Eurocopter Tiger (Tigre en España)

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Eurocopter Tiger (Tigre en España)

Notapor Azael el Lun Jun 14, 2021 4:52 pm

Atticus escribió:Recriminacion que yo te desafio a que señales, porque [i]me parece que te confundes de persona


Mensaje del 13 de Junio "ayer" a las 12:55 pm, primer segmento.

Atticus escribió: (Existe un infierno particular para los que confunden "a ver" con "haber": ¡el haberno!)


Soy consciente que cometo faltas de ortografía, y las seguiré cometiendo, unas serán mas graves que otras, y habrá días que cometeré más, o cometeré menos faltas de ortografía, ahora bien, si me tiene que corregir alguien, que sea alguien que no cometas faltas de ortografía. Por otro lado entiendo que escudarte en faltas de ortografía conmigo cuando hablamos originalmente de helicópteros, es quizá el único recurso que tienes para que te de la razón, pero dado que esto no es el foro de la RAE, te diré lo mismo que a ruso, tengo el deber de escribir bien, no la obligación, y tus correciones en virtud del sentido de esta sección "Eurocopter Tiger", me sudará ciertas partes de mi cuerpo.

Atticus escribió:Espera... Espera....¿Escribes eso despues del rifi rafe sobre mis tildes? cej1


Eso se llama "Quid pro Quo", no corrijo a nadie cuando comete una falta de ortografía, si lo hice en ese momento fue para demostrarte que no tienes autoridad en virtud de la presente para corregir a nadie. Antes de esa falta que te señalé, y espero que después, no tengo interés por corregirte ni a ti ni a nadie, de echo no he corregido a nadie desde que ingresé en el foro, salvo en el sentido señalado, y no recuerdo ninguno ahora mismo.

Atticus escribió:¿Seguimos con los helicopteros?


Eso no depende de mí, la última respuesta versada en helicópteros, que queda pendiente de respuesta es la mía, seguiré esperando.

- Saludos.
Avatar de Usuario
Azael
 
Mensajes: 1338
Registrado: Sab Jul 04, 2020 1:35 pm

Re: Eurocopter Tiger (Tigre en España)

Notapor Azael el Lun Jun 14, 2021 4:58 pm

ruso escribió:Veo que te has dado por aludido aunque no me he referido expresamente a ti. :twisted:


Has entrado recientemente a esta parte del debate, al primero al que has citado ha sido mí, y aunque después no me has citado expresamente, cosa cierta, cierto es que el único que ha editado un mensaje he sido yo, y tu respuesta hace alusión directa a alguien que no citas, pero que ha editado o edita mensajes con cierta frecuencia ¿yo por ejemplo?. ¡Any way! como dirían los anglo-guiris, la credibilidad que me quieras dar tu precisamente me es irrelevante, ya te he dado pautas y consejos para que puedas comprobar por tus propios medios como tras mis ediciones, lo único que hago es agregar contenido, agregar fuentes, arreglar los "quote", que no será la primera vez que cito a un usuario en vez de al que debo de citar, arreglar las cursivas o letras en color.

- Saludos.
Avatar de Usuario
Azael
 
Mensajes: 1338
Registrado: Sab Jul 04, 2020 1:35 pm

Re: Eurocopter Tiger (Tigre en España)

Notapor Atticus el Mar Jun 15, 2021 4:59 pm

ruso escribió:Por cierto, lo de editar constantemente los mensajes, reescribiendo, borrando y añadiendo comentarios y argumentos después de que se hayan contestado resta mucha credibilidad a quien lo hace, y queda, feo no, lo siguiente.



Yo lo hago a veces si se me queda algo por el camino de lo que no me he acordado, o se me ha colado un falton gramatical del trece. Tipo no concordar en numero sujeto y verbo, etc. Que a mi me salen unas frases larguisimas y yo mismo me pierdo escribiendolas. Muchas veces me doy cuenta cuando ya lo he publicado pese a que casi siempre leo un par de veces antes de darle al boton. Pero comprendo lo que dices. Quizas deberiamos etiquetar lo editado. Personalmente no me gusta abrir otro mensaje si me he olvidado algo, abro el anterior y edito para añadir lo perdido. Pero repito que comprendo lo que dices.


Atticus escribió:
(Existe un infierno particular para los que confunden "a ver" con "haber": ¡el haberno!)


No soy consciente de que hayas cometido esa falta alguna vez siquiera. Es solo un chiste generalista que siempre me ha hecho gracia. Repito que no soy quien para recriminar de ortografia a nadie en este mundo mio sin tildes y en este mundo general de autocorrectores. Ya, los errores gramaticales y de puntuacion me dan mas grima, pero ese es un problema mio del cual ni siquiera estoy a salvo.

Sigamos con lo nuestro, que veo que voy a tener que provocaros para ello.

El Tigre le aguanta el tipo a cualquier otro helicoptero de ataque.


:lol: :lol:

(editado solo para poner "editado para fastidiar" :lol: :lol: :lol: )
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Eurocopter Tiger (Tigre en España)

Notapor Azael el Mar Jun 15, 2021 6:22 pm

Atticus escribió:Por cierto, lo de editar constantemente los mensajes, reescribiendo, borrando y añadiendo comentarios y argumentos después de que se hayan contestado resta mucha credibilidad a quien lo hace, y queda, feo no, lo siguiente.


Concuerdo, de echo se me antoja irracional que alguien cuestione la credibilidad de alguien por editar un mensaje, no será la primera vez que agrego fuentes, me equivoco con los "quote", no me pillan los colores o las letras en cursiva porque coloqué mal los códigos, por imágenes con resoluciones enormes, o imágenes que no se suben, por vídeos de youtube que no suben porque acorté mal la URL. Si cometo faltas de ortografía, que cometo muchas, yo también edito no una, si no 20 veces mis post, lo que no hago es editar a posteriori un comentario para arreglar un dato que me acaban de refutar.

Atticus escribió: Personalmente no me gusta abrir otro mensaje si me he olvidado algo, abro el anterior y edito para añadir lo perdido.


Estoy de acuerdo.

Atticus escribió:No soy consciente de que hayas cometido esa falta alguna vez siquiera. Es solo un chiste generalista que siempre me ha hecho gracia.


Pues he cometido esa y otras faltas alguna vez en el canal y no tengo vergüenza de admitir que a veces y de forma inconsciente yo suelo mandar;

Imagen

Atticus escribió: Repito que no soy quien para recriminar de ortografia a nadie en este mundo mio sin tildes y en este mundo general de autocorrectores. Ya, los errores gramaticales y de puntuacion me dan mas grima, pero ese es un problema mio del cual ni siquiera estoy a salvo.


Echa la aclaración, y si pese a mi T.E.A no lo has expresado con mala intención, y era en sentido retórico, entonces acepta mis disculpas. Lo bueno es que por lo menos pensamos igual en ese punto.

Atticus escribió:El Tigre le aguanta el tipo a cualquier otro helicoptero de ataque.


Queda demostrado que, dependiendo de la circunstancias y del enemigo, si, es correcto, como correcto es que el Gazelle, o hasta un Alouette III pueden aguantarle el tipo a un Apache o un Tiger si el objetivo de la misión es combatir contra la insurgencia en Mali o en Afganistán, el problema es cuando extrapolamos el caso a un entorno moderno contra enemigos bien equipados, o entornos donde si existe una clara oposición convencional, y hasta la fecha no se ha dado el caso, ya que incluso el Apache en Irak, se enfrentó a los mismos sistemas que el Tiger y el WAH-64D en Libia. Si tomando los datos ya presentes, dejando la doctrina de cada ejército de lado, tomas a un piloto y le explicas las capacidades de ambos helicópteros, el piloto preferirá aquel que le permita aplicar lo que ha aprendido en la escuela de pilotos de mejor forma, y lo más importante, aquella que le ofrezca mayor supervivencia y capacidades en el campo de batalla, en ese sentido 17 países prefieren el Apache. Si tu misión es acabar con "Talibanes", con "Bokoharamases", con "Hamases", "Hezbolláhses" o con "Miliciasrebeldesalgobiernases", te vale un Apache, un Tiger, o incluso te vale un Mil Mi 8 MT.

"AH-64;
General characteristics
Crew: 2 (pilot, and co-pilot/gunner)
Length: 58 ft 2 in (17.73 m)
Fuselage length: 49 ft 5 in (15.06 m)
Height: 12 ft 8 in (3.87 m)
Empty weight: 11,387 lb (5,165 kg)
Gross weight: 17,650 lb (8,006 kg)
Max takeoff weight: 23,000 lb (10,433 kg)
Powerplant: 2 × General Electric T700-GE-701 turboshaft engines, 1,690 shp (1,260 kW) each (upgraded to 1,890 shp (1,409 kW) T700-GE-701C for AH-64A/D from 1990)
Main rotor diameter: 48 ft 0 in (14.63 m)
Main rotor area: 1,908.5 sq ft (177.31 m2) 4-bladed main-rotor and 4-bladed tail-rotor in non-orthogonal alignment
Blade section: root: HH-02; tip: NACA 64A006[342]

Performance
Maximum speed: 158 kn (182 mph, 293 km/h)
Cruise speed: 143 kn (165 mph, 265 km/h)
Never exceed speed: 197 kn (227 mph, 365 km/h)
Range: 257 nmi (296 mi, 476 km) with Longbow radar mast
Combat range: 260 nmi (300 mi, 480 km)
Ferry range: 1,024 nmi (1,178 mi, 1,896 km)
Service ceiling: 20,000 ft (6,100 m)
Disk loading: 9.8 lb/sq ft (48 kg/m2)
Power/mass: 0.18 hp/lb (0.30 kW/kg)

Armament
Guns: 1× 30 mm (1.18 in) M230 Chain Gun with 1,200 rounds as part of the Area Weapon Subsystem
Hardpoints: Four pylon stations on the stub wings. Longbows also have a station on each wingtip for an AIM-92 Stinger twin missile pack.
Rockets: Hydra 70 70 mm, CRV7 70 mm, and APKWS 70 mm air-to-ground rockets
Missiles: Typically AGM-114 Hellfire variants; AIM-92 Stinger and Spike missiles may also be carried.

Eurocopter Tiger;
General characteristics
Crew: 2 (pilot and weapon systems officer)
Length: 14.08 m (46 ft 2 in) fuselage
Height: 3.83 m (12 ft 7 in)
Airfoil: blade root: DFVLR DM-H3; blade tip:DFVLR DM-H4[117]
Empty weight: 3,060 kg (6,746 lb)
Gross weight: 5,090 kg (11,222 lb)
Max takeoff weight: 6,000 kg (13,228 lb)
Fuel capacity: 1,080 kg (2,381 lb) internals
Powerplant: 2 × MTR MTR390 turboshaft engines, 972 kW (1,303 shp) each
Main rotor diameter: 13 m (42 ft 8 in)
Main rotor area: 132.75 m2 (1,428.9 sq ft)

Performance
Maximum speed: 290 km/h (180 mph, 160 kn) with rotor head mast
315 km/h (196 mph; 170 kn) without rotor head mast
Range: 800 km (500 mi, 430 nmi)
Ferry range: 1,300 km (810 mi, 700 nmi) with external tanks in the inboard stations
Service ceiling: 4,000 m (13,000 ft)
Rate of climb: 10.7 m/s (2,110 ft/min)
Disk loading: 38.343 kg/m2 (7.853 lb/sq ft)
Power/mass: 0.38 kW/kg (0.23 hp/lb)

Armament
Guns:
1× 30 mm (1.18 in) GIAT 30 cannon in chin turret, with up to 450 rounds.
On each of its two inner hardpoints and two outer hardpoints the Eurocopter Tiger can carry a combination of the following weapons:

Inner hardpoints:
1x 20 mm (0.787 in) autocannon pods, or
22x 68 mm (2.68 in) SNEB unguided rockets in a pod, or
19x 70 mm (2.75 in) Hydra 70 unguided rockets in a pod or
4x AGM-114 Hellfire missiles (Australia/France) or
4x Spike-ER missiles (Spain) or
4x PARS 3 LR missiles (Germany) or
4x HOT3 missiles (Germany)

Outer hardpoints:
2x Mistral air-to-air missiles, or
2x FIM-92 Stinger air-to-air missiles (Germany), or
12x 68 mm (2.68 in) SNEB unguided rockets in a pod or
7x 70 mm (2.75 in) Hydra 70 unguided rockets in a pod
.

Al final el debate es muy sencillo, volar mas alto, volar mas rápido, tener más autonomía, mas potencia de fuego, mas munición, mas blindaje, mejores sistemas electrónicas y mayor grado de integración FBW, tener un radar de onda milimétrica programado para cuatro modos, terreno, aire-tierra, aire-aire, y entornos navales, soportar mejor los golpes en caso de caída del aparato, tener una mayor cantidad de opciones modulares para el bicho, como el External Fuel Tank y el depósito agregado de municiones dentro del propio fuselaje etcétera, es mejor que volar mas bajo, volar mas lento, tener menos autonomía, menos munición, menos blindaje, menor integración FBW, no tener un radar de onda milimétrica etc... Es tan fundamental como eso. ¿Qué para cumplir misiones donde ambos operan por encima de las espectativas el Tiger es "igual" que el Apache?, si, igual entre comillas, "igual" al fin de al cabo, pero como tengan que enfrentarse a un Ka-52, un Havoc, o un Mil Mi 24 pesado, y equipado con el Vitebsk, creo que por los datos ya vemos quién tienes más probabilidad y quién menos de regresar a la base para contarlo. El decisor táctico y el factor humano es importante, al final del día el piloto del Apache puede ser un manco, el del Tiger un AS, y el del Mil Mi 24 un hipercromosómico disfuncional, pero dejando de lado el factor humano, el Apache brilla y el Tiger brilla un poco menos, brilla menos en comparación a la versión E.

Si has estudiado ciencias, has trabajado en un laboratorio, o en alguna empresa donde efectuáis estudios, te habrán enseñado que antes de iniciar una comparación, pongamos un medicamento, los sujetos de pruebas deben de cumplir los mismos criterios, si le das una sustancia presuntamente cancerosa a una rata de laboratorio que ha sido bien cuidada y ha seguido una dieta y unos hábitos estrictos, y luego se la das a una rata que ha tenido unos hábitos relacionados con una mayor tasa de cáncer, los resultados de tu estudio serán parciales, por eso cuando comparamos helicópteros lo hacemos desde la base de que la organización, doctrina y pilotos serán iguales, si en Libia se ha demostrado que ni la organización, ni las capacidades del servicio de inteligencia, y ni siquiera la voluntad política de los británicos estaba a favor, y que los franceses emplearon 16 Gazelle, y 4 Tigers, mientras los británicos combatieron en Buddy Rushes con 4, no se puede emitir un juicio claro ni parcial, ya que hay muchos factores que no son extrapolables a las capacidades del Tiger, si no de los mandos y sus capacidades, y en ese sentido, el Tiger no era mejor, Francia fué mejor, y empleó los Tigers con los Gazelle en "Firepower Packages" de forma eficiente a si hubieran empleando los Tigers en Buddy Rushes y hubieran sufrido carencias a la hora de recopilar y emitir información. De echo citas a Max, pero Max también dijo esto en relación a Libia;

"En cuanto a los helicopteros franceses en Libia uno de los motivos del buen papel fue la adaptacion tactica que consistio en actuar con "enjambres' de diferentes aparatos (SP, Gazelle y Tigre) que observaban, se protegian unos a los otros."

Por otro lado, tampoco se puede hacer injusta apología un sistema, y despreciar y caricaturizar el desempeño de otra;

""Given the change in the conceptualization of the battlespace that has occurred in the context of the current SASO and COIN environment there is value in examining one of the most recent uses of attack helicopters outside the confines of both Iraq and Afghanistan. In May 2011 both the United Kingdom and France launched what could be defined as deep strike attack helicopter operations against targets in Libya. The strikes were in support of the enforcement of United Nations Security Council Resolution 1973 demanding an immediate ceasefire, an end to attacks on civilians and a ban on all flights in Libyan airspace. Flying a total of 22 missions, British AAC Apaches fired 99 Hellfire missiles, 4800 rounds of 30 mm canon ammunition and sixteen 2.75 inch rockets, during strikes that destroyed 116 targets including vehicle checkpoints, command and control systems, MLRS and vehicles. If viewed from the perspective of U.S. Army doctrine, the British AAC mission over Libya constituted operations in a non-contiguous battlespace. The missions flown were not integrated into a ground scheme of maneuver as coalition forces were limited to enforcing a no fly zone in defence of Libya’s civilian population and as a result prohibited from mounting a land force intervention.165 Additionally, The Israeli Institute for National Security Studies reported that, prior to the start of the civil war, the Libyan military possessed approximately 30 heavy and 17 medium surface to air missiles batteries as well as 55 SA- 9/SA-13/SA-24 launchers and over 400 SA-7/SA-14/SA-24 MANPADS.166 In addition to the missile systems, Libya was reported to have had 730 AAA systems of which 440 were ready for use.". The Libya campaign has, however, demonstrated that the Apache is capable of attack operations in depth, unsupported by indirect area fires such as MLRS and ATACMS when integrated into the Joint SEAD plan. Additionally, it can be concluded that the Apache, as a system, offers unique capabilities that warrant its use in a high threat anti-aircraft environment. What remains to be demonstrated is how the recently changed U.S. Army conceptualization of the battlespace and the lessons learned in Libya can be integrated to support future U.S. Army Apache operations in depth"

Tampoco se puede hablar de Apaches y de Tigers, ignorando el desempeño según fuentes francesas;

"Au total, les hélicoptères de l’ALAT ont détruit 550 objectifs en une quarantaine de raids, en évoluant de nuit afin de réduire leur vulnérabilité et très près du sol. Leur engagement a été déterminant parce que le terrain s’y prêtait : les combats entre les révolutionnaires et les forces pro-Kadhafi ayant eu lieu dans des villes situées près des côtes."

O inglesas;

"Furthermore, the elimination of the principle of autonomous helicopter attack was in no way confirmed by French Doctrine which paradoxically differed from that of the Americans in being more abitious. Far from learning the same lessons as the Americans from recent engagements, the new French concept of employment for airmobile forces published in February 2011, mentions several times "deep destruction" as one of the ALAT´s key missions. It even recalls "the flank guard maneuver of the 3ª RHC during Gulf War" in this respect. This reference seems to ilustrate at least as much a differrence of scale as a doctrinal divergence, since "deep destruction" in undoubtedly not far removed from the US concept of Interdiction Attack."

O canadienses;

The Libya campaign has, however, demonstrated that the Apache is capable of attack operations in depth, unsupported by indirect area fires such as MLRS and ATACMS when integrated into the Joint SEAD plan. Additionally, it can be concluded that the Apache, as a system, offers unique capabilities that warrant its use in a high threat anti-aircraft environment. What remains to be demonstrated is how the recently changed U.S. Army conceptualization of the battlespace and the lessons learned in Libya can be integrated to support future U.S. Army Apache operations in depth.(...) The Libya campaign has, however, demonstrated that the Apache is capable of attack operations in depth, unsupported by indirect area fires such as MLRS and ATACMS when integrated into the Joint SEAD plan. Additionally, it can be concluded that the Apache, as a system, offers unique capabilities that warrant its use in a high threat anti-aircraft environment. What remains to be demonstrated is how the recently changed U.S. Army conceptualization of the battlespace and the lessons learned in Libya can be integrated to support future U.S. Army Apache operations in depth."

O estadounidenses;

"In developing a case for future U.S. Army Apache operations in depth, British Apache operations during the 2011 NATO intervention in Libya will be discussed. An examination of British Army Air Corps (AAC) Apache involvement in the Libya will demonstrate that operations in depth on a non-contiguous battlefield can be successfully conducted in a relatively robust air defense environment. Using Joint SEAD and the aircrafts organic systems, British Apaches were able to use precision fires to strike targets that might otherwise not have been accessible.""

Fuentes;
https://www.avionrevue.com/helicopteros ... -guardian/
http://www.defense.gouv.fr/operations/a ... attan-n-13
Beyond Kerbala Apache: Collége des Forces Canadiennes. Major. P.A Gautron "2013". Master of Defence Studies.
Royal Aeronautical Society. “Lesson Offered From the Libya Air Campaign” London: Royal Aeronautical Society July 2012. 5. Ibid., 12.
Barrie Douglas, “Libya’s Lessons: The Air Campaign.” Survival: Global Politics and Strategy. 54, no. 6 (2012): 57.
Attack Helicopter Operations. (Completo).
Institute for National Security Studies, Review of Armed Forces, Middle East Military Balance Files. Libya. (Tel Aviv, University of Tel Aviv, 19 Jan 2012). 11. 167 Ibid., 12.
Focus Stratégique: Helicopter Warfare. Etienne de Durand. Pág 35
Avatar de Usuario
Azael
 
Mensajes: 1338
Registrado: Sab Jul 04, 2020 1:35 pm

Re: Eurocopter Tiger (Tigre en España)

Notapor yasiw el Dom Jul 04, 2021 11:06 am

Nuevos ejercicios conjuntos del ET y la Armada, en esta ocasión de los helicópteros Tigre en el LHD Juan Carlos I. Vía infodefensa.com:
https://www.infodefensa.com/es/2021/07/04/noticia-helicopteros-tigre-ejercito-adiestran-junto-carlos.html

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3136
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: Eurocopter Tiger (Tigre en España)

Notapor alfonso el Dom Jul 04, 2021 9:18 pm

Estoy convencido de que tiene síndrome de Asperger.
alfonso
 

Re: Eurocopter Tiger (Tigre en España)

Notapor Azael el Lun Jul 05, 2021 2:54 am

alfonso escribió:Estoy convencido de que tiene síndrome de Asperger.


No se que tiene que ver eso ahora...pero bueno.
Avatar de Usuario
Azael
 
Mensajes: 1338
Registrado: Sab Jul 04, 2020 1:35 pm

Re: Eurocopter Tiger (Tigre en España)

Notapor Orel el Mar Jul 06, 2021 8:20 pm

Alfonso, espero que sea una equivocación y no te refieras a nadie del foro.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Eurocopter Tiger (Tigre en España)

Notapor Azael el Mar Jul 06, 2021 8:42 pm

Orel escribió:Alfonso, espero que sea una equivocación y no te refieras a nadie del foro.


Lo dice por mí, ya que tengo TEA, pero me parece un poco impertinente que lo saquen en medio de un debate sin venir a qué, aunque tampoco le doy demasiada transcendencia, el cielo es azul, las nubes son blancas, y Aza tiene TEA. Me siento extrañado, pero no ofendido, así que, no habiendo ofensa, no hay delito, otra cosa es que el usuario haya tenido la intención de ofenderme y aún siendo el caso, que lo dudo mucho, no ha habido alusión por mi parte así que todo queda en agua de borrajas jejeje.

Saludos.
Avatar de Usuario
Azael
 
Mensajes: 1338
Registrado: Sab Jul 04, 2020 1:35 pm

Re: Eurocopter Tiger (Tigre en España)

Notapor alfonso el Jue Jul 08, 2021 9:25 pm

Orel escribió:Alfonso, espero que sea una equivocación y no te refieras a nadie del foro.


Orel, Por supuesto que lo digo por alguien del foro. Y no es ninguna equivocación. Tampoco es algo que deba ofender. Yo tengo un hijo con ese trastorno y es una persona fantástica. Pero tiene sus cosas, como esa persona a quien creo que le he acertado el diagnostico. Y es que yo, por lo menos, ya los distingo desde lejos.
Sin mas. Era un comentario con poca o ninguna maldad, aunque eso queda al criterio de cada cual.

Saludos
alfonso
 

Re: Eurocopter Tiger (Tigre en España)

Notapor Orel el Jue Jul 08, 2021 9:33 pm

Viendo que por ambas partes queda cerrado el tema, sin más problema. A seguir debatiendo sanamente!
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Eurocopter Tiger (Tigre en España)

Notapor champi el Vie Jul 09, 2021 12:07 pm

"Se ha realizado por primera vez el transporte de un #helicóptero de ataque HA-28 'Tigre' desde la Base Aérea de Torrejón de Ardoz hasta el Bon. Helicópteros Ataque I FAMET en Almagro, por el Grupo de Transporte Especial de la AGTP1 BRILOG MAM": https://twitter.com/EjercitoTierra/stat ... 7531684866
Imagen

Comentan que seguramente se trate de la unidad que chocó contra un cable en Eslovenia, por eso lo han tenido que traer así desde Torrejón.
champi
Moderador
 
Mensajes: 13626
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: Eurocopter Tiger (Tigre en España)

Notapor grial73 el Vie Jul 09, 2021 7:09 pm

Si tomando los datos ya presentes, dejando la doctrina de cada ejército de lado, tomas a un piloto y le explicas las capacidades de ambos helicópteros, el piloto preferirá aquel que le permita aplicar lo que ha aprendido en la escuela de pilotos de mejor forma, y lo más importante, aquella que le ofrezca mayor supervivencia y capacidades en el campo de batalla, en ese sentido 17 países prefieren el Apache. Si tu misión es acabar con "Talibanes", con "Bokoharamases", con "Hamases", "Hezbolláhses" o con "Miliciasrebeldesalgobiernases", te vale un Apache, un Tiger, o incluso te vale un Mil Mi 8 MT.


La opinión de un capitán del ejército francés que participó en la ' Opération Barkhanne '

“The aircraft is very, very resilient to battle damage (and) I am proof of that. It was a helicopter ambush, the day before we fought a heavy company of Katibat and they knew the French helicopters would come back, so it was a suicide mission for them, they put some wounded guys on a hotspot with heavy machine guns and told them to concentrate their fire on them,” he recalled.

“I was flying and took 15 rounds of (7.62mm) PKM shells and it wasn’t a problem for me or the helicopter. One (avionics) box was hit but the helicopter merely advised me that it had switched to an alternate box. It was not a major problem and I flew it for 20 minutes back to the nearest secure French position.

“The second Tigre was hit too but we continued to fight after I came back. At another time we also had an RPG hit a Tigre and it was repaired in Gao in about two days,” CAPT Teddy said.


https://www.australiandefence.com.au/ne ... experience

https://es.wikipedia.org/wiki/Operaci%C3%B3n_Barkhane
''Casi todos podemos soportar la adversidad, pero si queréis poner a prueba de verdad el carácter de un hombre, dadle poder.'' Abraham Lincoln
Avatar de Usuario
grial73
 
Mensajes: 1161
Registrado: Vie Jun 02, 2006 11:37 am
Ubicación: solos en el Universo...

Re: Eurocopter Tiger (Tigre en España)

Notapor Azael el Sab Jul 10, 2021 4:19 am

grial73 escribió:La opinión de un capitán del ejército francés que participó en la ' Opération Barkhanne '


Opinión.

grial73 escribió: “The aircraft is very, very resilient to battle damage (and) I am proof of that. It was a helicopter ambush, the day before we fought a heavy company of Katibat and they knew the French helicopters would come back, so it was a suicide mission for them, they put some wounded guys on a hotspot with heavy machine guns and told them to concentrate their fire on them,” he recalled. “I was flying and took 15 rounds of (7.62mm) PKM shells and it wasn’t a problem for me or the helicopter. One (avionics) box was hit but the helicopter merely advised me that it had switched to an alternate box. It was not a major problem and I flew it for 20 minutes back to the nearest secure French position.


No dice nada nuevo, las especificaciones del HAD en términos de defensa son suficientes para el conflicto en Mali, sin embargo, ¿cuantos casos conoces de impactos de SA-60 a helicópteros de ataque, helicópteros de ataque luego haya regresado a la base? Yo solo conozco uno, el AH-64 Apache. Todos los helicópteros deben de estar facultados par aguantar proyectiles de hasta 23 milímetros, ergo que me cites que el Tiger aguante proyectiles de 7,62 está bien, pero es una cita bastante ordinaria y nada reveladora.



Australia va a dar de baja a los Tiger ARH, y se ha decidido por los AH-64E, ¿pudieron haber adquirido el HAD? Ni siquiera consideraron la oportunidad dada la brecha de capacidades entre ambos sistemas. El Tiger es bueno, y supongo que es excelente para cargarte a milicas en Mali, pero si tienes una hipótesis de conflicto con China, necesitas algo mas capaz, y el AH-64E es de lejos superior por blindaje, resistencia a los impactos, autonomía, integración de sistemas de intercambio de información, una infraestructura FBW superior, una mayor potencia de fuego, mayor carga de armamento, el uso de un ECM superior con capacidad para interferir de forma activa y no de forma pasiva los misiles guiados IR "MANPADS", y un Radar de onda milimétrica entre otras características únicas.

"La retirada anticipada de los Airbus Tigre ARH se debe a los malos resultados que dieron a las fuerzas australianas. Esta variante del Tigre fue diseñada específicamente para cumplir los requisitos de ese país, lo cual trajo muchos problemas debido a la inmadurez del producto, especialmente en lo referente a su operatividad. // Además, la expectativa del Gobierno australiano es que este contrato habilitará a la industria nacional a integrarse en el ciclo de apoyo logístico de los Apache, incluyendo servicios de almacenamiento, desarrollo de capacitaciones, servicios de ingeniería, mantenimiento, reparación y revisión."

Me da pereza repetir lo mismo y tener que copiar y pegar lo mismo, prefiero que lo leas tu mismo. Este es el resumen del Australian Defence Capability Analysis Project LAND 4503 - ARH Replacement Program en formato PDF donde se justifica las razones por las cuales Australia ya no quiere emplear el Eurocopter, y prefiere confiar la vida de sus pilotos a los AH-64 Apache a partir de ahora. Por resumir se cita que les permite interoperancia con sus socios regionales, que es mas barato de operar aún teniendo mas capacidades en todos los sentidos, y que posee todos los sistemas antes citados que el Eurocopter no tendrá hasta el Mk.III, y aún así para cuando entre el Mk.III, Australia ya tendrá disponible varios Block de actualización, y la opción de integrar la versión "F", ya que si, Boeing trabaja en una versión "F" mientras Europa aún no tiene ni siquiera los Mk.III en sus hangares;

https://www.rusi.org.au/resources/Docum ... rogram.pdf



Wikipedia no es una fuente.

Fuentes;
https://www.defensa.com/africa-asia-pac ... 0-millones
https://www.aviacionline.com/2021/06/ee ... australia/
Avatar de Usuario
Azael
 
Mensajes: 1338
Registrado: Sab Jul 04, 2020 1:35 pm

Re: Eurocopter Tiger (Tigre en España)

Notapor Atticus el Sab Jul 10, 2021 12:33 pm

¿cuantos casos conoces de impactos de SA-60 a helicópteros de ataque, helicópteros de ataque luego haya regresado a la base? Yo solo conozco uno, el AH-64 Apache.


¡TRAMPA! ¡TRAMPA! :lol: :lol: (humor)

En realidad, esa informacion carece de sentido si no se realiza en una medicion ponderable. Algo al estilo "tantas horas voladas frente a tantos incidentes y tantos resultados". Si no es asi, solo es una anecdota. La flota de apaches es muy extensa, pero mayor aun es la cantidad de horas de vuelo en combate que tienen. Un unico incidente solo puede ser considerado "anecdota". No puedes asegurar que el modelo Tigre (o un Robinson) volando el mismo numero de horas en combate no presentara el mismo numero de anecdotas.

A los australianos es menester empezar a darles de comer aparte. Y eso si es una opinion, que conste. Y, hablando de opiniones, o lo son de todos, o no lo son de nadie. Cuando un piloto de indio dice que esta muy satisfecho con su aparato es tan "opinion" como cuando un "filofelinico" dice lo mismo.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados