Fotos y ví­deos terrestres

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: fotos de vehiculos y/o armas

Notapor Voronezh el Mar May 13, 2008 4:31 pm

A mi me hace gracia que siempre que sale un Kalashnikov en la prensa es un AK-47. :mrgreen:
El otro dia un tullido con un AK-74 (creo) con mira y tal, todo de plastiquete todo chulo..

Lo pongo porque, que version es? el cañon lo veo distinto al 74 de culata abatible.
Imagen
El hombre se hace civilizado no en proporción a su disposición para creer, sino en proporción a su facilidad para dudar.Henry Louis Mencken
Avatar de Usuario
Voronezh
 
Mensajes: 4285
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:51 pm
Ubicación: Burpelson AFB

Re: fotos de vehiculos y/o armas

Notapor Orel el Mar May 13, 2008 5:19 pm

Venezuela, por ejemplo, que ha adquirido recientemente un gran lote de AK-103... y los denominan AK-47 muchas veces:

El AK-103:
Imagen
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: fotos de vehiculos y/o armas

Notapor JMR_USMC el Mar May 13, 2008 10:27 pm

Voronezh escribió:A mi me hace gracia que siempre que sale un Kalashnikov en la prensa es un AK-47. :mrgreen:
El otro dia un tullido con un AK-74 (creo) con mira y tal, todo de plastiquete todo chulo..

Lo pongo porque, que version es? el cañon lo veo distinto al 74 de culata abatible.
Imagen


Buenas. El arma de la foto no es un AK-74, es un fusil húngaro AMP-69. Calibre 7.62x39.

Según he leí­do en varios websites existe una variante modificada para lanzar granadas denominada AMR-69, pero las diferencias externas no son apreciables. Los húngaros lo adoptaron para las unidades del Ministerio del Interior. Parece ser que durante el despliegue del USMC en el Lí­bano capturamos varias de estas armas y se sometieron a test durante los que demostraron tener una calidad muy superior al AK-47 original sovietico asi como a muchas de sus copias. Hablando con mi padre sobre esto, el si me confirma que durante la misión en el Lí­bano en la que el participó se encontró con este fusil en manos de milicianos libaneses y cree recordar que se capturaron con algunas aunque no sabe si se enviaron a US o si alguien se las quedo como trofeo.

Te pongo un par de fotos mas que he encontrado por la red.

Imagen

Imagen

Imagen

Espero que la info te sea interesante.
Un saludo.

P.S. Mi hermano pequeño esta por tierras Iraquies, le preguntare a ver si la ha visto por allí­, lo que no me extrañarí­a estando al ladito del Lí­bano y Siria.
“Military intelligence is a contradiction in terms.”
Groucho Marx
Avatar de Usuario
JMR_USMC
 
Mensajes: 111
Registrado: Mié Abr 23, 2008 6:40 pm
Ubicación: Land of the free, home of the brave

Re: fotos de vehiculos y/o armas

Notapor Voronezh el Mar May 13, 2008 10:36 pm

Gracias JMR por las aclaraciones.

una calidad muy superior al AK-47 original sovietico

Hombre imagino que habra sido desarrollado muchos años despues y eso se nota.
El hombre se hace civilizado no en proporción a su disposición para creer, sino en proporción a su facilidad para dudar.Henry Louis Mencken
Avatar de Usuario
Voronezh
 
Mensajes: 4285
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:51 pm
Ubicación: Burpelson AFB

Re: fotos de vehiculos y/o armas

Notapor Hornblower el Mar May 13, 2008 10:42 pm

No he tenido tiempo de buscarlo, y ahora que me iba a poner copn ello tras volver del gimnasio JMR se me ha adelantado. :D
Me sonaba a centroeuropeo, pensé en checo, polaco, búlgaro o húngaro, los rumanos tienen otro aire.
íšltimamente se ven bastante fusiles de esta procedencia por esos lares, incluso en manos de fuerzas oficiales en Iraq y Afganistán.
En cuanto a si era mejor que los soviéticos, yo alguna vez he leí­do que el propio Kalashnikov preferí­a los modelos fabricados por Arsenal en Bulgaria, que eran los mejores de todos.
"Quien quiera vivir en una sociedad de bien y justicia, venga conmigo; los que quieran casarse con sus primas vayan con Shellvyville."

Jebediah Springfield, patriota, colono y matador de osos.
Avatar de Usuario
Hornblower
 
Mensajes: 2346
Registrado: Vie Oct 06, 2006 11:20 pm
Ubicación: Camino del destierro....

Re: fotos de vehiculos y/o armas

Notapor JMR_USMC el Mié May 14, 2008 12:02 am

Hornblower escribió:... Ášltimamente se ven bastante fusiles de esta procedencia por esos lares, incluso en manos de fuerzas oficiales en Iraq y Afganistán...


Cierto, las fuerzas Iraquies se equipan con una variedad increí­ble de versiones del AK-47/AKM normalmente donadas por paí­ses del antiguo bloque soviético o heredadas del ejercito de Saddam (que también los tenia de todos los colores y modelos).

En Afganistán si es mas común ver modelos originales soviéticos, yo por lo menos me los encontré por doquier durante la parte que me tocó de Enduring Freedom, sobretodo por el echo de que Ivan estuvo combatiendo allí­ durante años y que proporcionó grandisimas cantidades de armamento al ejercito afgano, amen de dejar abandonadas miles y miles de toneladas de armas y equipos durante su retirada.

Saludos.
“Military intelligence is a contradiction in terms.”
Groucho Marx
Avatar de Usuario
JMR_USMC
 
Mensajes: 111
Registrado: Mié Abr 23, 2008 6:40 pm
Ubicación: Land of the free, home of the brave

Re: fotos de vehiculos y/o armas

Notapor JMR_USMC el Mié May 14, 2008 12:07 pm

racta46 escribió: ...:roll: las unicas diferencia que les encuentro son las bocachas y que el M16A1 tiene el detalle de esos relieves en la embocadura del cargador...quizas tambien en el cerrojo haya alguna diferencia...


La primera imagen de echo se corresponde con una AR-15 o un XM16 de preserie, los M16 que después fueron entregados a las tropas ya tienen dichos relieves. En las preseries fueron muy comunes las diferencias entre unos y otros, como es lógico pues se trataba de prototipos o series cortas de evaluación, así­ por ejemplo se pueden ver partes en algunos XM-16/XM-16E1 que no llevaban los de serie y que posteriormente si fueron adoptadas en otros modelos o que simplemente no se consideraron adecuadas.

Respecto a las bocachas ha habido cuatro modelos:

AR-15 Model 0 (primeras series):
Imagen

AR-15 Model 1 y M16:
Imagen

M16A1:
Imagen

M16A2/A3/A4:
Imagen

Sin embargo me sorprende que no hayas observado la principal diferencia estética entre el M16 y el M16A1... el "forward assist" (no me pidáis que lo intente traducir porque no soy capaz, no se si en español habrá una palabra técnica para esto). Pongo unas fotos para que lo veas:

El AR-15/M16: No es una foto directa de la zona pero se observa claramente la diferencia entre uno y otro.
Imagen

El M16A1:
Imagen

El M16A2: Usado durante las primeras series del M16A2
Imagen

M16A2/A3/A4: Introducido en las posteriores series de M16A2 y usado tanto por los A3 como por los A4.
Imagen

Esta pieza no es ni mas ni menos que un resorte que lleva una especie de garra engarzada a uno de los laterales del cuerpo del cerrojo y lo empuja hacia delante en caso de que durante el retorno del cerrojo a su la posición de fijado la fuerza sea insuficiente para completar la operación, la parte visible es el botón que activa el resorte. Para que el arma dispare el cerrojo debe estar fijado y el cuerpo en su posición mas avanzada.

La familia del AR-15 es prácticamente el mismo caos que con el Kalashnikov cuando se trata de identificar modelos, series y copias, especialmente con las primeras series que van desde el numero de serie 101 hasta mas del 300,000 prácticamente sin interrupción y entre ellos se incluyen armas de evaluación, armas comerciales para el mercado civil, series entregadas a la USAF, SEAL, asesores en 'NAM y pequeñas ventas o entregas a aliados del sudeste asiático. Con numeros de serie posteriores tambien hay series cortas y largas de M16 y AR-15 civiles.

Y todo esto sin contar las carabinas y que mucha gente confunde las denominaciones comerciales con las militares, por ejemplo para un Colt M629 la denominación militar es XM177E2, un Colt M921 es la M4A1 y así­ un sinfí­n de ejemplos; a todo esta confusión ademas contribuye que algunos modelos de carabinas hayan sido adoptados por determinadas unidades (principalmente SF) y sin embargo no tienen designación militar como por ejemplo el M733 o su versión mas reciente M933 con rail Picatinny que ademas con comúnmente conocidos como "Colt Commando". Un lí­o vamos.

Al final me ha salido un tocho, es que la familia AR-15/M16 me apasiona bastante, fue mi "herramienta" de trabajo durante muchos años y le tengo mucho cariño :D

Saludos
“Military intelligence is a contradiction in terms.”
Groucho Marx
Avatar de Usuario
JMR_USMC
 
Mensajes: 111
Registrado: Mié Abr 23, 2008 6:40 pm
Ubicación: Land of the free, home of the brave

Re: fotos de vehiculos y/o armas

Notapor racta46 el Mié May 14, 2008 8:22 pm

JMR_USMC escribió:
Sin embargo me sorprende que no hayas observado la principal diferencia estética entre el M16 y el M16A1... el "forward assist" (no me pidáis que lo intente traducir porque no soy capaz, no se si en español habrá una palabra técnica para esto)......


interesante aportacion :wink: yo si que habia notado algo diferente ...de echo lo menciono :
racta46 escribió:...quizas tambien en el cerrojo haya alguna diferencia

que a lo mejor tendria que haber dicho ''palanca de montar'' ( que a lo mejor seria la traduccion )
pero claro ni idea ..hasta que has aclarado con las fotos el asunto , y es que todo tiene su ''por que'' .

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
racta46
 
Mensajes: 2822
Registrado: Lun Feb 27, 2006 6:33 pm

Re: fotos de vehiculos y/o armas

Notapor JMR_USMC el Jue May 15, 2008 9:29 am

racta46 escribió:
JMR_USMC escribió:
Sin embargo me sorprende que no hayas observado la principal diferencia estética entre el M16 y el M16A1... el "forward assist" (no me pidáis que lo intente traducir porque no soy capaz, no se si en español habrá una palabra técnica para esto)......


interesante aportacion :wink: yo si que habia notado algo diferente ...de echo lo menciono :
racta46 escribió:...quizas tambien en el cerrojo haya alguna diferencia

que a lo mejor tendria que haber dicho ''palanca de montar'' ( que a lo mejor seria la traduccion )
pero claro ni idea ..hasta que has aclarado con las fotos el asunto , y es que todo tiene su ''por que'' .

saludos

Fallo mio que no te habia entendido bien :oops:

De todas maneras maneras no se si estamos hablando de la misma parte del arma, ya que en las fotos que yo he puesto la palanca de montar el arma tambien es diferente pues una de ellas corresponde a una XM16 de preserie. Te pongo un par de fotos con las partes señaladas, en azul la palanca de montar y en rojo el "forward assist":

XM16: La palanca de montar que aparece aqui fue abandonada en el M16
Imagen

M16A1:
Imagen

Es a esto exactamente a lo que yo me refiero en mi anterior post. Y por cierto como tu bien señalabas tambien ahi diferencias en el cerrojo, creo recordar que ha habido hasta 6 modificaciones entre ejemplares de serie y prototipos/preseries.

Saludos.

P.S. Da gusto hablar con gente interesada en estos temas :D
“Military intelligence is a contradiction in terms.”
Groucho Marx
Avatar de Usuario
JMR_USMC
 
Mensajes: 111
Registrado: Mié Abr 23, 2008 6:40 pm
Ubicación: Land of the free, home of the brave

Re: fotos de vehiculos y/o armas

Notapor Mig el Jue May 15, 2008 11:50 am

Hola:

Pregunta para JMR_USMC, el forward asist, exactamente para que sirve(la traduccion literal suena como ayuda hacia alante, por lo que supongo que sera algun mecanismo para contrarestar la sobre-elevacion y el culatazo del arma tras los disparos).
Hemos destruido a la vez el paraíso y el infierno.
Avatar de Usuario
Mig
 
Mensajes: 2183
Registrado: Mié Mar 23, 2005 4:28 pm

Re: fotos de vehiculos y/o armas

Notapor ANVRC925 el Jue May 15, 2008 6:23 pm

El forward assist es (y que el Sr.JMR_USMC me corija si me equivoco) una palanca que se podria denominar como "empujador para montaje incompleto" y para conocer su funcion hay que saber un poco de armas:

El M-16 es un fusil que usa un cerojo de los conocidos como rotatorios lo cual viene a consistir en que el arma al acerrojar la cabeza del cierre corre a traves de unas acanaladuras situadas justo antes de la recamara las cuales colocan al cierre en posicion de cerrado hay veces que el arma por suciedad, desgaste y otras tiene esas acanaladuras sucias o dadas de si o tambien puede que el muelle recuperador pueda estar ya sin fuerza ( en el caso del US army esto es muy comun puesto que su doctrina no contempla el tiro Semi-automatico en el tiro de combate y el uso del disparo a rafagas de tres "burst" desgasta mucho estas piezas) esto hace que el cierre no pueda cerrarse (vaya que redundante) y aqui es donde interviene el forward assist que no es mas que un apoyo que enpuja el cuerpo del cierre hasta que este llega a su posicion mas retasada respecto a la cabeza obligando a ambas piezas a avanzar venciendo la resistencia y completando el montaje.

Este complemento es hoy por hoy no demasiado necesario debido a que ya los nuevos materiales son mas resistentes y las polvoras de ahora no ensucian tanto como las de los años 60 que fue cuando se desarrollo este arma pero en el ejercito yankee parece que les gusta tener este seguro por si acaso. Cosa que no me extraña debido a la pobre calidad de este fusil y con esto ultimo no pienso sentar catedra ni molestar a nadie pero es la sensacion que tengo debido solamente a mi experiencia personal.
recuerda:
NO SE DEBE MODIFICAR CON LA NUEVA POSICIÓN, LA SITUACIÓN RELATIVA DEL VEHÍCULO DENTRO DEL DESPLIEGUE DE LA UNIDAD (MI6-607)

El ejército no debe ser más que el brazo de la nación, nunca la cabeza (Pío Baroja)
Avatar de Usuario
ANVRC925
 
Mensajes: 339
Registrado: Jue Ene 24, 2008 6:43 pm
Ubicación: EL AVERNO

Re: fotos de vehiculos y/o armas

Notapor Mig el Jue May 15, 2008 8:15 pm

ANVRC925 escribió:...


Muchas gracias ANVRC925, aunque me surje otra duda, de los fusiles de asalto de los 50 para aca, este es el unico que tiene dicho aditamento, ¿no? (He tenido algun cetme inutilizado en mis manos, y no recuerdo nada semejante, claro que mi memoria no es para nada fotografica, ni el Cetme son todos los fusiles...)
Hemos destruido a la vez el paraíso y el infierno.
Avatar de Usuario
Mig
 
Mensajes: 2183
Registrado: Mié Mar 23, 2005 4:28 pm

Re: fotos de vehiculos y/o armas

Notapor ANVRC925 el Jue May 15, 2008 9:06 pm

La pregunta que me haces es un poco compleja por ser si y no a la vez.

Si en tanto y en cuanto el M-16 es el unico que tiene este sistema ex profeso y separado del resto de los mecanismos pero todos los fusiles llevan algo para poder resolver un montaje incompleto de manera inmediata por ser esta una de las causas mas normales de interrupcion .

Lo mas comun es que un fusil lleve su palanca de montar solidaria al cierre como por ejemplo el Steyr AUG asi si tienes una interrupcion a causa de un montaje incompleto solamente se habria de empujar la palanca de montar hacia adelante y el cierre avanzaria.

Imagen


Pros de este sistema facil y barato contras y que es por lo que a los Yankees no les gusta como al empuñar el arma pongas los dedos en la zona de carrera de la palanca de montar te los puede incluso arrancar de cuajo (aqui es donde entra la pericia del diseñador en intentar hacerla inaccesible a los dedos mientras se embraza el arma pero accesible a la hora de montar)

En cuanto al cetme al no tener la palanca solidaria no podia hacerse asi pero si tenia tambien su sistema pero creo estar en posesion de la razon al decir que este era el mas chapucero de cuantos he conocido pero juzguen ustedes mismos.
El sistema consistia en: ¿no recuerda un pequeño orificio en el cuerpo del cierre el cual quedaba justo enfrentado a la ventanilla de expulsion de vainas.
Imagen

pues el sistema consistia en meter el tirador del cable de la feminela(el trozo de baqueta de color cobre con forma de anzueloque es atornillaba al cable para limpiar el anima) en ese orificio y se empujaba hasta completar el el acerrojamiento de los rodillos del cierre. esta era la manera oficial de hacerlo pero en la practica lo que se hacia es que se le solia dar un "cate" en la cantonera y acababa de montar lo cual era una salvajada y si los cetmes L eran ya malos de por si estos golpes los acababa de reventar.
recuerda:
NO SE DEBE MODIFICAR CON LA NUEVA POSICIÓN, LA SITUACIÓN RELATIVA DEL VEHÍCULO DENTRO DEL DESPLIEGUE DE LA UNIDAD (MI6-607)

El ejército no debe ser más que el brazo de la nación, nunca la cabeza (Pío Baroja)
Avatar de Usuario
ANVRC925
 
Mensajes: 339
Registrado: Jue Ene 24, 2008 6:43 pm
Ubicación: EL AVERNO

Busco foto de un Pegaso en concreto.

Notapor M48man el Sab May 17, 2008 5:50 pm

Hola:

Estoy buscando fotos del Pegaso de ingenieros para hacer pozos.

Agradezco todas vuestras respuestas.

Un saludo.
M48man
 
Mensajes: 18
Registrado: Sab May 17, 2008 5:43 pm

Re: Busco foto de un Pegaso en concreto.

Notapor Jean Luc el Sab May 17, 2008 10:51 pm

Bienvenido al foro.

:shock: Pues intrigado me dejas... yo no soy ningún experto, pero por aquí­ tenemos comañeros que podrán ayudarte.
Un saludo
Invaden nuestro espacio y retrocedemos, asimilan mundos enteros y retrocedemos, esta vez no... la línea debe trazarse aquí, hasta aquí... no más allá... y yo les voy a hacer pagar por lo que han hecho....
Avatar de Usuario
Jean Luc
Webmaster
 
Mensajes: 3285
Registrado: Mié Sep 06, 2006 11:24 am
Ubicación: El Espacio, la última frontera...

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados