Orel escribió:Yo siempre he defendido que el Tiger tiene sus bondades frente a lo malo que algunos lo extreman y me alegré del bagaje obtenido, pero venir a decir que apenas se distingue de un Apache es otro extremo igual de malo. Y, desde luego, una MLU cuyo desarrollo e instalación cuesta por aeronave lo que una nueva es inaceptable
Esto ya lo hemos comentado y se ha demostrado: Un Apache nuevo cuesta más que actualizar los Tigres (y eso sin descontar los retornos). Así que no es verdad lo que dices que la actualización cuesta lo que cuesta un helicóptero nuevo.
Orel escribió:Fíjate, antes con esos 1.100 millones (y sobrecostes posteriores) me meto como socio en el AW249. Es decir, invierto o en comprar nuevos o en un nuevo desarrollo.
¿Y el resultado sería mejor o peor? Porque el AW249 está un escalón por debajo del Apache y del Tigre. (Lo cual no quiere decir que sea malo o inapropiado para nuestras necesidades). La aviónica cuesta lo que cuesta, en un Apache, en un Tigre o en un AW249. Y en cuanto al chasis, el del Tigre es el más avanzado de los tres (en ligereza y furtividad).
Aparte de eso, con 1100 millones no te abre hoy en día nadie la puerta para que te metas en el programa de desarrollo; no te dan ni los buenos días. Eso sí, unas buenas risas sí que se echan a continuación.
Orel escribió:excepto para un "Ministerio de Industria de defensa".
¿El español o el italiano? Ah, no, solamente el español. En Italia asignan a dedo a Leonardo, pero eso no es el ministerio de industria.
Orel escribió:P.S.: En cuanto al Apache, que para eso tiene economía de escala, y si queremos jugar a trampear cifras: acaban de anunciar la fabricación de 184 nuevos (no modernizados) AH-64E (bien superiores al Tiger) por 2.100 millones de dólares para exportaciones y USArmy. Sí, 11 millones por helo a pelo.
Con ese comentario te acabas de desprestigiar tú mismo y lo haces después de criticar el supuesto desconocimiento de los foreros franceses. Si crees que un Apache puede costar solamente 11 millones...