rubin75 escribió:¿Por qué se dio de baja el Penguin?
¿Cuáles eran sus características?
Caducaron
Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel
rubin75 escribió:¿Por qué se dio de baja el Penguin?
¿Cuáles eran sus características?
porqué no cuentas a nuestros 6 HAP? Entendí que se había decidido no retrofitarlos a HAD, pero es que se van a dar de baja?
Muchas gracias por las aclaraciones!charoska escribió:No es el certificado de tipo, es el certificado de aeronavegabilidad, y ese caduca. Hasta ahora los franceses renovaban el suyo porque tenían HAP, pero han dejado de hacerlo, por eso los nuestros se quedan sin él. Para hacer uno nacional habría que remontarse a la fecha de entrega de cada aparato y estudiar todas las modificaciones y operaciones de mantenimiento que se le han hecho.
Respecto al MKIII, parece que quieren utilizar un HAP como prototipo, por lo que al final no será ni una cosa ni otra. Algo parecido al NH90 que ha servido de banco de pruebas para todas las versiones y que está en poder de la Oficina de Programa.
charoska escribió:No es el certificado de tipo, es el certificado de aeronavegabilidad, y ese caduca. Hasta ahora los franceses renovaban el suyo porque tenían HAP, pero han dejado de hacerlo, por eso los nuestros se quedan sin él. Para hacer uno nacional habría que remontarse a la fecha de entrega de cada aparato y estudiar todas las modificaciones y operaciones de mantenimiento que se le han hecho.
Respecto al MKIII, parece que quieren utilizar un HAP como prototipo, por lo que al final no será ni una cosa ni otra. Algo parecido al NH90 que ha servido de banco de pruebas para todas las versiones y que está en poder de la Oficina de Programa.
Bueno, me imagino que lo de entregar los primeros como HAP permitió empezar a entrenar las tripulaciones y operar, mientras se desarrollaba y se entregaba la versión nacional. Hasta donde yo sé (que es poco), lo de retrofitarlos estaba desde el principio en el proyecto, aunque después, en el momento de los recortes, entiendo que se prefirió mantenerlos como estaban (aunque tuviesen unas capacidades menores), a la espera a en el futuro retrofitarlos al MkIII.poliorcetes escribió:charoska escribió:No es el certificado de tipo, es el certificado de aeronavegabilidad, y ese caduca. Hasta ahora los franceses renovaban el suyo porque tenían HAP, pero han dejado de hacerlo, por eso los nuestros se quedan sin él. Para hacer uno nacional habría que remontarse a la fecha de entrega de cada aparato y estudiar todas las modificaciones y operaciones de mantenimiento que se le han hecho.
Respecto al MKIII, parece que quieren utilizar un HAP como prototipo, por lo que al final no será ni una cosa ni otra. Algo parecido al NH90 que ha servido de banco de pruebas para todas las versiones y que está en poder de la Oficina de Programa.
¿Cuánto dinero se ha desperdiciado en nuestros HAP?
Orel escribió:Probando un sistema SatCom en banda Ka y un BMS (Battlefield Management System) Lince embarcado para nuestros Tigres:
https://www.infodefensa.com/es/2020/07/ ... tigre.html
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados