Milites escribió:Si que te has enamorado del bicho, que me nombras hasta los ilustres patriarcas del foro.
Si 6 es mas que 4 y lo defiendo ¿estoy enamorado de 6?...Interesante.
Milites escribió:Al final son los argumentos que ya predije
Tus predicciones son irrelevantes, no eres una fuente de autoridad, yo tampoco, aquí todos podemos ser con dos chupitos de vodka un Sandro Rey de la temática militar, a la hora de la verdad, los "
creo que" o "
pienso que" gozan de menor peso que los datos, y le manda narices que haya tenido que leer, extraer, poner en roja y en cursiva tus propias fuentes para demostrarlo. Hablarme del Apache de UK y comparármele con el de Australia, aún cuando el de UK se dice en tu propia fuente que sufrió sobre costes por integraciones de sistemas de Westland, es de cuñado de barra de bar. Me parece absurdo que por un lado pisemos fino en la clase de Tiger al que referimos, pero nos valga igual luego un WAH-64D, y un AH-64E, sin saber que tiene de serie, y lo de España y Australia ya es de traca.
Milites escribió:: “para lo que da me parece hasta barato” “son cosas distintas” “se paga a gusto”. Es bicho es caro, han quedado claros los números, y se han puesto fuentes para que el quiera pueda hacerse opinión.
300.000.000 de dólares Australianos ahorrados en 20 años, con precios mas estables y conocidos según LAND, con garantías de un acceso potencial a un "F" para operar mas allá del 2050, interoperatividad con tus vecinos inmediatos, y capacidades muy extendidas, incluyendo la facultad marítima que no tiene el Tiger, siendo Australia un país que proyecta parte de sus capacidades en el mar ¿es mas caro?.
Milites escribió:Los británicos por cierto no entrenan en USA, esa es la primera remesa de personal,
Australia si incluye capacitación por parte de EEUU, te recuerdo que el eje central de este debate es la sustitución del Tiger con el Apache E, no sobre que hace o que hará Inglaterra con el WAH-64D, que no tiene nada que ver a la variante E, repito. No es lo mismo un M60T Sabra que un M60A3-TTS ¿cierto? ¿por qué debería de serlo un WAH-64D y un E, o por qué debería de ser igual el contrato de adquisición inglés que el australiano? Me parece sencillamente irracional, y sin tener en cuenta datos que no citas o no quieras citar por el LAND y Building an Air Manoeuvre Capability en su página 2 a 5.
Milites escribió:no como nosotros que tenemos 3 separadas.
Australia, no España.
Milites escribió:Al final los cacharros no sirven si no tienen un sistema detrás.
En eso estoy de acuerdo, eso no es un problema sin embargo del aparato per sé, menos cuando eres consciente de dichos costes asociados a la logística, y de forma consciente decides asumirlos, los australianos no son idiotas, como no lo somos los españoles, ojo, por si algún anglofóbico me salta al ojo,
Milites escribió:Son muy poco originales, le ponen una A a lo inglés y ya: RAN, RAAF, ANAO.
¿Poco originales? A mi me parecen pragmáticos.
Milites escribió: Con los costes británicos de capacitación y adaptación naval (salvo que queramos creer que los británicos lo han hecho por capricho), pueden ir haciendo números del sobre coste que van a descubrir en unos años.
Son predicciones, el tiempo será quién te de la razón, no tu ni tus argumentos.
Milites escribió:Los Blocks me dan igual,
Ese es el problema, que NO da igual, y mientras sigas considerando que da igual un WAH que un AH, un D que un E, y un Block I que un Block II o III, seguiré pensando que tienes que estudiar mucho las plataformas de ala giratoria, especialmente el Tiger y el Apache y respetar sus variantes antes de lanzar predicciones.
Milites escribió: ni se que radar lleva.
Más a mi favor.
Milites escribió: Lo que sé es que los holandeses están pagando 1300 M € para actualizar 21 helicópteros con veinte años, y el Ejército no puede pagar una actualización de 6 HAP que serían, 100 M € por decir algo? Actualización que en todo caso nos parece un escándalo, pero la otra se paga con gusto, porque las cosas buenas se pagan.
Habrá que ver el estado, como lo quieren modificar, que licencias desean tomarse de acuerdo a previos contratos para la integración de nuevas capacidades en los sistemas. Modificar una plataforma no es barato, y los AH-64 de Holanda tienen años, sin embargo en efecto, lo bueno se paga, yo cuando adquirí un arma de fuego tenía varias opciones, tenía pistolas de la marca Bersa argentinas y marcas Glock, Sig Sauer, Beretta, Walther...elegí Glock 17, no puedo pretender que Glock 17 me cueste lo mismo que una Bersa Thunder 9 Pro. "
Dejo claro que la Glock y la Bersa en este ejemplo no son en calidad Apache ni Tiger".
Milites escribió:Actualización que en todo caso nos parece un escándalo
Entramos dentro del campo del "
me parece". Es una opinión, a mi me parece que no es un escándalo si atendemos a los motivos, el estado operativo de las plataformas, las claúsulas de contrato para ver que equipo, sistemas y servicios incluye. La fórmula del dividir el precio de contrato entre el número de Apaches sin contar versión, block, servicios, repuestos agregados, tempos, infraestructura y distancias de acuerdo al país que lo upgradeo, licencias agregadas para la integración de sistemas ajenos a Boeing es negligente.
Milites escribió:Y ya se que Mesa está en Arizona,
Y sabiéndolo, pregunto, ¿Por qué no lo citaste?.
Milites escribió: me parecía una pedantería ponerlo.
Es mas exacto y preciso, como especificar versión y block del bicho, denota rigor y criterio.
Milites escribió:Phoenix con su área metropolitana, y Tucson donde juegan la Universidad de Arizona, y el resto del estado no tiene más que lo que su nombre indica. En Mesa está la politécnica de su gran rival Arizona State, y juegan no sé si es en Temple o Gledale que está literalmente pegado. A base de ver deportes me lo sabia.
Eso si sería pedante, estamos redundando en conceptos teniendo uno mas exacto "
Mesa". Dilo como quieras, si no querías aclararlo, lo iba a hacer yo pareciéndome pertinente, por otro lado no puedo saber si lo sabes o no si no lo dices, y si no lo dices tu, lo digo yo.
Milites escribió:Ah, que casi se me olvida y es importante, los británicos están haciendo un upgrade a sus Apache de 2.300 M de $ y los Mark I los van a retirar (como los Tranche 1 del maldito).
¿Donde está el problema? la están cambiando a la versión, E y UK también expresa su capacidad de ala giratoria por mar a través de sus buques, interesante dato que no debería de ser omitido bajo ningún concepto, aunque ya se que te da igual si el bicho es B o E, para el resto, no lo es, como no lo es un Spiker ER que un NLOS, un AH-1 Cobra que un Viper, un T-72B3, que un T72B1MS. Si no aprecias las diferencias, no implica que no las tengan, y esas diferencias son mayores capacidades, y mayores capacidades implica mas dinero, si pagas mas por mas, insisto ¿donde está el problema?. Son 46 millones de dólares por upgradeo y repuestos y servicios, un AH-64D Block III son cerca de 70 millones de dólares, imagínate una que tiene un FCR extendido, un radar con capacidad marina, lo cual implica una mejora en el software, un Data-Link, indispensable para el MUMT, que también requiere un curso especial de capacitación para los pilotos etc. Por otro lado dentro de todo lo que UK quiere ponerle, le pone cosas que otros no tienen, por ejemplo el SLED.
"“
The arrival of the first Apache E Model Attack Helicopter to be delivered to the British Army over the next two years marks the beginning of a significant uplift in capability to enhance the Army’s contribution across the spectrum of military operations,” Maj Gen Jez Bennett, Director Capability, said in a press statement. “From supporting hostage rescue missions, to countering an adversaries’ anti-access, area denial platforms, the Apache E outstrips the outgoing Mark 1 aircraft by increased platform digitalization, improved weapons and avionics, and the ability to use the latest and future technology to enable teaming with semi-autonomous systems such as UASs.”"
"“
Bringing a new aircraft into service, especially one as impressive as the AH-64E is an exciting prospect that doesn’t happen every day,” Artificer Sergeant Major Brian Slinn, 7 Avn Spt Bn REME, said in a press statement. “The REME personnel from 7 Bn and 3 Regt AAC [3 Regiment Army Air Corps] understandably are chomping at the bit to finally get the process underway.”"
Vista las capacidades, visto que los británicos han asumido los costes y lo han pagado, visto que UK ha decidido implementar los cambios de forma masiva en gran parte de su flota, ¿por qué no estimar sus opiniones?. Resultados, están encantados e impresionados "cita textual", y deciden pagarlo. Uno paga lo que quiere, y puede, y los británicos quieren y pueden pagar la versión E, pagar menos "comprar un Tiger" implicará menor dinero, pero también una merma en sus capacidades, cambios estructurales en su infraestructura, logística y capacidad de sus soldados, que tendrán que readaptarse operando menos capacidades en combate. Muy bueno tiene que ser si ha convencido a Australia y la lista de operadores de Tiger cae a 3 para el 2026 salvo que el tiempo diga lo contrario.
"“
As the Aviation Brigade grows towards its own Full Operating Capability in 2023, AH-64E will team with Wildcat and provide the backbone of its capability,” Brigadier Paul Tedman CBE, Commander 1 Aviation Brigade, said. “The next few years represent hugely exciting times for the Joint Helicopter Command and the Brigade.”"
¿Escándalo? ¿Caro? ¡¿"Qué dise usté"?!...Sacado de tus propias fuentes, una vez más.
Milites escribió:El ejército británico se moderniza con las primeras entregas en helicóptero Apache AH-64E
Y no hay cosa que mas guste a un enamorado de los helicópteros como yo, que Gran Bretaña, Australia o cualquier país, invierta en el E, y que Europa intente competir con el Mk.III. Este último incluirá cosas que ya tiene el E actualmente para igualarlo, "Data Link" capacidad para controlar UAV´s, mejoras en los sistemas de armas para sustituir el HellFire II, mientras EEUU ya lo ha cambiado, un radar de onda milimétrica que no tiene y que si tiene el Longbow desde hace tira tiempo, veremos a ver si integra un IHADDS, un ECM equivalente a HIDAS o AN-ALQ-144(A)/157. La cosa es que estas capacidades permitirá al Tiger igualarlo hasta el 2040, EEUU a fecha de hoy ya trabaja en el F...van dos pasos por delante, lo cual no significa que me corra de gusto pensando en el Mk.III, que aún no le tienen, pero quiero verlo, yo hablo de ambos a tiempo presente. Ergo que me "
ha enamorado al Apache", cuando trabajo y sigo trabajando en el Hind, y en el Cobra de la era de Vietnam, no convence.
Fuentes;
https://www.esd.whs.mil/Portals/54/Docu ... 9_Full.pdfhttps://www.aviationtoday.com/2020/12/0 ... eliveries/