Ejército de la República Islámica de Irán

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Ejército de la República Islámica de Irán

Notapor Maldicion el Dom Ene 22, 2006 1:33 am

Hola a todos:
Ahora que Iran esta continuando su programa nuclear y Siria le apoya en éste. ¿Deberia España comprar mas baterias antiaerias para misiles balisticos?
En caso de que la respuesta sea positiva, ¿que sistemas son los mas viables para el ejercito español?
Maldicion
 
Mensajes: 2
Registrado: Dom Ene 22, 2006 1:28 am

Notapor Orel el Dom Ene 22, 2006 2:42 am

¡Bienvenido, Maldición!

Me parece que la amenaza de misiles intercontinentales o al menos de gran alcance lleva existiendo mucho más tiempo que la moda impuesta por EEUU de hacerse con misiles "anti-ellos" pero bueno.
Caso de adquirir algo, lo ideal serí­a el Patriot PAC-3 por eso de tener ya PAC-2.

Pero no lo veo necesario. Serí­a bastante gasto inútil, porque excepto en caso de guerra abierta en que tienes todo listo y esperas ataques y la zona probable de llegada, una baterí­a antiaérea no está desplegada ni menos aun dispuesta para disparar, o sea que si alguien nos lanzara algo, nos darí­a y punto. A apechugar con las consecuencias por ambas partes.

Para que un sistema antimisil sea efectivo debe estar desplegado de manera continuada los 365 dí­as del año y además bien localizado.
Y eso por ahora no se lo puede permitir ni EEUU, que no tiene en su propio continente ningún sistema anti-misil efectivo desplegado eternamente en ninguna de sus costas.

Si se trata de caso de guerra, las F-100 serán capaces de derribar misiles de esa clase cuando dispongan de no sé qué versión del misil Standard (confirmad colegas navales).

Chao
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46137
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Notapor Pablo el Jue Feb 02, 2006 3:17 pm

La baterí­a Patriot que adquirió el ejército de tierra a Alemania es del PAC-2, esperemos qeu ya que desestimaron la adquisición de una segunda baterí­a por lo menos actualicen ésta al PAC-3
La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles
Avatar de Usuario
Pablo
 
Mensajes: 2487
Registrado: Dom Nov 27, 2005 8:39 pm
Ubicación: ESPAÑA

Notapor Alcaudón el Jue Feb 02, 2006 3:27 pm

Creo que la f-100 con el sm-3.

Pero en todo caso, es la polí­tica la que decide esas opciones de compra. Y, por ahora, no creo que siquiera se planteen la necesidad de defenderse de los "tracionales amigos musulmanes".

Sinceramente, soy más partidario de armas ofensivas que de armas defensivas. Hacer saber a tu enemigo que se arrepentirá del dí­a en que nació si te ataca, es para mí­ la única defensa.

Que con que se nos cuele un solo misil con una carga no convencional en nuestra red antimisiles...
Libertad, nací libre y moriré libre. Nací español, no sé qué moriré.

¡Viva la Estepa, qué cojones!
Avatar de Usuario
Alcaudón
 
Mensajes: 571
Registrado: Mié Sep 14, 2005 8:36 am

Notapor Voronezh el Jue Feb 02, 2006 3:44 pm

No creo que tengamos la necesidad imperiosa de equiparnos con sistemas contra misiles balisticos.

Iran no es una amenaza par anadie, solamente para quien la ataque, y nosotros no creo que la ataquemos.
Avatar de Usuario
Voronezh
 
Mensajes: 4285
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:51 pm
Ubicación: Burpelson AFB

Notapor Alcaudón el Jue Feb 02, 2006 3:46 pm

Voronezh escribió:Iran no es una amenaza par anadie, solamente para quien la ataque, y nosotros no creo que la ataquemos.


:mrgreen:
Naaa, por remarcarlo.
:wink:
Libertad, nací libre y moriré libre. Nací español, no sé qué moriré.

¡Viva la Estepa, qué cojones!
Avatar de Usuario
Alcaudón
 
Mensajes: 571
Registrado: Mié Sep 14, 2005 8:36 am

Notapor ariel81 el Jue Feb 02, 2006 8:30 pm

seguramenmte por eso construyen misiiles justo con el alcance de pegarle a europa,4500 km
Avatar de Usuario
ariel81
Expulsado
 
Mensajes: 735
Registrado: Lun Abr 04, 2005 9:36 am
Ubicación: jerusalem,capital eterna e indivisible del estado de israel

Notapor Voronezh el Jue Feb 02, 2006 11:50 pm

ariel81 escribió:seguramenmte por eso construyen misiiles justo con el alcance de pegarle a europa,4500 km

Entonces constituye unaamneazam para europa tambien los misiles estarte gicos Chinos, estadounidenses y rusos. ¿nop?
Avatar de Usuario
Voronezh
 
Mensajes: 4285
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:51 pm
Ubicación: Burpelson AFB

Notapor ariel81 el Vie Feb 03, 2006 8:29 am

el dia que el presidente rusop o americano o el premier chino amenace como lo hace el desquiciado presidente de iran,si lo seran,
por cierto,te olvidaste que hubo algo llamado guerra fria (que la perdieron tus amigos rusos,por cierto),donde las armas rusas si amenazaban europa
Avatar de Usuario
ariel81
Expulsado
 
Mensajes: 735
Registrado: Lun Abr 04, 2005 9:36 am
Ubicación: jerusalem,capital eterna e indivisible del estado de israel

Notapor TYPHOOM7 el Vie Feb 03, 2006 9:46 am

¿Y porqué está esto en "Ejércitos de Tierra" en vez de en "Defensa"?

Muy zumbaó tiene que estar el presidente-terrorista-secuestrador de ese pais sumido en la Edad Media que es, Irán como para tocar los "cohones" más de la cuenta a los paises civilizados.

Bien cierto es que los EE.UU. los mandarí­a a la Edad de Piedra si pudiese, pero con el esfuerzo que está desarrollando en Irak, no creo que le queden ni dólares ni estómago para otra guerra.

Y aquí­ es dónde yo me pregunto:

:arrow: ¿Porqué ahora que SI TIENE MOTIVOS, no ataca de FORMA PREVENTIVA a los TERRORISTAS de Irán?.

Porqué claro, contra Irak si que hubo Cumbre de las Azores y discursitos llenos de falsedades y chorradas: ("mirenmé a los ojos, Irak tiene armas de destrucción masiva"), pero ahora que SI QUE ES DE VERDAD QUE EXISTE PELIGRO Y LA POSIBILIDAD DE QUE LA USEN CONTRA ÁLGUIEN ES MíS QUE CREIBLE, no tienen "cohones" de pararlos. Serán hijos de put....... y lo peor es que nadie se los recuerda al "amo y señor del Orbe" (EE.UU.)

Buenas rachas de mistral....
Última edición por TYPHOOM7 el Dom Feb 05, 2006 9:56 pm, editado 1 vez en total
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Notapor Voronezh el Vie Feb 03, 2006 1:22 pm

ariel81 escribió:el dia que el presidente rusop o americano o el premier chino amenace como lo hace el desquiciado presidente de iran,si lo seran,
por cierto,te olvidaste que hubo algo llamado guerra fria (que la perdieron tus amigos rusos,por cierto),donde las armas rusas si amenazaban europa

El dia que el presidente irani tenga el mismo poder en su pais que los presidentes chino, ruso y estadounidense me cuentas. Ariel informate unpoco sobre el sistema politico irani. :wink:

Ariel te recuerdo que la guerra fria no fue entre EEUU y Rusia :wink:
Y no son mis amigos pero tampoco mis enemigos :wink:
Avatar de Usuario
Voronezh
 
Mensajes: 4285
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:51 pm
Ubicación: Burpelson AFB

Notapor ariel81 el Sab Feb 04, 2006 7:40 pm

cierto,fue entre usa y la urss,y la urss perdio


cierto,en iran el presidente no abre la boca si no lo autorizan,por lo cual si lo autorizaron es la linea oficial del gobierno
Avatar de Usuario
ariel81
Expulsado
 
Mensajes: 735
Registrado: Lun Abr 04, 2005 9:36 am
Ubicación: jerusalem,capital eterna e indivisible del estado de israel

EJERCITO IRANI EN NUMEROS

Notapor Argentino el Lun Feb 06, 2006 12:20 am

HOLA QUISIERA SABER EN NUMEROS AL EJERCITO IRANI? CUANTOS TANQUES, AVIONES, BARCOS Y EN HOMBRES. Bueno desde ya muchas gracias
La argentina es el país mas lindo del mundo!!!!
Argentino
 
Mensajes: 6
Registrado: Mar Dic 20, 2005 2:18 am

Notapor Gus el Mié Feb 08, 2006 5:40 pm

Buenas,

en esta página hay pdf's muy completos sobre las capacidades militares de varios paises de Oriente Medio.

http://www.tau.ac.il/jcss/balance/toc.html#military

otro:
http://www.globalsecurity.org/military/ ... index.html

Un saludo
Avatar de Usuario
Gus
Site Admin
 
Mensajes: 3099
Registrado: Mié Sep 14, 2005 9:52 am

Notapor raptor_19 el Lun Feb 13, 2006 5:18 pm

los misiles navales de los ablais son los SCALP sm-2, q de echo los franceses estan interesados en q la armada española los adquiera para las f-100

Lo q estados unidos inicie una guerra contra iran solo es cuestion de tiempo,q ya les tienen ganas jejeje
raptor_19
 
Mensajes: 220
Registrado: Mié Ene 25, 2006 6:08 pm

Siguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados

cron