cambiaré mi definición para evitar malos entendidos: "no apto para seguir con la misión hasta que haya sido reparado"


Roberto Montesa escribió:Me parece que teóricos tenemos muchos, carristas muy pocos....


Bueno, con la teoría es como se empieza y sobre dicho carrista te aviso de que fue entrenado y es miembro de ese mismo batallón austriaco (= Panzerbatallión 14) que gano el Strong European Tank Challenge del 2017 y eso usando el segundo carro más antiguo de toda la competición. Y un año más tarde consiguieron el tercer puesto con el carro más antiguo de todos. 8)

https://en.wikipedia.org/wiki/Strong_Europe_Tank_Challenge#2016

En lo demás...

Con respecto a lo de colocar a la tripulación en el frontal del chasis se considera de momento la mejor opción porque estadisticamente el chasis solo se lleva 1/3 de todos los impactos, aunque eso si también tiene sus desventajas como ya los has mencionado.

Con lo de colocar al conductor en la torre eso ya se probó con el MBT-70 y no funcionó para nada ya solo por el mero hecho de que el conductor constantemente perdía la orientación. Después de ese prototipo dicha configuración nunca más se volvió más usar, cosa que tampoco significa que no se pueda conseguir en un futuro...

Un saludo
Lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad.
Maximus Decimus Meridius, Gladiator

Mi Blog: https://www.guerra-acorazada.blog/
Avatar de Usuario
Don Juan II
 
Mensajes: 107
Registrado: Sab Sep 19, 2015 4:23 pm
Ubicación: Viena, Austria

Re: Leopard 2

Notapor Roberto Montesa el Vie Mar 06, 2020 10:24 pm

ruso escribió:
(los MBT occidentales sin santabarbara frontal tienen un morro solido)

Que digas eso precisamente en el hilo del Leopard 2 que guarda munición en el morro junto al conductor.


¿Y que? hace rato que hablamos de carros en general y la mayoria de diseños con motor trasero tienen conductor en el centro, morro reforzado y carecen de santabarbara (el leopard es mas clasico, con conductor en un lado y municion en el otro) razón por la cual las torres y sus cajones de municion traseros son tan prominentes, como tu mismo mencionabas en el challenger. El mervava por motivos obvios tampoco tiene municion en el frontal.

Si necesitas meter a dos personas ahi, como el ruso, hay que 'vaciar' y la consistencia del arco frontal se resiente, o eso o se alarga la barcaza.


Ganas de tocar los...
Última edición por Roberto Montesa el Sab Mar 07, 2020 12:16 am, editado 1 vez en total
Roberto Montesa
 

Re: Leopard 2

Notapor Roberto Montesa el Vie Mar 06, 2020 10:31 pm

Con lo de colocar al conductor en la torre eso ya se probó con el MBT-70 y no funcionó para nada ya solo por el mero hecho de que el conductor constantemente perdía la orientación.


porque debia usar medios de vision directa, y era evidente que no podia funcionar.

ahora hablamos de un 'gestor del sistema motriz' que recibe ordenes de su jefe de equipo pero tripula como un operador de UGV (o como cuando usa la camara trasera, que todo va al reves, la izda es derecha y viceversa), y que además puede ser relevado de su funcion por otro tripulante, importantisimo cuando la tripulacion son 3.

ahora mismo el leclerc o el T90 si pierden al tirador o el jefe casi quedan inoperativos y con un tripulante que es apenas la proyeccion de otro, porque no ve lo que tiene que hacer por si mismo desde su cubiculo (aunque vaya situado en la direccion del movimiento del carro) lo que significa desaprovechamiento del potencial humano.

Por cierto, tenias mucha razón respecto a que el conductor de muchos carros como el M1 es un baja casi segura, y es intolerable.

Ni que decir tiene que ahi, sin ir mas lejos, se ve lo importante de los sistemas de accionamiento manual.
Última edición por Roberto Montesa el Sab Mar 07, 2020 1:17 am, editado 1 vez en total
Roberto Montesa
 

Re: Leopard 2

Notapor Don Juan II el Vie Mar 06, 2020 11:20 pm

Roberto Montesa escribió: Ganas de tocar los...


No sé yo pero me parecía que había algo de animosidad en nuestra conversación que no he notado con los demás y después de tu "Me parece que teóricos tenemos muchos, carristas muy pocos....", me estaba dando la sensación de que al parecer hay algo que solucionar entre nosotros...

Te recuerdo que estamos en un foro y que por lo tanto el intercambio de opiniones distintas es normal y no hay nada de por lo que sentirse ofendido. Yo no lo hago, de hecho si alguien me aclara un asunto hasta estoy agradecido, porque yo no quiero tener razón, yo solo quiero estar correctamente informado, nada más.

En fin, este es el hilo equivocado para todo esto así que te escribiré personalmente este fin de semana y ya solucionaremos cualquier problema que haya.

Un saludo
Lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad.
Maximus Decimus Meridius, Gladiator

Mi Blog: https://www.guerra-acorazada.blog/
Avatar de Usuario
Don Juan II
 
Mensajes: 107
Registrado: Sab Sep 19, 2015 4:23 pm
Ubicación: Viena, Austria

Re: Leopard 2

Notapor Roberto Montesa el Sab Mar 07, 2020 12:14 am

Tranquilo hombre, si era con otro compañero con el que hablaba....

Y tampoco era tan beligerante la cosa, pero hablando de animosidad, de desconocimiento contrastado y de sacar cosas de contexto, pues no... desde luego la cosa no iba con usted, como puede ver en otro fragmento:

Por cierto, tenias mucha razón...


cosas de las conversaciones cruzadas

un saludo
Roberto Montesa
 

Re: Leopard 2

Notapor rubin75 el Sab Mar 07, 2020 11:16 am

Alguno, yo el primero tenemos que cambiar el chip. Ser más constructivos y menos acerados en la sana crítica.

Juan II, eres un activo muy importante de este foro. No nos abandones.

Roberto Montesa, también eres un activo importante en el foro.

Yo. No soy importante, soy teórico de los que no ha servido en las Fuerzas armadas de ningún país.
Tengo mucho por aprender y mucha curiosidad. Siempre desde el respeto. Y agradezco cualquier
corrección si me equivoco.

Ruso, eres ese forista tenaz con retranca. También eres un activo importante en este foro.

Todos estamos para aprender y compartir conocimiento, dudas, preguntas y opiniones.

Safety first. Respeto primero.
Un saludote a todos.
Avatar de Usuario
rubin75
 
Mensajes: 1396
Registrado: Mié Sep 12, 2018 4:38 pm

Re: Leopard 2

Notapor Roberto Montesa el Sab Mar 07, 2020 11:38 am

Pero si no ha habido ningun problema, hombre.

Yo creo que ruso no ha aceptado la broma de los picapiedra y se ha puesto puntilloso, pero tampoco yo estaba tan ofendido porque le insinuara que tenia 'ganas de tocarmelos', no era con enfado... debí añadir un emoticono (es que me parecen una horterada)

Luego Juan II se ha confundido, y ya está.
Roberto Montesa
 

Re: Leopard 2

Notapor Don Juan II el Sab Mar 07, 2020 5:03 pm

Ya lo pillo, todo esto ha sido un mal entendido, esas cosas pasan :a4 .

Por mi todo esta bien y aclarado. De paso pido disculpas por si he metido la gamba con algo :oops: .

Que quede claro a todo el mundo que cuando yo escribo es siempre con muy buen rollo y respeto :wink: .

Un saludo a todos. :b1
Lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad.
Maximus Decimus Meridius, Gladiator

Mi Blog: https://www.guerra-acorazada.blog/
Avatar de Usuario
Don Juan II
 
Mensajes: 107
Registrado: Sab Sep 19, 2015 4:23 pm
Ubicación: Viena, Austria

Re: Leopard 2

Notapor ruso el Sab Mar 07, 2020 6:04 pm

Yo no era por tocar los huevos, o sí :mrgreen: , pero nada más lejos que seguir una discusión/debate entretenido.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8059
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Leopard 2

Notapor Roberto Montesa el Sab Mar 07, 2020 6:08 pm

ruso escribió:Yo no era por tocar los huevos, o sí :mrgreen: , pero nada más lejos que seguir una discusión/debate entretenido.


:b9 :b9 :b9 :b9 :b9
Roberto Montesa
 

Re: Leopard 2

Notapor Roberto Montesa el Dom Mar 08, 2020 12:07 pm

Roberto Montesa
 

Re: Leopard 2

Notapor rubin75 el Dom Mar 08, 2020 5:24 pm

Muchas gracias Roberto por ponerlo en abierto.
Animo a los foristas a suscribirse a la Revista Ejércitos.
Avatar de Usuario
rubin75
 
Mensajes: 1396
Registrado: Mié Sep 12, 2018 4:38 pm

Re: Leopard 2

Notapor Silver Surfer el Dom Mar 08, 2020 5:35 pm

En el foro he explicado varias veces y con fuentes que Canada no se habia desecho de los carros de combate al final de la Guerra Fria pero veo que no sirve para nada. Flaco favor a los lectores.
My name was Norrin Radd.
Avatar de Usuario
Silver Surfer
 
Mensajes: 3324
Registrado: Mié Feb 13, 2013 4:18 am
Ubicación: Zenn-La. Pacific Northwest.

Re: Leopard 2

Notapor Roberto Montesa el Dom Mar 08, 2020 5:54 pm

http://natoassociation.ca/the-leopard-2 ... ocurement/

un resumen de la erratica politica canadiense con los carros y sus consecuencias.

que no dio de baja los leopard 1 (despues C2) justo despues de la caída del muro? pues no, pero su politica de enagenación de los carros antes de que Afganistán les diera en los morros, es evidente.

Como no era el sitio para extenderse en ello, me limito a ponerlos de ejemplo de lo que no había que hacer.

Que un mero apunte, aunque fuera un error (una línea de todo un articulo) merezca semejante despelleje? pues creo que no.

Y más con un compañero del foro, existen otros mecanismos y otros modos para debatir cualquier idea o dato que aporten otros, dependerá del tacto y la educación de cada uno.
Roberto Montesa
 

Re: Leopard 2

Notapor Roberto Montesa el Dom Mar 08, 2020 6:23 pm

rubin75 escribió:Muchas gracias Roberto por ponerlo en abierto.
Animo a los foristas a suscribirse a la Revista Ejércitos.


Gracias, trabajamos duramente para mejorar y seguir en la brecha.

Aceptamos la crítica constructiva, asumimos los errores (y van unos cuantos) y agradecemos el apoyo, fundamental creo yo para levantar un proyecto necesario y único en España.

Al respecto, el presente fué publicado hace ocho meses... es significativo que se hable de ello ahora.
Roberto Montesa
 

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 28 invitados