Ejército Nacional de Colombia (EJC)

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

www.fuerzasmilitares.net

Notapor CT_Nemo el Mié Jun 21, 2006 2:02 pm

Señores,

Se acaba de publicar una nueva galerí­a referida a los helicópteros Mi-17MD al servicio del Ejército Nacional de Colombia.

Imagen

Revisar el siguiente enlace: Mi-17MD

Esperamos que este material sea del agrado de todos ustedes. Colombia: Seguridad & Defensa, Siempre en Vanguardia!

Cordialmente,


El Equipo
¡ Hay que volver a Boyacá !
http://www.fuerzasmilitares.org/
Avatar de Usuario
CT_Nemo
 
Mensajes: 426
Registrado: Lun Dic 19, 2005 4:57 am
Ubicación: Medellín, República de Colombia

www.fuerzasmilitares.net

Notapor CT_Nemo el Vie Jun 23, 2006 3:51 am

Amigos,

Se ha publicado una nueva galerí­a fotográfica referida a los helicópteros UH-60L al servicio del Ejército Nacional:

Imagen

Revisar en el siguiente enlace: Galerí­a UH-60L EJC

Esperamos que estas imágenes sean de su agrado.

Cordialmente,


El Equipo
¡ Hay que volver a Boyacá !
http://www.fuerzasmilitares.org/
Avatar de Usuario
CT_Nemo
 
Mensajes: 426
Registrado: Lun Dic 19, 2005 4:57 am
Ubicación: Medellín, República de Colombia

Notapor Foghorn el Vie Jun 23, 2006 4:46 am

Por qué compra Colombia Mi-17? Si ya tiene black-hawk y dadas sus buenas relaciones con EEUU, no es ilógico tener dos productos para la misma función, con las complicaciones de logí­stica que eso conlleva?
Imagen
Avatar de Usuario
Foghorn
 
Mensajes: 155
Registrado: Lun May 29, 2006 8:33 pm

Notapor Orel el Vie Jun 23, 2006 1:57 pm

No son helos de igual capacidad. El Mi-17 puede llevar segun situación entre 20 y 30 soldados o 12 camillas. El UH-60 como mucho 12 soldados. Como ves se trata de un helo con el doble de capacidad de transporte y además con rampa traserra para meter cargas voluminosas, así­ que se complementan perfectamente.

Un saludo
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46146
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

exacto

Notapor CT_Nemo el Vie Jun 23, 2006 2:13 pm

Eso es. :D

Saludos,


CT_Nemo
¡ Hay que volver a Boyacá !
http://www.fuerzasmilitares.org/
Avatar de Usuario
CT_Nemo
 
Mensajes: 426
Registrado: Lun Dic 19, 2005 4:57 am
Ubicación: Medellín, República de Colombia

Notapor halcon milenario el Vie Jun 30, 2006 7:21 pm

El ejercito de Colombia usa el Mi-17 y el UH-60 para funciones difierentes. Basicamente el primero es usado para transporte de tropas a bases fijas en zonas de dificil acceso o suministro de pertrechos (comida y munición) a soldados en aereas de operaciones. Se aprovecha (como ya lo anotaron con anterioridad) el volumen de carga y su capacidad para levantar pesos importantes. El cambio el Black Hawk tiene como mision principal el asalto aereo, es decir, desembarco de tropas en medio de combates, en donde los helicopteros tienen un alto porcentaje de ser impactados por armas ligeras y se puede aprovechar su mayor velocidad y mejor maniobrabilidad para entrar al area del combate.

Tambien vale la pena decir que cuando fueron adquridos los primeros Hip para el EJC (1997), se hizo de forma simultanea con el primer lote del Uh-60 de este cuerpo (la FAC ya lo operaba desde 1988) y que para la epoca la relaciones de Colombia con el tio Sam no eran las mejores.


Otro dato interesante es que en servicio en colombia el Black Hawk ha llevado hasta 22 ocupantes, incluidos 2 pilotos, 2 artilleros y 18 soldados, aunque lo normal de operacion para nuestro pais es con 16 soldados.

Un cordial saludo!
halcon milenario
 
Mensajes: 51
Registrado: Mar Jun 06, 2006 9:05 pm
Ubicación: COLOMBIA

Notapor Foghorn el Dom Jul 02, 2006 4:49 pm

La clasificación serí­a...

Mi-26 - CH-53 (aunque el ruso es más pesado y capaz)
Mi-8/mi-17 - ???
Ka-60 - Black Hawk

Realmente no se si el Ka-60 ha entrado en servicio
Imagen
Avatar de Usuario
Foghorn
 
Mensajes: 155
Registrado: Lun May 29, 2006 8:33 pm

Notapor Bushmaster el Dom Jul 02, 2006 6:03 pm

Mi-17 y UH-60 son helicopteros totalemente diferentes. El primero, como se ha dicho antes, tiene poca utilidad en situaciones de riesgo, adiferencia del segundo. Por otro lado, el helo ruso tiene mejor capacidad de transporte de tropas debido a su mayor volumen, pero el UH-60 puede cargar tanto como el modelo ruso debido a sus mas potentes motores, pese a ser mas liviano.

La principal baza del Mi-17 es su precio, la mitad del pecio del Black-Hawk.

En cuanto a comparaciones, el CH-53 y MH-53 y sus variantes dificilmente tengan un homologo a la altura. Son helicoptero medios, a diferencial del Mi-26 (el helicoptero militar mas grande del mundo), algo mayores que los Mi-17 y UH-60 (hasta 55 pasajeros). La diferencia la marcan en su electronica, son quizas los helicopteros de transporte mas avanzados del mundo y posiblemente los mas caros.
Al igual que en la comparacion anterior, tenemos al CH-53 como un helo militar puro con grandes posibilidades de sobrevivir en el campo de batalla; y al Mi-26 como un helo muy pesado y solo operable en situaciones em las que el terreno este totalemente controlado, sobretodo por el valor que supone como presa para el enemigo.

Imagen
bonita estampa

Imagen
imagen del famoso Mi-26 destruido por un MANPAD en Chechenia y que se cobro la vida de un centenar de soldados rusos.

SALUDOS
Avatar de Usuario
Bushmaster
 
Mensajes: 747
Registrado: Jue Mar 17, 2005 9:41 pm

Notapor Voronezh el Dom Jul 02, 2006 10:34 pm

, el helo ruso tiene mejor capacidad de transporte de tropas debido a su mayor volumen, pero el UH-60 puede cargar tanto como el modelo ruso debido a sus mas potentes motores, pese a ser mas liviano

Discrepo, el volumen de la cabina de carga del UH-60 es de 11.22 m. cubicos, en el Mi-17 es de algo mas de 23 metros cubicos. Por mucha mas potencia que tengas, si no cabe pues no cabe.

La ventaja es que la velocidad de crucero es de apenas 25 kts mas alta en el Blackhawk, 149 kts (velocidad de crucero maxima) por 124.2 kts (velocidad de crucero media) por parte del Mi-17.

Fuente:Sikorsky y Kazan Helicopters
Avatar de Usuario
Voronezh
 
Mensajes: 4285
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:51 pm
Ubicación: Burpelson AFB

Notapor Bushmaster el Dom Jul 02, 2006 11:18 pm

Lo que dices no tiene sentido, la carga no tiene por que ser transportada en el interior del aparato, sino que puede quedar suspendida mediante cuerdas, asi que la falta de espacio para el transporte de carga puede solventarse.

Imagen

SALUDOS
Avatar de Usuario
Bushmaster
 
Mensajes: 747
Registrado: Jue Mar 17, 2005 9:41 pm

Notapor Foghorn el Dom Jul 02, 2006 11:23 pm

Mirando las especificaciones de cada uno, se ve que la potencia del black hawk es mayor comparativamente que la del mi-17. Kazan le da una capacidad interna al mi-17 de 4 toneladas y colgada de un gancho, de 4,5 Y dos motores de 2000cv cada uno.

Sikorsky le da una capacidad externa (al uh-60L) de 3 toneladas y una potencia de 1890cv x2. No veo nada de capacidad interna.

Teniendo en cuanta el mayor tamaño y peso del mi-17...
Imagen
Avatar de Usuario
Foghorn
 
Mensajes: 155
Registrado: Lun May 29, 2006 8:33 pm

Invictos

Notapor CT_Nemo el Vie Jul 07, 2006 8:34 pm

Por segundo año...

La Agrupación de Fuerzas Especiales Antiterroristas Urbanas, (AFEAU), ganó el primer lugar en el encuentro internacional “Fuerzas Comando 2006”

15 paí­ses participaron en ejercicio antiterrorista “fuerzas comando 2006”en Asunción '' Paraguay.

“…felicito al equipo campeón que represento la “Republica de Colombia”, cuyos miembros están acostumbrados al constante enfrentamiento armado contra diversos grupos terroristas, la lucha real es su entrenamiento diario…” Comandante del Comando de Operaciones Especiales Sur (COESUR), General de Brigada CHARLES CLEVELAND.

“Fuerzas Comando 2006”es el nombre con el que se conoce a la más importante prueba internacional conjunta sobre tácticas y técnicas de operaciones especiales antiterroristas que se acaba de efectuar en la ciudad Asunción, Paraguay.

El ejercicio “Fuerzas Comando 2006”fue diseñado para mejorar la cooperación multinacional y regional de los paí­ses participantes, mejorar la confianza y credibilidad mutua y el adiestramiento e interoperabilidad de fuerzas especiales en las tácticas, técnicas y procedimientos utilizados en la guerra contra el terrorismo.

En esta actividad, encabezada por unidades de Tropas Especiales del Paraguay, el Comando Sur de Estados Unidos y el Comando de Operaciones Especiales del Ejército Norteamericano, que actúo como promotor, participaron por Colombia el Comando Conjunto de Operaciones Especiales con “LA AGRUPACION DE FUERZAS ESPECIALES ANTITERRORISTAS URBANAS”, instituciones provenientes de paí­ses como, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Jamaica, Nicaragua, Panamá, Paraguay, República Dominicana, Perú y Uruguay.

Los asistentes tomaron parte en tareas orientadas a mejorar destrezas personales e institucionales, así­ como fortalecer y optimizar eventuales acciones conjuntas destinadas a prevenir posibles acciones terroristas.

Las duras pruebas

Durante varios dí­as, militares y policí­as demostraron sus habilidades en distintas pruebas evaluadas con puntajes, los que al final de la actividad, dirimieron a los mejores equipos.

Cada paí­s compitió con un equipo compuesto por cuatro Asaltantes (Operadores en Contraterrorismo) y dos (Tiradores de Alta Precisión), quienes debí­an responder a exigentes pruebas fí­sicas y de utilización de armamento.

Las competencias se iniciaron con una exigente prueba fí­sica que incluyó además, una carrera de resistencia fí­sica de cinco millas que fue realizada a las 01:00 de la mañana a una temperatura de quince grados centí­grados. Seguidamente y sin dormir, se compitió con los asaltantes en tiro con fusil a distancias de 25, 50, 75, 100 metros en diferentes posiciones, tiro con pistola a distancias de 10,15,25 metros.

Todas las pruebas de fusil y pistola tení­an un tiempo máximo de un minuto. Los tiradores de alta precisión realizaron pruebas de blancos de oportunidad a distancias de 200, 300,y 400 metros en tres segundos; blancos en movimiento a distancias de 200 y 300 metros en un espacio de desplazamiento de 7metros y blancos deliberados a distancias de 500 y 600 metros en un tiempo de 10 segundos.

Pista de obstáculos

Esta pista la podemos comparar con la de infanterí­a y la de pentatlón militar que se realiza en Colombia solo que con la dificultad, que los seis hombres pasaban los obstáculos amarrados entre si a una distancia de un metro.

Otras competencias técnicas que se llevaron a cabo, fueron: tareas crí­ticas, pista de estrés, hombre a hombre, combate cercano, tiradores de alta precisión con acecho, apreciación de distancias, tiro urbano desde 40 metros hasta 600 metros.

También hubo pruebas de exigencia fí­sica como una marcha forzada de 12.5 kilómetros con 25 kilos de peso, durante el recorrido encontraron dos requerimientos: el primero, cargar entre dos participantes cajas de munición con un peso de 130 kilogramos por 2.5 kilómetros y el segundo, una camilla con 120 kilogramos de peso por 2.0 kilómetros. Y para finalizar, natación combinada con marcha de dos kilómetros con 25 kilos en el morral, canotaje de dos kilómetros en el rí­o Paraguay.

Participantes

Un selecto grupo de suboficiales pertenecientes a las tres fuerzas hicieron brillar el nombre de Colombia en el exterior.

De Ejército: MIGUEL ANGEL GARCIA BARBOSA, WILLMAR CASTRILLON VIDAL, JHON TAMBO CHAPARRO; de Armada: EDISON NONATO CARRILLO, JUAN LUIS RODRIGUEZ PALMA; de Fuerza Aérea: LUIS LEAL PEREZ, OSCAR EDUARDO CIFUENTES MOTTA. Como jurado el Sargento JORGE CASTILLO LISCANO.

Resultado final de la tabla de participantes

El equipo de COLOMBIA representado por la AGRUPACION DE FUERZAS ESPECIALES ANTITERRORISTAS URBANAS (AFEAU) ocupó el PRIMER lugar por equipos, SEGUNDO lugar en fuerza de asalto, y PRIMER lugar en la categorí­a de tiradores de alta precisión, seguido por Ecuador, Estados Unidos y Salvador.

El Comandante del Comando de Operaciones Especiales Sur (COESUR), General de Brigada CHARLES CLEVELAND, durante la ceremonia de clausura opinó que "Este encuentro nos ofrece la oportunidad a todas las naciones participantes para desarrollar relaciones de seguridad, resaltar la interoperabilidad de la fuerza multinacional y mejorar nuestra capacidad colectiva para trabajar juntos con el propósito de encontrar y derrotar las amenazas terroristas felicito al equipo campeón que represento la “Republica de Colombia”, cuyos miembros están acostumbrados al constante enfrentamiento armado contra diversos grupos terroristas, la lucha real es su entrenamiento diario.


Fuente: Comando General FFMM
¡ Hay que volver a Boyacá !
http://www.fuerzasmilitares.org/
Avatar de Usuario
CT_Nemo
 
Mensajes: 426
Registrado: Lun Dic 19, 2005 4:57 am
Ubicación: Medellín, República de Colombia

Notapor Leopard 2 el Vie Jul 14, 2006 9:30 am

CT_Nemo

Teniendo en cuenta que poseen UH-60L, Mi-17IV, Mi-17MD, Huey II cuantos de cada modelo.

Saludos
Avatar de Usuario
Leopard 2
 
Mensajes: 832
Registrado: Sab Mar 26, 2005 8:49 pm

Notapor Leopard 2 el Vie Jul 14, 2006 11:30 am

Me boy a contestar yo mismo en este pdf viene todo:

http://www.dnp.gov.co/archivos/document ... s/3353.pdf

Sacado del pdf:

En el perí­odo comprendido entre 1996 y 2003 fueron adquiridos con recursos del Presupuesto General de la Nación catorce (14) helicópteros UH-60L, diez (10) Mi-17-IV y seis (6) Mi-17-MD. A la fecha, y por circunstancias en el desarrollo de operaciones militares, ha sido derribado un UH-60L y en el apoyo directo a las unidades de superficie se han accidentado cuatro Mi-17 IV/MD y tres UH-60L. Dadas las anteriores circunstancias, el Ejército Nacional opera con diez UH-60L, siete Mi-17 IV y siete Mi-17MD.

Según cuadro dos UH-60L y dos Mi-17 son recuperables, el resto dos UH-60L y dos Mi-17 no lo son

En el marco del Plan Colombia, la fuerza cuenta adicionalmente con veintisiete (27) helicópteros UH-1N, trece (13) UH-60L y veinticuatro (24) HUEY II. No obstante la utilización de estos equipos está limitada a aquellas operaciones establecidas en el acuerdo de asistencia económica y técnica entre el Gobierno de Estados Unidos y Colombia.


Y por lo visto hay un proyecto adquisición de otros 8 helicópteros UH-60L o Mi-17 nuevos. El pdf es del 2005 al igual ya han sido adquiridos

í“sea posee en la actualidad:

14 Mi-17 IV/MD
12 UH-60L

El resto de helicópteros son de Estados Unidos creo de la ayuda, aunque la propiedad de estos :?:

Saludos
P.D: Los que están en negrita debe de ser un error o se están modernizando al estándar MD los IV
Avatar de Usuario
Leopard 2
 
Mensajes: 832
Registrado: Sab Mar 26, 2005 8:49 pm

jejeje

Notapor CT_Nemo el Vie Jul 14, 2006 6:27 pm

Muy buena pregunta y muy buena respuesta. :D

Saludos,


CT_Nemo
¡ Hay que volver a Boyacá !
http://www.fuerzasmilitares.org/
Avatar de Usuario
CT_Nemo
 
Mensajes: 426
Registrado: Lun Dic 19, 2005 4:57 am
Ubicación: Medellín, República de Colombia

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados