Carros de combate M-60 españoles, ¿blindaje modernizado?

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: poliorcetes, Lepanto, Orel, Edu

Carros de combate M-60 españoles, ¿blindaje modernizado?

Notapor karbure el Sab Mar 18, 2006 4:29 pm

Fijaos en la siguiente imagen, y sobre todo en los carros de la derecha:

Imagen

¿Parecen carros de combate M-60 españoles modernizados en su blindaje, no? :shock:

¿Alguien tiene más fotos e información de estos carros modernizados?

La verdad, es que con esa foto, parece una chapuza al lado de los Sabra israelí­es....

Imagen

Saludos.
karbure

Notapor Günter Prien el Sab Mar 18, 2006 7:21 pm

Esa foto es muy antigua, los M60 llevaban muy poquito en España. Se trato de un "experimento" de blindaje por capas, por debajo esta la misma torre q conocemos del M60. Es un proyecto de principios de ´90, no tiene nada q ver con el Sabra isareli, ya q este no solo mejora el blindaje.

Creo recordar q a los AMX30 se les probo algo similar, tb sin ningun exito.

Saludos Kamaradas
Günter Prien

Notapor racta46 el Sab Mar 18, 2006 7:36 pm

la foto desde luego es antigua por que S.A.R el principe de asturias obstenta el rango de comandante desde hace ya bastante tiempo y en la foto aparece de capitan
¿no se si ya estara apunto de pasar a tte.col?
¿me gustaria saber que unidad esta visitando en la foto?
Imagen
racta46

Notapor TYPHOOM7 el Lun Mar 20, 2006 1:31 pm

Probablemente sea la Brunete (DA-1)

De todas maneras, creo que lo mejor para el E.T. del Reino de España serí­a mejor sustituir los M-60 por Leopard 2E y modernizar los Leopard 2 A-4 a un nivel lo más moderno posible.

Creo que modernizar los M-60 es tirar el dinero en un sistema antiguo. Lo mejor serí­a venderlo a algún pais interesado o convertirlos en chatarra.

Si queremos ser un ejército europeo, moderno y occidental, tenemos que emezar a desterrar las ideas de mantener viejos sistemas de armas y apostar por nuevos sistemas, y a ser posible, nacionales.

Buenas olas...
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
TYPHOOM7

Notapor Günter Prien el Lun Mar 20, 2006 1:36 pm

TYPHOOM7 escribió:Probablemente sea la Brunete (DA-1)

De todas maneras, creo que lo mejor para el E.T. del Reino de España serí­a mejor sustituir los M-60 por Leopard 2E y modernizar los Leopard 2 A-4 a un nivel lo más moderno posible.

Creo que modernizar los M-60 es tirar el dinero en un sistema antiguo. Lo mejor serí­a venderlo a algún pais interesado o convertirlos en chatarra.

Si queremos ser un ejército europeo, moderno y occidental, tenemos que emezar a desterrar las ideas de mantener viejos sistemas de armas y apostar por nuevos sistemas, y a ser posible, nacionales.

Buenas olas...

Gastar dinero en los M60 es tirar el dinero, algo asi como modernizar los TOA, aunque sea q los regalen. El modelo A4 sera convertido al estandar E hacia 2008-2009 cuando acabe la produccion actual, o eso se dice. Yo creo q necesitamos un segundo lote (unos 100), con esos tendriamos unos 400 carros de primer nivel, q no estaria nada mal.

Saludos Kamaradas
Günter Prien

Notapor Lepanto el Lun Mar 20, 2006 2:53 pm

Estoy contigo Gunter, economia de escalas y unificar sistemas, no tiene sentido ninguno chapucear en los M60, ni en losde ET ni los de la IM.
Lepanto
Moderador

Notapor TYPHOOM7 el Mar Mar 21, 2006 12:01 pm

Sinó pudieramos vender los M-60 a terceros paises, siempre queda la opción de llevarlos a los campos de maniobras para hacer prácticas de tiro y adquirir experiencia sobre un blanco real y probable (un MBT). Os imaginais un puñado de M-60 radiocontrolados para hacer prácticas contracarro tanto desde helos como desde puestos móviles terrestres

Imagen

Serí­a un buen entrenamiento. Tambí­en se podrí­an llevar a Bardenas reales y tirarles mavericks y otras armas para experimentar con armamento real sobre blancos probables en caso real.

Buenas rachas de mistral...
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
TYPHOOM7

Notapor Günter Prien el Mar Mar 21, 2006 12:40 pm

TYPHOOM7 escribió:Sinó pudieramos vender los M-60 a terceros paises, siempre queda la opción de llevarlos a los campos de maniobras para hacer prácticas de tiro y adquirir experiencia sobre un blanco real y probable (un MBT). Os imaginais un puñado de M-60 radiocontrolados para hacer prácticas contracarro tanto desde helos como desde puestos móviles terrestres

Imagen

Serí­a un buen entrenamiento. Tambí­en se podrí­an llevar a Bardenas reales y tirarles mavericks y otras armas para experimentar con armamento real sobre blancos probables en caso real.

Buenas rachas de mistral...

Problamente los M60 acaben regalados o vendidos a precio simbolico a algun pais amigo y/o como señalas Kamarada Typhoon xa pruebas de tiro.

Saludos Kamaradas
Saludos Kamaradas Imagen
Günter Prien

Notapor racta46 el Mar Mar 21, 2006 4:07 pm

:shock: caray que guay , en mis tiempos practicabamos con los morteros y demas sobre seats 600 y 850 ...como cambia todo ,aun asi era una gozada ver como volaba que no corria cuando le dabas de lleno.
Imagen
racta46

nuevo tanque español

Notapor grial73 el Mar Jul 04, 2006 3:54 pm

Hola amigos.

Estaba curioseando en este hilo y me he lanzado con una propuesta:

¿Por que no nos planteamos en España la sustitucion de los M-60 de aquí­ a un tiempo por un MBT de diseño conjunto italo-español?

-La idea seria aprovechar la experiencia de fabricación de los leo 2-E por nuestra parte y la de los italianos de Otto Melara en el Ariete.

-El leo-2E es un tanque excelente pero creo que de aquí­ a un tiempo y fruto de la experiencia de fabricación y uso de este magní­fico tanque pero que está adaptado a los requisitos del Alemania, no de nuestro territorio.

-Por eso deberiamos pensar en torno a los requisitos que necesitarí­a un nuevo tanque que cumpla en mayor porcentaje con las necesidades de nuestro ejercito en este terreno.

-Podriamos beneficiarnos de la colaboración con Italia en torno a la cofabricacion del VCR Centauro, no dejarí­a de ser un paso mas, ademas abaratariamos el proceso de diseño y desarrollo de un tanque del cual podriamos disponer plenamente para nuestras misiones internacionales y la defensa nacional, además de que la industria española se verí­a más beneficiada.

Un saludo.

Imagen
grial73

Notapor Gus el Mar Jul 04, 2006 4:22 pm

Buenas

grial73 escribió:¿Por que no nos planteamos en España la sustitucion de los M-60 de aquí­ a un tiempo por un MBT de diseño conjunto italo-español?

Hombre, se supone que los sustitos de los M-60 son los Leo 2E ¿no?

Me parece muy prematuro pensar en un sustituto del Leo2E. Tal vez dentro de unos añitos se podrí­a pensar en ello pero de momento, al menos dale tiempo a que entren en servicio todos los que se tienen que fabricar :wink:

Saludos
Gus
Site Admin

nuevo tanque

Notapor grial73 el Mar Jul 04, 2006 5:55 pm

Hombre, se supone que los sustitos de los M-60 son los Leo 2E ¿no?

Me parece muy prematuro pensar en un sustituto del Leo2E. Tal vez dentro de unos añitos se podrí­a pensar en ello pero de momento, al menos dale tiempo a que entren en servicio todos los que se tienen que fabricar

Saludos

Hola Gus.

-Evidentemente estoy hablando a unos años vista, pero no me creo que el leo 2-E se vaya a convertir en el único modelo de MBT en el ejército español...y si así­ fuera me parecerí­a interesante introducir un nuevo concepto de MBT más adaptado a misiones internacionales.

-Yo veo al leo 2-E como nuestro 'cutting edge' la columna vertebral de las brigadas de acorazados, pero sólo para defensa de la pení­nsula.

-Cómo parte de las fuerzas aerotransportadas, o para el BPE necesitarí­amos un tanque propio que fuera más pequeñito que los MBT actuales, que pudiera adaptar todos los avances en este campo y que pudiera suponer también el diseño de un nuevo motor y un nuevo blindaje.

-El leo2-E es un gran blindado adaptado a los requerimientos de la guerra frí­a y de EEUU y Alemania, pero en el panorama actual de conflictos asimétricos, guerrilla urbana, necesidad de flexibilidad, movilidad y economí­a harí­a falta un blindado de complemento, de proyección que pudiera disponer de algunos (sino todos) de los elementos de los MBT 'mayores' para escenarios lejanos y frecuencia de guerras en entornos urbanos.

-Creo que Italia y España tienen capacidad industrial y tecnológica de sobra para crear un tanque que pudiera cumplir mejor con las necesidades de proyección y despliegue de nuestros respectivos paí­ses, además tendrí­a amplias posibilidades de exportación. Sólo necesitarí­amos fijarnos en qué elementos pueden ser mas apropiados para nuestras necesidades, de los tanques que hay ahora mismo en el mercado (con énfasis en la experiencia de guerra urbana del Merkava) y adaptarlos para crear un MBT económico, modular, robusto, pequeño y fiable: un T-34 vamos!!!
:!:
grial73

Notapor garrulo el Mar Jul 04, 2006 7:24 pm

Hasta el 2035 no hay MBT nuevo que valga.
garrulo
Expulsado

Notapor ELVAR el Mar Jul 04, 2006 8:39 pm

Lo qu etu propones, grial, crteo que no es un MBT, sino mas bien un vehiculo blindado de apoyo, y creo, que me corrijan los expertos, que tenemos el Pizarro para eso.
¿quizás, una repotenciación del pizarro, sin tropas tranportadas, mas compacto y con un cañon de apoyo con mucha elevación?
Hariamos muchas mas cosas si creyesemos que son menos las imposibles
ELVAR

Notapor flagos el Mar Jul 04, 2006 9:19 pm

Ahora que hablan de esto, hubiese sido interesante un acuerdo en su momnto entre Santa Bárbara e IVECO/Oto Melara para la producción del Ariete (en lugar del Leopardo E) + Centauro + Dardo (en lugar del Pizarro) como un paquete conjunto.

Pero bueno, se fueron dando por separado.
flagos

Siguiente

Volver a Ejércitos de tierra