Eurocopter Tiger (Tigre en España)

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Yá tenemos aquí­ al Tigre

Notapor cesarri el Vie Sep 09, 2005 10:06 pm

Francia ha entregado los dos primeros helicópteros de combate Eurocopter Tigre , para las FAMET . . . estos aparatos se han sacado diréctamente del pedido franc-es y por ello portan el camuflaje del Armée de Terre ( pero con emblemas y matrí­culas militares españolas ) , si bien , éste , será cambiado en el futuro . . . adiós Apache :( .
Super Puma
Avatar de Usuario
cesarri
 
Mensajes: 474
Registrado: Jue Ago 25, 2005 3:02 am
Ubicación: Elda ( Alicante )

Notapor TYPHOOM7 el Vie Sep 09, 2005 11:06 pm

Bueno, mejor un tigre de "carne y hueso" que soñar con un apache.... :twisted:

La verdad ers que las FAMET necesitaban de un helo de ataque, y creo que este modelo servirá bien a España, pues es agil y polibalente....

Un saludo
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Notapor cesarri el Sab Sep 10, 2005 12:25 am

No yá , además el Apache es tecnologí­a de los 80 , con yá ninguna o casi ninguna capacidad de mejora , mientras que el Tigre es de los 90 , acaba de entrar en servicio y tirne muchos años por delante de desarrollo tecnológico . . . de echo durante las pruebas de evaluación , se descubrió que el helicóptero apenas podí­a hacer otra cosa que despegar a duras penas , cuando lo armaban hasta los dientes , razón por la cual España compró una versión especí­fica , remotorizada con mayor potencia , para nuestro paí­s ( y del que es posible que Francia convierta a ésta versión , sus propios Tigre ) .
Super Puma
Avatar de Usuario
cesarri
 
Mensajes: 474
Registrado: Jue Ago 25, 2005 3:02 am
Ubicación: Elda ( Alicante )

Notapor Hornet el Sab Sep 10, 2005 2:46 am

Pero estos son los modelos que tienen que ser enviados a la escuela conjunta que hay en alemania o francia o se los traen a españa?
Aunque la guadaña no sea eminente entre las armas de guerra, cualquiera que haya estado en el lado equivocado de, por ejemplo, una revuelta campesina sabrá que en manos hábiles es temible.
-- Terry Pratchett, Mort.
Avatar de Usuario
Hornet
 
Mensajes: 295
Registrado: Sab Feb 19, 2005 12:42 am
Ubicación: Madrid/El Bierzo

Notapor River el Sab Sep 10, 2005 9:17 am

La version española del Tigre ademas de lo que habeis dicho por aqui sobre que se requiere mas potencia por que no se levantaba cuando estaba cargado hasta los topes, creo recordar que este aunmento de potencia de motor fue uno de los escollos de la negociacion de la compra debido a que los demas socios no entendian porque y la razon es clara:

Nosotros tenemos una particularidad que ellos no tienen, que nuestro campo de accion belico mas problable se desarrolla en un lugar donde el aire es muy calido y por lo tanto la densidad del aire es menor, lo que significa que para que el helo tenga las mismas funciones operativas que tendria en climas mas frios como alemania necesita mas potencia, ademas que las FAS tb exigieron mas capacidad de combustible,estas son las cosas de curzar el estrecho jejeje.

Aun asi es una muy buena noticia ya era hora que dispusieramos de este material sin restricciones de uso.

Un saludo
MORIR EN EL COMBATE ES EL MAYOR HONOR
Avatar de Usuario
River
 
Mensajes: 106
Registrado: Mar Ago 16, 2005 8:58 am
Ubicación: Madrid-España

Notapor Ascension el Sab Sep 10, 2005 12:37 pm

Por fin empezamos a tener estos helicopteros que yo creo que necesitabamos tanto, pero alguien me podria decir cuando vamos a recibir todos los Tigres que compramos?.
Por otro lado si es cierto que el Tigre es mucho mas moderno que el Apache, pero la verdad es que el Apache es un halicoptero que ya ha sido probado en combate con muy buenos resultados, que quereis que os diga yo prefiero lo malo conocido que lo bueno por conocer.(Y no quiero decir que el Apache sea un mal helicoptero, para mi es el mejor que existe en su segmento) :twisted:
Si miramos siempre hacia el futuro para poder ser felices, es inevitable que nunca llegaremos a serlo.
Avatar de Usuario
Ascension
 
Mensajes: 35
Registrado: Jue Ago 11, 2005 4:37 pm
Ubicación: Palencia

Notapor cesarri el Sab Sep 10, 2005 2:09 pm

Pues verás , España a comprado 24 Tigre , los dos recibidos se han fabricado en Francia , pero los 22 restantes se van a fabricar en Albacete , en una planta que Eurocopter España tiene que construir junto a la Maestranza , y en el que también se van a montar EC-135 y NH-90 .

Sobre el otro comentario del uso en combate del Apache , he de decirte que éste no a sido tan brillante . . . fué utilizado en combate por primera vez en la Invasión de Panamá , con sólo dos aparatos que dieron buen resultado , y del que se sacaron conclusiones demasiado optimistas ( Panamá no se puede comparar con Iraq o Yugoslavia ) , posteriormente vino la Guerra del Golfo , donde el exceso de calor y las tormentas de arena , dejaban en tierra a la mayorí­a de los Apache , y los que podí­an despegar lo hací­an con menos carga de armamento . . . mientras que el despliegue en Yugoslavia fué un desastre ( se estrellraron 3 0 4 nada más llegar a la zona de operaciones ) , en Afagnistán ocurre algo similar que en Iraq , tanto con los Apache norteamericanos como con los de Holanda . . . sin embargo Israel se está distinguiendo con el uso antiterrorista de sus Apache ( incluso han derribado una avioneta con éste helicóptero ) .
Super Puma
Avatar de Usuario
cesarri
 
Mensajes: 474
Registrado: Jue Ago 25, 2005 3:02 am
Ubicación: Elda ( Alicante )

Notapor Voronezh el Sab Sep 10, 2005 2:48 pm

Realmente si repasamos el historial bélico del Apache cpomo dice Cesarri tampoco es tan apabullante.

Es desarrollo del helicoptero ha sido muy largo y sigue en constate evolución (bueno esto como todo).

Entro en servicio en 1986 y no es hasta 1989 cuando entabla combate.

Y creoq ue la version Delta corrige de fectos vistos en tormenta del desierto.

Claro que algunos opinna que es mejor pan para hoy, hambre para mañana.

Yo creo que la Inversion en I+D es necesaria, hay que recorrer el camino para llegar al destino. Es mas lento que el camino rapido (comprar el material fuera) pero a la alrga es peor debido a pooc desarrollo tecnologico, económico y dependencia del exterior, en un sector de seguridad nacional (sino mirad lo del Ifni).
Avatar de Usuario
Voronezh
 
Mensajes: 4285
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:51 pm
Ubicación: Burpelson AFB

Notapor Lepanto el Sab Sep 10, 2005 4:22 pm

La aviación se me escapa un poco, pero considero más interesante el Tigrue que el apache, por ser un aparato más moderno, y deduzco que intentare cubrir y superar a los helos en servicio en el momento de su desarrollo, son la teoria de más vale malo conocido, estariamos ahora con el mig 15 y el sabre.
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17471
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Notapor Duffman el Sab Sep 10, 2005 6:44 pm

cesarri escribió:No yá , además el Apache es tecnologí­a de los 80 , con yá ninguna o casi ninguna capacidad de mejora , mientras que el Tigre es de los 90 , acaba de entrar en servicio y tirne muchos años por delante de desarrollo tecnológico . . . de echo durante las pruebas de evaluación , se descubrió que el helicóptero apenas podí­a hacer otra cosa que despegar a duras penas , cuando lo armaban hasta los dientes , razón por la cual España compró una versión especí­fica , remotorizada con mayor potencia , para nuestro paí­s ( y del que es posible que Francia convierta a ésta versión , sus propios Tigre ) .


A ver, que adquiramos el Tigre me parece una noticia estupenda. Sea como sea, es un gran salto calitativo para España.

Pero sobre el Apache, olvidaros de que es viejo. La célula y la mecánicas es exelente y si algo funciona porque cambiar? (Que se lo digan a los rusos con el Su-27 y derivados).

Sobre sus desarrollos, esperemos al AH-64X (Versión resultante de la cancelación del RAH-66) y veremos si se queda antiguo o no ;)
Avatar de Usuario
Duffman
Webmaster
 
Mensajes: 2920
Registrado: Mar Oct 12, 2004 9:30 pm
Ubicación: Sevilla - España

Notapor Alexander Ramos el Sab Sep 10, 2005 7:44 pm

Amigos, el Apache no es malo solo porque hayan derribado 2 en Irak.

Es logico que el Apache no es invulnerable, pero no es lo mismo someter a un helicoptero a patrulla en Panama que en el Golfo en plena guerra de 1991. El Apache ha estado en el mismisimo centro del fuego enemigo y ha salido volando de muchos de estos. En la Boeing afirman que uno de sus mayores atributos esta en su resistencia y blindaje al fuego enemigo, algo que el US Army ha reconocido. Yo no creo que un Tigre tenga la capacidad de resistencia de un Apache y aunque sea un modelo de los 80, se esperan nuevas versiones y los bloques actuales D ya tienen capacidad aeronaval.

El Apache actualmente ha sido el unico helicoptero de ataque que ha sido probado suficientemente en combate y su desempeño en la primera guerra del golfo no fue nada decepcionante, al contrario tuvo un rendimiento muy bueno.
...conocer el pasado, garantiza un mejor futuro...
Avatar de Usuario
Alexander Ramos
 
Mensajes: 198
Registrado: Lun Mar 28, 2005 8:06 pm
Ubicación: Venezuela

Notapor polluelo el Sab Sep 10, 2005 8:43 pm

El Apache es un gran aparato pero el problema, si se le puede llamar asi, es que es un helo pensado por el Army para su uso por el Army con todo lo que eso conlleva. Y lo pensado para el Army no tiene porque ser lo mejor para el ET. No es algo intriseco del Apache, es algo que esta pasando con todo el arsenal norteamericano y que, supongo que lo tendran previsto de alguna manera, les va a cerrar las puertas de muchos mercados con todo lo que eso supone.

En el Golfo el Apache ha tenido graves problemas de disponibilidad que solo han podido ser paliados gracias a los medios de que disponen los Usa, entre ellos el tener parados todos los Apache que quedaron en el continente y el apoyo directo de los tecnicos de Boeing sobre el terreno. Nosotros no podemos hacer algo asi y para que nos pase como a los holandeses, que tienen un puñado en Afganistan con apoyo directo de Usa y los demas almacenados en Holanda prefiero arriesgarme con un concepto distinto como es el del Tigre, mas de andar por casa y mas facil de manejar como sistema para un pais como España.

Como dijo un general chileno cuando compraron el F-16, no lo hemos comprado por ser el mejor sino el que mas nos conviene. Es una mania mia pero prefiero tener en vuelo todos los comprados a comprar algo mejor (o mejor dicho, distinto) pero teniendo que dejar la mitad en el suelo porque se escapa a mis posibilidades. Reconozco que me encantan los Ferraris pero no puedo tenerlo y para el uso que le voy a dar, para ir a comprar al Carrefour y hacer un viaje ocasional, me viene mejor el que tengo. No es ni mejor ni peor, sino distinto.
polluelo
 
Mensajes: 5253
Registrado: Lun Mar 14, 2005 12:12 pm

Notapor TYPHOOM7 el Lun Sep 12, 2005 6:23 pm

SALUDOS.

El Apache en Irak fue superado en operatividad y eficiencia por el Cobra de los Marines (tanto en 1991 como ahora en esta y la postguerra), pero sin embargo el AH-64 ha demostrado ser muy robusto.... y me explico:

En Afganistan, durante el follón de Kan-Dajar (o cómo se escriba... :twisted: ) dos AH-64 D longbow estubieron apoyando a los Ranger y recibieron una paliza de tiros de todos los calibres ligueros que os podais imaginar. Pues bien , estos helos solo aterrizaban para cargar "comida" y plomo y volver a la acción, y no solo no fueron derribados, sino que las tripulaciones volví­an a salvo al final de la acción. Pero cuando esta acabó, los mecánicos del US ARMY llegarón a la conclusión que no merecia la pena repararlos dado el castigo recivido... de todas formás, el castigo sufrido fué enorme, el rotor estubo funcionando sin aceite durante horas.... INCREIBLE. 8) el US ARMY poseé un pedazo de helo (Revista Defensa)

Pues bien, espero que ya que el TIGRE que tenemos ha sido diseñado por "encargo", sea tán robusto y tán capaz como el APACHE. e incluso que en futuro pueda portar un radar similar al LONGBOW (¿Porqué no una versión de nuestro ARINE sobre mastil, jejeje :roll: )
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Notapor Voronezh el Lun Sep 12, 2005 9:22 pm

ARINE?
Puedes ampliar info?
Avatar de Usuario
Voronezh
 
Mensajes: 4285
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:51 pm
Ubicación: Burpelson AFB

Notapor Kopelson el Lun Sep 12, 2005 10:30 pm

TYPHOOM7 escribió:el rotor estubo funcionando sin aceite durante horas.... INCREIBLE.


No recuerdo en estos momentos el número exacto de horas, pero uno de los requisitos que debí­a de cumplir el apache cuando se proyectó es que pudiese funcionar el rotor sin aceite durante un número determinado de horas.
Avatar de Usuario
Kopelson
Moderador
 
Mensajes: 570
Registrado: Lun Feb 07, 2005 8:43 pm

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados