Operaciones Especiales: comandos de élite

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Operaciones Especiales: comandos de élite

Notapor Kique el Dom Abr 26, 2020 8:43 pm

Scutarius escribió:
PelotonRueda escribió:Le colocaría unas estriberas para poder facilitar algunas operaciones, un mástil telescópico con optrónica, una 12,70 mm, y unos botes fumígenos.


Y deja de ser un VLOE, y se convierte en un VMOE... que ya tenemos (salvo por el mástil con optrónica, que habría que valorar si, tratándose de OE y no Caballería, no compensa más una Coral que lleve un binomio de guerrilleros desmontados).

Imagen

Son vehículos distintos para circunstancias distintas (imagino que principalmente logísticas, posibilidades de inserción, y cosas así... no será lo mismo tener que lanzarte en paracaídas en medio del desierto de Mali, que desplazarte por carretera desde una base avanzada de operaciones), igual que a otras unidades de operaciones especiales aliadas se las puede ver con motos, quads o mierditas de buggys como los que fabrica Polaris, pasando por VLM Lince, M-ATV o Tigr, hasta Strykers, BTR o Pandur, dependiendo de lo que las condiciones aconsejen.

Imagen

Saludos.



Buena explicación lo desconocía, andaba buscando info después de ver esta foto, no se si hay un hilo sobre estos tipo de vehiculos pero la verdad aun pasando desapercibidos ante otro mayores se le esta dando mucho uso en África y Oriente Medio.

Imagen
Avatar de Usuario
Kique
 
Mensajes: 6014
Registrado: Dom Dic 02, 2018 12:11 am

Re: Operaciones Especiales: comandos de élite

Notapor Kique el Lun Abr 27, 2020 4:55 pm

Vehículos de las tropas de operaciones especiales.

https://www.zona-militar.com/2017/06/14 ... speciales/
Avatar de Usuario
Kique
 
Mensajes: 6014
Registrado: Dom Dic 02, 2018 12:11 am

Re: Operaciones Especiales: comandos de élite

Notapor Orel el Lun May 04, 2020 9:30 am

Lo que quiere la FGNE... sin dinero ya veremos:
https://www.infodefensa.com/es/2020/05/ ... letos.html
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Operaciones Especiales: comandos de élite

Notapor Roberto Montesa el Lun May 04, 2020 10:14 am

Infodefensa ya escribe sobre articulos de otros...

https://publicaciones.defensa.gob.es/re ... s-pdf.html
Roberto Montesa
 

Re: Operaciones Especiales: comandos de élite

Notapor Kique el Mar May 12, 2020 11:36 am

4 millones de euros para el nuevo vehículo ligero para el Mando de Operaciones Especiales.
https://www.defensa.com/espana/n-4-mill ... para-mando
Avatar de Usuario
Kique
 
Mensajes: 6014
Registrado: Dom Dic 02, 2018 12:11 am

Re: Operaciones Especiales: comandos de élite

Notapor Orel el Vie May 15, 2020 11:10 am

Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Operaciones Especiales: comandos de élite

Notapor charoska el Vie May 15, 2020 11:46 am

Redondeando 200.000 euros por bicho, da para 20 más herramientas y un pequeño lote de repuestos
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Operaciones Especiales: comandos de élite

Notapor PelotonRueda el Vie May 15, 2020 4:45 pm

Unas redes miméticas no le vendrían mal del todo para romper las lineas del vehiculo y dar sombra a los ocupantes. Le colocaría unas estriberas para poder facilitar algunas operaciones, un mástil telescópico con optrónica, una 12,70 mm, y unos botes fumígenos.

En una lectura rápida, observo que que no se hace asco a lo que indique en su dia.


PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS DE SUMINISTRO EN LA FASE DE ADQUISICIÓN OBJETIVO:
ACUERDO MARCO ADQUISICIÓN VEHÍCULOS OPERACIONES ESPECIALES “VLOE”

2.1.1.3. ELEMENTOS OPCIONALES

19) Lanzadores de artificios fumígenos con una capacidad de al menos 3 proyectiles fumígenos por
cada conjunto.
20) Mástil retráctil de al menos 3 m para usos generales con capacidad de ser utilizado fuera del
vehículo, con capacidad de carga en punta de 5 kg, con accionamiento neumático y manual.
22) Red 3D o similar para enmascaramiento del vehículo con la superficie suficiente para cubrir todo
el vehículo incluso con el armamento de dotación.


No le haría nada mal un deposito de agua potable incorporado en el vehiculo (para empleo en zonas calurosas).

Lo miraré con mas detenimiento.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Operaciones Especiales: comandos de élite

Notapor charoska el Vie May 15, 2020 7:55 pm

Los depósitos integrados dan muchos problemas de limpieza interior. Mejor petacas de agua, y creo que lleva para 4
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Operaciones Especiales: comandos de élite

Notapor PelotonRueda el Vie May 15, 2020 11:17 pm

charoska escribió:Los depósitos integrados dan muchos problemas de limpieza interior. Mejor petacas de agua, y creo que lleva para 4

Un pastillazo de lejía, y bichos fuera :a5 . Como bien dices, dispondrán de alojamiento para cuatro petacas, pero estas pueden ser de combustible, agua, lubricante, y lo suyo sería un deposito extra de agua potable (para zonas áridas). Ahora bien, también quita espacio para otras cosas, aunque yo lo solucionaría con unas camel back específicas sujetas en los laterales del vehiculo.

R244. Dispondrán de alojamientos para 4 petacas de 20 l de capacidad, así como para 5 mochilas, con cintas de suelta rápida.

He visto que llevará compresor de aire y manguera. A esto, le añadiría un cojín neumático para facilitar los cambios de neumáticos y el rescate del vehiculo en zonas complejas para el apoyo del gato mecánico.

21) Compresor de 12V y con una presión mínima de 8 bar (800 kPa) y un depósito de al menos 6 l, que además dispondrá de pistola de aire de soplado y manómetro para hinchar los neumáticos con manguera que permita llegar a todas las ruedas.


jajaja :D , quiero muchas cosas, al final me llevo un tren :a4 .

Un saludo.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Operaciones Especiales: comandos de élite

Notapor Hebert el Vie May 15, 2020 11:44 pm

Leyendo el pliego de requerimentos para el VLOE parece hecho a medida para el Einsa Neton. Por pedir que no quede, otra cosa será como lleguen de pelados al final... :b6
Hebert
 
Mensajes: 372
Registrado: Mar Jul 17, 2018 9:41 am

Re: Operaciones Especiales: comandos de élite

Notapor charoska el Sab May 16, 2020 11:46 am

Hebert escribió:Leyendo el pliego de requerimentos para el VLOE parece hecho a medida para el Einsa Neton. Por pedir que no quede, otra cosa será como lleguen de pelados al final... :b6



Por 200.000 euros y sin blindaje ya pueden llegar vestidos, el vehículo base no debe costar más de 50.000 euros
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Operaciones Especiales: comandos de élite

Notapor Hebert el Sab May 16, 2020 1:13 pm

charoska escribió:
Hebert escribió:Leyendo el pliego de requerimentos para el VLOE parece hecho a medida para el Einsa Neton. Por pedir que no quede, otra cosa será como lleguen de pelados al final... :b6



Por 200.000 euros y sin blindaje ya pueden llegar vestidos, el vehículo base no debe costar más de 50.000 euros


Supongo que por ese precio vendrán incluídos varios extras, entre ellos debería venir el blindaje modular. El Hilux base estará en los 30000€ como poco en los concesionarios. El resto del dinero... :roll:
Hebert
 
Mensajes: 372
Registrado: Mar Jul 17, 2018 9:41 am

Re: Operaciones Especiales: comandos de élite

Notapor charoska el Sab May 16, 2020 6:00 pm

Poco blindaje puedes poner si tienes que mantener un peso de 2.600 kg. Los otros 900 son de carga útil
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Operaciones Especiales: comandos de élite

Notapor Hebert el Dom May 17, 2020 10:40 am

charoska escribió:Poco blindaje puedes poner si tienes que mantener un peso de 2.600 kg. Los otros 900 son de carga útil

Supongo que cuando se instale ese kit, la carga útil bajará considerablemente para mantenerse en los 3500 kg de MMA. El kit debe ser de quita y pon (desmontable). Realmente dependerá del tipo de misión a realizar para adaptar la configuración del vehículo convenientemente a la misma. No sé en que puede consistir dicho kit pero supongo que pueden ser puertas y protección para tirador y conductor o algunas placas de blindaje en algunas zonas del vehículo que se consideren necesarias de proteger entre alguna cosa más.

También bajarán considerablemente las prestaciones del vehículo en movilidad TT y en situaciones puntuales. Misma potencia pero más peso, consumo e inercias obviamente.
Hebert
 
Mensajes: 372
Registrado: Mar Jul 17, 2018 9:41 am

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 25 invitados