Ejército Nacional de Colombia (EJC)

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: $$$$

Notapor Voronezh el Mar Jun 06, 2006 7:27 pm

CT_Nemo escribió:La razón si era el precio. Con el Gobierno de Aznar se habí­a firmado un convenio de cooperación en el que se incluí­a la venta a muy buen precio de los AMX-30, entre muchas otras cosas. Lamentablemente en el Gobierno Colombiano no se dieron prisa en concretar la operación y mandar a buscar todos los materiales ofrecidos, se "durmieron" y cambió el Gobierno en España.

Atentos saludos,


CT_Nemo

No me ha gistado nada la coletilla final. A las FARC no se las combate con Tanques. en lugar de los tanques, regalaron a Colombia cosas más útiles para las necesidades del paí­s.

En vez de la compra de 46 AMX-30 por unos 100 millones de $, mi gobierno les dió dos C-212 medicalizados y material sanitario, ahora si no estas conforme no uses(esero que no debas usarlos) todo este material. Pero tus conciudadanos habran agradecido el cambio.
Avatar de Usuario
Voronezh
 
Mensajes: 4285
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:51 pm
Ubicación: Burpelson AFB

Notapor garrulo el Mar Jun 06, 2006 8:10 pm

Editado por el moderador
garrulo
Expulsado
 
Mensajes: 182
Registrado: Dom May 07, 2006 5:55 pm
Ubicación: Murcia ESPAÑA

Notapor Günter Prien el Mar Jun 06, 2006 8:11 pm

Voronezh escribió:
CT_Nemo escribió:La razón si era el precio. Con el Gobierno de Aznar se habí­a firmado un convenio de cooperación en el que se incluí­a la venta a muy buen precio de los AMX-30, entre muchas otras cosas. Lamentablemente en el Gobierno Colombiano no se dieron prisa en concretar la operación y mandar a buscar todos los materiales ofrecidos, se "durmieron" y cambió el Gobierno en España.

Atentos saludos,


CT_Nemo

No me ha gistado nada la coletilla final. A las FARC no se las combate con Tanques. en lugar de los tanques, regalaron a Colombia cosas más útiles para las necesidades del paí­s.

En vez de la compra de 46 AMX-30 por unos 100 millones de $, mi gobierno les dió dos C-212 medicalizados y material sanitario, ahora si no estas conforme no uses(esero que no debas usarlos) todo este material. Pero tus conciudadanos habran agradecido el cambio.


No me meto en cosas de politicas exteriores, pero no creo yo q los AMX30 sean lo mejor para combatir a las fuerzas paramilitares q andan hostigando al gobierno, seguro q mejor pequeños blindados, autoametralladores...yo creo q los AMX30 iban mas para reforzar las Fuerzas Armadas Colombianas q para combatir insurgentes.
Saludos Kamaradas Imagen
Avatar de Usuario
Günter Prien
 
Mensajes: 2730
Registrado: Lun Dic 12, 2005 2:02 pm
Ubicación: Pucela Kapital

Notapor garrulo el Mar Jun 06, 2006 8:21 pm

Exactamente , para eso eran.
garrulo
Expulsado
 
Mensajes: 182
Registrado: Dom May 07, 2006 5:55 pm
Ubicación: Murcia ESPAÑA

Re: $$$$

Notapor CT_Nemo el Mar Jun 06, 2006 9:03 pm

Voronezh escribió:
CT_Nemo escribió:(...)


No me ha gistado nada la coletilla final. A las FARC no se las combate con Tanques. en lugar de los tanques, regalaron a Colombia cosas más útiles para las necesidades del paí­s.
En vez de la compra de 46 AMX-30 por unos 100 millones de $, mi gobierno les dió dos C-212 medicalizados y material sanitario, ahora si no estas conforme no uses (esero que no debas usarlos) todo este material. Pero tus conciudadanos habran agradecido el cambio.


Que curioso, traté de ser lo más ecuanime posible en la descripción de los hechos, pero es imposible complacer a todo el mundo. Mi análisis, por el contrario, le atribuye la culpa al propio Gobierno de Colombia, pues era obvio que Zapatero no iba a ser igual a Aznar, ¿o acaso si lo son y todo lo que yo he leido está equivocado?

Saludos,


CT_Nemo

Editado por el moderador.
Última edición por CT_Nemo el Mar Jun 06, 2006 9:16 pm, editado 1 vez en total
¡ Hay que volver a Boyacá !
http://www.fuerzasmilitares.org/
Avatar de Usuario
CT_Nemo
 
Mensajes: 426
Registrado: Lun Dic 19, 2005 4:57 am
Ubicación: Medellín, República de Colombia

www.fuerzasmilitares.net

Notapor CT_Nemo el Mar Jun 06, 2006 9:13 pm

Gí¼nter Prien escribió:No me meto en cosas de politicas exteriores, pero no creo yo q los AMX30 sean lo mejor para combatir a las fuerzas paramilitares q andan hostigando al gobierno, seguro q mejor pequeños blindados, autoametralladores...yo creo q los AMX30 iban mas para reforzar las Fuerzas Armadas Colombianas q para combatir insurgentes.


Eran para todo eso. El Gobierno de Colombia está ejecutando un plan estratégico para brindar seguridad en las carreteras nacionales, e impedir que los terroristas puedan cortar las comunicaciones por tierra, o sigan secuestrando gente en los retenes ilegales. En ello se están empleando todos los blindados del paí­s, la mayorí­a ligeros como se evidencia en las fichas técnicas que puse a su disposición anteriormente.

Si los AMX-30EM-2 hubiesen llegado al paí­s, habrí­an cumplido funciones análogas en regiones especí­ficas. Seguridad vial y protección de puntos y rutas crí­ticas, estando disponibles para aportar a la disuación estratégica.

Saludos cordiales,


CT_Nemo
¡ Hay que volver a Boyacá !
http://www.fuerzasmilitares.org/
Avatar de Usuario
CT_Nemo
 
Mensajes: 426
Registrado: Lun Dic 19, 2005 4:57 am
Ubicación: Medellín, República de Colombia

www.fuerzasmilitares.net

Notapor CT_Nemo el Mar Jun 06, 2006 9:18 pm

A continuación los resultados alcanzados por las unidades militares en la lucha contra el terrorismo del 1 de Enero al 06 de Junio de 2006.

Imagen

Imagen

Fuente: www.ejercito.mil.co

Saludos,


CT_Nemo
¡ Hay que volver a Boyacá !
http://www.fuerzasmilitares.org/
Avatar de Usuario
CT_Nemo
 
Mensajes: 426
Registrado: Lun Dic 19, 2005 4:57 am
Ubicación: Medellín, República de Colombia

Notapor Voronezh el Mar Jun 06, 2006 10:02 pm

(...)

Los tanques no podrán con los guerrilleros amigo Nemo. La industralización y la instauracion de un estado de bienestar al alcance de la mayor cantidad de ciudadanos dejará a la guerrilla sin nuevos recambios. Yo soy partidario de atacar. Es decir por lo que dices las FARC tienen la iniciativa. Y eso es inaceptable. Entiendase iniciativa desde el punto de vista militar. No se puede defender cada camino, cada carretera. Lo que si se puede es atacar las bases, y quitarse el problema de enmedio. Si vosotros comprais tanques las FARC se procuraran de minas AT y misiles AT o RPGs, no es que fuera un factor decisivo, mientras no cambie la doctrina colombiana (que desconozco si es por limitaciones impuestas por los politicos o de voluntad propia)
Avatar de Usuario
Voronezh
 
Mensajes: 4285
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:51 pm
Ubicación: Burpelson AFB

Notapor halcon milenario el Mar Jun 06, 2006 10:17 pm

Voronezh escribió:
CT_Nemo escribió:
(...)


No me ha gistado nada la coletilla final. A las FARC no se las combate con Tanques. en lugar de los tanques, regalaron a Colombia cosas más útiles para las necesidades del paí­s.
En vez de la compra de 46 AMX-30 por unos 100 millones de $, mi gobierno les dió dos C-212 medicalizados y material sanitario, ahora si no estas conforme no uses (esero que no debas usarlos) todo este material. Pero tus conciudadanos habran agradecido el cambio.


Que curioso, traté de ser lo más ecuanime posible en la descripción de los hechos, pero es imposible complacer a todo el mundo. Mi análisis, por el contrario, le atribuye la culpa al propio Gobierno de Colombia, pues era obvio que Zapatero no iba a ser igual a Aznar, ¿o acaso si lo son y todo lo que yo he leido está equivocado?

Saludos,


Obviamente los C212 medicalizados son muy agradecidos, pero creo que los AMX30 hubieran sido mas agradecidos aun. Se hubiera comenzado a forma una doctrina de MBT la cual hace falta en el EJC, ademas servirian para la proteccion de la carretres de la costa norte donde el terreno es plano y en algunas zonas se presta para las acciones de la guerrilla.


Los tanques no podrán con los guerrilleros amigo Nemo. La industralización y la instauracion de un estado de bienestar al alcance de la mayor cantidad de ciudadanos dejará a la guerrilla sin nuevos recambios. Yo soy partidario de atacar. Es decir por lo que dices las FARC tienen la iniciativa. Y eso es inaceptable. Entiendase iniciativa desde el punto de vista militar. No se puede defender cada camino, cada carretera. Lo que si se puede es atacar las bases, y quitarse el problema de enmedio. Si vosotros comprais tanques las FARC se procuraran de minas AT y misiles AT o RPGs, no es que fuera un factor decisivo, mientras no cambie la doctrina colombiana (que desconozco si es por limitaciones impuestas por los politicos o de voluntad propia)



Para los que vivimos en colombia, la guerrilla es por mucho un negocio. Ellos trafican, secuestran, estorcionan y vacunan. con esa gran cantidad de ingresos es poco probable que algun dia piensen en abandonar las armas. Es claro que la guerrilla no tiene voluntad politica de abandonar la lucha armada y eso se vio claramente en los dialogos del Caguan. En los ultimos años se ha cambiado la doctrina de lucha, ahora se les busca en la selva, pero el problema esta en que gobiernos anteriores se dejaron tomar ventaja del problema y la guerrila se crecio tanton en fuerza como en infraestructura logistica. Ahora son un mal mayor. Unos de los punto claves de lucha de la guerrilla es las carreteras, en donde el gobierno actual ha puesto enfasis en recuperarlas y para esto se necesitan los tanques. Por lo menos liberan vehiculos ligeros de zonas de frontera. Actualmente existe la sensacion de que la guerra regreso a la selva y6 que la guerrila de cieta manera puede ser derrotable aunque a un costo inconmensurable. actual mente se hace lo que muchos gobiernos anteriores no se realizo en la lucha contra la guerrilla.

Editado por el moderador.
halcon milenario
 
Mensajes: 51
Registrado: Mar Jun 06, 2006 9:05 pm
Ubicación: COLOMBIA

Notapor Voronezh el Mié Jun 07, 2006 9:31 pm

Bueno si empeizas por decir que Aznar se presentaba a las elecciones de 2004...he parado de leer ahi. :wink:

Ellos trafican, secuestran, estorsionan y vacunan

He aqui el problema, el estado debe dar algo a cambio de la lealtad de la gente. Y ese algo a cambio es el estado de bienestar.

No si la idea es que dejen la guerrilla no por motivacion propia, que los hay sino que no tengan razones para no entrar, eso he dicho.
Avatar de Usuario
Voronezh
 
Mensajes: 4285
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:51 pm
Ubicación: Burpelson AFB

Notapor halcon milenario el Mié Jun 07, 2006 11:24 pm

Bueno si empeizas por decir que Aznar se presentaba a las elecciones de 2004...he parado de leer ahi.


:oops: :oops: upssss! mis mil disculpas. tienes toda la razon. No era Aznar. Tal vez lo confundi ya que el estuvo en Cartagena en el anuncio de la entrega de los tanques en febrero de 2004. En este momento se me escapa el nombre del candidato del PP. Recuerdo que era de barba y algo canoso. Se me cae la cara de la verguenza al no recordar el nombre en este preciso momento.

una vez mas mis disculpas :oops: :oops:
halcon milenario
 
Mensajes: 51
Registrado: Mar Jun 06, 2006 9:05 pm
Ubicación: COLOMBIA

Notapor Günter Prien el Mié Jun 07, 2006 11:30 pm

halcon milenario escribió:
Bueno si empeizas por decir que Aznar se presentaba a las elecciones de 2004...he parado de leer ahi.


:oops: :oops: upssss! mis mil disculpas. tienes toda la razon. No era Aznar. Tal vez lo confundi ya que el estuvo en Cartagena en el anuncio de la entrega de los tanques en febrero de 2004. En este momento se me escapa el nombre del candidato del PP. Recuerdo que era de barba y algo canoso. Se me cae la cara de la verguenza al no recordar el nombre en este preciso momento.

una vez mas mis disculpas :oops: :oops:


Mariano Rajoy, kamarada Halcon Milenario
Saludos Kamaradas Imagen
Avatar de Usuario
Günter Prien
 
Mensajes: 2730
Registrado: Lun Dic 12, 2005 2:02 pm
Ubicación: Pucela Kapital

Notapor halcon milenario el Jue Jun 08, 2006 3:06 pm

Ok, recibido fuerte y claro, muchas gracias por la aclaracion y unas vez mas disculpen el error.

saludos!
halcon milenario
 
Mensajes: 51
Registrado: Mar Jun 06, 2006 9:05 pm
Ubicación: COLOMBIA

Notapor Shogun23 el Sab Jun 10, 2006 4:15 am

Los 46 AMX-30EM2 no eran para combatir a los grupos Narcoterroristas FARC/ELN/AUI , eran y son elementos estrategicos para disuadir potenciales amenazas regionales y/o gobiernos que pretendan injerir en nuestras politicas internas por medio de la intimidacion militar y economica , su papel en un conflicto COIN es secundario , su principal uso es en una guerra externa , como punta de lanza de la Caballeria del EJC , para eso venian esos carros y para eso mismo van a venir los que lleguen .

Y gracias a Dios que esos carros Españoles no vinieron ya que recientemente supe que estaban a punto de chatarras y que su destino era el soplete , flaco favor nos queria hacer el PP mandandonos semejantes cacharrines , todo lo contrario hubiese sido si nos ofrecieran los M60A3TTS de las FAS , esos estan mucho mejor .


Pero todo indica que esos Carros Españoles seran remplazados por carros de mejores prestaciones muy probablemente provenientes de los US , pára dotar el Grupo Blindado Mediano General Gustavo Matamoros y el Grupo mecanizado no. 2 “Coronel Juan Jose Rondon” pertenecientes a la X Brigada Blindada en el Cesar y la Guajira Colombiana respectivamente , cabe anotar que esta brigada de reciente creacion esta localizada en zona fronteriza con el vecino pais de Venezuela en donde mantiene el escalón adelantado de seguridad y observación en la frontera nororiental de Colombia para garantizar la soberaní­a y la integridad territorial y aqui el uso de MBTs entre otros medios blindados y de infanteria mecanizada serian muy convenientes en este entorno .

Saludos :twisted:

Imagen


Saludos
Hasta un nuevo choque
_________________
EJERCITO DE COLOMBIA NUNCA VENCIDO Y POR MI CULPA JAMAS ¡¡¡¡

POR-BIVER
COMANDO PROFESIONALES OFICIALES RESERVA EJC.

TODO POR LA PATRIA ¡¡¡¡
http://www.unffmm.com
Avatar de Usuario
Shogun23
 
Mensajes: 29
Registrado: Vie Sep 23, 2005 10:51 am
Ubicación: Colombia

Notapor racta46 el Sab Jun 10, 2006 3:09 pm

:wink:
Última edición por racta46 el Mié Sep 06, 2006 2:37 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
racta46
 
Mensajes: 2822
Registrado: Lun Feb 27, 2006 6:33 pm

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados