Eurocopter Tiger (Tigre en España)

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Notapor fealcap el Lun Feb 21, 2005 7:41 am

Así­ es fue para un AS-532 UL (Cougar) del cual la fabrica de motores Turbomeca tardo todo un añito.

Un saludo
P.D tu tambien Kilo 025 por estos lares :D :wink:
Avatar de Usuario
fealcap
 
Mensajes: 589
Registrado: Dom Feb 20, 2005 8:58 pm
Ubicación: Almeria España

Notapor Kilo 025 el Mar Feb 22, 2005 10:35 am

P.D tu tambien Kilo 025 por estos lares


Yo te iba a decir lo mismo :wink: , al final somos siempre los mismos los que colapsamos los foros militares :roll: .
"...da la impresión de caer en una de las falacias más extendidas de nuestra época, creer que porque se manejan datos científicos hay neutralidad."


MARTILLO DE HEREJES Y DEFENSOR DE LA FE.
Avatar de Usuario
Kilo 025
 
Mensajes: 514
Registrado: Mar Nov 16, 2004 1:51 pm
Ubicación: Entrando a mano derecha.

Notapor Bushmaster el Sab Mar 19, 2005 4:21 pm

Pablo galindos escribió:Lo mismo ocurrió con los Eurocopter, Super Puma. Las Famet preferí­an al Black Hawk, pero el gobierno les hizo cambiar de opinión.

Otra cosa, es que se comenta q Eurocopter tarda más en proporcionar las piezas de Super Puma para el mantenimiento que los americanos para sus UH-1.

Por que crees que los superpumas se llaman "Mortadelos", porque nos vimos obligados a comprarlos para que extraditaran al etarra Mortadelo. Fue una accion de chantaje politico.

SALUDOS
Avatar de Usuario
Bushmaster
 
Mensajes: 747
Registrado: Jue Mar 17, 2005 9:41 pm

Notapor Hornet el Sab Mar 19, 2005 11:37 pm

Feo feo lo de los repuestos, estuve en Colmenar y un oficial de las FAMET nos comento lo malo que era el servicio logistico de Eurocopter. Basicamente si hace falta la pieza x, ellos no la tienen en almacen sino que la hacen, pero como es caro hacer una sola esperan a que haya varios pedidos para hacerla. Con lo cual si eres el primero en pedirla, hasta que otros x usuarios tambien la pidan pues te quedas sin ella.
Aunque la guadaña no sea eminente entre las armas de guerra, cualquiera que haya estado en el lado equivocado de, por ejemplo, una revuelta campesina sabrá que en manos hábiles es temible.
-- Terry Pratchett, Mort.
Avatar de Usuario
Hornet
 
Mensajes: 295
Registrado: Sab Feb 19, 2005 12:42 am
Ubicación: Madrid/El Bierzo

Notapor Kilo 025 el Dom Mar 20, 2005 1:36 pm

Hornet escribió:Feo feo lo de los repuestos, estuve en Colmenar y un oficial de las FAMET nos comento lo malo que era el servicio logistico de Eurocopter. Basicamente si hace falta la pieza x, ellos no la tienen en almacen sino que la hacen, pero como es caro hacer una sola esperan a que haya varios pedidos para hacerla. Con lo cual si eres el primero en pedirla, hasta que otros x usuarios tambien la pidan pues te quedas sin ella.


Pues esas no son formas, realmente cada vez me parece más mala la opción de Eurocopter, no tener stock de piezas es simplemente que piensan conseguir todas sus ventas por motivos politicos más que militares.
"...da la impresión de caer en una de las falacias más extendidas de nuestra época, creer que porque se manejan datos científicos hay neutralidad."


MARTILLO DE HEREJES Y DEFENSOR DE LA FE.
Avatar de Usuario
Kilo 025
 
Mensajes: 514
Registrado: Mar Nov 16, 2004 1:51 pm
Ubicación: Entrando a mano derecha.

Notapor Hornet el Dom Mar 20, 2005 3:08 pm

Yo creo que Eurocopter sigue el mismo esquema de mantenimiento con los helicopteros civiles que con los militares, y claro, no es lo mismo. Puede deberse a que segun creo recordad el Puma era inicialmente un proyecto civil, si estoy equivocado que alguien me corriga. Y a lo mejor no han querido o podido ampliar el servicio logistico, se ve que estos no han hecho programas de calidad en la empresa y tal

En la misma visitia nos comentaron que por ejemplo los repuestos de los UH-1 los gestiona el US Army, y a ellos se les piden las piezas. Pues bien, todo sin problemas y de hecho les han avisado con varios años de antelacion de que van a dejar de proporcionar soporte logistico para estos aparatos.
Aunque la guadaña no sea eminente entre las armas de guerra, cualquiera que haya estado en el lado equivocado de, por ejemplo, una revuelta campesina sabrá que en manos hábiles es temible.
-- Terry Pratchett, Mort.
Avatar de Usuario
Hornet
 
Mensajes: 295
Registrado: Sab Feb 19, 2005 12:42 am
Ubicación: Madrid/El Bierzo

Notapor Bender902 el Dom Mar 20, 2005 3:57 pm

Me parece muy bien eso de tener un ejercito profesional, pero eso deberia extenderse a TODO. Parece mentira que existan esos problemas de abastecimiento de piezas. Todos sabemos que no es la US Army, ni por tamaño ni por presupuesto :cry: , pero un ejercito preofesional deberia tener recambios para todas y cada una de las piezas de sus aparatos sin esperar a que haya "lista de espera".
Y repecto a el duelo Tigre - Ah64, pienso q ocurre igual que con el EF, que a pesar de tener unos competidores muy eficaces y sobradamente efectivos, siempre es mejor invertir en tecnologia propia ( entiendase a nivel europeo) y disminuir un poco la dependencia americana.
Avatar de Usuario
Bender902
 
Mensajes: 637
Registrado: Mié Ene 05, 2005 12:15 am
Ubicación: Madrid

Notapor Hornet el Dom Mar 20, 2005 5:01 pm

Bender902 escribió:Me parece muy bien eso de tener un ejercito profesional, pero eso deberia extenderse a TODO. Parece mentira que existan esos problemas de abastecimiento de piezas. Todos sabemos que no es la US Army, ni por tamaño ni por presupuesto :cry: , pero un ejercito preofesional deberia tener recambios para todas y cada una de las piezas de sus aparatos sin esperar a que haya "lista de espera".
Y repecto a el duelo Tigre - Ah64, pienso q ocurre igual que con el EF, que a pesar de tener unos competidores muy eficaces y sobradamente efectivos, siempre es mejor invertir en tecnologia propia ( entiendase a nivel europeo) y disminuir un poco la dependencia americana.


Mmm, asi como en el EF es innegable que ha supuesto un impuslo considerable a la industria aeronautica nacional y va a dejar mucho dinero aqui en el caso del tigre la cosa no esta tan clara. La mayor parte de la ingenieria y el I+D ya estan hechos, y aqui solo se fabicaran los 24 helicopteros para las FAMET, una vez se acabe eso se chapa la fabrica.
Aunque la guadaña no sea eminente entre las armas de guerra, cualquiera que haya estado en el lado equivocado de, por ejemplo, una revuelta campesina sabrá que en manos hábiles es temible.
-- Terry Pratchett, Mort.
Avatar de Usuario
Hornet
 
Mensajes: 295
Registrado: Sab Feb 19, 2005 12:42 am
Ubicación: Madrid/El Bierzo

Notapor Bender902 el Dom Mar 20, 2005 6:41 pm

Hornet escribió:Mmm, asi como en el EF es innegable que ha supuesto un impuslo considerable a la industria aeronautica nacional y va a dejar mucho dinero aqui en el caso del tigre la cosa no esta tan clara. La mayor parte de la ingenieria y el I+D ya estan hechos, y aqui solo se fabicaran los 24 helicopteros para las FAMET, una vez se acabe eso se chapa la fabrica.


Vaya, pues eso no lo sabia :shock: . Osea, que el pastel de la fabricacion en serie se lo lleva otro pais "mas europeo", ¿no?

Hace unos dias, salio en tv que Bono y Aguirre se estan peleando por la fabricas de los tigre ( Castilla la Mancha y Madrid respectivamente).

Aun asi, me parece otra chapuza. Si EADS/CASA estan metidos en el proyecto, deberian fabricar una parte y ensamblarlo en algun sitio (como se viene haciendo con otros aparatos) y abastecer con estos a los ejercitos que compren los aparatos, porque fabricar 24 tigres y adios muy buenas...en fin, asi son las cosas.
Avatar de Usuario
Bender902
 
Mensajes: 637
Registrado: Mié Ene 05, 2005 12:15 am
Ubicación: Madrid

Notapor flagos el Lun Ago 22, 2005 3:07 pm

En mi opinión, la elección del Tigre HAD fue una tristre idea, que se siguió de otro error, la opción Tigre/Apache.

El Tigre muestra los dos problemas tí­picos de un arma europea, a saber:

1- Lo que yo denomino "la teorí­a de la cachetadita", es decir, ir a guerra a gráciles cachetaditas en lugar de a violentos golpes. ¿Por qué pagar lo mismo que por un Apache por un Helo que sólo transporta la mitad de carga? Carga de papel por ahora. Es muy común en el armamento europeo que su alcance, carga, poder de destrucción etc. sea inferior a su contraparte americana (de los rusos mejor no hablemos). La fuerza bruta es un multiplicador de poder muy barato en relación a otros (como la alta tecnologí­a) asi que por qué no adoptarla.

2-Se tiende a partir de un concepto tremendamente complicado (como otro ejemplo véase el Tornado). Los helos de ataque no son un invento nuevo, hay varios en servicio y se sabe como deben ser: un cañón de 20/30 mm más algunos misiles AT. Punto, fin de la discusión, no es un gran misterio, pero no.....habí­a que inovar y crear versiones exóticas. La FAMET se vió en un predicamento por ello, cuando fue obligada a optar por el Tigre se encontró que no existí­a un simple y sencillo helo de ataque que era lo que buscaban, si no dos versiones extrañas, ninguna de las cuales hací­a el trabajo que se supone un helo de ataque debe hacer. Por lo tanto se vieron obligados a exigir una versión propia, es decir una versión "normal" de helo de ataque, que ni está disponible ni nadie sabe cuando lo estará a ciencia cierta.

Por otro lado, el Apache si bien es un aparato formidable, posiblemente el mejor del mundo, comparte con el Tigre algo que creo fue la gran falla a la hora de optar por estos dos aparatos. Su costo. Siendo sinceros no creo que España necesite de tal aparato, además el número de 24 helos es casi ridí­culo. Mi opción: AH-1Z o Mangusta Internacional.

Ambos aparatos ya están listos, son más económicos, tremendamente capaces y se podrí­an haber adquiridos en mayor número. El "Cobra Real" posee un sistema termal más poderoso que el del mismo Apache, puede cargar el Hellfire, además de misiles AIM-9 y su versión antiradar, se trata de un helo basado en una plataforma conocida y adoptado por una fuerza tan importante como los Marines. En cuanto al aparato Italiano, es pequeño pero capaz, también despliega el Hellfire y España podrí­a haber solicitado su construcción bajo licencia (tanto de helo como misil) y teniendo en cuenta los números involucrados, casi se pudo haber terminado en un programa conjunto del Helicóptero junto a Italia, en un nuevo grupo frente a Francia-Alemania con el Tigre.

Alguien podrá objetar que son "poca cosa" para España, en lo personal me parecen aparatos realmente capaces y por sobre todas las cosas "de metal" no papel, con misiles probados y con cualidades más que reconocidas. En todo caso "poca cosa" me parecen 24 helos sin un misil definido y sin un tiempo de entrega preciso.

Creo que unos 40 Mangustas (ya disponibles con el Hellfire) serí­an una fuerza formidable, en un número más respetable y junto al L2E un dúo perfecto.

Hay que considerar además los importantes ahorros que generarí­an en la operación diaria, ahorro que podrí­a haberse vertido en desarrollos futuros para el sistema mayores y más importantes o un sistema de armamento más completo, así­ como un mayor tiempo de vuelo en los mismos, que repercutirí­an en una mejor preparación.
Avatar de Usuario
flagos
 
Mensajes: 2443
Registrado: Mié Jun 29, 2005 2:09 pm
Ubicación: Bajo tu cama

Notapor Pablo galindos el Lun Ago 22, 2005 4:10 pm

Flagos, la idea del Cobra me parece realemnte buena, de hecho hace algun tiempo la nombre como una mejor opción frente a estos dos.

Tiene la ventaja de ser un helicóptero ya suficientemente probado. La ultima versión, dispone de los sistemas más modernos, inclusive la futura instalación de radares LongBow.

Además, no serí­amos el unico pais en utilizarlo, los Marines lo estan empleando. Tambien creo que Turquia dispone de esta version del CObra.

Su rechazo seguramnte fue debido a los problemas que tuvo la Armada con los AH-1G.
Pablo galindos
 
Mensajes: 364
Registrado: Mié Oct 20, 2004 3:40 pm

Notapor Bender902 el Lun Ago 22, 2005 8:47 pm

Su rechazo seguramnte fue debido a los problemas que tuvo la Armada con los AH-1G


¿Los problemas no vinieron con estos aparatos por utilizarlos embarcados cuendo en realidad no estaban preparados para ello?

El cobra no es un mal helo, pero ya tiene muchos años y queza fuese mejor el King Cobra ¿no?

Y el tigre, pues podra ser un gran aparato en su dia, pero si su desarrolo hubieran intervenido mas los militares e ingenieros y menos los politicos, tendriamos justo lo que necesitamos.
Avatar de Usuario
Bender902
 
Mensajes: 637
Registrado: Mié Ene 05, 2005 12:15 am
Ubicación: Madrid

Notapor Pablo galindos el Mar Ago 23, 2005 12:40 am

Si, la armada utilizó el AH-1G monoturbina que creo q en un principio iban para las FAMET. Deberí­a haber empleado el monoturbina AH-1J tambien empleado en vietnam por la Armada estadounidense pero con dos turbinas.
Pablo galindos
 
Mensajes: 364
Registrado: Mié Oct 20, 2004 3:40 pm

Notapor Kilo 025 el Mar Ago 23, 2005 1:00 pm

No sólo hay que tener en cuenta lo que dice flagos, además hay que valorar que el Apache presentaba unos plazos de entrega mucho más cortos que el Tigre, es más, en estos momentos ya podrí­amos tener una media docena operativos. Todos sabemos que el factor polí­tico ha sido determinante en todo esto, la opinión de las FAMET al respecto era bien clara.
"...da la impresión de caer en una de las falacias más extendidas de nuestra época, creer que porque se manejan datos científicos hay neutralidad."


MARTILLO DE HEREJES Y DEFENSOR DE LA FE.
Avatar de Usuario
Kilo 025
 
Mensajes: 514
Registrado: Mar Nov 16, 2004 1:51 pm
Ubicación: Entrando a mano derecha.

Notapor BERSERKER el Mar Ago 23, 2005 4:37 pm

Contestando a mi buen Flagos, el Tigre HAD si tiene misil definido, es el Spike-ER israeli.
Luego otra cosa a tener en cuenta a la hora de comprar armamento hoy en dia son las contrapartidas economicas y tecnologicas que se reciben por comprar tal o cual armamento, y respecto al Apache, con el Tigre son bastante mayores pues se van a fabricar en España.
Respecto a como va lo de los tigres HAD, de momento no se estan fabricando, pero si la version HAP francesa que sera la que ser reciba en un primer momento, pues la nuestra en las especificaciones, no solo es que lleve motores nuevos, sino que se especifica, que debe portar tres tipos de armamento a la vez, dos contenedores de cohete, 8 misile contra carro, y la novedad, misiles aire-aire en los extremos marginales de las alas, y esto no estaba previsto en las otras versiones y como la decision a sido tardia, ahora hay ciertos retrasos con la avionica.
Pero eso no quita que ya haya pilotos de las FAMET entrenandose en Francia en Tigres HAP.
Si es por pedir y especular que es cosa bien facil y barata, yo no preferia al Tigre como helicoptero de las FAMET, pero sorpresa tampoco al AH-64D, ni al AH-1Z, puestos a pedir para mi el mejor helicoptero de ataque del mundo es el Ka-50 "Hokum" no con la avionica rusa claro, pero si como la version que se propuso para Turquia el Ka-50 "Erdogan" con cabina de "cristal" y avionica francesa creo.
Monta mas misiles quel Apache, 12 sino me falla la memoria, cohetes, misiles aire-aire, un cañon potentisimo, es mucho mas rapido que ninguno de los otros helicopteros, y que coño mas bonito y agresivo tambien.Pero como nadie va a tener en cuenta la opinion de Berserker en el Ministerio de Defensa, me conformo con el Tigre HAD que es un gran helicoptero y un gran salto adelante respecto a los Bo-105.
Combatian sin cota de malla, como lobos rabiosos, mordían su escudo y poseían la fuerza de un oso. Masacraban a sus adversarios y ni el fuego ni el hierro hacían mella en ellos.

Adam de Bremen, obispo de Hamburgo
Avatar de Usuario
BERSERKER
 
Mensajes: 671
Registrado: Vie Jul 01, 2005 10:15 am
Ubicación: EN LOS ATRIOS DEL VALHALLA

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados