Eurocopter Tiger (Tigre en España)

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Eurocopter Tiger (Tigre en España)

Notapor Atticus el Mié Mar 08, 2023 10:10 am

Yo ya no sé ni como existe Airbus cuyos productos civiles actuales, la mayoría, superan a los americanos y eso que no tiene ni 40 años de historia, frente a LM y Boeing, con bastante más años a cuestas.


Venga, voy a entrar al trapo y al offtopic (¡santo moderador de los cielos, perdoneme!). Lo cierto es que Airbus como empresa puede tener esos cincuenta años solamente... pero no dejaria nunca de ser un conglomerado de empresas ya centenarias. Empresas que diseñaron el primer reactor comercial a reaccion, el primero supersonico, montaron las primeras lineas aereas internacionales, etc, etc. Lo digo porque muchas veces se parte de una mentalidad de que los americanos vienen de una larga tradicion mientras que aqui somos unos advenedizos primerizos que ayer hicieron sus primeros rizos. No, oiga. La industria aeronautica europea tiene los hu...s negros desde hace mucho tiempo.


Yendo al turron. El Euromalo tendra la red satelital que quieras. No te la va a imponer nadie desde fuera como ocurre con "otros". Si quieres usar la de los americanos... pues a preguntarles a ellos. Si quieres una propia, pues a poner dinero. España parece que cuenta con una aceptable red de comunicaciones satelitales, asi que.... Tambien, supongo que terminara relacionandose, actualmente se esta trabajando en una red satelital de comunicaciones europea estilo Starlink, pero mas orientada a labores estatales que a otra cosa. Mas tirando a la OneWeb britanica que a la mencionada Starlink.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Eurocopter Tiger (Tigre en España)

Notapor ruso el Mié Mar 08, 2023 1:17 pm

Xoancar escribió:Para algunos los EEUU mean colonia y los demás pis. Y si es en temas militares ya es Chanel nº 5.

Hacen buenos mecheros en los USA. :a6
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8085
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Eurocopter Tiger (Tigre en España)

Notapor pagano el Mié Mar 08, 2023 2:07 pm

ruso escribió:
Xoancar escribió:Para algunos los EEUU mean colonia y los demás pis. Y si es en temas militares ya es Chanel nº 5.

Hacen buenos mecheros en los USA. :a6

Donde estén nuestros viejos yesqueros que se quiten los zippos Imagen
Avatar de Usuario
pagano
 
Mensajes: 2202
Registrado: Sab Dic 09, 2017 8:18 pm

Re: Eurocopter Tiger (Tigre en España)

Notapor Vorlon el Mié Mar 08, 2023 2:28 pm

ruso escribió:
Xoancar escribió:Para algunos los EEUU mean colonia y los demás pis. Y si es en temas militares ya es Chanel nº 5.

Hacen buenos mecheros en los USA. :a6


Y motos....motos de verdad. :c4 Imagen


saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Eurocopter Tiger (Tigre en España)

Notapor Víctor Demóstenes el Mié Mar 08, 2023 3:24 pm

¿El accesorio ese que va atrás, está incluido de serie o es opcional? ¿Lo entregan también en Europa o está restringido a USA?
Víctor Demóstenes
 
Mensajes: 2262
Registrado: Mar May 24, 2022 7:15 pm

Re: Eurocopter Tiger (Tigre en España)

Notapor Vorlon el Mié Mar 08, 2023 3:34 pm

8 de marzo, accesorio....

¡Qué irreverente!!!


Saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Eurocopter Tiger (Tigre en España)

Notapor Lazarus el Mié Mar 08, 2023 4:30 pm

Víctor Demóstenes escribió:¿El accesorio ese que va atrás, está incluido de serie o es opcional? ¿Lo entregan también en Europa o está restringido a USA?

Solo va de serie si tu eres Dee Sneider y eres capaz de cantar "We are not gonna take it" como lo hace el, disfrazado como el. :a5
Enviado desde mi Nespresso con RistrettoTalk 0.59.1.31415.27alpha
Avatar de Usuario
Lazarus
 
Mensajes: 1988
Registrado: Jue Abr 28, 2022 1:32 pm

Re: Eurocopter Tiger (Tigre en España)

Notapor Vorlon el Mié Mar 08, 2023 4:45 pm

¡Grande Lazarus!!!


:c4 :c4


Saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Eurocopter Tiger (Tigre en España)

Notapor pagano el Jue Mar 09, 2023 7:08 am

La logística, culpable del fracaso del TIGRE y NH90 en Australia https://www.infodefensa.com/texto-diari ... igre-nh-90
Avatar de Usuario
pagano
 
Mensajes: 2202
Registrado: Sab Dic 09, 2017 8:18 pm

Re: Eurocopter Tiger (Tigre en España)

Notapor Atticus el Jue Mar 09, 2023 9:44 am

pagano escribió:La logística, culpable del fracaso del TIGRE y NH90 en Australia https://www.infodefensa.com/texto-diari ... igre-nh-90



Voy a por mi cubo de palomitas para cuando lo del JSF.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Eurocopter Tiger (Tigre en España)

Notapor Lazarus el Jue Mar 09, 2023 12:06 pm

pagano escribió:La logística, culpable del fracaso del TIGRE y NH90 en Australia https://www.infodefensa.com/texto-diari ... igre-nh-90

Increible que Airbus no "puntualice y clarifique" estas cosas. Con el Tigre ya esta todo perdido, no habra nuevos clientes, ni se fabricaran nuevas unidades, pero con el NH90, quizas si interese limpiarle el nombre.

Atticus escribió:Voy a por mi cubo de palomitas para cuando lo del JSF.

Entonces... el JSF es bueno, lo que le falla es la logistica ?
Enviado desde mi Nespresso con RistrettoTalk 0.59.1.31415.27alpha
Avatar de Usuario
Lazarus
 
Mensajes: 1988
Registrado: Jue Abr 28, 2022 1:32 pm

Re: Eurocopter Tiger (Tigre en España)

Notapor Atticus el Vie Mar 10, 2023 11:10 am

Entonces... el JSF es bueno, lo que le falla es la logistica ?


No. Pero quiero ver como los Aussies tambien la van a cagar con eso y, sobre todo, quiero ver como culpan a Airbus de ello.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Eurocopter Tiger (Tigre en España)

Notapor Urcitano el Lun Mar 13, 2023 11:20 am

Tras la retirada de Alemania y las dudas de Francia, España podría quedarse sola apoyando el helicóptero Tigre Mk3

https://www.defensa.com/espana/tras-ret ... darse-sola

Ya se que el titular es muy sensacionalista y de "clickbait", pero el solo pensamiento de que puede que el Tigre, se este muriendo ya, no deja de ver el "exito", de la industria europea en ese sentido.
Francia pensando que hacer con los helos de ataque y Leonardo enfrascado con el AW249 y el US Army con el FARA...no se Rick, me da que no es tanto el concepto de "helicóptero de combate si o no", que mas bien es que el Tigre ha sido un quiero y no puedo y no se puede decir que ha sido un "fracaso".
ODERINT DUM METUANT
Avatar de Usuario
Urcitano
 
Mensajes: 1726
Registrado: Lun Mar 04, 2013 6:23 pm
Ubicación: Indalia

Re: Eurocopter Tiger (Tigre en España)

Notapor Pato Sentado el Lun Mar 13, 2023 12:56 pm

El Tigre sobre el papel era equivalente al A129, al Supercobra y a otros helicopteros de ataque ligeros, el problema es la "europeizacion": Versiones custom para cada cliente, plazos eternos, numeros muy bajos, sobrecostes brutales y problemas con el mantenimiento.
Esto del MkIII lo terminara de rematar.
Lo que nunca he entendido es a donde vamos con 18 helicopteros de ataque.
O se opta por un "Gazelle moderno" tipo Cayuse o AW149 artillados, o se toma esto mas en serio.
Avatar de Usuario
Pato Sentado
 
Mensajes: 579
Registrado: Jue Feb 03, 2022 8:20 pm

Re: Eurocopter Tiger (Tigre en España)

Notapor dejece el Lun Mar 13, 2023 2:28 pm

Voy a ser polémico los helicópteros de ataque KA-52 y MI-28NM son mejores que los Eurocopter y han caído en Ucrania.Como dice Poliorcetes ¿cuanto habrían durado en un combate de alta intensidad?
Tenemos 18 aparatos.Sólo en la batalla de Hostemel se perdieron 5 helicópteros de combate.
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados