Fotos y ví­deos terrestres

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Fotos y vídeos de ejércitos y sistemas terrestres

Notapor Orel el Mar Jul 30, 2013 11:01 am

En el primer vídeo de pruebas, ¿llevan la carga explosiva real? Porque la precisión es la leche pero el daño es muy pequeño. Incluso a algunas estructuras muy vulnerables (de plástico y madera) les cae al lado y quedan prácticamente intactas. ¿Se trata de munición pensada para evitar daños colaterales?

Por lo que veo, si ése es el explosivo real, si cayese al ladito de una casa de adobe o de madera, a los de su interior no les pasaría nada. No veo eso yo con tan buenos ojos.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Fotos y vídeos de ejércitos y sistemas terrestres

Notapor Silver Surfer el Mar Jul 30, 2013 4:27 pm

La artilleria sobre todo se basa en los efectos que el comandante o jefe military quiera obtener sobre el terreno de batalla. Los requerimientos de los conflictos modernos son sobre todo de precision debido a la posibilidad de danos colaterales y aun debido a su elevado coste, garantizan cierta economia al no depender de extensos despliegues artilleros que van mas alla del coste de la municion en si. De hecho cuando Canada compra los primeros Excalibur los paga a 150,000 cada uno ya que era un arma todavia en desarrollo. Uno de los oficiales de artilleria dijo que era como lanzar un Ferrari! Ahora se beneficia de la economia de escala.. La eficacia de la carga explosive va en function mayoritariamente de la expoleta que se vaya a usar. Normalmente la tipologia del blanco dicta cierta mission de fuego que puede incluir varios obuses impactando al mismo tiempo si es necesario.
Un obus de 155 tiene mucho mas alcance y poder destructor cinetico que un mortero de 120. En el caso del obus el empleo de municion guiada multiplica exponencialmente el alcance en misiones debido a la reduccion de la dispersion de los disparos.
My name was Norrin Radd.
Avatar de Usuario
Silver Surfer
 
Mensajes: 3324
Registrado: Mié Feb 13, 2013 4:18 am
Ubicación: Zenn-La. Pacific Northwest.

Re: Fotos y vídeos de ejércitos y sistemas terrestres

Notapor ruso el Mar Jul 30, 2013 8:15 pm

¿Es posible, con esa munición guiada, alterar la trayectoria del proyectil para dificultar la localización del origen del disparo?.

Saludos.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8085
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Fotos y vídeos de ejércitos y sistemas terrestres

Notapor charoska el Mar Jul 30, 2013 8:24 pm

ruso escribió:¿Es posible, con esa munición guiada, alterar la trayectoria del proyectil para dificultar la localización del origen del disparo?.

Saludos.


No, la guía se aplica en la trayectoria descendente.
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Fotos y vídeos de ejércitos y sistemas terrestres

Notapor ruso el Mar Jul 30, 2013 8:44 pm

Pos fale. Gracias. :wink:

Saludos.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8085
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Fotos y vídeos de ejércitos y sistemas terrestres

Notapor Silver Surfer el Vie Ago 02, 2013 2:02 am

Imagen

El Ejercito Canadiense desplego en Alemania (diciembre 1961) 4 sistemas de cohetes "Honest John" armados con un total de 16 cabezas nucleares W31. El sistema se da de baja en 1970.
My name was Norrin Radd.
Avatar de Usuario
Silver Surfer
 
Mensajes: 3324
Registrado: Mié Feb 13, 2013 4:18 am
Ubicación: Zenn-La. Pacific Northwest.

Re: Fotos y vídeos de ejércitos y sistemas terrestres

Notapor alfavega el Vie Ago 23, 2013 4:49 pm

Ejercicio 'Machete' 2013 del MOE

http://www.youtube.com/watch?v=41nyNHpBahQ

pd: Se puede subscribir para recibir información cuando se vayan cargando los vídeos.
"Extraño juego. El único movimiento para ganar es no jugar", de la peli "Juegos de Guerra".
alfavega
 
Mensajes: 1300
Registrado: Vie Nov 25, 2005 11:23 pm
Ubicación: Huelva-Andalucía-España-Europa-La Tierra

Re: Fotos y vídeos de ejércitos y sistemas terrestres

Notapor Orel el Mar Sep 17, 2013 10:16 pm

El simulador de disparo con láser de Tecnobit (como el MILEs yanqui) del ET español:
http://www.youtube.com/watch?v=tT9h-E8qfa0
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Fotos y vídeos de ejércitos y sistemas terrestres

Notapor Orel el Mié Sep 18, 2013 8:38 pm

Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Fotos y vídeos de ejércitos y sistemas terrestres

Notapor PelotonRueda el Dom Sep 29, 2013 8:49 pm

Buenas.

Cuando se tiene la voluntad de hacer, no se necesita lo ultimo de lo ultimo en armamento.



Las pegas y los peros :twisted: , al maestro armero...Se intenta hacer lo mejor, con lo bueno o lo malo que se tiene.

Saludos.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5276
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Fotos y vídeos de ejércitos y sistemas terrestres

Notapor poliorcetes el Lun Sep 30, 2013 8:22 am

Hombre, pega ninguna: ellos hacen lo que pueden con lo SUYO, pagado al precio que DECIDEN. La pega es que nosotros vamos a tener que bregar con lo SUYO, pagado al precio que DECIDEN.

Si se hace lo que se puede y tiran un helo francés con una NSV al suelo, mala suerte. Pero si tiran al suelo con una NSV un helo español que se anunciaba como protegido contra impactos del .50, sería para cabrearse.
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Fotos y vídeos de ejércitos y sistemas terrestres

Notapor PelotonRueda el Lun Sep 30, 2013 8:36 pm

Buenas.

Poliorcetes :D , ya veo que el TIGRE no te mola nada, nada, nada :mrgreen: ...En los quince minutos del video solo ha salido tres o cuatro veces, y de refilon, ¿ y solo te fijas en eso ?.

Podriamos hacer una comparacion con lo que han llevado, y con lo que nosotros podriamos haber desplegado...¿ Creeis que su material (uniformes, armas, vehiculos, helos, etc) es mejor que el nuestro ?.

Saludos.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5276
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Fotos y vídeos de ejércitos y sistemas terrestres

Notapor poliorcetes el Lun Sep 30, 2013 8:46 pm

No sólo el tigre. Son los "fabulosos" NH-90, como fueron los infaustos mikis antes.

De Francia no puede venir material de defensa ni bueno, ni barato. Hay que decir al menos que ellos también se comen su propia dogfood, vale, pero lo que les pase me trae sin cuidado.

Los ingleses, por ejemplo, aprendieron de sus asombrosos errores de concepción de blindados y empezaron la guerra fría con un giro de timón y modelos estupendos hasta el día de hoy. Pero la francesada parece inmune a las lecciones foráneas, entiendo que porque el producto ajeno no puede tener grandeur. La lista en equipamiento de tierra es asombrosa, y como ejemplos nos podemos centrar en su armamento automático: de las hotchkiss refrigeradas por aire y mucho menos capaces de lo que empleaban amigos y enemigos, pasando por la infame chauchat, siguiendo por no aprender la lección de la MG hasta después que todos los demás, adoptando un fusil semiautomático de preguerra cuando los demás hacían la transición al FUSA... y suma y sigue. Y hasta hoy, con unos clarions que no pueden emplear la SS109 porque su cierre tiende a romper las vainas que no sean de acero.

No aprendemos. Seguimos comprando material francés. Si te engañan una vez, culpa suya. Si te engañan media docena...
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Fotos y vídeos de ejércitos y sistemas terrestres

Notapor PelotonRueda el Lun Sep 30, 2013 9:11 pm

Buenas.

Poliorcetes :wink: , veo que Francia no te hace mucho tilin, pero ya le gustaria a muchos paises ocupar el lugar de ellos.

Saludos.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5276
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Fotos y vídeos de ejércitos y sistemas terrestres

Notapor poliorcetes el Lun Sep 30, 2013 11:05 pm

No es Francia. Son los productos de defensa franceses

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados