Fotos y ví­deos terrestres

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Notapor JMR_USMC el Jue May 08, 2008 4:07 pm

fealcap escribió:Para raro este basándose en el Leopard 2A4 o lo que sea

Imagen


Pues vamos a comenzar la singaldura por este maravilloso foro al que he llegado de la mano del amigo Orel :wink:

La foto es de un Leopard 2 con el sistema de blindaje AMAP. Lo desarrolla y fabrica la empresa alemana IBD Deisenroth Engineering y por lo que cuentan en su web dispone de una gama de este tipo de blindajes para cubrir casi todos los aspectos. En su web hay bastante información.

Saludos.
“Military intelligence is a contradiction in terms.”
Groucho Marx
Avatar de Usuario
JMR_USMC
 
Mensajes: 111
Registrado: Mié Abr 23, 2008 6:40 pm
Ubicación: Land of the free, home of the brave

Notapor JMR_USMC el Jue May 08, 2008 4:08 pm

EDITADO POR REPETIDO, nada mas empezar y la la lio :oops:
Última edición por JMR_USMC el Sab May 10, 2008 10:42 am, editado 1 vez en total
“Military intelligence is a contradiction in terms.”
Groucho Marx
Avatar de Usuario
JMR_USMC
 
Mensajes: 111
Registrado: Mié Abr 23, 2008 6:40 pm
Ubicación: Land of the free, home of the brave

Notapor Sabre el Jue May 08, 2008 6:31 pm

Bienvenido JMR_USMC

A lo mejor me equivoco, pero creo haber leidos tus post en otro foro (El Foro Militar Internacional, concretamente), a no ser que me digas que no eras tu. En el caso de que seas la misma persona pues encantado de tener todo un veterano del Cuerpo de Marines.

En cualquier caso , seas ese forista o no, Bienvenido.
"Como antiguos caballeros, los pilotos de los F-86 vuelan sobre Corea del Norte hacia el río Yalu, el sol resplandece en los aparatos plateados, y dejando atrás las estelas, desafian a un enemigo numéricamente superior a que suba y combata"
Avatar de Usuario
Sabre
Site Admin
 
Mensajes: 2201
Registrado: Jue Dic 29, 2005 3:22 pm
Ubicación: Cerca de la capital del Imperio

Notapor Orel el Jue May 08, 2008 7:50 pm

¡Bienvenido JMR! :wink:

Ya veo que te pusiste finalmente al dí­a para empezar a postear.
Verás que el foro va algo lento y da alguna peguilla, pero se solucionará.

Esa empresa tiene bastantes clientes y España está entre ellos (sus blindajes equipan a Leopard II y unos "todoterrenos").
Bueno, JMR, ya sabes que lo mí­o es lo "aéreo" de todos modos, jeje. :wink:

Sabre, sí­, es el mismo JMR.

¡Nos vemos por aquí­!
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Notapor Jean Luc el Vie May 09, 2008 7:45 am

Bienvenido JMR :D
Un placer contar contigo en nuestro foro.
Invaden nuestro espacio y retrocedemos, asimilan mundos enteros y retrocedemos, esta vez no... la línea debe trazarse aquí, hasta aquí... no más allá... y yo les voy a hacer pagar por lo que han hecho....
Avatar de Usuario
Jean Luc
Webmaster
 
Mensajes: 3285
Registrado: Mié Sep 06, 2006 11:24 am
Ubicación: El Espacio, la última frontera...

Notapor JMR_USMC el Sab May 10, 2008 10:47 am

Sabre escribió:Bienvenido JMR_USMC

A lo mejor me equivoco, pero creo haber leidos tus post en otro foro (El Foro Militar Internacional, concretamente), a no ser que me digas que no eras tu. En el caso de que seas la misma persona pues encantado de tener todo un veterano del Cuerpo de Marines.

En cualquier caso , seas ese forista o no, Bienvenido.


Pues si señor amigo Sabre, el mismo que viste y calza. Un placer leerte a ti tambien :)

Saludos.
“Military intelligence is a contradiction in terms.”
Groucho Marx
Avatar de Usuario
JMR_USMC
 
Mensajes: 111
Registrado: Mié Abr 23, 2008 6:40 pm
Ubicación: Land of the free, home of the brave

Notapor racta46 el Dom May 11, 2008 12:38 pm

:D bienvenido al nuevo miembro...

Imagen
esta navaja , si que estara prohibida , por que tiene mas de 4 dedos de alcance :)

lo que hay que ver, cualquiera se fia hoy en dia

saludos
Avatar de Usuario
racta46
 
Mensajes: 2822
Registrado: Lun Feb 27, 2006 6:33 pm

Notapor Buho_55 el Dom May 11, 2008 2:26 pm

Bienvenido JMR_USMC. Un placer leerte aqui tambien...

Un cordial saludo. :wink:
Háblame, Musa, de aquel varón de multiforme ingenio...
Avatar de Usuario
Buho_55
 
Mensajes: 71
Registrado: Sab Jun 09, 2007 11:13 am

Notapor JMR_USMC el Dom May 11, 2008 6:27 pm

darlfader escribió:Poniendo orden en mis discos duros me he encontrado con estas rarezas que no me resisto a colgar...


Si me podéis pasar información de lo que presento lo agradecerí­a.

Un Bradley con torre de ¿105 mm?
Imagen

Un BTR-70 "Strykerov"
ImagenImagenImagen


Vamos por partes. Te pongo de varias fotos sobre las que preguntas.

Si es un Bradley, fue parte de un proyecto de Vickers que intento comercializar el chasis del Bradley con diversas torres de 25 , 30 y 105mm. Esta en concreto monta una pieza LRF 105 de Royal Ordnance.

Las dos primeras imágenes de lo que llamas BTR-70 Strykerov es un prototipo de un cazacarros soviético desarrollado durante la década de los 70 y llamado Zhalo-S. El armamento es un cañón automático de 85mm con un ROF de entre 20 y 25 dps/min.

La tercera imagen es un BTR-80 con slat armor similar al Stryker.

Del resto si encuentro información la pongo.

Saludos.
“Military intelligence is a contradiction in terms.”
Groucho Marx
Avatar de Usuario
JMR_USMC
 
Mensajes: 111
Registrado: Mié Abr 23, 2008 6:40 pm
Ubicación: Land of the free, home of the brave

Notapor JMR_USMC el Lun May 12, 2008 12:34 am

Voronezh escribió:Imagen

Estas son varias armas de las 500 incautadas por la GC en un barco que salio de Israel con destino a Nicaragua, quizas alguien se acuerde.

Podria alguien indicar el modelo de cada una, Sobre todo la izda del todo??


De izquierda a derecha:

La primera no es un BAR como le parecia al compañero Gí¼nter Prien sino un Galil, probablemente un modelo civil por el tipo de culata que lleva y ademas parece que lleva insertado un cargador de 5 cartuchos. Posiblemente del calibre 5.56N.

Segunda, sexta y novena son M16 pero no un M16A1 y dos M16A2 como ha dicho otro compañero. Exactamente que modelos son no te lo puedo decir con seguridad, el segundo parece un M16 tanto por la bocacha como por aglun otro detalle, problemente de las primeras series que se entregaron al ARVN para pruebas en Vietnam y que desembocaron posteriormente en el M16A1 standard, el sexto parece a simple vista un M16A1 por el tipo de bocacha que lleva sin embargo no distingo el clasico "forward assist" justo al lado de la ventana de expulsión y que es la diferencia estética mas visible entre el M16 y el M16A1; en cuanto al noveno es el que mas confundido me tiene ya que bien puede parecer otro M16 de preserie o de las series entregadas a la USAF sin embargo el pistolete se parece mucho al de la copia china del M16 el CQ, pero el resto parece un M16 original. De todos modos he de decir que viniendo de donde decí­s que venia el barco en cuestión es mas que posible que se trate de armas "recicladas" de la Tsahal (las IDF israelies) y ellos acostumbran a hacer sus propias modificaciones, muchas de ellas sobre el terreno, para adaptarlos mejor a sus necesidades.

La tercera es una carabina M1A1 del calibre .30. La M1A1 es el modelo con culata plegable para fuerzas paracaidistas de la carabina M1 pero al modelo que se muestra aqui le falta dicha culata.

La quinta también es una carabina M1A1 pero un modelo mucho mas moderno fabricado en Israel para sus fuerzas policiales, como se ve en le foto el arma ya no esta fabricada en madera sino en materiales compuestos mas ligeros. A los israelí­es les gusta el calibre .30 para sus fuerzas policiales y su difusión ha sido tal que I.M.I. ha fabricado un fusil moderno de ese calibre, el MAGAL, que ya presta servicio dentro de sus fuerzas.

Aqui os pongo unas fotos del MAGAL:

Imagen

Imagen

Imagen

Y de algunas carabinas M1 en servicio en la policia israeli:

Imagen

Imagen

Espero que este tocho haya servido para aclarar las dudas de alguien y que os gusten las fotos.

Saludos.
“Military intelligence is a contradiction in terms.”
Groucho Marx
Avatar de Usuario
JMR_USMC
 
Mensajes: 111
Registrado: Mié Abr 23, 2008 6:40 pm
Ubicación: Land of the free, home of the brave

Notapor Edu el Lun May 12, 2008 1:02 am

JMR_USMC escribió:La quinta también es una carabina M1A1 pero un modelo mucho mas moderno fabricado en Israel para sus fuerzas policiales, como se ve en le foto el arma ya no esta fabricada en madera sino en materiales compuestos mas ligeros. A los israelí­es les gusta el calibre .30 para sus fuerzas policiales y su difusión ha sido tal que I.M.I. ha fabricado un fusil moderno de ese calibre, el MAGAL, que ya presta servicio dentro de sus fuerzas.


Bueno... parece que acerté en todas menos en el Galil... :lol: Lo malo es que no puedo ser tan preciso como tú, que menudos conocimientos exhaustivos tienes...

Muy interesante la referencia a las fuerzas policiales judí­as. Nunca te acostarás sin saber una cosa más, mira tú por donde.
¿Gran guerrero, dices? La guerra no le hace a uno grandioso (Yoda)
Avatar de Usuario
Edu
Moderador
 
Mensajes: 3884
Registrado: Lun Ago 06, 2007 10:05 pm
Ubicación: Madrid, a veces

Notapor JMR_USMC el Lun May 12, 2008 9:51 am

Pues mira que cuanto mas miro a ese modelo de Galil mas creo que he pifiado el calibre.

La verdad es que es un modelo que a simple vista puede confundir pues la culata plegable de una sola pieza en madera es parecida a la del Galatz (la version sniper del Galil) pero el "forearm" (guardamanos creo que se dice en español) también en madera es igual al de las primeras versiones del Galil AR y SAR.

Lo dicho que seguro que se trata de un modelo civil, aunque el calibre creo que me decanto por el 7.62N en lugar del 5.56N.

De todas maneras lo de esta foto es un lio todo, no me imagino a los agentes de la Guardia Civil intentando identificar todo lo que venia en el barco, como fuera todo igual buff menuda tarea :?

Saludos.
“Military intelligence is a contradiction in terms.”
Groucho Marx
Avatar de Usuario
JMR_USMC
 
Mensajes: 111
Registrado: Mié Abr 23, 2008 6:40 pm
Ubicación: Land of the free, home of the brave

Notapor JMR_USMC el Lun May 12, 2008 10:13 am

Pues siguiendo con las armas israelies aqui os pongo una rarilla.

Imagen

Es un fusil de francotirado TEI M89-SR. Esta basado en un diseño anterior tambien una configuración similar, el M36 (la foto de debajo)

Imagen

Al igual que este no es ni mas ni menos que el mecanismo del M14 puesto en un armazón bullpup, de echo los M89 en servicio en las IDF son conversiones de M14s excedentes. Calibre 7.62N igual que el M14 y ademas utiliza los mismos cargadores. Existe una versión designada M89-AR con miras fijas (iron sights en ingles, es miras de hierro me sonaba muy mal), de las que el SR carece.

Esta en servicio en algunas unidades Sayeret (Operaciones Especiales) de la TSAHAL.

Saludos.
“Military intelligence is a contradiction in terms.”
Groucho Marx
Avatar de Usuario
JMR_USMC
 
Mensajes: 111
Registrado: Mié Abr 23, 2008 6:40 pm
Ubicación: Land of the free, home of the brave

Re: fotos de vehiculos y/o armas

Notapor racta46 el Mar May 13, 2008 3:48 pm

tiene un parecido con el QBZ-95 de fabricacion china :roll: ..

Imagen


en la plaza roja.

Imagen

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
racta46
 
Mensajes: 2822
Registrado: Lun Feb 27, 2006 6:33 pm

Re: fotos de vehiculos y/o armas

Notapor racta46 el Mar May 13, 2008 4:13 pm

al hilo de la M-16 :? no me extraña que casi no se puedan diferenciar...

la M-16
Imagen
la M-16A1
Imagen

:roll: las unicas diferencia que les encuentro son las bocachas y que el M-16A1 tiene el detalle de esos relieves en la embocadura del cargador...quizas tambien en el cerrojo haya alguna diferencia

saludos
PDsi a eso añadimos que hay copias a ''tutti pleni'' pues... :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
racta46
 
Mensajes: 2822
Registrado: Lun Feb 27, 2006 6:33 pm

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados