Ejército de la República Islámica de Irán

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel


Notapor Stuka el Mar Jul 18, 2006 2:43 am

GrandE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

muchas gracias exelentes videos :lol:
Cuando no se teme a la muerte, se la hace penetrar en las filas enemigas.
Avatar de Usuario
Stuka
 
Mensajes: 145
Registrado: Mié Jun 07, 2006 7:05 am
Ubicación: Santiago, Chile

Notapor Aprendiz el Mar Jul 18, 2006 9:47 am

Se me antoja a mi o en el segundo video los soldados que desfilan tienen entre las manos un..... cetme??
Aprendiz
 
Mensajes: 557
Registrado: Jue May 11, 2006 6:24 pm
Ubicación: Al norte del sur, en la tierra del ronquio

Notapor Günter Prien el Mar Jul 18, 2006 10:12 am

Aprendiz escribió:Se me antoja a mi o en el segundo video los soldados que desfilan tienen entre las manos un..... cetme??


Creo q son HK G3, no Cetme
Saludos Kamaradas Imagen
Avatar de Usuario
Günter Prien
 
Mensajes: 2730
Registrado: Lun Dic 12, 2005 2:02 pm
Ubicación: Pucela Kapital

Notapor Aprendiz el Mar Jul 18, 2006 10:14 am

Pues yo juraria que son los mismos que yo usaba en la mili
Aprendiz
 
Mensajes: 557
Registrado: Jue May 11, 2006 6:24 pm
Ubicación: Al norte del sur, en la tierra del ronquio

Notapor Günter Prien el Mar Jul 18, 2006 10:27 am

Aprendiz escribió:Pues yo juraria que son los mismos que yo usaba en la mili


Imagen

Imagen

El G3 no es mas q un Cetme con pequeños cambios, Hk se hizo con los derechos de comercializacion, a q casi no se distinguen???
Saludos Kamaradas Imagen
Avatar de Usuario
Günter Prien
 
Mensajes: 2730
Registrado: Lun Dic 12, 2005 2:02 pm
Ubicación: Pucela Kapital

Notapor Aprendiz el Mar Jul 18, 2006 10:59 am

yo hice la mili en los 90 y mi cetme era calcado al segundo, "el chopo", no pesaba nada el cabron
Aprendiz
 
Mensajes: 557
Registrado: Jue May 11, 2006 6:24 pm
Ubicación: Al norte del sur, en la tierra del ronquio

Notapor Günter Prien el Mar Jul 18, 2006 11:11 am

Aprendiz escribió:yo hice la mili en los 90 y mi cetme era calcado al segundo, "el chopo", no pesaba nada el cabron


Entonces lo mismo la hicistes con el Cetme L, era de 5,56, introducido en 1984

Imagen

Jeje, el segundo es el HK G3 :wink:
Saludos Kamaradas Imagen
Avatar de Usuario
Günter Prien
 
Mensajes: 2730
Registrado: Lun Dic 12, 2005 2:02 pm
Ubicación: Pucela Kapital

Notapor Aprendiz el Mar Jul 18, 2006 11:37 am

pues va ser que no, ese era de plastico y el mio era de madera, en realidad lo use en los campamentos, luego en destino me toco un pipa y una uci
Aprendiz
 
Mensajes: 557
Registrado: Jue May 11, 2006 6:24 pm
Ubicación: Al norte del sur, en la tierra del ronquio

Notapor Icue el Mar Jul 18, 2006 12:49 pm

Imagen

Entonces te refieres al modelo Z (112-2) con guardamanos y culata de madera, ¿no?
Avatar de Usuario
Icue
 
Mensajes: 363
Registrado: Lun Ene 02, 2006 3:15 am
Ubicación: Cartagena-España

Notapor Kesto el Mar Jul 18, 2006 3:40 pm

portaaviones?ni de coña. sale en el 3º video
Kesto
 
Mensajes: 26
Registrado: Mié Jun 07, 2006 6:47 pm

Notapor Aprendiz el Mié Jul 19, 2006 8:56 am

Icue escribió:Imagen

Entonces te refieres al modelo Z (112-2) con guardamanos y culata de madera, ¿no?


Po ci, que recuerdos............
Aprendiz
 
Mensajes: 557
Registrado: Jue May 11, 2006 6:24 pm
Ubicación: Al norte del sur, en la tierra del ronquio

Notapor racta46 el Mié Jul 19, 2006 2:47 pm

:D el numerado como 112-2 es el modelo C reconocible facilmente por su pistolete...y fue el mas usado y el que doto a nuestro ejercito hasta hace poco ..aunque el enumerado por el compañero gunter el L no dio los resultados esperados ( no sabria decir por que ) , decir que ese modelo lo llege a conocer en el 81 y fue una novedad .
pero el protagonista fue y ha sido el mod C que con su culata en madera de ''chopo'' ( de ahi su mote ) a pasado a la historia como el mas extendido ......aun circulan por ahi
un poco mas sobre este magnifico fusil
http://www.totana.com/MUSEO-POLICIA/foto-policia.asp?foto=524
Imagen
Avatar de Usuario
racta46
 
Mensajes: 2822
Registrado: Lun Feb 27, 2006 6:33 pm

Notapor Aquiles el Mié Jul 19, 2006 3:31 pm

En la escuela en la que me tocó cumplir se utilizaba en el periodo de instrucción el CETME modelo C "chopo" en calibre 7.62 NATO, pero todos tení­an atravesadas las recámaras con un pasador; estaban inutilizados. EL modelo "C" pesaba algo más de 5 Kg y era un suplicio en la instrucción ya que te obligaban a llevarlo con dos dedos desde las escuadrillas hasta la plaza de armas o la pista americana donde se hací­a la instrucción.

Sólo habí­a armas en la armerí­a de la PA, pero, paradojicamente, no utilizábamos CETME C (según secciones) sino pistolas M-82 de 9 MM parabelum y subfusiles Z-68 de 9 MM largo. Sólo se utilizaba el modelo LC de 5,56 ( culata retractil) en una sección de la PA "Identificación"; sólo utilizaban el modelo "C" la segunda sección de la PA "URI" y sólo utilizábamos Z-68 en la tercera sección de la PA "Guí­as de Perros".

A mi juicio esa gran diversidad de armas resta eficacia y da problemas de logí­stica en cuanto a la munición se refiere ( cuatro tipos de munición para la misma escuadrilla). Las escuadrillas de destinos ( logí­stica e intendencia) jamás utilizaban armas, excepto los chóferes que portaban una M-82 ( 1 Kg con cargador de 15 cartuchos).

Según nos dijeron a nosotros el modelo L y LC ( 5.56 NATO) fue retirado por problemas de recalentamiento y poca fiabilidad ya que se encasquillaban con demasiada frecuencia.
Aquiles.
Avatar de Usuario
Aquiles
 
Mensajes: 324
Registrado: Sab Abr 15, 2006 2:13 pm
Ubicación: más allá del Duero

Notapor racta46 el Mié Jul 19, 2006 3:52 pm

:D
EL modelo "C" pesaba algo más de 5 Kg y era un suplicio en la instrucción ya que te obligaban a llevarlo con dos dedos desde las escuadrillas hasta la plaza de armas o la pista americana donde se hací­a la instrucción.

con el cargador de 20 era pesadito si ...otra cosa que te hacian hacer era alzarlo cogiendolo por el cuello de la culata y levantarlo con una mano con los brazos en cruz ( no se si me explico ), ni que decir tiene que no todos podian hacerlo.
en las maniobras y marchas llegaba un momento que no sabias como ponertelo ...... por que era ''cansino''.
se fabricaron para vender pero resultaban caros para ciertas economias :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
racta46
 
Mensajes: 2822
Registrado: Lun Feb 27, 2006 6:33 pm

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados