Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel
Vengo del Motril Air Show 19, que se ha celebrado hoy. En el han participado dos helos de las FAMET, un Tigre y un Chinook. Primero han hecho una exhibición dinámica y posteriormente han tomado en una zona habilitada para hacer estática hasta que finalizaran los vuelos.
No suelo hacerlo, pero en esta ocasión me he animado a darle la murga a las tripulaciones de los helos, siempre y cuando se dejaran "querer" y he tenido bastante suerte, ya que he dado con personal del BHELA bastante apañados.
Por partes les he preguntado primero por las entregas de Tigre y YA ESTAN LOS 24 en Almagro, de hecho el de la exhibición era el ET-723. Los 6 HAP con la modernización firmada al estándar MK.III se pasan a HAD y hay un numero de aparatos que están siendo "upgradeados" al estándar de los últimos entregados, esto ultimo me ha dejado algo descolocado, pero deben de llevar alguna diferencia, ente los últimos y los anteriores.
En otro orden de cosas ha salido el tema del SAHEL. Dicen que el año que viene 2020, están metidos allí. Francia esta presionando mucho a España para que nos involucremos en la zona. Que ya hay "contactos" en ese sentido para la logística y demás de los aparatos, siendo 100% compatibles nuestros Tigres, Cougar y NH-90 con los estacionados allí por el ALAT. Comentan que ponían la mano en el fuego a que veremos allí a Tigre y Chinook seguro, pero creen que ese escenario sera el estreno del NH-90 en misión internacional. Ademas han concretado que seguramente sera en Mali.
Que los últimos ejercicios y maniobras que planean ya van en ese sentido, me han recalcado las SOFEX de la semana pasada, en la que había Tigre y parece ser que el escenario simulado era algo parecido al SAHEL.
...
En lo referente al BHELA criticas muy duras del Spike y de la integración del mismo en nuestros Tigres. Quisieron ser diplomáticos para decir las cosas, pero dicen que muchos fallos del mismo, misiles que se quedan "ciegos", con alcance limitado y pocos "blancos" tras el lanzamiento, con mucho ratio de fallo o error. No están nada contentos con el misil en cuestión, mas si cabe cuando el Hellfire ya esta integrado en el Tigre a costa de los Aussis, y que teníamos que haber hecho como Francia e irnos a por el Hellfire. Que no entienden como la Armada los tiene para sus Seahawk y ellos la unidad de HELOS de ATAQUE no los tienen.
rubin75 escribió:JE JE Motril está de moda.
yasiw escribió:"Los 6 HAP con la modernización firmada al estándar MK.III se pasan a HAD"
O yo estoy muy despistado o esto es primicia, ¿no?
Parecía que su destino era no pasarlos a HAD (o HADE) según lo publicado hasta ahora...
rubin75 escribió:Makutis86, ¿eres de Graná?
Roberto Montesa escribió:yasiw escribió:"Los 6 HAP con la modernización firmada al estándar MK.III se pasan a HAD"
O yo estoy muy despistado o esto es primicia, ¿no?
Parecía que su destino era no pasarlos a HAD (o HADE) según lo publicado hasta ahora...
Mencionarse se ha mencionado, pero parece poco creíble. Yo he preguntado por ahi y me dicen que nones....
Orel escribió:Me permito citarte, Makutis86En lo referente al BHELA criticas muy duras del Spike y de la integración del mismo en nuestros Tigres. Quisieron ser diplomáticos para decir las cosas, pero dicen que muchos fallos del mismo, misiles que se quedan "ciegos", con alcance limitado y pocos "blancos" tras el lanzamiento, con mucho ratio de fallo o error. No están nada contentos con el misil en cuestión, mas si cabe cuando el Hellfire ya esta integrado en el Tigre a costa de los Aussis, y que teníamos que haber hecho como Francia e irnos a por el Hellfire. Que no entienden como la Armada los tiene para sus Seahawk y ellos la unidad de HELOS de ATAQUE no los tienen.
Memorial de Infantería nº 69:
El misil se guía por sí solo de forma autónoma hacia el objetivo sin la intervención del operador, mediante el seguidor automático. El seguidor es un software informático que analiza la imagen que recoge el buscador del misil (independientemente que sea el buscador CCD o el buscador IIR) y es capaz de hacer el seguimiento con mayor facilidad si existe un mayor contraste de la imagen entre el objetivo y el entorno que rodea a este, el cual se identifica con un número de dos dígitos en la parte inferior izquierda de la pantalla del ocular.
(...)
- Modo manual. Si el operador no puede enganchar un blanco (debido a un bajo contraste en la imagen) puede seleccionar el modo manual y lanzar un misil sin estar enganchado al objetivo. En este modo el seguidor automático no está activo, debiendo el operador dirigir de forma manual el misil hacia el área donde se encuentran los blancos. Cuando el misil se acerca al objetivo el operador debe realizar el enganche en el punto del blanco deseado lo más pronto posible
(https://publicaciones.defensa.gob.es/media/downloadable/files/links/R/E/REVISTAS_PDF3474.pdf)
The IIR seeker of the AGM-65D had some problems during Operation Desert Storm, because of thermal clutter in the excessive heat of the desert. Therefore, the USAF decided to field a Maverick with a modern TV-guidance section using a new CCD seeker. Raytheon developed a CCD seeker to replace the TV or IIR seekers of some existing AGM-65 missiles.
(https://web.archive.org/web/20131004204811/http://www.designation-systems.net/dusrm/m-65.html).
Makutis86 escribió:rubin75 escribió:Makutis86, ¿eres de Graná?
Negativo, de la provincia limítrofe, Almeria.Roberto Montesa escribió:yasiw escribió:"Los 6 HAP con la modernización firmada al estándar MK.III se pasan a HAD"
O yo estoy muy despistado o esto es primicia, ¿no?
Parecía que su destino era no pasarlos a HAD (o HADE) según lo publicado hasta ahora...
Mencionarse se ha mencionado, pero parece poco creíble. Yo he preguntado por ahi y me dicen que nones....
Voy a decir una cosa. Veo, y me parece bien, que las noticias como esta se cojan con pinzas o se pongan en tela de juicio, ya que hasta incluso yo, lo hago.
Lo que he compartido es fruto de una conversación con un Oficial y un Suboficial (muy veterano) del BHELA 1. No fue hablando con otro "friki" por alli, que habían.
No se si sera o parecerá creíble o no, LA VERDAD ME DA IGUAL, al igual que el tema del SAHEL, los Chinook los Spike y todo lo que he compartido, pero es algo dicho por personal de FAMET destinado en esa Unidad y volando ese material. Asi que me vais a perdonar, pero yo desde luego le doy mas credibilidad a lo dicho por ellos, la gente que esta en la unidad y los vuela, que cualquiera de los comentarios que estoy viendo en sentido contrario en el foro. Ya que la charla la tuve en primera persona.
Roberto Montesa escribió:Pero gente que trabaja en el CG del ET y tiene como 6 rangos mas de mili que ese oficial piloto (capitan?) le niegan. Lo cito por aportar puntos de vista e información que me llega, igual que tu, que tampoco es cosa mia ni tengo que defender ninguna 'verdad' ni pongo mi credibilidad en juego. Total, yo soy solo uno de esos frikis...
Makutis86 escribió:Interprete el comentario de otra forma. Lo siento.
Makutis86 escribió:14yellow14 escribió:Australia issues RfI for Tiger helicopter replacement
(link: https://www.janes.com/article/89761/aus ... eplacement)The Australian government has begun its search for a new armed attack helicopter to replace the ARH Tiger fleet.
The planned procurement will require capabilities in manned-unmanned teaming and amphibious operations.
Alguien duda que los Aussis se vayan a por la nueva versión del Apache???. Apuesto a que sera su primer cliente de exportación. Las Fuerzas Armadas Australianas, sobre todo la vertiente aerea, es envidiable.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados